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Mensaje por sergio2014 Mar Feb 24 2015, 12:36

Buenas muchachos, acá otra vez con no se si llamarlos problemas en la moto, pero ahí se los describo maso menos. Ni idea tengo de mecánica, y el mecánico del service parece que sabe menos que yo... se la voy a llevar de nuevo, otra no queda...

Bajaj 135 (1500km)

1. Ruido motor

Hago los cambios a 4000 rpm, ahora los estoy estirando un poco más. Bueno resulta que cuando estoy en  5ta a 50k/h empiezo a escuchar un ruido en el motor, como forzado pero no es el mismo ruido como cuanto te esta pidiendo que subas el cambio, es distinto. Esto me pasó siempre...

Es así de ruidoso o tendrá algo?



2. Olor a nafta

Cuando la moto esta regulando se siente olor a nafta, no zarpado pero se siente. Veo otras motos cuando la arrancan y no siento nada, o será que tengo olfato solo para la mía jaja... es normal esto? R135 4028431658


3. Moto caliente

Me pasa cuando ando tanto 1 hora seguida como cuando la ando 10 min, cuando me bajo toco el motor y esta re caliente, lo mismo en la parte donde dice DTSi donde va el aceite esa te pela jaja y tarda en enfriarse como 3 horas. no entiendo nada, es normal esto?


4. Encendido (botón/pedal)

No la puedo arrancarla solo con el botón de encendido tampoco con el pedal ni de mañana/tarde/noche en frio. Si o si tengo que modular un poco el acelerador y ahí tocar el botón para que arranque sino ni a gancho. cuando ya esta caliente, la apago, le doy contacto, toco el botón o con pedal y ahí si arranca. antes no me pasaba esto, pero la descajeto el "mecánico" y no sabe que es ...


5. Ralenti

Cuando arranco la moto , y corta el cebador , regula en 1500rpm, pero en caliente se va a 2000 y pico, cuando estoy parado en un semáforo lo bajo a 1200rpm que me gusta ahí, pero al otro día al arrancarla se apaga por que regula casi a 1000rpm un poco menos, entonces se lo subo un pelin y después lo bajo xq se va 2000rpm. esto ya me paso, me lo soluciono el mecánico, pero cuando se la lleve para que me arregle lo del encendido(botón) me re subió el ralenti o no se que carajo toco por que en el primer semáforo que paré la moto regulaba 2300rpm por ahí, se lo baje y ahí ya me jodió siempre, estoy con la ruedita del ralenti todas las veces que uso la moto :S


Bueno eso es todo, el que me pueda dar una mano bienvenido, así se lo digo al mecánico che me dijeron que puede ser esto o aquello...

y la verdad que estoy dudando de hacer el service de los 2500km ahí, por que para mantener la garantía tengo que hacer el de los 500km y 2500km pero si no me solucionan esto es al pedo creo...

saludos gente.

sergio2014

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Mensaje por Thomacco Miér Feb 25 2015, 12:43

Mira, lo del punto 5 yo se lo solucione regulando la entrada de aire al carburador, que es un tornillito que esta del lado izquierdo. Lo haces regular en caliente con eso, y despues le ajustas el ralenti a tu gusto.
Con respecto a los puntos 2 y 4 proba una vez que regules el aire. Pueden estar relacionados con eso.
La temperatura suele elevarse, recorda que el motor esta muy nuevo y la friccion entre los componentes es alta.
Y el ruido, puede ser provocado por lo mismo. La mia ahora que tiene 34000 km se ha serenado el motor y no presenta ruidos hasta las 8000 RPM. Espero te sirva de algo esto.

Thomacco

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Mensaje por sergio2014 Miér Feb 25 2015, 13:42

gracias, unica respuesta jaja...

lo del ruido me imagine que debe ser por ser nueva la moto... pero por las dudas viste.

tu moto recien se serenó a los 34000? o quisiste decir 3400? jaja...

saludos

sergio2014

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Mensaje por sergio2014 Miér Feb 25 2015, 14:14

Otra cosa, el tornillito ese es uno de bronce que está medio escondido no? Para q lado se ajusta? No quiero hacer cagqda jja

Ah y lo del ralentí yo lo ajusto a 1200 en caliente, en frio en cuanto me deberia regular? Ósea despues de cortar el cebador.


Yo antes arrancaba la moto y regulaba en 1500 y despues en un semáforo regulaba a menos, a 1000rpm por ahi, ahora esta al reves jaja, arranca en 1000 y en caliente se va a 1500.

Saludos

sergio2014

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Mensaje por Thomacco Jue Feb 26 2015, 19:24

3400 km quise decir. jaja.
Se ajusta para la derecha si no me equivoco, pero ajustalo con la moto en marcha y la vas escuchando. La mia regula por ahi tambien. Yo la dejaria asi.

Thomacco

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Mensaje por sergio2014 Miér Mar 04 2015, 17:58

Hols Thomacco (no se tu nombre jaja), como va? mira ajuste el tornillo de bronce pero tuve un problema... paso a explicarlo...

La encendí a la moto, le di unas vueltas, ya en caliente empece a girar el tornillo hasta que sentí que la moto se estaba por apagar, entonces le dí las 2 1/2 vueltas que todos dicen y no se escuchaba bien, le di 1 vuelta mas y se escuchaba joya...

al otro día, la arranco y después se apagaba, le di un poquito mas al tornillo y listo... ya no se apagaba...

al otro día, arrancaba de una y no se apagaba, dije bueno pude solucionar esto, encima me arranca solo con el botón como yo quería, pero acá vino el asunto, por el escape hay un agujerito y salpica gotitas que no se si es nafta o que , y van haciendo un charquito... esto cuando esta encendida la moto, cuando esta apagada se forma una sola gotita color medio marron que cuando yo la veo ya esta casi seca (debe caer a la noche esa gotita)....

bueno entonces , giro el tornillo casi 3/4 para el otro lado y dejó de salpicar...

mañana voy a probar a ver si no se apaga... que complicado esto jaja...

acá dejo 2 fotos:

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gracias por la ayuda a vos y a todos... veremos como sigue la moto.
saludos!!!

sergio2014

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Mensaje por HF1701 Jue Mar 05 2015, 10:05

Hola Sergio! lo del escape es totalmente normal es condensación de agua (vapor) Cuando hace frio o mucha humedad pasa. Regula el burca en caliente y no lo toques +, los perforaciones son para q´no se pudra el silenciador. Sds.
HF1701
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