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Cual cubierta compro???!!!!
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Escorpio09
santiagoafull
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Cual cubierta compro???!!!!
Amigos,
HAY MUCHA info este jugoso foro.. pero sigo con mis dudas a la hora de elegir cubiertas:
Me dan una mano pls?? sé que uds. la tiene re clarinete con el tema: ademas no sé muchos de precios.
Mis gustos básicamente es que quede mas ancha la pisada, aún si bajo un poco, no mucho, la "reacción" que caracteriza a las cubiertas "finitas" originales, que, al tener menos superficie de adherencia en el suelo, son más "agiles" a la hora de picar.. son DEMASIADO finitas la Sakura originales..
Les paso las opciones:
Me olvido de alguna? avisen y buscamos info..
En MI caso particular, necesito cambiar las Sakura por mejores cauchos.
Tengo estas posiblidades y corrijanme POR FAVOR.. estoy aprendiendo con ustedes:
1) Michelin Sporty Pilot: son buenas pero no podemos poner tan anchas, como un 3,5 x 18 no?? creo que si hay 100x90x18
2) Pirelli MT65: Son mas bien deportivas con buen agarre pero con dibujo media "lisas".. complicado con dias lluviosos. Hay 100x90x18.
3) Metzeler ME22: Caucho blando, deportivas y con buen dibujo para desplazar agua. De lo mejorcito y mas equilibrado. Tienen buena fama. Hay 100x90x18.
4) Michelin M45: Estas me gustan porque parecen off road para todo tipo de terrenos.. INTERESANTE!! me gustan mucho.. hay anchas?? 100x90x18? 3,50x 18 creo que es mucho por que le sacan respuesta a la moto.. son muy altas..
5) Pirelli Dura Spirit: Las veo tambien off road pero no tanto como las M45.. No sé que ancho vienen.. tengo poca info de estas.. segiré actualizando..
Iba a poner los precios pero por lo que veo están la misma plata en todos lados.... asi que esto sería lo "último".. aunque NO menos importante eh... considerando que estoy contando las mondedas jaja..
REALEMENTE no se por cual decidir. Lo que sí se que los dias de lluvias voy a sacar el auto.. pero no quita que un dia vaya al laburo y que venga a la vuelta con lluvia torrencial... pero el 99% del uso va a ser en piso seco.. con lo cual prefiero el buen grip.. y la pisada mas ancha posible.. me explico?
Me inclino por un 100x90x18.. a no ser que me convenzan que NO se siente el ancho del 3.50x18...
Se nota que soy indeciso no?? :P alguien del club me lo dijo ya jajaj.. es que no quiero comprar y a los 2 dias ver que le pifié..
Espero sus comentarios,
Un abrazo, Santi.
HAY MUCHA info este jugoso foro.. pero sigo con mis dudas a la hora de elegir cubiertas:
Me dan una mano pls?? sé que uds. la tiene re clarinete con el tema: ademas no sé muchos de precios.
Mis gustos básicamente es que quede mas ancha la pisada, aún si bajo un poco, no mucho, la "reacción" que caracteriza a las cubiertas "finitas" originales, que, al tener menos superficie de adherencia en el suelo, son más "agiles" a la hora de picar.. son DEMASIADO finitas la Sakura originales..
Les paso las opciones:
Me olvido de alguna? avisen y buscamos info..
En MI caso particular, necesito cambiar las Sakura por mejores cauchos.
Tengo estas posiblidades y corrijanme POR FAVOR.. estoy aprendiendo con ustedes:
1) Michelin Sporty Pilot: son buenas pero no podemos poner tan anchas, como un 3,5 x 18 no?? creo que si hay 100x90x18
2) Pirelli MT65: Son mas bien deportivas con buen agarre pero con dibujo media "lisas".. complicado con dias lluviosos. Hay 100x90x18.
3) Metzeler ME22: Caucho blando, deportivas y con buen dibujo para desplazar agua. De lo mejorcito y mas equilibrado. Tienen buena fama. Hay 100x90x18.
4) Michelin M45: Estas me gustan porque parecen off road para todo tipo de terrenos.. INTERESANTE!! me gustan mucho.. hay anchas?? 100x90x18? 3,50x 18 creo que es mucho por que le sacan respuesta a la moto.. son muy altas..
5) Pirelli Dura Spirit: Las veo tambien off road pero no tanto como las M45.. No sé que ancho vienen.. tengo poca info de estas.. segiré actualizando..
Iba a poner los precios pero por lo que veo están la misma plata en todos lados.... asi que esto sería lo "último".. aunque NO menos importante eh... considerando que estoy contando las mondedas jaja..
REALEMENTE no se por cual decidir. Lo que sí se que los dias de lluvias voy a sacar el auto.. pero no quita que un dia vaya al laburo y que venga a la vuelta con lluvia torrencial... pero el 99% del uso va a ser en piso seco.. con lo cual prefiero el buen grip.. y la pisada mas ancha posible.. me explico?
Me inclino por un 100x90x18.. a no ser que me convenzan que NO se siente el ancho del 3.50x18...
Se nota que soy indeciso no?? :P alguien del club me lo dijo ya jajaj.. es que no quiero comprar y a los 2 dias ver que le pifié..
Espero sus comentarios,
Un abrazo, Santi.
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
busca las METZELER LASERTEC . ESTAN A MUY BUEN PRECIO LAS PAGUE 330 , SON 130 80 17 PARA ATRAS Y ADELANTE PUSE M22 90 90
Invitado- Invitado
Re: Cual cubierta compro???!!!!
santiagoafull escribió:Amigos,
HAY MUCHA info este jugoso foro.. pero sigo con mis dudas a la hora de elegir cubiertas:
Me dan una mano pls?? sé que uds. la tiene re clarinete con el tema: ademas no sé muchos de precios.
Mis gustos básicamente es que quede mas ancha la pisada, aún si bajo un poco, no mucho, la "reacción" que caracteriza a las cubiertas "finitas" originales, que, al tener menos superficie de adherencia en el suelo, son más "agiles" a la hora de picar.. son DEMASIADO finitas la Sakura originales..
Les paso las opciones:
Me olvido de alguna? avisen y buscamos info..
En MI caso particular, necesito cambiar las Sakura por mejores cauchos.
Tengo estas posiblidades y corrijanme POR FAVOR.. estoy aprendiendo con ustedes:
1) Michelin Sporty Pilot: son buenas pero no podemos poner tan anchas, como un 3,5 x 18 no?? creo que si hay 100x90x18
2) Pirelli MT65: Son mas bien deportivas con buen agarre pero con dibujo media "lisas".. complicado con dias lluviosos. Hay 100x90x18.
3) Metzeler ME22: Caucho blando, deportivas y con buen dibujo para desplazar agua. De lo mejorcito y mas equilibrado. Tienen buena fama. Hay 100x90x18.
4) Michelin M45: Estas me gustan porque parecen off road para todo tipo de terrenos.. INTERESANTE!! me gustan mucho.. hay anchas?? 100x90x18? 3,50x 18 creo que es mucho por que le sacan respuesta a la moto.. son muy altas..
5) Pirelli Dura Spirit: Las veo tambien off road pero no tanto como las M45.. No sé que ancho vienen.. tengo poca info de estas.. segiré actualizando..
Iba a poner los precios pero por lo que veo están la misma plata en todos lados.... asi que esto sería lo "último".. aunque NO menos importante eh... considerando que estoy contando las mondedas jaja..
REALEMENTE no se por cual decidir. Lo que sí se que los dias de lluvias voy a sacar el auto.. pero no quita que un dia vaya al laburo y que venga a la vuelta con lluvia torrencial... pero el 99% del uso va a ser en piso seco.. con lo cual prefiero el buen grip.. y la pisada mas ancha posible.. me explico?
Me inclino por un 100x90x18.. a no ser que me convenzan que NO se siente el ancho del 3.50x18...
Se nota que soy indeciso no?? :P alguien del club me lo dijo ya jajaj.. es que no quiero comprar y a los 2 dias ver que le pifié..
Espero sus comentarios,
Un abrazo, Santi.
Te recomiendo las MT 65 por experiencia personal, estas cubiertes son realmente exelentes. Con respecto los días de lluvia, te puedo asegurar que tienen un muy buen agarre.
Escorpio09- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 38
Localizacion : Tranki... 120
Re: Cual cubierta compro???!!!!
algo no me cierra !!!
las bajaj no son rodado 17 ???
o estas preguntando cubiertas para tu "ybr" ,como esta en tu avatar ???
nombraste SAKURA ??? no son las cubiertas chinas ???
las bajaj no son rodado 17 ???
o estas preguntando cubiertas para tu "ybr" ,como esta en tu avatar ???
nombraste SAKURA ??? no son las cubiertas chinas ???
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: Cual cubierta compro???!!!!
porke no vas y preguntas en el foro de las yamaha ybr 125 a ellos a ver cual les dio mas resultado???????
extremo_bjj- Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Chicos..
Entiendo que es un foro para Bajaj.. pero como vi BUENA onda, les quise preguntar.. olvidense de la marca de mi moto.. es una Yamaha.. pero hablo de que MARCAS tienen instaladas uds. en sus motos...
Gracias Escorpio por tu respuesta. Esas son las orientaciones que me sirven.
Extremo, tu comentario no suma.. no lo tomes a mal..
Abrazo
Entiendo que es un foro para Bajaj.. pero como vi BUENA onda, les quise preguntar.. olvidense de la marca de mi moto.. es una Yamaha.. pero hablo de que MARCAS tienen instaladas uds. en sus motos...
Gracias Escorpio por tu respuesta. Esas son las orientaciones que me sirven.
Extremo, tu comentario no suma.. no lo tomes a mal..
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
santi no le hagas caso a los malondones jeje!!
mira yo a mi suzu les tenia pensadas unas pirelli mt65 igual q las q tengo en la rouser, pero en rodado 18 y mas angostas (100), para atras, para adelante no encontraba en ese momento.
tenia vistas tambien las michelin sirac street...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71547788-cubierta-trasera-michelin-sirac-street-325-x-18-ybr-125-cg-_JM
mira q lindas estan, y son para calle!
ah y como dice escorpio las mt65 tambien las recomiendo xq las tengo en la bajaj, aunque las otras no las conozco...
mira yo a mi suzu les tenia pensadas unas pirelli mt65 igual q las q tengo en la rouser, pero en rodado 18 y mas angostas (100), para atras, para adelante no encontraba en ese momento.
tenia vistas tambien las michelin sirac street...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71547788-cubierta-trasera-michelin-sirac-street-325-x-18-ybr-125-cg-_JM
mira q lindas estan, y son para calle!
ah y como dice escorpio las mt65 tambien las recomiendo xq las tengo en la bajaj, aunque las otras no las conozco...
Andres_Cba- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Gracias por la ayuda!!
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
yo tengo las Pilot Sporty y hasta ahora 0 problemas, eso si en calles con mucha arena tenes que ir a 1km/h xq se te va la cola
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: Cual cubierta compro???!!!!
no te preocupes los comentarios de extremo nunca suman solo estan para ocupar lugarsantiagoafull escribió:
Extremo, tu comentario no suma.. no lo tomes a mal..
Abrazo
jaajajja
che lo de la michelín no se como es pero a green y a otro mas le paso que para andar derecho se pone medio inestable, me parece que apoya poco caucho en el piso cuando esta parada eso si cuando la volcas debe andar lindo y también dijeron que en piso mojado es infinitamente mejor que la original.
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Cual cubierta compro???!!!!
santiagoafull escribió:Chicos..
Entiendo que es un foro para Bajaj.. pero como vi BUENA onda, les quise preguntar.. olvidense de la marca de mi moto.. es una Yamaha.. pero hablo de que MARCAS tienen instaladas uds. en sus motos...
Gracias Escorpio por tu respuesta. Esas son las orientaciones que me sirven.
Extremo, tu comentario no suma.. no lo tomes a mal..
Abrazo
ok, ahora entendi !!! jajajaja
mira yo tengo en mi cg 150 titan, las pirelli mt90 escorpion !!! vienen en rodado 18*X 110 !!! si te sirve de comparacion voy por la quinta ya !!! mas de 165000 kms en mi moto,son expectaculares !!! tiene un dibujo profundo con un semitaco,"no pinchas mas" !!! muy buen agarre en seco y bastante bueno en lluvia !!! y de yapa, se agarra muy bien en tierra !!! te la romiendo ya que es todo terreno y encima tiene facha !!!
que mas keres !!! jjjjajajaajajjajajajajaj
slds: tincho
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Epa.. parecen interesantes.. veo que en México se venden bastante, pero son "enduro".. mmm creo que me quedo con algo mas de calle.. o sirven para todo? Me gustan esos tacos!!! (ojo, no los de las minas eh jaja)
Opcion 6) Mt90 Pirelli Scorpion
Uploaded with ImageShack.us
Me gustaría un caucho blando por que no hago muuuchos kilómetros en la moto.. por eso prefiero confort y algo mas bien deportivo.. no hay drama si se gasta un "toque" antes que unas mas duras... me explico?
Saludos
Opcion 6) Mt90 Pirelli Scorpion
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Me gustaría un caucho blando por que no hago muuuchos kilómetros en la moto.. por eso prefiero confort y algo mas bien deportivo.. no hay drama si se gasta un "toque" antes que unas mas duras... me explico?
Saludos
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
por eso te las recomiendo !!!! las escorpion, tienen mucho caucho (profundo), pero es blando !!! se agarran muy bien !!!
Scorpion Trail de Pirelli nace como sustituto del popular Scorpion Sync y ha sido diseñado para ofrecer un óptimo rendimiento en asfalto aunque sin descuidar un uso suave por pistas. La presentación de este nuevo neumático tuvo lugar en la isla italiana de Sicilia, un preciado banco de pruebas de Pirelli por su variada orografía. Bajo un sol de justicia, con una humedad altísima y embutido en un mono Silmar recién estrenado, afrontamos el primero de los cuatro tramos del test. Empezamos por un tramo de off-road sencillo en cuanto a dificultad pero valioso para sacar algunas conclusiones. Evidentemente, el uso mayoritario que se dará al Scorpion Trail es asfáltico pero también permite realizar incursiones suaves por la tierra, aunque el hecho de no contar con tacos propiamente dichos le resta el agarre necesario para disfrutar de lo lindo por el campo. De todas formas, su huella en forma de V asegura una muy buena estabilidad y una mayor seguridad, ya sea circulando con el gas a fondo o frenando. Según datos facilitados por Pirelli, el Scorpion Trail asegura un 10% más de velocidad en el uso fuera pista. Por tramos asfaltados, sin embargo, su comportamiento es otro cantar. El dibujo, muy agresivo, consta de cuatro repeticiones del mismo diseño y tiene dos estructuras diferentes. Por un lado, está disponible con carcasa radial con cinturón de acero a 0 grados para las enduro más potentes y pesadas (BMW R1200GS, Honda Varadero 1000). Y por otro, existe con carcasa X-ply, pensando en las trail más ligeras y campestres (Honda Transalp, Yamaha XT660Z Teneré). En la composición radial, que probamos a lomos de la BMW R1200GS y la Honda Varadero, entre otras, el neumático destaca por su estabilidad en alta velocidad, característica que pudimos comprobar en el tramo de vuelta por la autostrada. El Scorpion Trail parecía copiar la estructura de la superficie de la carretera, facilitando enormemente la conducción en motos ruteras como las descritas que, muy habitualmente, llevarán maletas y pasajero. Otro de sus puntos fuertes es su precisión al encarar las curvas, algo que constatamos en la subida al Etna, el volcán activo más alto de Europa. A un ritmo más que alegre en la dócil Transalp 700, el Scorpion Trail se mostró progresivo en las inclinadas y muy predictivo, una característica de suma relevancia en viajes con acompañante y equipaje. Así pues, este neumático de enduro consigue un complicado compromiso entre la comodidad en tramos rectos y la precisión en el ataque de las curvas. Otro aspecto a tener en cuenta es el compuesto, que varía en ambas ruedas y también en las motos a las que va dirigido. Pirelli informa que una de las mejoras más destacadas que incorpora este Scorpion Trail respecto a su antecesor es el agarre en mojado, aunque debido al tiempo soleado que disfrutamos no podemos corroborarlo empíricamente. Lo que sí nos sorprendió gratamente fue el rápido calentamiento del neumático trasero, que tiene un 70% de silicio y ofrece buena tracción en frío. Pirelli ha empleado tres años de desarrollo para concebir este neumático, que ha soportado durísimos tests como el contraste de temperatura entre el Cabo Norte y Dakar (2005), un extenso tour por Europa (2007) y el Raid de Túnez (2008). En términos de durabilidad, la vida útil del neumático se estima en 10.000 kilómetros, aproximadamente, en los que no pierde sus propiedades primigenias. Además de mejorar notablemente las prestaciones del Scorpion Sync, este nuevo Scorpion Trail se adapta perfectamente a las necesidades de las trail de última hornada, que priman el uso asfáltico y rutero, aunque no descuida a motos míticas (léase Honda Africa Twin, Yamaha Super Teneré) que todavía tienen cuerda para rato y para las que esta goma supone algo así como una segunda juventud.
Scorpion Trail de Pirelli nace como sustituto del popular Scorpion Sync y ha sido diseñado para ofrecer un óptimo rendimiento en asfalto aunque sin descuidar un uso suave por pistas. La presentación de este nuevo neumático tuvo lugar en la isla italiana de Sicilia, un preciado banco de pruebas de Pirelli por su variada orografía. Bajo un sol de justicia, con una humedad altísima y embutido en un mono Silmar recién estrenado, afrontamos el primero de los cuatro tramos del test. Empezamos por un tramo de off-road sencillo en cuanto a dificultad pero valioso para sacar algunas conclusiones. Evidentemente, el uso mayoritario que se dará al Scorpion Trail es asfáltico pero también permite realizar incursiones suaves por la tierra, aunque el hecho de no contar con tacos propiamente dichos le resta el agarre necesario para disfrutar de lo lindo por el campo. De todas formas, su huella en forma de V asegura una muy buena estabilidad y una mayor seguridad, ya sea circulando con el gas a fondo o frenando. Según datos facilitados por Pirelli, el Scorpion Trail asegura un 10% más de velocidad en el uso fuera pista. Por tramos asfaltados, sin embargo, su comportamiento es otro cantar. El dibujo, muy agresivo, consta de cuatro repeticiones del mismo diseño y tiene dos estructuras diferentes. Por un lado, está disponible con carcasa radial con cinturón de acero a 0 grados para las enduro más potentes y pesadas (BMW R1200GS, Honda Varadero 1000). Y por otro, existe con carcasa X-ply, pensando en las trail más ligeras y campestres (Honda Transalp, Yamaha XT660Z Teneré). En la composición radial, que probamos a lomos de la BMW R1200GS y la Honda Varadero, entre otras, el neumático destaca por su estabilidad en alta velocidad, característica que pudimos comprobar en el tramo de vuelta por la autostrada. El Scorpion Trail parecía copiar la estructura de la superficie de la carretera, facilitando enormemente la conducción en motos ruteras como las descritas que, muy habitualmente, llevarán maletas y pasajero. Otro de sus puntos fuertes es su precisión al encarar las curvas, algo que constatamos en la subida al Etna, el volcán activo más alto de Europa. A un ritmo más que alegre en la dócil Transalp 700, el Scorpion Trail se mostró progresivo en las inclinadas y muy predictivo, una característica de suma relevancia en viajes con acompañante y equipaje. Así pues, este neumático de enduro consigue un complicado compromiso entre la comodidad en tramos rectos y la precisión en el ataque de las curvas. Otro aspecto a tener en cuenta es el compuesto, que varía en ambas ruedas y también en las motos a las que va dirigido. Pirelli informa que una de las mejoras más destacadas que incorpora este Scorpion Trail respecto a su antecesor es el agarre en mojado, aunque debido al tiempo soleado que disfrutamos no podemos corroborarlo empíricamente. Lo que sí nos sorprendió gratamente fue el rápido calentamiento del neumático trasero, que tiene un 70% de silicio y ofrece buena tracción en frío. Pirelli ha empleado tres años de desarrollo para concebir este neumático, que ha soportado durísimos tests como el contraste de temperatura entre el Cabo Norte y Dakar (2005), un extenso tour por Europa (2007) y el Raid de Túnez (2008). En términos de durabilidad, la vida útil del neumático se estima en 10.000 kilómetros, aproximadamente, en los que no pierde sus propiedades primigenias. Además de mejorar notablemente las prestaciones del Scorpion Sync, este nuevo Scorpion Trail se adapta perfectamente a las necesidades de las trail de última hornada, que priman el uso asfáltico y rutero, aunque no descuida a motos míticas (léase Honda Africa Twin, Yamaha Super Teneré) que todavía tienen cuerda para rato y para las que esta goma supone algo así como una segunda juventud.
Última edición por tincho el Mar Jun 08 2010, 00:01, editado 1 vez
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: Cual cubierta compro???!!!!
aca tenes algo de infooo .......sacada de la red !!! suerte
Última edición por tincho el Mar Jun 08 2010, 22:02, editado 1 vez
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: Cual cubierta compro???!!!!
SOS GROSSSSOOOO!!! gracias nene
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Solamente dura 10 mil kms?? es poco no? o las otras duran los mismo??
Abrazo
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Hoy tengo 25000 kms y en cualquier momento voy a cambiar la Cubierta trasera , por una Metzeler LASERTEC
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Santi, yo en la ybr tenia la metzeler me22 y andaba muy bien, las use como 15.000 km y todo joya, incluso en lluvia. Ahora le puse la misma (no la misma medida) a la pulsar adelante y tambien anda muy bien.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Cual cubierta compro???!!!!
comtec escribió:Santi, yo en la ybr tenia la metzeler me22 y andaba muy bien, las use como 15.000 km y todo joya, incluso en lluvia. Ahora le puse la misma (no la misma medida) a la pulsar adelante y tambien anda muy bien.
Comtec (no se tu nombre disculpá):
Sabes que me estoy comiendo foros y foros y leyendo a full y se habla MAS que bien de la Metzeler!! el precio un poquito mas económico que las demás, y aparte hay 3,50 x 18 que es mas ancha y me gusta mas.. (ayer iba por Lugones y con el TERRIBLE viento sentía como atras sacudía un poco la moto!! asi que prefiero ganar en seguridad que en "reacción").
Entiendo que la 3,50 es MUCHO mas ancha que la original, y que probablemente pierda un poco de "reacción" si se quiere y capaz tengo menos vel. final;.. pero lo gano es SEGURIDAD.. que en una moto es la clave para mi..
Supongamos que pongamos 3,50 atras, Metzeler, que medida corresponde adelante? que es lo mas grueso que puedo meter adelante?
Vos que medidas pusiste Comtec?
Abrazo y un millon de gracias.
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Me mataste, yo puse solo la de atras y puse la misma medida, 90/90-18, la verdad le quería mandar más ancha pero no sabia bien que o como hacer y ante la duda le dejé la medida original para evitar dolores de cabeza. Claro que en esa época no me fijaba mucho en los foros, por eso no sabia que mandar.
Te digo que ahora le puse atras lasertec y adelante me22 y hasta ahora estoy muy conforme, reaccionan muuuuuucho mejor que las originales, al menos las mias (aclaro porque las mias estaban deformadas).
Te digo que ahora le puse atras lasertec y adelante me22 y hasta ahora estoy muy conforme, reaccionan muuuuuucho mejor que las originales, al menos las mias (aclaro porque las mias estaban deformadas).
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Cual cubierta compro???!!!!
con una 325 para un 125 sobra , la medida de atras es 300 ... o 90 90 que es lo mismo --- 350 es para una moto de porte mas grosso .. si queres ponerle mas grande alla vos cada cual .. un abrazo
Invitado- Invitado
Re: Cual cubierta compro???!!!!
O sea, ya con 3,25 voy a sentir la mejoría.. con 3,50 sería de mas innecesariamente? no gano mas estabilidad con la 3,50 en un curva?
Saludos,gracias
Saludos,gracias
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Hoy miraba la cubiertas de la Yamahita.. tiene 2,75 x 18 adelante y 90/90 atrás..
TEMPORALMENTE (digamos un mes o capaz dos) podré pasar la 90/90 adelante y comprar una 3.5 o 3,25 atras? o la trasera colocada en la delantera es peligrosa? digo por que tiene otro dibujo..
Abrazo
TEMPORALMENTE (digamos un mes o capaz dos) podré pasar la 90/90 adelante y comprar una 3.5 o 3,25 atras? o la trasera colocada en la delantera es peligrosa? digo por que tiene otro dibujo..
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
mariano martinez escribió:con eso es suficiente
Gracias Maestro!!
Saludos
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Acabo de comprar en Devoto Bikes por Mercado Libre la Metzeller 3,50 x 18 a $220.
Voy a pasar la 90/90 Sakura de atras a adelante con cámara y todo. Y mi idea es dejar la de atrás SIN cámara y probar a ver que onda.. SALE 60 pesos la cámara Pirelli ! Dicen que hay que cambiar la cámara por que es mas ancha no? no me molestan los $60.- al contrario.. lo que molesta es tener justamente cámara..
Algunos dicen que se destalonan las cubiertas sin cámara, o que no calzan bien el aro. Pero la Metzeler tiene como un zocalito que la hace calzar perfecto..
QUE HAGO? con o sin cámara la de atras?? HEEELLPP!!
Abrazo y gracias!!!
Voy a pasar la 90/90 Sakura de atras a adelante con cámara y todo. Y mi idea es dejar la de atrás SIN cámara y probar a ver que onda.. SALE 60 pesos la cámara Pirelli ! Dicen que hay que cambiar la cámara por que es mas ancha no? no me molestan los $60.- al contrario.. lo que molesta es tener justamente cámara..
Algunos dicen que se destalonan las cubiertas sin cámara, o que no calzan bien el aro. Pero la Metzeler tiene como un zocalito que la hace calzar perfecto..
QUE HAGO? con o sin cámara la de atras?? HEEELLPP!!
Abrazo y gracias!!!
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
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Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Que buena pregunta, tu llanta es para cubierta sin cámara??? Si es así yo no lo dudaría y le pondría sin cámara, pero no es una opinión muy calificada que digamos...
jeje
jeje
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Cual cubierta compro???!!!!
comtec escribió:Que buena pregunta, tu llanta es para cubierta sin cámara??? Si es así yo no lo dudaría y le pondría sin cámara, pero no es una opinión muy calificada que digamos...
jeje
Es Llanta, NO tiene rayos.. es como la llanta de la Rouser.. pero creo que hay que cambiar por un pico de auto, no por que no calze para inflar, sinó por la base.. alguno sabe??
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Si, pero no todas las llantas son para cubiertas sin cámara, al menos eso me dijeron cuando estaba averiguando para cambiar las mias, ojo con eso.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
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Re: Cual cubierta compro???!!!!
OK.. o sea que puede ser llanta peero puede que tampoco vaya...
Saludos
Saludos
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
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Re: Cual cubierta compro???!!!!
anda a una gomeria y listo
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Cual cubierta compro???!!!!
El gomero te lo hace y te cobra.. si te vuela la cubierta o se destalona le importa un rábano..
Lo que SI leí, que la Metzeler, tiene un zocalito en el borde para que encaje bien bien en la llanta.. voy a tratar de sacarle una foto asi la ven.. y si puedo le saco a un Pirelli una Michelín.
Abrazo
Lo que SI leí, que la Metzeler, tiene un zocalito en el borde para que encaje bien bien en la llanta.. voy a tratar de sacarle una foto asi la ven.. y si puedo le saco a un Pirelli una Michelín.
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Preguntale a mariano (martinez), el me dijo que habia puestos unas me22 sin cámara en un storm, que supongo debe ser bastante parecida a la llanta del ybr.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
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Re: Cual cubierta compro???!!!!
Bueno gente, al final fui a DevotoBikes (MUY MALA ATENCIÓN, NO lo recomiendo) y compré las 2 Metzeler:
La delantera: 90/90/18
Y la trasera: 3,50 x 18
Son BASTANTE mas anchas.. Un espectáculo lo que frena, ya siento la mejoría con SaKAKAcura (Sakura originales).
Saludos..
PD.: No tengo ni idea que presión llevan, adelante le puse 30 y atras 32.. es poco? es mucho?
La delantera: 90/90/18
Y la trasera: 3,50 x 18
Son BASTANTE mas anchas.. Un espectáculo lo que frena, ya siento la mejoría con SaKAKAcura (Sakura originales).
Saludos..
PD.: No tengo ni idea que presión llevan, adelante le puse 30 y atras 32.. es poco? es mucho?
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
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Re: Cual cubierta compro???!!!!
Otra foto mas:
Abrazo
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
NO LE PIFIÉ CON EL SENTIDO DE GIRO NO????
EN las adelante están marcadas.. en las traseras los BIDIRECCIONALES..
Alguno sabe?? PERDONEN que los joda tanto..
Abrazo
EN las adelante están marcadas.. en las traseras los BIDIRECCIONALES..
Alguno sabe?? PERDONEN que los joda tanto..
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
ESTA PUESTA AL REVES!
Nahh mentira jodita... estan re copadas!
Nahh mentira jodita... estan re copadas!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Me asustaste Mat!!!! HASTA QUE SROLLÉE la pantalla!!! jaja
Por lo que veo la tuya también tiene el dibujo asi.. solo me queda la de adelante. Pero esa SI tiene sentido de giro..
Abrazo
Por lo que veo la tuya también tiene el dibujo asi.. solo me queda la de adelante. Pero esa SI tiene sentido de giro..
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Amigos,
Hize una investigación con el tema del sentido de giro de las cubiertas en las MOTOS exclusivamente (no rige para autos).
Leyendo por interner encotré comentarios como éstos:
"Asegrate bien, pues dibujo de la delantera suele parecer al revés. Ya que la fuerza de la trasrea es al acelerar y la delantera al frenar."
"Van invertidos, y la explicacion, Esto es por que la trasera tiene el dibujo para trasccionar y la delantera esta al revez para frenar."
"van opuestos, el trasero lleva esa forma para hacer traccion y avanzar, el delantero es al reves ya que necesita oponerse al avance en el momento de frenar, si miramos la moto de lado mirando las calugas o dibujos, el neumatico trasero al avanzar usa el borde de atras de la caluga del neumatico, mientras que el delantero el frenar usa el borde delantero de la caluga, (no se si me explico bien), en los neumaticos trail es donde mas se nota a la vista esta diferencia.
slds. "
"La trasera va puesta en sentido de aprovechar la traccion
la delantera va opuesta uno, como tu dices es para darle mas roce y oponerse al movimiento, y dos por la forma de los dibujos ayuda a evacuar el agua entre el neumatico y el asfalto, evitando que la rueda patine o haga "aquaplanning" en asfalto mojado..."
Mirando la 3.50 x 18 de Metzeler, veo que no indica sentido de giro. Tiene una flecha para ambos lados. Con lo que descarto que puede rodar para ambos lados.
Es mas que seguro que mirando la moto DE ATRAS la "V" va INVERTIDA, o sea mirando hacia abajo.
PEEEROO en el caso de la delantera viene la "trifulca":
Como el modelo de cubierta que yo compré es el 90/90 - 18 M/C 57P REINF, es un caucho que PUEDE ser usado tanto adelante como atrás, a diferencia del 90/90 - 18 M/C 57P REINF TL que SOLAMENTE es REAR, o sea, trasero:
Fijense en la WEB de Metzeler:
http://www.metzelermoto.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?uri=/metzeler/en_IT/browser/xml/catalog/moto/Classic_ME22.xml&vehicleType=MOTO&menu_item=/products/catalog/classic
Aca les paso una captura de la página:
Claramente MI cubierta es una COMPATIBLE con uso FRONT/ REAR. Por lo tanto la FLECHA que indica sentido de giro en mi cubierta, es para cuando LA USO ATRAS
. A esa conclusión llego.
Suena raro, pero tengo que desarmar mi cubierta y ponerla AL REVES de lo que me indica el fabricante, por lo ya expuesto...
OOTRA vez a desarmar..
Abrazo
Hize una investigación con el tema del sentido de giro de las cubiertas en las MOTOS exclusivamente (no rige para autos).
Leyendo por interner encotré comentarios como éstos:
"Asegrate bien, pues dibujo de la delantera suele parecer al revés. Ya que la fuerza de la trasrea es al acelerar y la delantera al frenar."
"Van invertidos, y la explicacion, Esto es por que la trasera tiene el dibujo para trasccionar y la delantera esta al revez para frenar."
"van opuestos, el trasero lleva esa forma para hacer traccion y avanzar, el delantero es al reves ya que necesita oponerse al avance en el momento de frenar, si miramos la moto de lado mirando las calugas o dibujos, el neumatico trasero al avanzar usa el borde de atras de la caluga del neumatico, mientras que el delantero el frenar usa el borde delantero de la caluga, (no se si me explico bien), en los neumaticos trail es donde mas se nota a la vista esta diferencia.
slds. "
"La trasera va puesta en sentido de aprovechar la traccion
la delantera va opuesta uno, como tu dices es para darle mas roce y oponerse al movimiento, y dos por la forma de los dibujos ayuda a evacuar el agua entre el neumatico y el asfalto, evitando que la rueda patine o haga "aquaplanning" en asfalto mojado..."
Mirando la 3.50 x 18 de Metzeler, veo que no indica sentido de giro. Tiene una flecha para ambos lados. Con lo que descarto que puede rodar para ambos lados.
Es mas que seguro que mirando la moto DE ATRAS la "V" va INVERTIDA, o sea mirando hacia abajo.
PEEEROO en el caso de la delantera viene la "trifulca":
Como el modelo de cubierta que yo compré es el 90/90 - 18 M/C 57P REINF, es un caucho que PUEDE ser usado tanto adelante como atrás, a diferencia del 90/90 - 18 M/C 57P REINF TL que SOLAMENTE es REAR, o sea, trasero:
Fijense en la WEB de Metzeler:
http://www.metzelermoto.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?uri=/metzeler/en_IT/browser/xml/catalog/moto/Classic_ME22.xml&vehicleType=MOTO&menu_item=/products/catalog/classic
Aca les paso una captura de la página:
Claramente MI cubierta es una COMPATIBLE con uso FRONT/ REAR. Por lo tanto la FLECHA que indica sentido de giro en mi cubierta, es para cuando LA USO ATRAS
. A esa conclusión llego.
Suena raro, pero tengo que desarmar mi cubierta y ponerla AL REVES de lo que me indica el fabricante, por lo ya expuesto...
OOTRA vez a desarmar..
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
q loco...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Cual cubierta compro???!!!!
ME FALTO LA FOTO DE LA PRUEBA
No sé si se llega a leer: "hinterrad read wheel" (que será hinterrad???) y marca el sentido de giro de cuando se usa atras:
Y acá la foto de la Factor:
http://www.clubybr.com.ar/foro/download/file.php?id=31513
No se habla más. A desarmar!!
Abrazo
No sé si se llega a leer: "hinterrad read wheel" (que será hinterrad???) y marca el sentido de giro de cuando se usa atras:
Y acá la foto de la Factor:
http://www.clubybr.com.ar/foro/download/file.php?id=31513
No se habla más. A desarmar!!
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Mat*. escribió:q loco...
viste????? un bajon.. hay que estar atentos..
Abrazo
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
no entendí nada
pero igual como no me interesa mucho no me hago mucho problema
en unos 10000km capas me interese
pero igual como no me interesa mucho no me hago mucho problema
en unos 10000km capas me interese
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Cual cubierta compro???!!!!
tegarg escribió:no entendí nada
pero igual como no me interesa mucho no me hago mucho problema
en unos 10000km capas me interese
TEGARG:
Ya miré las fotos de tus cubiertas. Está bien armada. Mirando la moto de frente, la V invertida
Saludos.
PD.: DIgo esto por que vi a varias de fábrica MAL armadas:
Ej: aca tiene una Yamaha R15 MAL armada:
http://www.clubybr.com.ar/foro/download/file.php?id=32049
En fin..
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
dudo que venga la cubierta puesta al revés. cada cubierta es un mundo distinto y seguramente el dibujo esta echo por algún motivo de esa manera. la 220 y la 220 siempre vinieron con la de adelante así y la de atrás al revés
igual es muy fácil saber como van porque tienen una simple flecha que dice gira para idiota, no para el otro lado!! y encima los indios le pusieron como pintura blanca en la parte de la flecha para que sea mas notoria
igual es muy fácil saber como van porque tienen una simple flecha que dice gira para idiota, no para el otro lado!! y encima los indios le pusieron como pintura blanca en la parte de la flecha para que sea mas notoria
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Cual cubierta compro???!!!!
tegarg escribió:dudo que venga la cubierta puesta al revés. cada cubierta es un mundo distinto y seguramente el dibujo esta echo por algún motivo de esa manera. la 220 y la 220 siempre vinieron con la de adelante así y la de atrás al revés
igual es muy fácil saber como van porque tienen una simple flecha que dice gira para idiota, no para el otro lado!! y encima los indios le pusieron como pintura blanca en la parte de la flecha para que sea mas notoria
Che leo...yo q tengo q cambiar las cubiertas en un par de kilometros...estaran los cauchos de la 220 q dicen q son mejores para ponerle a la 200?
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Cual cubierta compro???!!!!
tegarg escribió:es muy fácil saber como van porque tienen una simple flecha que dice gira para idiota, no para el otro lado!!
Siempre hablas de esa forma maestro?
Justamente algunos idiotas MIRAN la flecha, pero no LEEN que en inglés dice que ese sentido se respeta SOLO atrás..
Saludos
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
Re: Cual cubierta compro???!!!!
mira no se en las bajaj las de adelante y las de atrás tienen la flecha para donde va.
no se mucho de cubiertas para moto pero en un coche si la cubierta tiene sentido de rotación y la pones al revés en ves de andar bien en agua andan para el orto porque ne ves de sacar el agua de abajo de la cubierta la juntan en el centro de la cubierta y patina que da miedo.
si tiene una flecha que dice para donde girar va para ese lado es la lógica, yo para el otro lado no la pondría ni adelante ni atrás. y para evitar estos problemas como no se de cubiertas voy y las pongo en una gomeria donde se dedican a hacer esas cosas y de paso pueden hacer algo muy importante que es balancearla
no se mucho de cubiertas para moto pero en un coche si la cubierta tiene sentido de rotación y la pones al revés en ves de andar bien en agua andan para el orto porque ne ves de sacar el agua de abajo de la cubierta la juntan en el centro de la cubierta y patina que da miedo.
si tiene una flecha que dice para donde girar va para ese lado es la lógica, yo para el otro lado no la pondría ni adelante ni atrás. y para evitar estos problemas como no se de cubiertas voy y las pongo en una gomeria donde se dedican a hacer esas cosas y de paso pueden hacer algo muy importante que es balancearla
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Cual cubierta compro???!!!!
Normalmente las cubiertas de moto traen un flecha indicativa de la direccion de rotacion, en algunos modelos se da que se colocan de una forma adelante e invertidas atras, en el caso de esos modelos de cubierta traen una indicacion con la flecha que dice front o rear, en consecuencia si la ponemos adelante tenemos que respetar la flecha para la posicion fron y si la ponemos atras la que dice rear,
asi de facil
asi de facil
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
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Re: Cual cubierta compro???!!!!
seaman escribió:Normalmente las cubiertas de moto traen un flecha indicativa de la direccion de rotacion, en algunos modelos se da que se colocan de una forma adelante e invertidas atras, en el caso de esos modelos de cubierta traen una indicacion con la flecha que dice front o rear, en consecuencia si la ponemos adelante tenemos que respetar la flecha para la posicion fron y si la ponemos atras la que dice rear,
asi de facil
TAL CUAL.
santiagoafull- Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay
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