CLUB BAJAJ ARGENTINA
porque dos bujias.???? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
porque dos bujias.???? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


porque dos bujias.????

4 participantes

Ir abajo

porque dos bujias.???? Empty porque dos bujias.????

Mensaje por rousernqn Jue Jun 10 2010, 23:32

hola mi consulta es porque dos bujias???
y que pasaria si una entra en corte o no funcionara mas...?
rousernqn
rousernqn

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

porque dos bujias.???? Empty Re: porque dos bujias.????

Mensaje por eugenio Vie Jun 11 2010, 01:02

Supuestamente es para mejorar el quemado en el cilindro y asi optimizar la potencia y la economía de combustible. En la Rouser 200 la bujía izquierda funciona constantemente y la derecha solo lo hace hasta las 6.000 rpm. Si dejara de funcionar esta última no pasaría nada. En cambio en la Rouser 220 las dos bujías funcionan juntas durante todo el rango de revoluciones, de manera que mientras funcione cualquiera de ellas, la moto anda igual.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

porque dos bujias.???? Empty Re: porque dos bujias.????

Mensaje por funker Vie Jun 11 2010, 01:52

Hize la prueba, en mi XCD de desconectar de a una las bobinas, para dejar el motor funcionando con una sola bujia. En el arranque el motor suena igual, no se nota el cambio al menos regulando. Cuando se acelera, con la bujia principal solamente el motor funciona normal, cuando se acelera con la bujia secundaria, parece como que le faltara un toque de fuerza (en la XCD las bujias no están simetricas en la camara de combustion). Si se acelera lo suficiente con solo la bujia secundaria que corta a las 6500rpm el motor hace como si tuviese un corte (bueno en realidad lo tiene), pero nada mas.
El sistema de doble bujia sumado al TRICS se supone que es la clave de bajaj para optimizar el consumo combustible, logrando asi lograr una mejor combustion, con relaciones de mezcla que serian letalmente pobres en otros motores (en regimen de bajas vueltas claro, en alta se comportan como cualquier motor, con alguna leve mejora debido a su justa carburacion y un optimo diseño del escape).
Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

porque dos bujias.???? Empty Re: porque dos bujias.????

Mensaje por rousernqn Vie Jun 11 2010, 08:55

uh la verdad muy buenas las explicaciones,,,, eugenio y funker muchas gracias...
seguro que mientras mas pruebe mi moto que solo tiene 3 dias mas dudas me ire sacando,,,
muchas gracias
rousernqn
rousernqn

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

porque dos bujias.???? Empty Re: porque dos bujias.????

Mensaje por Mat*. Vie Jun 11 2010, 12:44

excelente como siempre...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

porque dos bujias.???? Empty Re: porque dos bujias.????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.