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HAY ALGUIEN QUE INSTALE XENON?
3 participantes
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HAY ALGUIEN QUE INSTALE XENON?
Mi consulta es corta: busco alguien que se dedica a ponerle xenon a las Rouser, que labure bien, alguien sabe de alguien?
Gracias!!
Gracias!!
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
HAY ALGUIEN QUE INSTALE XENON?
Yo, pero tendías que traerme tu moto a Guadalajara, México.
No es complicado, lo más laborioso (que no difícil) es desarmar el carenado y volverlo a ensamblar.
Pero una recomendación, es INDISPENSABLE que te instalen un arnés para alimentar el sistema xenón DIRECTO de la batería.
Si no lo hacen así, a la larga vas a quemar el switch de encendido de las luces. NO EXISTEN sistemas "Plug and Play", si los conectas directo al cableado de la moto a la larga lo vas a quemar. La corriente del switch original de la moto solo debe usarse para activar el reelevador (relay) del arnés.
Los mejores balastros para xenón son de AC, Corriente Alterna, los de corriente directa (DC) pueden "parpadear" de repente.
Y lo último, como la 220F tiene computadora, tienes que instalar una resistencia de 50 Watts a 6 ohms conectada un lado al cable del switch que alimenta las luces bajas (rojo con amarillo) y el otro lado a TIERRA. Sin esta resistencia la computadora va a detectar el sistema xenón como una falla del foco de baja y va a encender la alta y apagarte la baja.
Y esta resistencia la tienes que fijar al METAL, no al plástico porque se calienta mucho y lo puede derretir. Yo la puse con remaches en el tubo que sostiene el radiador de aceite y el cable de tierra conectado al cable de tierra que tiene la moto atornillado del lado izquierdo precisamente en el radiador.
Cualquier cosa, no dudes en contactarme. Saludos.
No es complicado, lo más laborioso (que no difícil) es desarmar el carenado y volverlo a ensamblar.
Pero una recomendación, es INDISPENSABLE que te instalen un arnés para alimentar el sistema xenón DIRECTO de la batería.
Si no lo hacen así, a la larga vas a quemar el switch de encendido de las luces. NO EXISTEN sistemas "Plug and Play", si los conectas directo al cableado de la moto a la larga lo vas a quemar. La corriente del switch original de la moto solo debe usarse para activar el reelevador (relay) del arnés.
Los mejores balastros para xenón son de AC, Corriente Alterna, los de corriente directa (DC) pueden "parpadear" de repente.
Y lo último, como la 220F tiene computadora, tienes que instalar una resistencia de 50 Watts a 6 ohms conectada un lado al cable del switch que alimenta las luces bajas (rojo con amarillo) y el otro lado a TIERRA. Sin esta resistencia la computadora va a detectar el sistema xenón como una falla del foco de baja y va a encender la alta y apagarte la baja.
Y esta resistencia la tienes que fijar al METAL, no al plástico porque se calienta mucho y lo puede derretir. Yo la puse con remaches en el tubo que sostiene el radiador de aceite y el cable de tierra conectado al cable de tierra que tiene la moto atornillado del lado izquierdo precisamente en el radiador.
Cualquier cosa, no dudes en contactarme. Saludos.
LinternasMX- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 54
Localizacion : México
Re: HAY ALGUIEN QUE INSTALE XENON?
LinternasMX escribió:Yo, pero tendías que traerme tu moto a Guadalajara, México.
No es complicado, lo más laborioso (que no difícil) es desarmar el carenado y volverlo a ensamblar.
Pero una recomendación, es INDISPENSABLE que te instalen un arnés para alimentar el sistema xenón DIRECTO de la batería.
Si no lo hacen así, a la larga vas a quemar el switch de encendido de las luces. NO EXISTEN sistemas "Plug and Play", si los conectas directo al cableado de la moto a la larga lo vas a quemar. La corriente del switch original de la moto solo debe usarse para activar el reelevador (relay) del arnés.
Los mejores balastros para xenón son de AC, Corriente Alterna, los de corriente directa (DC) pueden "parpadear" de repente.
Y lo último, como la 220F tiene computadora, tienes que instalar una resistencia de 50 Watts a 6 ohms conectada un lado al cable del switch que alimenta las luces bajas (rojo con amarillo) y el otro lado a TIERRA. Sin esta resistencia la computadora va a detectar el sistema xenón como una falla del foco de baja y va a encender la alta y apagarte la baja.
Y esta resistencia la tienes que fijar al METAL, no al plástico porque se calienta mucho y lo puede derretir. Yo la puse con remaches en el tubo que sostiene el radiador de aceite y el cable de tierra conectado al cable de tierra que tiene la moto atornillado del lado izquierdo precisamente en el radiador.
Cualquier cosa, no dudes en contactarme. Saludos.
demasiados ERRORES para un solo posteo!
1 en las motos con h4 en el caso de las bajaj que poseen BCU hay que alimentar en paralelo unas resistencias para generarle consumo y que asi no indique lampara quemada porque al alimentarse de bateria no generan consumo en el BCU y este cree que o no posee lampara o esta quemada.
2 las bajaj como poseen BCU la alimentacion de luces lo hacen en el BCU no en los comandos de los manillares.
3 si es una bajaj 220 F posee la baja y la alta en h7 por lo tanto la alimentacion se maneja independientemente conectando cada balastro en cada zocalo en forma DIRECTA asi no se genera un consumo excesivo por tener que emular con resistencias.
4 los balastros para motos son TODOS de 35 watts y en las 220f funciona perfectamente estos son balastros slim (digitales) pues los de 55 w son para automoviles y por ende para el encendido utilizan MUCHISIMO MAS AMPERAJE y estos si pueden quemar los circuitos o forzar bateria, regulador y sistema de generador.
he instalado varios xenons a varios integrantes del club bajaj como para que me lo discutan y hasta he solucionado varias macanas que se han mandado con faros, alarmas, y hasta balizas mal instaladas...
Re: HAY ALGUIEN QUE INSTALE XENON?
Hola Gustaveten:
Vamos por partes para ver si me puedes decir dónde están mis "Demasiados errores".
1.- Motos H4. De acuerdo.
2.- BCU (Yo le llamé "computadora"), en efecto, pero según el diagrama eléctrico de la 220F, la corriente eléctrica de la batería llega primero a los comandos de los manillares. Y aún siendo el BCU el que alimenta las luces, los amperios que necesita cualquier balastro al arrancar son superiores a lo que el BCU está diseñado para proporcionar. Por lo cual, al igual que tú, recomiendo la conexión directa de estos a la batería por medio de un arnés.
3.- En mi caso, yo solo instalé el xenón en la baja, y dejé el halógeno en la alta, debido a que el xenón necesita tiempo para cargarse, y con esto pierdes el luz de paso o la posibilidad de hacer señales ópticas.
PERO, como la sola luz baja en xenón no era suficiente y el patrón de dispersión de la misma con el proyector original no era de mi gusto, (y la alta en halógeno no sirve para nada por el diseño del reflector), cambié el proyector, (lente, lupa o como le llamen por allá) por uno Bixenón, con alta y baja en el mismo proyector. Así tengo UN SOLO SISTEMA xenón para iluminar en alta y baja y conservo las señales ópticas.
Puse un Morimoto Mini H1.(http://www.theretrofitsource.com/components/projectors/bi-xenon-morimoto-mini-h1-6-0-projectors.html#.VT5rsmd0yHs)
4.- Instalé un balastro también de la marca Morimoto, de 35 watts CON ARNÉS para conexión directa a la batería, y el relevador del arnés lo alimento con el comando del manillar.
Pero probablemente por haber dejado el halógeno en la alta, el BCU me apagaba la baja y encendía la alta. Instalé una resistencia de 50W 6 ohms entre el cable Rojo/amarillo que alimenta la baja y tierra, y listo, asunto arreglado.
El arnés que utilicé es uno para H4, así no se apaga la baja al encender la alta.
Y como comentario adicional, los balastros "Slim", son casi todos con salida en Corriente Directa (DC), lo cual hace que en ocasiones el xenón parpadeé, lo que no es muy recomendable en una moto.
Los balastros Morimoto TODOS tienen salida en corriente Alterna (AC), por lo que no producen parpadeos de la luz.
Saludos desde México.
Vamos por partes para ver si me puedes decir dónde están mis "Demasiados errores".
1.- Motos H4. De acuerdo.
2.- BCU (Yo le llamé "computadora"), en efecto, pero según el diagrama eléctrico de la 220F, la corriente eléctrica de la batería llega primero a los comandos de los manillares. Y aún siendo el BCU el que alimenta las luces, los amperios que necesita cualquier balastro al arrancar son superiores a lo que el BCU está diseñado para proporcionar. Por lo cual, al igual que tú, recomiendo la conexión directa de estos a la batería por medio de un arnés.
3.- En mi caso, yo solo instalé el xenón en la baja, y dejé el halógeno en la alta, debido a que el xenón necesita tiempo para cargarse, y con esto pierdes el luz de paso o la posibilidad de hacer señales ópticas.
PERO, como la sola luz baja en xenón no era suficiente y el patrón de dispersión de la misma con el proyector original no era de mi gusto, (y la alta en halógeno no sirve para nada por el diseño del reflector), cambié el proyector, (lente, lupa o como le llamen por allá) por uno Bixenón, con alta y baja en el mismo proyector. Así tengo UN SOLO SISTEMA xenón para iluminar en alta y baja y conservo las señales ópticas.
Puse un Morimoto Mini H1.(http://www.theretrofitsource.com/components/projectors/bi-xenon-morimoto-mini-h1-6-0-projectors.html#.VT5rsmd0yHs)
4.- Instalé un balastro también de la marca Morimoto, de 35 watts CON ARNÉS para conexión directa a la batería, y el relevador del arnés lo alimento con el comando del manillar.
Pero probablemente por haber dejado el halógeno en la alta, el BCU me apagaba la baja y encendía la alta. Instalé una resistencia de 50W 6 ohms entre el cable Rojo/amarillo que alimenta la baja y tierra, y listo, asunto arreglado.
El arnés que utilicé es uno para H4, así no se apaga la baja al encender la alta.
Y como comentario adicional, los balastros "Slim", son casi todos con salida en Corriente Directa (DC), lo cual hace que en ocasiones el xenón parpadeé, lo que no es muy recomendable en una moto.
Los balastros Morimoto TODOS tienen salida en corriente Alterna (AC), por lo que no producen parpadeos de la luz.
Saludos desde México.
LinternasMX- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 54
Localizacion : México
Re: HAY ALGUIEN QUE INSTALE XENON?
mira si es -dc o -ac la salida te explico aca no hay morimoto ni nada, estamos en ERGENTINA y aca la importacion esta bloqueada y solo podemos usar la poca basura que entra, asi que aca no hay de salida continua o alterna, por otra parte " /> aca tenes el diagrama electrico de la seccion luces ¿donde estan los cables que salen directo de bateria o contacto? te explico sencillamente los comandos en la linea 220 y 180 solo cumplen una FUNCION LOGICA o sea 12v =encendido 0=apagado, entonces si tocas bocina vos solo estas presionando el boton y el que toca bocina es el BCU si le atribuis carga a esos circuitos (QUE SI SALEN DEL BCU) estas provocando dos cosas una una sobrecarga a un circuito logico (por mas que sea un misero relay) y dos al actuar sobre el cableado no esta trabajando el consumo en el bcu y por eso el bcu pone la alta de prepo.
ahora bien esta es la ultima vez que comento en este posteo porque no me interesa hacer un puterio en este sitio lo unico que pido a los demas usuarios TENGAN CUIDADO no metan las manos donde no saben pueden quemar el BCU (no es una computadora pues no controla el encendido y puesta a punto solo luces y bocina) el cual es muy caro y aca en argentina no se consigue con facilidad, si me quieren preguntar a mi preguntenle a alewank, o al pula, consideren que un mensaje de atencion como el que di antes no es de mal aguero sino para que no sufran las penurias de hacerle caso a personas que si les ocurre algo a sus motos NO SALDRAN A AYUDARLOS. ya he reparado muchas motos por daños agenos, y solo quiero prevenirlos
ahora bien esta es la ultima vez que comento en este posteo porque no me interesa hacer un puterio en este sitio lo unico que pido a los demas usuarios TENGAN CUIDADO no metan las manos donde no saben pueden quemar el BCU (no es una computadora pues no controla el encendido y puesta a punto solo luces y bocina) el cual es muy caro y aca en argentina no se consigue con facilidad, si me quieren preguntar a mi preguntenle a alewank, o al pula, consideren que un mensaje de atencion como el que di antes no es de mal aguero sino para que no sufran las penurias de hacerle caso a personas que si les ocurre algo a sus motos NO SALDRAN A AYUDARLOS. ya he reparado muchas motos por daños agenos, y solo quiero prevenirlos
Re: HAY ALGUIEN QUE INSTALE XENON?
Pues no entiendo el sentido de tu comentario final. Dices en tu comentario anterior que tengo muchos errores en un solo posteo, pero no me dices cuales son. Un abrazo.
LinternasMX- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 54
Localizacion : México
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