CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

+11
Foxhound
seaman
matiasrosarinoxcd
Mat*.
RoLiNgA
r65
decimetango
gonza
Enzo
el_luis
funker
15 participantes

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? Empty Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por funker Lun Jun 07 2010, 20:44

Gente, vengo aqui a plantear una inquietud todos los usuarios de la XCD.

Siempre me guie por la recomendacion del manual en cuanto al tipo y marca de aceite de mi maquina, uso el SHELL ADVANCE SX 4T SAE 20W50 JASO MA API SJ.

Pero que pasa, cada vez que cambio de aceite, sobre todo los primeros kilometros hasta que no se baja un poco y se quema, el embrague me patina a lo pavote (hasta en prirmera). Despues de un buen viajecito la cosa mejora pero en general el embrague siempre patina un poco cosa que me tiene loco la verdad. No hay problemas de regulaacion del embrague eso esta verificado, lo que si, en mi opinion me parecen demaaaaaaasido blandos son los resortes (la planca de embrague la puedo accionar hasta con el meñique).

De todos modos, hay algun otro usuario al que se le presenten este tipo de problemas con este aceite?
O si no bien, que aceite usan?

Se supone que el aceite con grado de servicio API SJ es un aceite bastante moderno en lo que a aditivos antifriccion se refiere. Cuando la gran mayoria de las motos recomienda SG, para la XCD se recomienda SJ, cosa que me parece extraña.

Escucho opiniones, ideas, sugerencias, marcas y tipos de aceite. Si no mi proximo paso será probar con otros aceites, como el MOTUL 3100. Si el problema persiste, haré lo mismo que hice con mi 110cc, que es poner resortes de embrague mas duros.

Salu2!!

funker

Cantidad de envíos : 1072

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por el_luis Lun Jun 07 2010, 21:45

yo le pongo a la rouser motul 5100, cuantos km tiene la moto? capaz q ya pida un cambio de discos pq los resortes se cambian cada 50000kms.... o mas,
el_luis
el_luis

Cantidad de envíos : 85
Localizacion : santa fe

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por Enzo Lun Jun 07 2010, 21:52

Amigo Funker yo le pongo Castrol 20w 50 mineral (el mas barato de los "castroles") . En mi caso no encontre problemas es mas te diria que cuando esta muy caliente pega demasiado . Es decir el acople del emgrague es un poco brusco para mi gusto . Por ejemplo cuando doblas en la esquina y rebajas a segunda es como que tiende a sacudir toda la moto si no tenes la precaucion de soltar el embrague despacito antes de empezar a acelerar . Si ya se nunca escuchaste esto yo tampoco pero mi XCD parece tener vida propia Ja!!! . Cualquier dia de estos que nos veamos te das una vuelta en la motito y sacas tus conclusiones . Un abrazo
Enzo
Enzo

Cantidad de envíos : 299
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por funker Mar Jun 08 2010, 00:39

Bueno gracias por los aportes chicos!
Yo al motul siempre le tuve un poco de desconfianza por que siempre se dijo que en las 110cc (un motor relativamente similar al de la XCD), que te hacia patinar el embrague. Pero como nunca lo use, quizás sea hora de que me saque las ganas haciendo la prueba, y si no me da resultado le vuelvo a mandar el SHELL.

Con el castrol probé me acuerdo hace muchos meses cuando compre la moto, y noté que el motor se hacia un poco mas ruidoso, pero la verdad despues de escuchar la maquina de Enzo, que hace igual o menos que la mia, la verdad merece la prueba.

Mi maquina tiene ahora 4200km y monedas. Algo que noté del aceite SHELL, al cambiarlo, con el motor bien calentito, es que parece agua jeje no tiene nada de consistencia. Lo que si, sale negro negro negro, lo cual me parece un excelente sintoma de que limpia bien el carbon del motor.

Enzo, eso que vos decís que sentís que pega muy de golpe en caliente, puede ser todo lo contrario, que es lo que me está pasando a mi, en realidad lo que pasa es que el embrague patina, por eso pega de golpe, y te pega un tiron nada agradable, que escuchas cuando pega la cadena transmision.

Ahh , otro detalle que me pasa con este aceite..a la mañana el embrague se queda pegado MAL. Esto es comun en todas las motos lo se, pero bueno lo agrego como un dato mas.

Voy a revisar a ver que resortes lleva igual, y si son iguales a los de las 110cc quizás me tiro a cambiarserlos por algunso mas duros! Necesito mas traccion ;)

Salu2

funker

Mensaje por gonza Mar Jun 08 2010, 03:02

Yo no defino todavía cual es el aceite adecuado para la XCD, en 9000 km le puse Motul 5100, Shell Advance SX 4T y Castrol 20 w 50, y lo único que saqué en conclusión es que los últimos 2, que son minerales, parece mas ruidosa que con el motul semi-sintético.
Por descarte creo que le voy a seguir poniendo el Castrol mineral, aunque en el manual especifique el Shell SX, debido a que con este último parece un cascabel.

Respecto a lo que comentan del embrague no les puedo decir nada por que no tengo la sensación de que patine o esté duro.

Saludos.
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277

Mensaje por Enzo Mar Jun 08 2010, 14:05

Otro detalle que me olvide . Nunca se me pego el embrague estando el motor frio entra la primera de una sin el mas minimo ruidito . Saludos
Enzo
Enzo

Cantidad de envíos : 299

Mensaje por funker Mar Jun 08 2010, 19:18

Bueno, Gracias Gonza y Enzo por seguir aportando, cuento lo que lei y la prueba que hize.
Ayer a la noche, estuve leyendo en un foro/pagina de la India, y al parecer entre usuarios de la XCD, se recomiendan el CASTROL GP ACTEVO, que es el que uds están usando.
Hoy consegui una botella de YAMALUBE (SAE 20W50 API SJ JASO MA), por un muy buen precio, e hice la prueba. La primera impresion el embrague patina igual que antes, pero a diferencia de con el SHELL, cuando acopla no pega el tirón brusco. El motor pareciera un poco mas sereno, repito, pareciera, pero diria que el comportamiento es parecido al SHELL. Ahora cuando haga un viajecito, veremos como se comporta , si se evapora o que. La verdad me da mucha mas confianza el Yamalube que el SHELL, y encima como donde fui, compraron al por mayor, me lo dejan a 18 pesos la botella.

Seguiré probando y comentando!

Salu2!

funker

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? Empty ayuda

Mensaje por Invitado Vie Jun 11 2010, 18:24

hola gente linda, tengo una preguntita nesecitaria saver que aceite le puedo colocar a mi 125 xcd? como tiene que se sintetico o simi sintetico o otro nose ? por ahora gracias y saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jun 11 2010, 19:30

mira podes poner el motul 5100 o si no , y tenes mineral , tenes castrol, ELF , son buenos aceites ... espero te sirva la informacion

Invitado
Invitado

Mensaje por decimetango Vie Jun 11 2010, 19:36

de fabrica para la 200 te recomiendan aceite mineral... cuantos km tiene tu nave?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por r65 Vie Jun 11 2010, 19:49

tengo entendido que no importa la cilindrada de la moto,, pero si es nueva , esta en hablande se usa MINERAL por lo menos hasta los primeros 5 o 6.000 km.. y despues depende del gusto de cada uno en ponerle SEMI O SEGUIR CON EL MINERAL.. me parece que no es lo ideal ponerle SINTETICO,, mineral bueno tenes MOTUL 3000. thumbup1
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Mensaje por RoLiNgA Vie Jun 11 2010, 19:55

Buenas noches.

Busca un post qe hay MUUUCHISIMAS PAGINAS al respecto.
Una vez mas, mi opinion es poner sintetico y dsp de algunos km poner un semi, es lo qe voy a hacer yo.

Saludos,
Ezequiel
RoLiNgA
RoLiNgA

Cantidad de envíos : 1404
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal

Mensaje por Mat*. Sáb Jun 12 2010, 13:24

TEMAS FUSIONADOS
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por funker Sáb Jun 12 2010, 21:07

La marca recomienda minerales, y para este tipo de motores creo que es lo ideal. Además da un poco de laburo encontrar (al menos eso me ha pasado a mi), aceites semisinteticos con 20w50 de densidad, ya que la mayoria son 10w40.
Si se quiere poner un semisintetico o sintetico (suponiendo siempre que se conserva el grado de servicio, y la densidad es la misma que recomiendan para el motor y la temperatura), es mejor hacerlo despues de los 5000kms, cuando el motor ya está practicamente acentado.

Salu2!

funker

Mensaje por funker Miér Jun 16 2010, 00:24

ACTUALIZACION: Algunas novedades con el Yamalube:
Hoy despues de unos dias que no arranco la maquina y el Yamalube está "actuando" silencionciosamente en el motor, le voy a a dar arranque con el electrico (aclaro que no tenia mucha bata por que estuve jodiendo un poco con las luces), y la verdad le dio un poco de laburo, igual aranco al toque. Lo que si arrancó menos revolucionado el motor, como si el aceite efectivamente fuera mas denso.
Otra cosa que note, es el motor sumamente silensioso en frio, nada de ruido, una serenidad total. Despues de calentar un rato, ahi se empezó a escuchar el ruido a valvulas caracteristico, pero igual nada que ver con el shell que ya arrancaba siendo una castañuela.
Una diferencia mas con el Shell, es que no se queda tan pegado el embrague despues de un tiempo de parada la moto. Con el Shell era impresionante pero parece que con el Yamalube, si bien, se queda un toque, nada que ver con el otro.
Por ahora parecen cosas positivas, vamos a ver despues de andar 2 horas o 3 en la moto como se comporta.
En teoria, el aceite este, es "ideal" para estos motores, y se usa mucho en las YBRs, vamos a ver a la larga como resulta. En los foros parece estar bien ranqueado.

Salu2!

funker

Mensaje por funker Jue Jun 17 2010, 01:18

MAS DATOS DEL YAMALUBE:
Bueno hoy anduve un rato, y segui recolectando experiencias con el Yamalube.
Como dije antes, efectivamente ahora le da bastante mas laburo al arranke electrico poner en marcha el motor, hoy lo pude comprobar. Lo ke me extraña es, por ke un aceite de identica densidad ke el shell, se comportan radicalmente diferente.
Despues, el motor anda muchiiiiiiiisimo mas sereno, los ruidos metalicos, disminuyeron notablemente, el andar de la moto es mas suave, y los cambios entran con mayor suavidad, sin tironeos ni ruidos raros.
Noté tambien asi, ke la moto esta mas "chancha", es decir pica menos, y levanta menos velocidad final, como si estuviera mas "dura".
El motor parece tambien trabajar mas frio.
En fin, sigo asombrado la diferencia entre un aceite y otro teniendo identicas caracteristicas. Será ke el Shell es muy pedorro, y en realidad no tiene la densidad ke dicen, o el Yamalube es muy bueno, o al reves?
Este finde tengo un viaje de mas d 300kms asi ke ahi se verá ke onda, ya ke un aceite mas "duro" imagino tambien me hará incrementar el consumo de combustible.
En cuanto al embrague, efectivamente se keda "menos" pegado a la mañana ke con el shell. Sinceramente estoy empezando a pensar ke el shell no era tan bueno despues de todo.

Salu2

funker

Mensaje por matiasrosarinoxcd Jue Jun 17 2010, 09:24

YO LE HICE EL 1 CAMBIO DE HACEITE Y MUCHOS ME RECOMENDARON MOTUL 5100 Y HASTA AHORA NINGUN PROBLEMA, ES UN RELOJITO EL MOTOR.
matiasrosarinoxcd
matiasrosarinoxcd

Cantidad de envíos : 122
Localizacion : ROSARIO

Mensaje por seaman Jue Jun 17 2010, 12:24

matiasrosarinoxcd escribió:YO LE HICE EL 1 CAMBIO DE HACEITE Y MUCHOS ME RECOMENDARON MOTUL 5100 Y HASTA AHORA NINGUN PROBLEMA, ES UN RELOJITO EL MOTOR.

Los dos modelos de Castrol Actevo (mnineral) y Power 1 (semi) y los dos de Motul
(el mineral creo que se llama 3000) o el 5100 (semi) son adecuados para el motor
de tu moto.
El aceite yamaha mineral es medio choto, el se es bueno pero mucho mas caro que los castrol y motul
El sintetico no es recomendable para este tipo de motores por las indices de ajuste
con que se contruyen

Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por funker Jue Jun 17 2010, 12:26

Buen dato, no te quedó muy ruidoso el motor? como notás el embrague acopla con firmeza? esa son mis principales dudas.
Gracias!

Salu2!

funker

Mensaje por funker Jue Jun 17 2010, 12:30

seaman escribió:
matiasrosarinoxcd escribió:YO LE HICE EL 1 CAMBIO DE HACEITE Y MUCHOS ME RECOMENDARON MOTUL 5100 Y HASTA AHORA NINGUN PROBLEMA, ES UN RELOJITO EL MOTOR.

Los dos modelos de Castrol Actevo (mnineral) y Power 1 (semi) y los dos de Motul
(el mineral creo que se llama 3000) o el 5100 (semi) son adecuados para el motor
de tu moto.
El aceite yamaha mineral es medio choto, el se es bueno pero mucho mas caro que los castrol y motul
El sintetico no es recomendable para este tipo de motores por las indices de ajuste
con que se contruyen

Slds

Gracias Fer, siempre con la posta vos, me recomendás directamente cambiarlo el Yamalube?
Me preocupa el tema del grado del servicio (el "API" famoso), ya que Bajaj me pide para esta moto, API SJ, y el Castrol al menos es API SG. No sé como será el Motul.

Por otra parte, se te ocurre por que entre 2 aceites similares, con caracteristicas supuestamente identicas, hay tanta diferencia "en frio" entre uno y otro? Yo la verdad no soy experto en el tema aceites, pero el SHELL pareciera mas liviano, lo cual no se si es bueno o malo.

Salu2

funker

Mensaje por gonza Jue Jun 17 2010, 14:21

Coincidimos: el aceite Shell apestaaa! la moto suena horrible y ruidosa, y con lo que me pasó con el escape lo menos que necesito es mas ruido aún Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? 944907 . Sinceramente me sorprendió que el manual recomiende el Advance SX-4.

De los aceite que usé, a mi entender el mejor es el Castrol Actevo, me salió $24 la botella de 946 c.c. (4T SAE 20W50 JASO MA-2,API SG), se lo cambié hace 2 dias y ya que estaba le puse filtro nuevo, que me salió $10 y me pareció muy barato para ser original de la marca. Saludos!
gonza
gonza

Mensaje por seaman Jue Jun 17 2010, 14:23

funker escribió:
seaman escribió:

de tu moto.
con que se contruyen

Slds

Gracias Fer, siempre con la posta vos, me recomendás directamente cambiarlo el Yamalube?
Me preocupa el tema del grado del servicio (el "API" famoso), ya que Bajaj me pide para esta moto, API SJ, y el Castrol al menos es API SG. No sé como será el Motul.

Por otra parte, se te ocurre por que entre 2 aceites similares, con caracteristicas supuestamente identicas, hay tanta diferencia "en frio" entre uno y otro? Yo la verdad no soy experto en el tema aceites, pero el SHELL pareciera mas liviano, lo cual no se si es bueno o malo.

Salu2

Y como saber que son dos aceites exactamente iguales, te cuento, yo tengo un colaborador, un ing joven, el cual se ha capacitado en lubricantes para las distintas maquinas que tenemos en el laburo, lo consulte con el y me hizo esa misma prenguta con lo que inicie el post, la unica manera es mandarlos a analizar y luego efectuar una prueba de funcionamiento.
seaman
seaman

Mensaje por funker Jue Jun 17 2010, 17:30

Jejeje Gracias Fer, igual con "similares" me referia a las caracteristicas descriptas en el envase nomas, imagino ke algo raro hay ;)
Seguiré las pruebas y posteando los resultados amigos.

Gracias gonza tambien, vi ke en la India, tambien recomiendan el Castrol, pero cuando lo puse no me gustó kizás era por ke el motor estaba muy nuevo, tengo en la mente probarlo de nuevo.

Salu2

funker

Mensaje por funker Sáb Jun 26 2010, 18:21

500kms con el yamalube, y va como piña, el motorcito está hecho un violin, la verdad ke el Shell parece una pedorrada al lado de este. Y encima, se puede conseguir por 18 mangos el litro. El embrague patina un toke como antes, pero lo noto mas suave al acoplar, y no de a tirones como hacia antes. Mucha menos vibracion y ruidos. Por ahora recomendable, ya me compré 2 botellas mas para tener.

Salu2

funker

Mensaje por Mat*. Dom Jun 27 2010, 13:18

mira vos... yo estoy con el motul 3000.... si bien tngo la 200 y este es un tema para la xcd...pero en gral hablamos de lo mismo. vos decis q el yamalube es mejor?
Mat*.
Mat*.

Mensaje por funker Dom Jun 27 2010, 19:00

No probé el motul mati, y no sé si lo haré ya que casi seguro cambio a la XCD antes.
Yo estoy casi seguro que el motul debe ser mejor, pero digamos que comparando el shell con el yamalube, ahi está la diferencia.
El motul creo que además vale casi el doble, debe estar 30 y pico.

Por otra parte y para agregar algo, estuve viendo el envase del Castrol GP, y es JASO MA2, otro punto para el Castrol. Yo tengo por ahora yamalube para 5000kms asi que seguiré en esa linea, pero bueno, quizás otro quiera seguir investigando tambien!

Salu2!

funker

Mensaje por Mat*. Dom Jun 27 2010, 19:22

qué es JASO MA2 ?? lo tiene el motul 3000?? jejeje
Mat*.
Mat*.

Mensaje por funker Dom Jun 27 2010, 19:45

Es la norma que especifica que es un aceite apto para motos con embrague humedo.
La primera es MA, y bueno la MA2 es más avanzada. Lo normal de todos los aceites para motos es que sea JASO MA.

Aca tenés la posta "tecnica" lo acabo de encontrar y creo que lo explican mejor que yo:

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

Salu2!

funker

Mensaje por Mat*. Lun Jun 28 2010, 20:00

thumbup1 espectacular...
Mat*.
Mat*.

Mensaje por Foxhound Dom Jul 25 2010, 20:57

Bueno,entonces que aceite me reconmendarian para el primer service de mi XCD,
El castrol Actevo 4T SG o el ELF gold SJ ???
El api SJ es mejor que el SG,segun tengo entendido,pero al castrol todos lo dan como muy bueno.
El motul 3000 tambien me lo recomendaron,pero lo descarte por el castrol.

Ah!!!! es dificil elegir Bounce

Saludos bye1

Última edición por Foxhound el Mar Jul 27 2010, 15:05, editado 1 vez (Razón : + dudas)
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Localizacion : Buenos aires - San Fernando

Mensaje por funker Mar Jul 27 2010, 17:48

Foxhound escribió:Bueno,entonces que aceite me reconmendarian para el primer service de mi XCD,
El castrol Actevo 4T SG o el ELF gold SJ ???
El api SJ es mejor que el SG,segun tengo entendido,pero al castrol todos lo dan como muy bueno.
El motul 3000 tambien me lo recomendaron,pero lo descarte por el castrol.

Ah!!!! es dificil elegir Bounce

Saludos bye1

No se por donde había leido que el ELF hace a veces patinar el embrague, asi que por las dudas yo me quedaria con el Castrol, que está recontra probado.

Salu2!

funker

Mensaje por funker Mar Jul 27 2010, 17:57

NUEVA INFORMACION 27-7-10:

Hoy hice la prueba con uno de los aceites que mejor resultado me habia dado en mi moto de 110cc: CASTROL GPS POWER1 15W50 , es un semisintetico.

Bueno, tanto en ruidos como en vibraciones, la moto anda exactamente igual que con el pesado 20W50 de Yamalube. Lo que si se nota verdaderamente es que el motor está sueltisimo, lo tengo que tener por que se me dispara, se nota que es un lubricante superior, mejoró muchismio la aceleracion y se lo nota mas suave en la marcha.
La caja, los cambios y el embrague los noto iguales.
El Yamalube habia dado buenos resultados, pero al parecer "mas pesado" complicaba un poco el arranque en frio frio.
Redondeando, con el GPS POWER1 15W50 de CASTROL se lo nota al motor mucho mas agil, levanta con mucha mas facilidad revoluciones.
Me gusto ;) ahora veo por que lo usaba en la 110cc.
Despues comento a ver como resulta el arranque con el motor bien bien frio.

Salu2!

funker

Mensaje por gonza Mar Jul 27 2010, 19:16

Copado, habrá que tenerlo en cuenta para el próximo cambio yes
gonza
gonza

Mensaje por Foxhound Miér Jul 28 2010, 16:39

funker escribió:NUEVA INFORMACION 27-7-10:

Hoy hice la prueba con uno de los aceites que mejor resultado me habia dado en mi moto de 110cc: CASTROL GPS POWER1 15W50 , es un semisintetico.

Bueno, tanto en ruidos como en vibraciones, la moto anda exactamente igual que con el pesado 20W50 de Yamalube. Lo que si se nota verdaderamente es que el motor está sueltisimo, lo tengo que tener por que se me dispara, se nota que es un lubricante superior, mejoró muchismio la aceleracion y se lo nota mas suave en la marcha.
La caja, los cambios y el embrague los noto iguales.
El Yamalube habia dado buenos resultados, pero al parecer "mas pesado" complicaba un poco el arranque en frio frio.
Redondeando, con el GPS POWER1 15W50 de CASTROL se lo nota al motor mucho mas agil, levanta con mucha mas facilidad revoluciones.
Me gusto ;) ahora veo por que lo usaba en la 110cc.
Despues comento a ver como resulta el arranque con el motor bien bien frio.

Salu2!

Habia leido en muchos foros,que recomiendan (para todas las motos de baja cilindrada) el aceite mineral,ya que el semisintetico esta compuesto por 20% aditivos y 80% mineral,o sea es una mezcla.Y por ende si no sacas todo el aceite viejo,ese 20% disminuye convirtiendose en un mineral,dando una mejora leve o el mismo resultado anterior .

Espero a verlos ayudado

P.D:la fuente fue sacada del club ybr y de psicoxp.

Salu2 bye1
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Localizacion : Buenos aires - San Fernando

Mensaje por funker Miér Jul 28 2010, 19:51

BUeno como había dicho, quedaba hoy probar el arranque en frio con el CASTROL GPS.
SIn dramas, le dio un poquito de laburo, pero no como con el Yamalube. El motor arranca bien silencioso y recien aparece un poquito de ruido a valvula cuando el motor toma temperatura.
Eso si, hoy lo volvi a confirmar, está como mas rabioso el motor, de abajo, entre las 2000 y 5000 vueltas se nota y mucho. Con el Yamalube, estaba medio babosa, pero este con calentar 1 minuto ya levanta vueltas a toque, casi se me va la mano entrando la moto a casa, ya que para el mismo acelerador, ahora levanta mas vueltas.

Salu2!

funker

Mensaje por Mat*. Lun Ago 09 2010, 22:01

mira vos... ahora no se q hacer...ya tngo q hacer el cambio de aceite... no se si ponerle castrol mineral o semi sintetico... Ta te ti mepa jeje
Mat*.
Mat*.

Mensaje por funker Mar Ago 10 2010, 12:11

Mat*. escribió:mira vos... ahora no se q hacer...ya tngo q hacer el cambio de aceite... no se si ponerle castrol mineral o semi sintetico... Ta te ti mepa jeje

Sin lugar a dudas el Castrol GPS Power1 semisintetico Mati !

Es un misil como anda la XCD, el otro dia en la lugones se me queria ir! iba a 95kph a medio acelerador la trola. Y el embrague, a medida que se va lavando de los aceites anteriores, cada vez patina un poquito menos, ahora en primera ya me quiere hacer wheelie ;)

Salu2!

funker

Mensaje por seaman Mar Ago 10 2010, 13:44

funker escribió:BUeno como había dicho, quedaba hoy probar el arranque en frio con el CASTROL GPS.
SIn dramas, le dio un poquito de laburo, pero no como con el Yamalube. El motor arranca bien silencioso y recien aparece un poquito de ruido a valvula cuando el motor toma temperatura.
Eso si, hoy lo volvi a confirmar, está como mas rabioso el motor, de abajo, entre las 2000 y 5000 vueltas se nota y mucho. Con el Yamalube, estaba medio babosa, pero este con calentar 1 minuto ya levanta vueltas a toque, casi se me va la mano entrando la moto a casa, ya que para el mismo acelerador, ahora levanta mas vueltas.

Salu2!

Ingeniero le aseguro que sus comentarios de electronica han enriquecido mis exiguos conocimientos al respecto, pero permitame sugerirle que se aleje de toda bebida espirituosa que tarde o temprano afecta el normal funcionamiento del cerebro.
Es imposible, si imposible, que notes una diferencia tan marcada respecto de la utilizacion de un aceite y otro, no sera que quiso entrar la moto sin estar ud arriba de ella por eso casi se le va de las manos.
Ademas si el embrague patina, como ud sugiere, nunca, digo nunca, va a alcanzar
la velocidad maxima de la moto.
Slds
seaman
seaman

Mensaje por funker Mar Ago 10 2010, 19:04

seaman escribió:
funker escribió:BUeno como había dicho, quedaba hoy probar el arranque en frio con el CASTROL GPS.

Salu2!

Ingeniero le aseguro que sus comentarios de electronica han enriquecido mis exiguos conocimientos al respecto, pero permitame sugerirle que se aleje de toda bebida espirituosa que tarde o temprano afecta el normal funcionamiento del cerebro.
Es imposible, si imposible, que notes una diferencia tan marcada respecto de la utilizacion de un aceite y otro, no sera que quiso entrar la moto sin estar ud arriba de ella por eso casi se le va de las manos.
Ademas si el embrague patina, como ud sugiere, nunca, digo nunca, va a alcanzar
la velocidad maxima de la moto.
Slds

Jajajajajajaja Ud dice? pero que hace una copita? para combatir el frio vio... drinks_wine

Yo la diferencia la noto Fer, es indudable y muy notoria. No me preguntés por qué, no soy experto en aceites, pero el motor esta muchisimo menos chancho, con el yamalube, andaba como "pesado". OJOO tambien hay que recordar, que esta semana hizo mucho menos frio, eso influye tambien de manera notoria (al menos en mi moto), por lo tanto no es solo el aceite, si no una combinacion de factores, todos conjugados para un rendimiento mayor (lease, aceite+calor+chicler mas grande.
Con respecto al embrague, no es un "patinaje" permanente, si no mas bien al momento del acople, no es un acople firme,si no que patina un toque y luego acopla. Eso ahora, lo hace pero en mucha menor medida. Entonces, la combinacion de un embrague que acopla mejor (recordemos que el Castrol es MA2), sumado a un motor que levanta revoluciones desde abajo con mucha (si mucha) mayor facilidad, se la siente muy pero muy picantita a la moto.
Esto es lo que quize expresar quizás de una manera resumida y con mucho entusiasmo jejeje, ya pase los 5000kms en la Indiecita y la verdad que si tuviera caja de 5ta y 1HP más dudaria mucho en largarla.

Salu2!

funker

Mensaje por JFERRETH Miér Ene 11 2012, 22:28

ME GUSTARIA SABER QUE MARCA DE ACEITE Y QUE VISCOCIDAD ASI COMO TAMBIEN SI DEBE SER MINERAL, SEMI O QUE PARA MI MI XCD 125??? RONDA ENTRE LOS 20,000 KM LES AGRADECERIA SUS COMENTARIOS Y UN SALUDO PARA TODOS.......

JFERRETH

Cantidad de envíos : 1
Localizacion : manzanillo colima mexico

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Ene 11 2012, 22:35

JFERRETH escribió:ME GUSTARIA SABER QUE MARCA DE ACEITE Y QUE VISCOCIDAD ASI COMO TAMBIEN SI DEBE SER MINERAL, SEMI O QUE PARA MI MI XCD 125??? RONDA ENTRE LOS 20,000 KM LES AGRADECERIA SUS COMENTARIOS Y UN SALUDO PARA TODOS.......

Por Favor pase por el Foro de Presentaciones!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Mensaje por mattcore Lun Ene 16 2012, 01:44

hola gente.

yo ya voy 4500km en mi 135 y la verdad que nunca me fije el aceite, osea en los service (750km y el otro a los 2500) se que le cambiaron el aceite, pero nunca pregunte cual era (concecionario LiderMoto), supongo que estaran usando un mineral pero no se cual, castrol? motul? en fin. La moto anda joya, nunca le note nada grave. Solo aveces cuando la moto esta sebando y meto el cambio, o la tengo media acelerada y meto el cambio noto que golpea, pero no mas que eso, y no es siempre tampoco. En autopista antes notaba que le costaba entrar los cambios, despues aprendi a regular el embrague y maravilla todo ok. Pero la verdad que asi como vienen con los cambios de aceite de la concecionaria anda joya. Saludos y suerte
mattcore
mattcore

Cantidad de envíos : 19
Localizacion : Castelar (Morón), Buenos Aires

Mensaje por Max_Krauss Vie Feb 03 2012, 18:21

Amigo yo a mi xcd le pongo aceite elf 20w 50 mineral y jamas un problema. va re suave y la uso todos los dias para ir de colonia caroya a cba capital eso si, siempre me fijo en el nivel de aceite, pero religiosamente cada 2000km cambio de aceite y mantenimiento completo y asi te digo que anda un caño y va a 100km/h y asi!!

Max_Krauss

Cantidad de envíos : 59
Localizacion : Colonia Caroya

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado