Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
+4
MITO 011
Marianito33
victurbo
Marco Aurelio Sosa
8 participantes
Página 1 de 1.
Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Siendo idénticos los motores (Diámetro Pistón, Carrera, etc.) la diferencia de un 10 a 12% de potencia y torque, no se justifica por un cambio visible, del carburador. Ucal 32 de la Pulsar. Y Ucal 29 de la Avenger. Mas aun, que un forista describe que el rendimiento es prácticamente igual en ambas motos, solo, asiendo hincapié, en la posición de manejo.
Ambos carburadores parecen indenticos, solo cambiando que, la Pulsar tiene auto-choque y esprea de alta 115. y la Avenger ahogador manual y esprea de 112.5 (parece en otro post de limpieza del carburador como 112.5) Al disminuir el caudal de la esprea de alta, disminuye la potencia final, y parece ser que favoreceria el torque a bajas rpm. Tomo lo que e leido de otros foristas, con la esperimentacion en el cambio de espreas de alta. (115 vs 117 vs 120.)
Eso no es suficiente para explicar concientemente la aparente baja de rendimiento del motor.
Falta analizar las tecnologías aplicadas al motor.
Cdi de 8 bites digital: Micro programado. Recibe su señal del sensor de recorrido del acelerador
Trics III generación. Y manda su respuesta al Sis. DTS-I de doble bujia. Para mejorar la combustion de la gasolina en distintos regimes de rpm, mejorando su respuesta. Variando el avance del tiempo del motor. Explicando la comprensión variable del motor 9.5 +/- 0.5 :1.
Increíble. Pero cierto.
Yo pensaba que esto solo era posible con la tecnologia automotriz de valvulas variables en las mariposas, en admisión primeramente, y lo mas very gud, en las de escape. BMW, Mercedes etc.
Me queda claro que estas ultimas tecnologías se aplica en motos Premium. Pero las bases de esta misma se aplican en nuestras Avi y Pulsar. De un modo básico, pero efectivo.
Volviendo al tema. Creo yo, que ambos motores son idénticos en un 98%. Lo demás es mercadotecnia de ventas. A saber. Para poder diferenciar un producto del otro con el mismo motor.
Me disculpo por mi comprencion. Pues solo es eso. No soy ingeniero o algo asi. Solo soy un obrero de mantenimiento que busca aclarar su entendimiento, con gente que sabe, como Uds. Gracias de antemano por leerme.
P.D. Recibo mi Avenger Roja en 15 dias aprox.
Ambos carburadores parecen indenticos, solo cambiando que, la Pulsar tiene auto-choque y esprea de alta 115. y la Avenger ahogador manual y esprea de 112.5 (parece en otro post de limpieza del carburador como 112.5) Al disminuir el caudal de la esprea de alta, disminuye la potencia final, y parece ser que favoreceria el torque a bajas rpm. Tomo lo que e leido de otros foristas, con la esperimentacion en el cambio de espreas de alta. (115 vs 117 vs 120.)
Eso no es suficiente para explicar concientemente la aparente baja de rendimiento del motor.
Falta analizar las tecnologías aplicadas al motor.
Cdi de 8 bites digital: Micro programado. Recibe su señal del sensor de recorrido del acelerador
Trics III generación. Y manda su respuesta al Sis. DTS-I de doble bujia. Para mejorar la combustion de la gasolina en distintos regimes de rpm, mejorando su respuesta. Variando el avance del tiempo del motor. Explicando la comprensión variable del motor 9.5 +/- 0.5 :1.
Increíble. Pero cierto.
Yo pensaba que esto solo era posible con la tecnologia automotriz de valvulas variables en las mariposas, en admisión primeramente, y lo mas very gud, en las de escape. BMW, Mercedes etc.
Me queda claro que estas ultimas tecnologías se aplica en motos Premium. Pero las bases de esta misma se aplican en nuestras Avi y Pulsar. De un modo básico, pero efectivo.
Volviendo al tema. Creo yo, que ambos motores son idénticos en un 98%. Lo demás es mercadotecnia de ventas. A saber. Para poder diferenciar un producto del otro con el mismo motor.
Me disculpo por mi comprencion. Pues solo es eso. No soy ingeniero o algo asi. Solo soy un obrero de mantenimiento que busca aclarar su entendimiento, con gente que sabe, como Uds. Gracias de antemano por leerme.
P.D. Recibo mi Avenger Roja en 15 dias aprox.
Última edición por Marco Aurelio Sosa el Jue Ene 15 2015, 00:04, editado 1 vez
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Muy interesante la nota, gracias por el aporte.
Saludos
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
victurbo escribió:Muy interesante la nota, gracias por el aporte.
Saludos
Gracias por su interes en mi nota Victurbo.
Ayer llego mi nueva Avenger 220 2014.
Y mi primera impresion fue esta.
Tironeaba en 1ra, 2da, y a veces en 3ra.
Carbure la moto a 3 y 1/3
vueltas la sprea (aire) de bronce y Mejoro muchisimo.
Pero no logre controlarlo al 100%.
Analizo que es por el sensor Trics III. y no por una falla de carburacion. Porque?
Porque la CDI esta optimizada para una altura diferente ala nuestra, o, por que se esta recalibrando sola.
Parece lo ultimo un poco de ciencia ficcion. Perdon por mi interes por este genero.
No parece que con los kilometros recorridos se corrige este problema?
Ó solo subiendo la aguja se resuelve?
Gracias de antemano nuevamente.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Yo creo que la diferencia está en el carburador, ya que mi 220 mejoro mucho cuando puse el chicler de 117 y luego cuando puse el de 120 noté otra mejora en la respuesta y seguramente son mas cv. Saludos
Marianito33- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 46
Localizacion : Wheelwright Santa Fe
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Marianito33 escribió:Yo creo que la diferencia está en el carburador, ya que mi 220 mejoro mucho cuando puse el chicler de 117 y luego cuando puse el de 120 noté otra mejora en la respuesta y seguramente son mas cv. Saludos
Decime, los chicler son genericos o especificos de la marca?
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Pedilo como para carburador weber de auto es la misma rosca pq si le decis de moto te van a decir que ni tienen y es el mismo
Marianito33- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 46
Localizacion : Wheelwright Santa Fe
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Haber si postee bien.
Si creo que tengas razon. El carburador es corazon del motor.
Y es en donde se presenta mas confusion para deteminar una falla.
Con su esperiencia previa en la esperimentacion de clichers(espreas) es muy posible que se elimine esta aparente falla.
Hay otras variables como la nasta, en su calidad(sobre todo,que no venga sucia) y el mismo carburador, que lo que pude leer en este foro,es subceptible al cambio de temperatura que se genera en el motor y la temperatura ambiente que le rodea.
Si es cierto esto ultimo, siempre tendremos esa pequeña disyuntiva, sin que sea esta una falla.
Pues si bien es cierto que me mosquee con esto(!maquina nueva¡ !No puede ser¡) Viendo el foro y siguiendo el procedimiento adecuado para carburar, llege a un sano 97-98% de control. Tambien vi confucion de un forista que, pensando que su problema de rendimiento era el ajuste de valvulas, lo llevo una y otra vez al mismo punto (Felizmente no destruyo su motor, y es todo un esperto certificado en ajuste de valvulas) hasta que se dio cuenta que su diafragma de su carburador estaba dañado.
Solo les comento que estoy muy feliz por estar aqui, con ustedes. Posteando y al mismo tiempo, disfrutando mi bella maquina.
saludos.
Si creo que tengas razon. El carburador es corazon del motor.
Y es en donde se presenta mas confusion para deteminar una falla.
Con su esperiencia previa en la esperimentacion de clichers(espreas) es muy posible que se elimine esta aparente falla.
Hay otras variables como la nasta, en su calidad(sobre todo,que no venga sucia) y el mismo carburador, que lo que pude leer en este foro,es subceptible al cambio de temperatura que se genera en el motor y la temperatura ambiente que le rodea.
Si es cierto esto ultimo, siempre tendremos esa pequeña disyuntiva, sin que sea esta una falla.
Pues si bien es cierto que me mosquee con esto(!maquina nueva¡ !No puede ser¡) Viendo el foro y siguiendo el procedimiento adecuado para carburar, llege a un sano 97-98% de control. Tambien vi confucion de un forista que, pensando que su problema de rendimiento era el ajuste de valvulas, lo llevo una y otra vez al mismo punto (Felizmente no destruyo su motor, y es todo un esperto certificado en ajuste de valvulas) hasta que se dio cuenta que su diafragma de su carburador estaba dañado.
Solo les comento que estoy muy feliz por estar aqui, con ustedes. Posteando y al mismo tiempo, disfrutando mi bella maquina.
saludos.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Amí me parece que te estas haciendo mucho la cabeza, sin ofender. Yo tuve R220 y lo viajaba a 110km/h de tablero siendo la velocidad GPS de 100km/h, entonces tenía una diferencia de 10km/h con la velocidad real . Ahora con el Avenger 220 la velocidad de viaje mía es de 100km/h de tablero que casi coincide con la de GPS, entonces estoy teniendo la misma velocidad crucero que con el R220.
En definitiva, para mí andan lo mismo, quizá tenga más velocidad final el R220, en el Avenger me cuesta horrores llegar hasta los 125km/h reales pero bueno es suficiente, te lleva hasta la china y vas más cómodo.
En definitiva, para mí andan lo mismo, quizá tenga más velocidad final el R220, en el Avenger me cuesta horrores llegar hasta los 125km/h reales pero bueno es suficiente, te lleva hasta la china y vas más cómodo.
daniel34319- Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Tienes razon. Ya hice cabeza con esto. Casi son identicas en motor. No son identicas. No importa. Son excelentes las dos. Creo yo.
La diferencia mas importate es como se maneje. Me cai hoy. Y no es por que las llantas. Es por que no tuve la precauccion de manejar en mojado. No fue una tormenta. Apenas una lluviesita. (grasa con tierra) y me cai.
Lo mas importate es la suma de esperiencias. En todo.
saludos.
La diferencia mas importate es como se maneje. Me cai hoy. Y no es por que las llantas. Es por que no tuve la precauccion de manejar en mojado. No fue una tormenta. Apenas una lluviesita. (grasa con tierra) y me cai.
Lo mas importate es la suma de esperiencias. En todo.
saludos.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Para 19HP y 220cc la velocidad que llega y crucerea me parece optima y normal.
Schereik- Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 59
Localizacion : Mar del Plata
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Un dato curioso la caja de velocidades es diferente de la avi 220 con la 220 r. a pesar que el motor es el mismo, el técnico de la bajaj me dijo que era transmisión de montaña mi moto es año 2014 y los piñones son muy diferentes saludos
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 66
Localizacion : Guayaquil Ecuador
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Gracias por el dato William. Saludos.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Pensando lo que dijo Willian marcelo. El cambio de transmicion es la corona, piñón y cadena. Solamente y sustancialmente importante.
El CDI también es otro punto a comentar.
Y el clicher de 112.5.
Yo creo que el consumo bien contenido (28-30klms por litro). Y una transmicion de paso 520, para montaña (dicho de otra forma) ideal para dos personas a 80-110klms por hora) y un carburador de diafragma, UCAL 29 Mikuni. No solo hacen las delicias de mas de uno. Si no, es también, tremendamente pracmatico el diseño del conjunto motor-bicicleta. Crucero al 100%. Nada de bulevar. Crucero light. Para los puristas
Como comentario personal:
Esta estupenda moto es un Paradigma.
Un diseño de los ochentas. Una visión del futuro.
Hace años por algún lado lei que la nasta, o gasolina.
Para el 2020, los futurologos pronosticaban, que costaría unos 50 pesos mexicanos el litro(unos 3.25 dolares al cambio de hoy). No estamos muy lejos de esta realidad.
El futuro esta en motocicletas de alto rendimiento y performans. Los Hindus lo tienen claro. Y yo me sumo con mi Avenger 220. Yo no me bajo de ella. Gracias por su Comprensión.
El CDI también es otro punto a comentar.
Y el clicher de 112.5.
Yo creo que el consumo bien contenido (28-30klms por litro). Y una transmicion de paso 520, para montaña (dicho de otra forma) ideal para dos personas a 80-110klms por hora) y un carburador de diafragma, UCAL 29 Mikuni. No solo hacen las delicias de mas de uno. Si no, es también, tremendamente pracmatico el diseño del conjunto motor-bicicleta. Crucero al 100%. Nada de bulevar. Crucero light. Para los puristas
Como comentario personal:
Esta estupenda moto es un Paradigma.
Un diseño de los ochentas. Una visión del futuro.
Hace años por algún lado lei que la nasta, o gasolina.
Para el 2020, los futurologos pronosticaban, que costaría unos 50 pesos mexicanos el litro(unos 3.25 dolares al cambio de hoy). No estamos muy lejos de esta realidad.
El futuro esta en motocicletas de alto rendimiento y performans. Los Hindus lo tienen claro. Y yo me sumo con mi Avenger 220. Yo no me bajo de ella. Gracias por su Comprensión.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Muy bien dicho compañero
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 66
Localizacion : Guayaquil Ecuador
Re: Por que existe la diferencia de potencia y torque, en los motores de la Avenger 220 y la Pulsar 220.
Hola kamaraden, para los que tenemos Avi y que habitamos zona de llano y poca montaña se puede obtener entre 4,5 y 5,5 km/h mas de velocidad final con hacer una corona de transmisión con un diente menos, espero que les sirva y después me cuentan.
Les mando un abrazo para todos.
Les mando un abrazo para todos.
Carlos 331- Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 78
Localizacion : S.A. de Padua
Temas similares
» BAJAJ AVENGER 230 ¿EXISTE?
» Existe la Pulsar 220?
» Afecta el Etanol los motores de las pulsar
» PULSAR MAS CARGADA DE GILADAS NO EXISTE...
» cdi, avenger = pulsar
» Existe la Pulsar 220?
» Afecta el Etanol los motores de las pulsar
» PULSAR MAS CARGADA DE GILADAS NO EXISTE...
» cdi, avenger = pulsar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89