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AJUSTE BULONERÍA
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AJUSTE BULONERÍA
Muchachos cortito!....controlen y ajusten todos los bulones cada tanto....entre los 2500 y 3000 km a la mía se le perdió un tornillo de uno de los cubre escape...y hoy casi pierdo uno de los mataperros que de casualidad y porque había parado me dí cuenta que ya se salía el otro bulón, un bulón ya lo había perdido....ahí nomás retoqué los del otro barral y faltaba un poco de ajuste....lo mejor es comprar un líquido que me recomendaron y que se llama "traba bulón", que actua por capilaridad.... hay que ponerlo en la rosca y meter el tornillo y ajustarlo, al cabo de una hora queda "pegado" practicamente y según dicen no se sale más. saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: AJUSTE BULONERÍA
y si no sale más...como haces el recambio de piezas? amoladora a full?
mactuning- Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localizacion : salta
Re: AJUSTE BULONERÍA
Gracias por la info Zouker
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: AJUSTE BULONERÍA
buen dato.. después me voy a poner a revisar.. por más que haya pasado por el service hace una semana ( y supuestamente lo tienen que revisar ahí..)
fer2- Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Re: AJUSTE BULONERÍA
ehh . yo llego 24.000 km y ni un tornillo flojo.. le meti un viaje de 5.867 km en 17 y nada.. el tema es que por ahi no te la ajustaron de fabrica.. si le metes trabasil no la sacas mas. ojo!!!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: AJUSTE BULONERÍA
si, tenes mucha razon, es un control que le hago a la mia cada tantoZoukeroMDQ escribió:Muchachos cortito!....controlen y ajusten todos los bulones cada tanto....entre los 2500 y 3000 km a la mía se le perdió un tornillo de uno de los cubre escape...y hoy casi pierdo uno de los mataperros que de casualidad y porque había parado me dí cuenta que ya se salía el otro bulón, un bulón ya lo había perdido....ahí nomás retoqué los del otro barral y faltaba un poco de ajuste....lo mejor es comprar un líquido que me recomendaron y que se llama "traba bulón", que actua por capilaridad.... hay que ponerlo en la rosca y meter el tornillo y ajustarlo, al cabo de una hora queda "pegado" practicamente y según dicen no se sale más. saludos!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: AJUSTE BULONERÍA
Muchas gracias por avisarnos,es un detalle a tener en cuenta,yo lo unico que notè que se aflojan un poco son los tornillos del parabrisas,esos los repaso cada tanto.
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: AJUSTE BULONERÍA
los del motor, los que son de 8 esos vienen todos con trabarosca, esos me parece mejor no apretarlos, o sea mirar si están apretados pero no darle mas porque calculo que el trabarosca se a aflojando cada ves que le das y si cada tanto lo apretas un poco y no se van aflojando un día capas que te quedas con la cabeza en la mano. los del escape los mata perros la bocinas la mascara los que están abajo del asiento en la rouser que tiene toda la cola y los otros que andan por ahí esos si apretarlos cada tanto. yo perdí los dos que van abajo de los giros de adelante, uno de la chapa del silenciado y uno de la chapa del escape al lado del pedal de freno uno del colín que va abajo del asiento mio. y se me corto uno del mataperros cuando estaba arrimandolo para apretar.
los del colín me vinieron dos barridos y uno de esos fue el que perdí
los del colín me vinieron dos barridos y uno de esos fue el que perdí
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: AJUSTE BULONERÍA
Una interesante información para compartir!
El otro día desarmé el conjunto completo de la palaca de cambios y cuando saqué los 2 sendos bulones que agarran el pedalín al cuadro, ví que la rosca estaba con un elemento de color rojo y dije: ahhhhh! acá va TRABASIL!!!
Entonces salí corriendo a la ferretería para comprarme un pomito del elemento en cuestión para cuando volviese a armar todo, quede como corresponde.
Fíjensen en la web de Anaeróbicos - Trabasil - Trabado de roscas que hay para diferentes aplicaciones. Les recomiendo comprar el de torque medio o bajo ya que el de torque alto, no sacás más el tornillo!
Me voy a poner a repasar la herragería de la moto y si encuentro algún tornillo flojeti... a meterle Trabasil!!
Salu2 y buenas roscas!
El otro día desarmé el conjunto completo de la palaca de cambios y cuando saqué los 2 sendos bulones que agarran el pedalín al cuadro, ví que la rosca estaba con un elemento de color rojo y dije: ahhhhh! acá va TRABASIL!!!
Entonces salí corriendo a la ferretería para comprarme un pomito del elemento en cuestión para cuando volviese a armar todo, quede como corresponde.
Fíjensen en la web de Anaeróbicos - Trabasil - Trabado de roscas que hay para diferentes aplicaciones. Les recomiendo comprar el de torque medio o bajo ya que el de torque alto, no sacás más el tornillo!
Me voy a poner a repasar la herragería de la moto y si encuentro algún tornillo flojeti... a meterle Trabasil!!
Salu2 y buenas roscas!
TeDeboElCabsha- Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina
Re: AJUSTE BULONERÍA
Qué pasa que se aflojan los bulones, no era que la moto no vibraba?
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: AJUSTE BULONERÍA
Es un gran aporte!!!
eugenio como toda moto esto tiene algo de vibracion, con el tiempo todo afloja.. yo pase por varias motos y siempre un matenimiento de bulones lleva, tarde o temprano, muchos o pocos Km pero siempre lo llevan.. tambien eso depente de la moto y del esmero en el armado de la fabrica... ( Capaz que estaba con pocas ganas el operario jaja )
Un abrazo gente !
eugenio como toda moto esto tiene algo de vibracion, con el tiempo todo afloja.. yo pase por varias motos y siempre un matenimiento de bulones lleva, tarde o temprano, muchos o pocos Km pero siempre lo llevan.. tambien eso depente de la moto y del esmero en el armado de la fabrica... ( Capaz que estaba con pocas ganas el operario jaja )
Un abrazo gente !
CabeZon- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Cordoba
Re: AJUSTE BULONERÍA
Para los que estuvieron en la fábrica de San Lorenzo, qué parte de la moto viene armada de la India y que parte le compete a los operarios de Guerrero? así deslindamos responsabilidades
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: AJUSTE BULONERÍA
yo tengo 4.000 km y no se ha aflojado nada,, me tome el trabajo de revisar todo por las dudas y la verdad es que esta todo muy bien ajustado,, de todo modos una revisadita cada tanto no esta de mas,, pero como lei por ai,, va en el entusiasmo que le pongan al armarlas,, mas que una falla de la moto en si,,
r65- Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa
Re: AJUSTE BULONERÍA
Por lo que lei por ahi lo que viene armaro de india es el motor... pero tambien lei que a uno de los muchachos de foro le pego una ajustada a los de la tapa por que tenia un par flojos y sentia un chiflido ...y era el motor
Un abrazo gente!
Un abrazo gente!
CabeZon- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Cordoba
Re: AJUSTE BULONERÍA
mira por lo que vi en la fabrica lo que le ponen es la rueda y un par de cosas mas el motor viene puesto en la moto la rueda de atrás también el manillar me parece que no. por lo que vi viene bastante armada
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: AJUSTE BULONERÍA
Viene prácticamente armada en un 80%. Solo le ponen la rueda delantera, los asientos y algún que otro plástico o accesorio. Después y en forma aleatoria, le hacen el control de calidad a una cada tanto. Es una línea de armado simple y sencilla. Fijense que hay detalles en fotos elevadas del encuentro.
Yo repaso periódicamente toda la bulonería y siempre alguno cede y no es por defecto de la máquina ni del armado. Es imposible que la amortiguación absorva todas las irregularidades de nuestras vías de tránsito, por no decir rutas de mierd......en fin rutas argentinas...
Yo repaso periódicamente toda la bulonería y siempre alguno cede y no es por defecto de la máquina ni del armado. Es imposible que la amortiguación absorva todas las irregularidades de nuestras vías de tránsito, por no decir rutas de mierd......en fin rutas argentinas...
richieforever03- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario
Re: AJUSTE BULONERÍA
no se si sera suerte o que.. por que me puse a revisar la buloneria, y naranjas...tendria que ver cuando llegue a los 30.000 km o mas!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: AJUSTE BULONERÍA
A mi se me afloja (y se me viene encima) el espejo izquierdo
El ajuste es solo la tuerca cromada que esta en la base del sosten del espejo, en el anclaje con el puño ? o hay que hacer algun otro movimiento para complementar esto?
Muchas gracias
El ajuste es solo la tuerca cromada que esta en la base del sosten del espejo, en el anclaje con el puño ? o hay que hacer algun otro movimiento para complementar esto?
Muchas gracias
Sergio- Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localizacion : La Pampa - General Pico
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