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subir la guja del carburador del 200ns..
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subir la guja del carburador del 200ns..
hola amigos alguien sabe si subiendo un punto la aguja del carburador del 200ns cambia y ya no tironea?? porque la verdad no quiero cambiar elchicler ni reformarlo quiero que se mantenga original como vino de la india!y si alguien ya lo hice que me cuente su experiencia y como quedo la motoy si hay que hacerle algo mas parte de subir la aguja
adri mdp- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 48
Localizacion : capital federal
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Hola Adri mdp si vas a tocar el carburador, yo utilizo esta guia espero que te sirva. Saludos
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
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nelson220- Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 53
Localizacion : merlo
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Tema movido a un lugar mas acorde al tema.
AJ- Moderador General
- Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
AJ escribió:Tema movido a un lugar mas acorde al tema.
Hola AJ podrias indicar por favor cuando se mueva un tema a que lugar fue, porque particularmente los busco y no los puedo encontrar , . Gracias y saludos
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
pampans cuando muevo un tema hago un comentario para que se entere el creador del tema y los que lo siguen que el tema se movio.pampans escribió:AJ escribió:Tema movido a un lugar mas acorde al tema.
Hola AJ podrias indicar por favor cuando se mueva un tema a que lugar fue, porque particularmente los busco y no los puedo encontrar , . Gracias y saludos
AJ- Moderador General
- Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Ok Gracias.AJ escribió:pampans cuando muevo un tema hago un comentario para que se entere el creador del tema y los que lo siguen que el tema se movio.pampans escribió:AJ escribió:Tema movido a un lugar mas acorde al tema.
Hola AJ podrias indicar por favor cuando se mueva un tema a que lugar fue, porque particularmente los busco y no los puedo encontrar , . Gracias y saludos
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
no saques el carburador por los tironeos son las bujias sacalas limpialas y abrile un poco mas los electrodos q queden derechos listo problema solucionado jaja, y vas a ver como cambia
guillermo tunno- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 41
Localizacion : la plata
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
estimado cambie las bujias y nada , subi la aguja del carburador 0.5 mm y se acabo el drama
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Revivo el post. ..
Que usaste de suplemento ?
Que usaste de suplemento ?
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
la misma arandela que esta arriba de la aguja
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Pregunto, no le hace mal al motor acelerarla a fondo en punto muerto? saquenme de la ignorancia
titacho- Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 42
Localizacion : Mendoza
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
la misma arandela que esta arriba del asiento la puse abajo ,
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
pedro suarez escribió:la misma arandela que esta arriba del asiento la puse abajo ,
El chicler de alta le dejaste el mismo?
hernss- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 36
Localizacion : Avellaneda
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
no puse un 125
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
[quote hola PEDRO la moto te cambio porque pusiste un chicler 125 la aguja al poner la arandela de abajo o de arriba cno cambia en nada , tenes que poner dos arandelas saludos ="pedro suarez"]no puse un 125[/quote]
botur- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 71
Localizacion : bahia blanca
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Hola: En mi caso lo primero que hice fue subir la aguja con la misma arandela que trae colocandola debajo como dijo Pedro Suarez, mejoro un poco pero seguia con algun tironeo. luego le pase un calisuar de 120 al gliceur de alta y anda de maravilla.
Poeta de Guillon- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localizacion : Luis Guillon
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Hola chicos! pregunta, de que tipo de chicler una el ns? 120 de tipo? mikuni? keisin? weber?
Eldember- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Localizacion : Bella Vista
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Eldember escribió:Hola chicos! pregunta, de que tipo de chicler una el ns? 120 de tipo? mikuni? keisin? weber?
Weber...
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Perfecto!! O sea que con los "chicles" de un carbu de 128 lo soluciono!!!! Gracias!
Juapani- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 43
Localizacion : San Rafael-Mza
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
gente, les comento que yo tenia ese famoso tironeo, hoy lo llene con infinia de la ypf y no lo eh sentido mas, no lo podia creer. la moto tiene 2000km
leandro200ns- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 29
Localizacion : santa fe
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Muchachos quien me bate la posta ??? Quiero que me deje de tironear mi moto ... antes no lo notaba pero pasado los 1500km donde la empeze a apurar un poco siento q tironea un monton de 4500 a 7000 RPM. Que hago solo levantar la aguja y cuanto un 1 mm ó 0.5 mm ?? El chicler de nafta de 115 a 120 ??
PD: voy a intentar hacerlo yo ... no soy un capo pero estudié y soy técnico en automotores ... Q dicen le meto mano o es muy jodido ???
GRACIAS!!!
Pd2 lei también algo d el tps q hay q verificar los valores con acelerador totalmente cerrado y totalmente abierto es necesario eso también ?? Gracias nuevamente
PD: voy a intentar hacerlo yo ... no soy un capo pero estudié y soy técnico en automotores ... Q dicen le meto mano o es muy jodido ???
GRACIAS!!!
Pd2 lei también algo d el tps q hay q verificar los valores con acelerador totalmente cerrado y totalmente abierto es necesario eso también ?? Gracias nuevamente
joeendosruedas- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 39
Localizacion : san justo
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Yo cambiaría solo el chicler
leandro200ns- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 29
Localizacion : santa fe
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Hola, resumiendo, alguno le logro sacar el tironeo?? Cual fue la solucion??
cndmarcos- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Vte Lopez
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
cndmarcos escribió:Hola, resumiendo, alguno le logro sacar el tironeo?? Cual fue la solucion??
Si. Yo mismo subi la aguja con la propia arandela que trae sobre el anillo de retencion, cambie el chicler original de 115 por otro de 117 que consegui en una casa de carburacion por la zona de Warnes y santo remedio, la ns 200 ya no tironea mas y tiene un andar espectacular. Hace la prueba, el chicler cuesta solo 20 mangos. Exitos
m06acv- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 67
Localizacion : San Isidro
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
Misma operación. Subir aguja con la propia arandela que trae. Chicler 117. Piñón 15 dientes (hay que sacar la chapita que tiene 3 tornillo philips difíciles de quitar) y un lujo la moto. Como dato el chicler pague $40 28/03/2018.
quiquectes- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 42
Localizacion : Corrientes
Re: subir la guja del carburador del 200ns..
nadie subio una foto che??? podes creer vos?? jejejjejeje
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
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