Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
porque dos bujias.????
4 participantes
Página 1 de 1.
porque dos bujias.????
hola mi consulta es porque dos bujias???
y que pasaria si una entra en corte o no funcionara mas...?
y que pasaria si una entra en corte o no funcionara mas...?
rousernqn- Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL
Re: porque dos bujias.????
Supuestamente es para mejorar el quemado en el cilindro y asi optimizar la potencia y la economía de combustible. En la Rouser 200 la bujía izquierda funciona constantemente y la derecha solo lo hace hasta las 6.000 rpm. Si dejara de funcionar esta última no pasaría nada. En cambio en la Rouser 220 las dos bujías funcionan juntas durante todo el rango de revoluciones, de manera que mientras funcione cualquiera de ellas, la moto anda igual.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: porque dos bujias.????
Hize la prueba, en mi XCD de desconectar de a una las bobinas, para dejar el motor funcionando con una sola bujia. En el arranque el motor suena igual, no se nota el cambio al menos regulando. Cuando se acelera, con la bujia principal solamente el motor funciona normal, cuando se acelera con la bujia secundaria, parece como que le faltara un toque de fuerza (en la XCD las bujias no están simetricas en la camara de combustion). Si se acelera lo suficiente con solo la bujia secundaria que corta a las 6500rpm el motor hace como si tuviese un corte (bueno en realidad lo tiene), pero nada mas.
El sistema de doble bujia sumado al TRICS se supone que es la clave de bajaj para optimizar el consumo combustible, logrando asi lograr una mejor combustion, con relaciones de mezcla que serian letalmente pobres en otros motores (en regimen de bajas vueltas claro, en alta se comportan como cualquier motor, con alguna leve mejora debido a su justa carburacion y un optimo diseño del escape).
Salu2!
El sistema de doble bujia sumado al TRICS se supone que es la clave de bajaj para optimizar el consumo combustible, logrando asi lograr una mejor combustion, con relaciones de mezcla que serian letalmente pobres en otros motores (en regimen de bajas vueltas claro, en alta se comportan como cualquier motor, con alguna leve mejora debido a su justa carburacion y un optimo diseño del escape).
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: porque dos bujias.????
uh la verdad muy buenas las explicaciones,,,, eugenio y funker muchas gracias...
seguro que mientras mas pruebe mi moto que solo tiene 3 dias mas dudas me ire sacando,,,
muchas gracias
seguro que mientras mas pruebe mi moto que solo tiene 3 dias mas dudas me ire sacando,,,
muchas gracias
rousernqn- Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL
Re: porque dos bujias.????
excelente como siempre...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Temas similares
» Votación "La Moto Del Mes" FEBRERO
» Y el porque?
» Porque la 220 es mas barata que la 200?
» porque me censuran
» tironea porque?
» Y el porque?
» Porque la 220 es mas barata que la 200?
» porque me censuran
» tironea porque?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89