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Problema Burro 135 Solucionado
2 participantes
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Problema Burro 135 Solucionado
Hola gente, les cuento lo que sucedió
Cuando retiramos la moto no funcionaba el Burro, Primero pensamos que era la batería descargada, así que la llevamos igual (el consecionario queda a 30Km de casa)
Cuando llegamos, probe nuevamente y nada, se escuchaba el relay pero el burro no movía. Ese mismo día a la noche si funcionó un par de veces y luego dejó de hacelo.
Saque la batería y alimenté directamente el burro y no movía (además hacía caer la tensión de la batería a 6 V aprox.)
Hice la misma prueba con la batería de mi moto y los resultados fueron los mismos.
Esto me llevó a pensar que el sistema eléctrico de la moto estaba bien y lo que fallaba era el burro, ya que llegaban los 12V a los terminales al dar arranque.
Entonces me decidí a sacar el motor de arranque (Prefiero hacerlo yo y no el service). Pero debía hacerlo con cuidado para que no se note, en caso de no poder resolver la falla llevarla a la garantía.
Primero hay que soltar el soporte del cable de embrague para poder acceder a los tornillos del burro, utilizando el tubo de 8mm.
Con la misma herramienta sacar los 2 tornillos que sostienen el burro.
Al tenerlo en la mano comprobé que estaba muy duro, lo sujeté en la morsa y lo alimenté, no movía.
Entonces tuve que desarmarlo, pero tiene 2 etiquetas que hacen de presinto para que no sea desarmado, con la leyenda "si rompe esta etiqueta se invalida la garantía" o algo asi. Así que agarre la pistola de calor y un bisturí y las saque intactas.
Procedí a desarmarlo y me encontre con que las delgas estaban tocando el soporte de los carbones, aflojé los tornillos que sujetan dicho soporte con el cuerpo y los moví de manera tal que no toquen más las delgas.
Tornie un poquito las delgas para eliminar las rayas que tenían, engrasé el buje y volví a armar.
Probe varias veces y quedo perfecto (al menos por ahora jeje)
Saludos!
Leo.
Cuando retiramos la moto no funcionaba el Burro, Primero pensamos que era la batería descargada, así que la llevamos igual (el consecionario queda a 30Km de casa)
Cuando llegamos, probe nuevamente y nada, se escuchaba el relay pero el burro no movía. Ese mismo día a la noche si funcionó un par de veces y luego dejó de hacelo.
Saque la batería y alimenté directamente el burro y no movía (además hacía caer la tensión de la batería a 6 V aprox.)
Hice la misma prueba con la batería de mi moto y los resultados fueron los mismos.
Esto me llevó a pensar que el sistema eléctrico de la moto estaba bien y lo que fallaba era el burro, ya que llegaban los 12V a los terminales al dar arranque.
Entonces me decidí a sacar el motor de arranque (Prefiero hacerlo yo y no el service). Pero debía hacerlo con cuidado para que no se note, en caso de no poder resolver la falla llevarla a la garantía.
Primero hay que soltar el soporte del cable de embrague para poder acceder a los tornillos del burro, utilizando el tubo de 8mm.
Con la misma herramienta sacar los 2 tornillos que sostienen el burro.
Al tenerlo en la mano comprobé que estaba muy duro, lo sujeté en la morsa y lo alimenté, no movía.
Entonces tuve que desarmarlo, pero tiene 2 etiquetas que hacen de presinto para que no sea desarmado, con la leyenda "si rompe esta etiqueta se invalida la garantía" o algo asi. Así que agarre la pistola de calor y un bisturí y las saque intactas.
Procedí a desarmarlo y me encontre con que las delgas estaban tocando el soporte de los carbones, aflojé los tornillos que sujetan dicho soporte con el cuerpo y los moví de manera tal que no toquen más las delgas.
Tornie un poquito las delgas para eliminar las rayas que tenían, engrasé el buje y volví a armar.
Probe varias veces y quedo perfecto (al menos por ahora jeje)
Saludos!
Leo.
leosuper66- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/12/2014
Edad : 38
Localizacion : Punta Alta
Re: Problema Burro 135 Solucionado
bien ahi !!!!
que tipo corajudo !!!
que tipo corajudo !!!
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
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