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[CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
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ger221
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[CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Buenas gente, no vengo la mejor onda, porque ya me hinché jaja..
Voy a ser corto y voy al grano. Ya me leí todos los posts para que la moto quede regulando "estable" osea que la aguja del tablero quede quieta.
Hace banda que viene jodiendo el tema de que la moto entre las 3000 y 4000 vueltas tironea, ya le puse bujías nuevas, revisé el circuito eléctrico, desarmé y limpié el carburador, todo está en orden y después de leer 400 millones de posts de como hacer lo que quiero, todos dicen algo distinto.
DATO IMPORTANTE: La moto entre las 3000 y 4000 rpm tironea pero solo cuando está fría, después anda de 10
Alguien seria tan amable de ser bien explicito y detallista en que pasos hay que seguir para regular el tornillito del carburador, ya que CREO que el problema del tironeo está ahí.
1ro no logro que las revoluciones queden "estables", y por ende eso creo que se debe a que este tornillito esta mal posicionado.
Así que repito, podrían por favor ser bien detallistas desde el punto de encender la moto, que hacer con el realenti, que hago con el tornillito y hasta apagar lo moto.
Bien explicito por favor. Así como si fuese un tonto en motos (que eso parece que soy jaja).
Muchas Gracias!!
EDICIÓN: La moto ahora regula bien en ralenti pero apenas toco el acelerador se apaga.
Voy a ser corto y voy al grano. Ya me leí todos los posts para que la moto quede regulando "estable" osea que la aguja del tablero quede quieta.
Hace banda que viene jodiendo el tema de que la moto entre las 3000 y 4000 vueltas tironea, ya le puse bujías nuevas, revisé el circuito eléctrico, desarmé y limpié el carburador, todo está en orden y después de leer 400 millones de posts de como hacer lo que quiero, todos dicen algo distinto.
DATO IMPORTANTE: La moto entre las 3000 y 4000 rpm tironea pero solo cuando está fría, después anda de 10
Alguien seria tan amable de ser bien explicito y detallista en que pasos hay que seguir para regular el tornillito del carburador, ya que CREO que el problema del tironeo está ahí.
1ro no logro que las revoluciones queden "estables", y por ende eso creo que se debe a que este tornillito esta mal posicionado.
Así que repito, podrían por favor ser bien detallistas desde el punto de encender la moto, que hacer con el realenti, que hago con el tornillito y hasta apagar lo moto.
Bien explicito por favor. Así como si fuese un tonto en motos (que eso parece que soy jaja).
Muchas Gracias!!
EDICIÓN: La moto ahora regula bien en ralenti pero apenas toco el acelerador se apaga.
Última edición por elulice el Miér Dic 31 2014, 13:56, editado 3 veces (Razón : Cambió el problema)
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Hola elulice, yo tuve un problema similar al tuyo, o un poco peor, le costaba mucho arrancar en frio y la aguja hasta que no calentaba era una locura.
luego de dar millones de vueltas descubri que el o'ring del cebador automatico habia venido mordido y chupaba una pendejesima de aire por ahi. por ahora no encontre la medida justa pero con un poco de teflon y otro o'ring bastante parecido quedo bastante bien.
hace la prueba de sacarlo y fijate en que estado esta el o'ring, tiene un tornillo phillips nada mas, una boludez.
comenta como te fue.
saludos
luego de dar millones de vueltas descubri que el o'ring del cebador automatico habia venido mordido y chupaba una pendejesima de aire por ahi. por ahora no encontre la medida justa pero con un poco de teflon y otro o'ring bastante parecido quedo bastante bien.
hace la prueba de sacarlo y fijate en que estado esta el o'ring, tiene un tornillo phillips nada mas, una boludez.
comenta como te fue.
saludos
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
bardiner escribió:Hola elulice, yo tuve un problema similar al tuyo, o un poco peor, le costaba mucho arrancar en frio y la aguja hasta que no calentaba era una locura.
luego de dar millones de vueltas descubri que el o'ring del cebador automatico habia venido mordido y chupaba una pendejesima de aire por ahi. por ahora no encontre la medida justa pero con un poco de teflon y otro o'ring bastante parecido quedo bastante bien.
hace la prueba de sacarlo y fijate en que estado esta el o'ring, tiene un tornillo phillips nada mas, una boludez.
comenta como te fue.
saludos
Hola bardiner, la moto arranca bien en frío, pero después en caliente o en frío o como sea que esté, la aguja no queda estable (se acelera y desacelera un poquito cuando está regulando), y el tironeo desaparece cuando la moto está caliente. Con tironeo me refiero algo parecido como si se ahogara.
De todos modos voy a revisar eso por las dudas.. Gracias
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Buen día, elulice tengo un problema similar solo que la moto regula raro en frió o caliente, la aguja no se queda fija, simplemente oscila. Me dijeron que tengo que cambiar la cadena de distribución porque esta un poco estirada y puede que sea tu problema también pero en mi caso no la cambie todavía así que no puedo asegurarte nada.
Espero que te ayude
Espero que te ayude
rubenosvaldo89- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 35
Localizacion : San Carlos de Bariloche
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Bien directo y explicito:
Si no sabes, llevala a carburar a alguien que sepa
Si no sabes, llevala a carburar a alguien que sepa
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
dermi escribió:Bien directo y explicito:
Si no sabes, llevala a carburar a alguien que sepa
extremista
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
rubenosvaldo89 escribió:Buen día, elulice tengo un problema similar solo que la moto regula raro en frió o caliente, la aguja no se queda fija, simplemente oscila. Me dijeron que tengo que cambiar la cadena de distribución porque esta un poco estirada y puede que sea tu problema también pero en mi caso no la cambie todavía así que no puedo asegurarte nada.
Espero que te ayude
Muchas Gracias rubenosvaldo89, voy a llevar a revisar eso a ver si puede que ese sea el problema de que no regula "estable".
dermi escribió:Bien directo y explicito:
Si no sabes, llevala a carburar a alguien que sepa
Dermi me parece que es necesario responder así, yo creo que nadie, incluyendote, nació sabiendo y me gustaría me expliquen como se hace ya que estoy interesado en aprender. No le veo el sentido a tu respuesta. Desde que estoy en el foro, creo que nunca vi una respuesta sobrante como la tuya. Acá estamos todos para ayudarnos y darnos una mano.
Saludos! Cuando logre resolverlo les comento como lo hice porque de seguro a alguien mas le sirve. Gracias
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Amigo , alomejor la manera de decir las cosas puede molestar (ojo que no soy abogado de nadie) pero lo que me parecio es querer decir que la carburacion es muy complicada aunque no lo parezca ya que no solo es regular un tornillito, hay muchos puntos a tener en cuenta, pero de todos modos en lo basico y por lo que comentas , yo buscaria por el lado de una entrada de aire , puede ser el orig , puede ser el cuerpo flojo en algun punto, fijate la manguera que te conecta el carbu al cilindro, lleva dos abrazaderas y pueden estar flojas o la manguera rota aunque no la veas, podes tener la cuba sucia , podes tener tapado el conducto del tornillo que regula el aire y se complica carburar, lo mejor seria sacarlo y realizar un desarme ordenado , revisar todo y armar en orden y limpio, no olvidar revisar el filtro de nafta y la manguera , al menos yo lo encararia asi. suerte.
ger221- Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
ger221 escribió:Amigo , alomejor la manera de decir las cosas puede molestar (ojo que no soy abogado de nadie) pero lo que me parecio es querer decir que la carburacion es muy complicada aunque no lo parezca ya que no solo es regular un tornillito, hay muchos puntos a tener en cuenta, pero de todos modos en lo basico y por lo que comentas , yo buscaria por el lado de una entrada de aire , puede ser el orig , puede ser el cuerpo flojo en algun punto, fijate la manguera que te conecta el carbu al cilindro, lleva dos abrazaderas y pueden estar flojas o la manguera rota aunque no la veas, podes tener la cuba sucia , podes tener tapado el conducto del tornillo que regula el aire y se complica carburar, lo mejor seria sacarlo y realizar un desarme ordenado , revisar todo y armar en orden y limpio, no olvidar revisar el filtro de nafta y la manguera , al menos yo lo encararia asi. suerte.
eso mismo haria yo ... ( disculpa ger221) la manguera q va al cilindro se llama tobera. coincido con vos , tendria q sacar el carbu lavarlo , ojo con lo q tocas,,, saca fotos o grabalo al desarmar ya q no sabes asi no te olvidas d nada,cuando toques el tornillo del aire hace una marca a donde esta, y conta las vueltas q tiene, es relativo ya q todas las bajaj no llevan las mismas vueltas pero si muy parecido ej; si el manual dice q lleva 3 y media vueltas mi moto lleva 3 y un cuarto y la tuya tal vez lleve algo mas o algo menos,,,, , bueno lavas el carbu y dale una sopleteada con cuidado q no se te vuele nada. mira las bujias tamb q este todo ajustado puede q una bobina este jodiendo pero ese es otro tema, hace eso y comenta como te fue, exitos
alex220- Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Amigo , en todo de acuerdo simplemente trate de expresarme de manera que se entienda pues si menciono Tobera , venturi, chicler o nombres especificos quizas genero confusion, de todos modos me parece bien , las cosas por s nombre con la idea de dar una mano, gracias.
ger221- Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Me disculpo por la crudeza del mensaje elulice, pero no por el contenido, sigo pensando igual.
En motos nuevas por lo general no se reniega tanto al carburar, con mover el tornillo de piloto y jugar con el ralenti basta.
Pero siempre veo el mismo drama, nadie comenta si hicieron lo primero que hay que hacer antes de carburar REGULAR VÁLVULAS !!!!, limpieza o cambio de filtro de aire y revisar o cambiar bujías de ser necesario, (no digo chequear el punto de la distro o el encendido porque es difícil que se corran por si solos en motos nuevas, aparte la falla sería muyyy notoria).
Recién después se le mete mano al carburador, sino aparecen estos casos como el tuyo, el funcionamiento sereno del motor no depende solo del burca, la luz de válvulas juega mucho en eso.
Aparte la carburación, a veces no depende solo de tocar tornillitos, influye mucho la altura del nivel de la cuba, posición de la aguja y surtidores (si fueron toqueteados), chupadas de aire piratas, etc., etc.
No se puede explicar en pasos sencillos y concretos por internet me entendes, no es que no se quiera, lo basico te lo dije, pero para echar practica se requiere cierto conocimiento y experiencia en el tema.
Y para peor, no hay 2 motores iguales, lo que me sirvió a mi, quizás no sirva para tu moto y así con todas, lo que dificulta el tema, y encima los carburadores son susceptibles a la temperatura, tanto del motor como del ambiente (sin meter la humedad ni la altura donde se encuentre)
Si queres empezá así, regula válvulas, cerra el tornillo de mezcla y abrilo 3 vueltas, eso como base, después arrancala y fijate como regula en frio, seguramente en caliente debas moverlo de nuevo un poco, eso depende de como se sienta el motor
Suerte.
En motos nuevas por lo general no se reniega tanto al carburar, con mover el tornillo de piloto y jugar con el ralenti basta.
Pero siempre veo el mismo drama, nadie comenta si hicieron lo primero que hay que hacer antes de carburar REGULAR VÁLVULAS !!!!, limpieza o cambio de filtro de aire y revisar o cambiar bujías de ser necesario, (no digo chequear el punto de la distro o el encendido porque es difícil que se corran por si solos en motos nuevas, aparte la falla sería muyyy notoria).
Recién después se le mete mano al carburador, sino aparecen estos casos como el tuyo, el funcionamiento sereno del motor no depende solo del burca, la luz de válvulas juega mucho en eso.
Aparte la carburación, a veces no depende solo de tocar tornillitos, influye mucho la altura del nivel de la cuba, posición de la aguja y surtidores (si fueron toqueteados), chupadas de aire piratas, etc., etc.
No se puede explicar en pasos sencillos y concretos por internet me entendes, no es que no se quiera, lo basico te lo dije, pero para echar practica se requiere cierto conocimiento y experiencia en el tema.
Y para peor, no hay 2 motores iguales, lo que me sirvió a mi, quizás no sirva para tu moto y así con todas, lo que dificulta el tema, y encima los carburadores son susceptibles a la temperatura, tanto del motor como del ambiente (sin meter la humedad ni la altura donde se encuentre)
Si queres empezá así, regula válvulas, cerra el tornillo de mezcla y abrilo 3 vueltas, eso como base, después arrancala y fijate como regula en frio, seguramente en caliente debas moverlo de nuevo un poco, eso depende de como se sienta el motor
Suerte.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
dermi escribió:Me disculpo por la crudeza del mensaje elulice, pero no por el contenido, sigo pensando igual.
En motos nuevas por lo general no se reniega tanto al carburar, con mover el tornillo de piloto y jugar con el ralenti basta.
Pero siempre veo el mismo drama, nadie comenta si hicieron lo primero que hay que hacer antes de carburar REGULAR VÁLVULAS !!!!, limpieza o cambio de filtro de aire y revisar o cambiar bujías de ser necesario, (no digo chequear el punto de la distro o el encendido porque es difícil que se corran por si solos en motos nuevas, aparte la falla sería muyyy notoria).
Recién después se le mete mano al carburador, sino aparecen estos casos como el tuyo, el funcionamiento sereno del motor no depende solo del burca, la luz de válvulas juega mucho en eso.
Aparte la carburación, a veces no depende solo de tocar tornillitos, influye mucho la altura del nivel de la cuba, posición de la aguja y surtidores (si fueron toqueteados), chupadas de aire piratas, etc., etc.
No se puede explicar en pasos sencillos y concretos por internet me entendes, no es que no se quiera, lo basico te lo dije, pero para echar practica se requiere cierto conocimiento y experiencia en el tema.
Y para peor, no hay 2 motores iguales, lo que me sirvió a mi, quizás no sirva para tu moto y así con todas, lo que dificulta el tema, y encima los carburadores son susceptibles a la temperatura, tanto del motor como del ambiente (sin meter la humedad ni la altura donde se encuentre)
Si queres empezá así, regula válvulas, cerra el tornillo de mezcla y abrilo 3 vueltas, eso como base, después arrancala y fijate como regula en frio, seguramente en caliente debas moverlo de nuevo un poco, eso depende de como se sienta el motor
Suerte.
Dermi, la verdad que no encuentro solución, ya regulé válvulas (que por cierto estaban cerradas) lleve a revisar el carburador a un mecánico de confianza (amigo de la familia) y me dijo que está perfecto, no tiene ningún problema, pero el tironeo sigue y sigue, la verdad me está volviendo loco.
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Ponele un gicleur de 120 (unos cuantos que tenemos 220 lo usamos por venir muy fina de fábrica), deja el tornillito de mínima en 3 vueltas y fijate.
Si mejora, pero no del todo, aún podes tocar la altura de la aguja (subir), algo que también mucha gente realiza, es un tema un poco mas delicado que el cambio del gicleur, por eso lo dejo para después.
Siempre de un paso a la vez, para determinar la causa.
Si mejora, pero no del todo, aún podes tocar la altura de la aguja (subir), algo que también mucha gente realiza, es un tema un poco mas delicado que el cambio del gicleur, por eso lo dejo para después.
Siempre de un paso a la vez, para determinar la causa.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Me había olvidado de comentarte, había probado de subir un poco la aguja del diafragma, pero fue para peor, mas se achancha y se ahoga, así que decidí dejarla como estaba, voy a proceder a probar con el gicleur y te cuento que pasó. Muchas Gracias
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
A ver, encontré el problema a medias. Me di cuenta que cuando tapo un poco la entrada de aire de la caja negra donde esta el filtro de aire, la moto empieza a funcionar perfecto, así que voy a sacarla y a revisarla, mi duda es, si será que el problema está ahí o será que el carburador está chupando aire indebido desde algún otro lugar, creen que podría el carburador estar chupando tanta cantidad de aire o será de la caja?
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Para que un motor funcione bien la mezcla aire/nafta debe ser justa, si tapas la entrada de aire y funciona bien, puede ser lo que decis (chupada de aire) o falta de nafta para equilibrar la relacion de la mezcla, la caja no creo tenga que ver.-
Contanos que paso, abrazo, Miguel
Contanos que paso, abrazo, Miguel
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 77
Localizacion : Miramar - Bs.As.
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Bueno, te comento Mac.200, y les comento a todos, desarmé y saqué toda la caja, la revisé por todos lados y está perfecta, lo único reforcé con pegamento en donde está la manguera que va al carburador y la curva por donde entra aire. Terminé de hacer todo, armé y sigue el problema. En uno de los primeros comentarios me habían dicho que revise el O'ring del cebador, lo hice y esta mordido, así que tal vez sea eso. Con respecto a los que Comentaste Mac.200 no creo que falte nafta, al carburador ya los saque 3 veces, lo revise yo 2 veces de las cuales lo limpié una vez y después los revisó un mecánico y lo limpio también enfrente mio y me dijo que estaba perfecto.
De todos modos hasta mañana que pueda descartar problema en el O'ring del cebador, alguna otrá idea? Por las dudas les resumo que hace 2 semanas como mucho ya se le reguló válvulas y como dije antes se limpió 2 veces el carburador
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!!
De todos modos hasta mañana que pueda descartar problema en el O'ring del cebador, alguna otrá idea? Por las dudas les resumo que hace 2 semanas como mucho ya se le reguló válvulas y como dije antes se limpió 2 veces el carburador
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!!
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Revisaste que no estén flojas las abrazaderas y que no esté rota la goma que une el carburador con la tapa de cilindro ???.
De todas maneras, por lo que comentas, no creo sea una chupada de aire pirata, porque cuando tenes una de éstas, se nota mucho más en ralenti que en medios, poniéndose muy nerviosa al regular o inclusive muchas veces no queriendo hacerlo.
A mi parecer, le está faltando morfi en media.
Cuando levantaste la aguja, cuanto lo hiciste ????.
Pusiste el de 120 ????
De todas maneras, por lo que comentas, no creo sea una chupada de aire pirata, porque cuando tenes una de éstas, se nota mucho más en ralenti que en medios, poniéndose muy nerviosa al regular o inclusive muchas veces no queriendo hacerlo.
A mi parecer, le está faltando morfi en media.
Cuando levantaste la aguja, cuanto lo hiciste ????.
Pusiste el de 120 ????
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Dermi, a la aguja le había puesto una arandela que la levantaba (Te adjunto una imagen), pero no hizo el cambio, sigue igual.
Puede ser que sea falta de morfi, te recuerdo que la moto estuvo parada como 1 año sin ser puesta en marca así que capaz algo quedó tapado. También pienso que puede ser tal vez agua/humedad en el tanque? Estoy esperando quedarme sin nafta así vacío todo el tanque y reviso que no sea agua que se está pasando al carburador, apenas empiece la semana le cambio el gicleur a uno de 120, reviso todas las mangueras y hago lo del tanque. En cuanto haga esas cosas les comento que pasó, ojala se solucione.
Gracias!!
Puede ser que sea falta de morfi, te recuerdo que la moto estuvo parada como 1 año sin ser puesta en marca así que capaz algo quedó tapado. También pienso que puede ser tal vez agua/humedad en el tanque? Estoy esperando quedarme sin nafta así vacío todo el tanque y reviso que no sea agua que se está pasando al carburador, apenas empiece la semana le cambio el gicleur a uno de 120, reviso todas las mangueras y hago lo del tanque. En cuanto haga esas cosas les comento que pasó, ojala se solucione.
Gracias!!
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Bueno gente les comento que vacié el tanque, y agua no era, cambié el gilceur por 120 y tampoco es ese el problema. Lo moto quedo ahora con una arandela levantando la aguja 1mm y un gicleur de 120. Así que definitivamente morfi no es.. Ahora voy a ponerme a revisar las toberas, algo más que pueda revisar? Ahora si que no se que más puedo hacer, ya se me quemaron los papeles
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Bueno, ahora si que se me quemaron los papeles. Ya revisé todas las toberas, la tapa del filtro de aire, cambié el o'ring del cebador, ajuste hasta el pupo las abrazaderas, revisé todo, y la falla sigue. Espero alguien pueda orientarme.
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Cambiaste el oring por uno de la misma medida me imagino, sabes cual es? Yo no consegui la medida exacta, tuve que rrellenar un ppco con teflon y por ahora funciona bien.
Saludos
Saludos
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
bardiner escribió:Cambiaste el oring por uno de la misma medida me imagino, sabes cual es? Yo no consegui la medida exacta, tuve que rrellenar un ppco con teflon y por ahora funciona bien.
Saludos
Conseguí 1 solo de la misma medida en un taller... Hoy revisé bujías e hice el proceso en los 3 regímenes y sigo sin encontrar el problema.
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Saludos elulice. Tengo, yo creo, el mismo problema que el tuyo. Identico, pero en grado menor. Mi avenger 2014 es nueva 120 kmts recorridos. y no puedo corregir al 100% esto. Carbure a 3 1/3 vueltas y se mejoro muchisimo la aparente falla. Si cuanto calienta se siente mejor, pero hace la falla de un leve tironeo de vez en vez. No creo que sea las valvulas. y no se empiesa por hay como dice otro forista. Se empieza por el carburador, por sentido comun. Y por ende, si crees que la luz del reglaje de valvulas esta bien. Nos queda solo el carburador. Nota si lo desarmas completo, no olvides dejar el diafragma en agua con jabon liquido, para que no se te deforme y te provoque esta falla. Y si lo desarmaste y pasaste este detalle. Cambia el diafragma. Te paso el dato de un sustituto directo del mismo, solo lo encuentre. Fe, estamos para ayudarte.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Marco, Mañana voy a desarmar el carburador por 10ma vez jaja.. No se porque presiento que puede llegar a ser el flotante. Con respecto al diafragma, cuando lo saqué del carburador, lo puse en agua, así que dudo sea que esté deformado. Lo otro que se me llega a ocurrir es que esté chupando aire el carburador por el o'ring/junta de la cuba. Mañana sin falta a desarmar y revisar porque ya no puedo ni andar, si ahoga, se apaga, es imposible!!
Gracias igual por el consejo, todos son bienvenidos!
Abrazo!
Gracias igual por el consejo, todos son bienvenidos!
Abrazo!
Última edición por elulice el Jue Dic 25 2014, 14:35, editado 1 vez
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Estaré al pendiente. Abraso.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Encontre esto en un foro español: Hola, por lo que explicais podria ser algun fallo de corriente, alguna bobina o ambas, las pipas de ellas, bujias no creo, algun cable de las mismas bobinas que no aguanten muy bien la corriente hacia la pipa, o quien sabe si algun desajuste o holgura de los carburadores, sabeis que las mismas agujas se mueven costantemente dentro del difusor, esto se llama campaneo, la aguja coje holgura y no marcha bien en medios, tambien podria ser, cosa rara a ese nivel de revoluciones, en medios, aunque no descarto lo del fallo de corriente, no tiene pinta de ser nada problematico aunque ya se sabe, en estas motos cualquier chorrada te puede dar la lata......ya direis algo.
Se resolvio en este caso. Una pipeta mal Puesta.
La maquina en cuestion es una Hyosung Gt250 carburada
Revisare mi Sis.electrico. Abrazos.
http://motoclubcomet.foroactivo.com/t1326-hyosung-gt250-problemas-de-tirones-en-marcha
Se resolvio en este caso. Una pipeta mal Puesta.
La maquina en cuestion es una Hyosung Gt250 carburada
Revisare mi Sis.electrico. Abrazos.
http://motoclubcomet.foroactivo.com/t1326-hyosung-gt250-problemas-de-tirones-en-marcha
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Marco te comento que ayer había limpiado las bujías y hoy cuando las saque están negras.. Bien negras.. Osea que la mezcla esta gorda.. Mucha nafta! De que manera reduzco el paso de nafta? Lo único que se me ocurre es bajar la aguja del diafragma. Puede ser también que en vez de ser mucha nafta sea poco aire? O si o si es mucha nafta?
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Lo que se está ahogando será producido por este exceso de combustible?
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Si elulice. No es exceso de aire, es exceso de nasta.
el problema puede ser que este mal ajustada la altura del flotador, pero también puede ser una mala chispa. Como es un cilindro, no se puede checar en relenti. Quiza se pueda revisar sacando el capuchón de la bujía en cuestión y ponerle un desarmador largo al mismo tiempo ponerla en chasis(corta el paso de nasta) a tierra y darle marcha y ver el color de la chispa. Si es de color Blanco-azul ok. Si es de color blanco- rojo esta baja su intensidad. Ten cuidado pues la chispa es de alto voltaje no te aterrices con ella.
cuando digo que la aterrices a chasis, es poner el desarmador en una parte desnuda(sin pintura) y a una distacia de 4 mm aproximadamente. Para poder ver el arco que produce y de preferencia en un lugar cerrado con un minimo de luz.
el problema puede ser que este mal ajustada la altura del flotador, pero también puede ser una mala chispa. Como es un cilindro, no se puede checar en relenti. Quiza se pueda revisar sacando el capuchón de la bujía en cuestión y ponerle un desarmador largo al mismo tiempo ponerla en chasis(corta el paso de nasta) a tierra y darle marcha y ver el color de la chispa. Si es de color Blanco-azul ok. Si es de color blanco- rojo esta baja su intensidad. Ten cuidado pues la chispa es de alto voltaje no te aterrices con ella.
cuando digo que la aterrices a chasis, es poner el desarmador en una parte desnuda(sin pintura) y a una distacia de 4 mm aproximadamente. Para poder ver el arco que produce y de preferencia en un lugar cerrado con un minimo de luz.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Marco, ya revisé ambas bujías, sus chispas y la chispa que sale del capuchón y está bien.. El color es Blanco/Azul así que por ahí no viene el problema. Lo que descubrí hoy fue que el tornillo de mezcla nafta/aire estaba mal armado. Estaba O'ring, arandela, resorte oring. Lo saqué y volví a armar, O'ring, resorte, arandela, oring. El único problema es que el último o'ring estaba roto y había pedacitos por todos lados, así que tuve que limpiar donde entra el tornillo de mezcla porque no arrancaba la moto. Una vez todo limpio lo puse sin el 2do o'ring y arranco pero el problema sigue. Presiento que el problema tal vez venga por ahí.. Podrá ser que como falta el 2do O'ring esto esté provocando algún problema entre aire y nafta?
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Por supuesto, la mesclar aire-nasta esta siendo alterada. No descarto que tengamos dos problemas en el carburador. Pero es necesario que eliminemos esta falla al 100% .Para poder ser objetivos
1ro: descartamos reglaje de válvulas
2do: descartamos falla eléctrica
3ro: descartamos cualquier mal montaje, adyacente al carburador.
Solo nos queda el carburador: Tenemos que revisar el carburador con microscopio, cuaquier micro-fisura en el cuerpo del mismo. La aguja con desgaste mínimo. El diafragma sin deformación.
Quizá peque de exagerado.
Pero es muy posible que diste con la solución principal. Solo quiero que asegures y te llenes de satisfacción. Estoy contigo. Amigo.
1ro: descartamos reglaje de válvulas
2do: descartamos falla eléctrica
3ro: descartamos cualquier mal montaje, adyacente al carburador.
Solo nos queda el carburador: Tenemos que revisar el carburador con microscopio, cuaquier micro-fisura en el cuerpo del mismo. La aguja con desgaste mínimo. El diafragma sin deformación.
Quizá peque de exagerado.
Pero es muy posible que diste con la solución principal. Solo quiero que asegures y te llenes de satisfacción. Estoy contigo. Amigo.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Si no consigues el oring con la medida original. Si queda flaco, ponle teflon y envuelve. No te recomiendo eliminador de juntas, por el tornillo de bronce, y su ajuste. Sigo al pendiente.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Marco, ya conseguí el O'ring, obviamente no de la misma medida, así que lo acompaña teflón.. Te comento que se me ocurrió volver a revisar por las dudas la chispa que sale del capuchón y la de izquierda (sentado en la moto, creo que es la de alta) sale Blanca/Azul pero la de la derecha (creo es la de baja) sale Rojo/Blanco.
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Re: porque dos bujias.????
Mensaje por eugenio el Jue Jun 10 2010, 23:02
Supuestamente es para mejorar el quemado en el cilindro y asi optimizar la potencia y la economía de combustible. En la Rouser 200 la bujía izquierda funciona constantemente y la derecha solo lo hace hasta las 6.000 rpm. Si dejara de funcionar esta última no pasaría nada. En cambio en la Rouser 220 las dos bujías funcionan juntas durante todo el rango de revoluciones, de manera que mientras funcione cualquiera de ellas, la moto anda igual.
Cual es tu moto?
Mensaje por eugenio el Jue Jun 10 2010, 23:02
Supuestamente es para mejorar el quemado en el cilindro y asi optimizar la potencia y la economía de combustible. En la Rouser 200 la bujía izquierda funciona constantemente y la derecha solo lo hace hasta las 6.000 rpm. Si dejara de funcionar esta última no pasaría nada. En cambio en la Rouser 220 las dos bujías funcionan juntas durante todo el rango de revoluciones, de manera que mientras funcione cualquiera de ellas, la moto anda igual.
Cual es tu moto?
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Mi moto es la Rouser 220F de todos modos lo que yo había leído era que el carburador tiene un sensor en el acelerador que hasta cierto punto funcionan las 2 bujías y luego trabaja 1 sola. No se cual es la que queda funcionando. Creo que la de la izquierda.
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Bueno. Ahora que sigue? El carburador.
Como sigue la maquina con la reparación que hiciste?
Ya puedes andar en ella? Sigue teniendo problemas?
La bujía puede indicarnos algo.
Como sigue la maquina con la reparación que hiciste?
Ya puedes andar en ella? Sigue teniendo problemas?
La bujía puede indicarnos algo.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
No, no puedo andar todavía, la falla sigue. En ralenti funciona bien, pero apenas toco el acelerador ya se "ahoga" y tiende a apagarse.
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Por lo que comentas la moto solo regula, apenas tocas el acelerador se muere, es así?
Si es así, descarta que sea el tornillito con los oring de la baja, este paso solo funciona con el acelerador cerrado.
El oring del cebador que encontraste encaja bien en su lugar? Ese tema a mi me volvió loco.
la aguja la tenes suplementada?
que tamaño de chicleur de alta tenes puesto?
Si es así, descarta que sea el tornillito con los oring de la baja, este paso solo funciona con el acelerador cerrado.
El oring del cebador que encontraste encaja bien en su lugar? Ese tema a mi me volvió loco.
la aguja la tenes suplementada?
que tamaño de chicleur de alta tenes puesto?
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Si, apenas toco el acelerador tiene a apagarse, no llega ni a 2000RPM, osea apenas le doy, si no lo suelto, se apaga. Desde que empezó todo este problema hice mil cambios. Ahora la aguja está en su posición normal y el chicleur lo cambié por uno de 120. Voy a volver a revisar el O'ring del cebador, crees pueda ser eso?
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Mira, para empezar yo dejaria todo como viene, la aguja sin suplemento y un chicleur de 115.
Cuando calienta el motor, digamos unos 5/10 minutos regulando el problema sigue?
Cuando calienta el motor, digamos unos 5/10 minutos regulando el problema sigue?
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
El cambio de chicleur no afectó en nada, el problema sigue exactamente igual. Y respondiendo a lo que decís, el problema es todo el tiempo, en frío, caliente, todo el tiempo, es imposible usar. La única solución temporal que conseguí fue tapar un poco la entrada de aire de la caja negra, donde está el filtro, pero eso solo me deja llevarla hasta 4000RPM, después no pasa las 4000 RPM y hace lo mismo.
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Hace la prueba de poner el de 115, después si hace falta lo cambias.
Ponele teflon a la ranura del oring del cebador y encima le pones el oring. Tenes que ir probando para ver que cantidad de teflon pones.
si ya controlaste que las abrazaderas que van desde el carburador al motor estan bien ajustadas y el caño de goma esta en buenas condiciones seria bueno.
Ponele teflon a la ranura del oring del cebador y encima le pones el oring. Tenes que ir probando para ver que cantidad de teflon pones.
si ya controlaste que las abrazaderas que van desde el carburador al motor estan bien ajustadas y el caño de goma esta en buenas condiciones seria bueno.
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
El teflón lo había puesto alrededor del O'ring estando puesto en el cebador. Lo que decís es que ponga teflón en la mueca del cebador y después el O'ring? Las abrazaderas están bien apretadas y las toberas de goma las revise y no tenían señales de estar quebradas ni nada. Hay alguna otra forma de revisar las toberas?
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 33
Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Lo que yo hice es poner el teflon en la ranura y luego el oring.
Si las apretaste y todo se ve bien por ese lado no debe ser.
proba eso y avisa.
Si las apretaste y todo se ve bien por ese lado no debe ser.
proba eso y avisa.
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Bardiner, acabo de sacar el O'ring del cebador y para mi sorpresa estaba así
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
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Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Epa....ahi falta un pedazo, proba con otro.
hace la prueba de arrancarla con el cebador desenchufado, la ficha verde.
Saludos
hace la prueba de arrancarla con el cebador desenchufado, la ficha verde.
Saludos
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Probé con otro, probé también con el cebador desconectado pero nada. Sigue nomás.
Acá te pongo un vídeo para veas bien la falla
Acá te pongo un vídeo para veas bien la falla
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
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Localizacion : La Falda, Córdoba
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
Yo pense que le costaba también arrancar, pero veo que arranca sin problemas, osea que podes descartar el tornillito de regulación de baja y si te quedo bien el oring del cebador también.
Un problema eléctrico tampoco porque no arrancaria o se tiraría unos pedos tremendos.
Lo que yo haría es sacar el carburador y fijarme que la mariposa trabaje bien, el estado de la membrana de goma, que no este dura , deformada o agujereada. Me tiro a que algo de por ahi.
ya que tenes el carburador afuera limpialo bien, quiza hay algun conducto tapado. Tiene facha que no se levanta la cortina, y esta la maneja la membrana.
Pongo membrana porque me estoy poniendo viejo y no me acuerdo como se llama jajajaja.
Saludos
Un problema eléctrico tampoco porque no arrancaria o se tiraría unos pedos tremendos.
Lo que yo haría es sacar el carburador y fijarme que la mariposa trabaje bien, el estado de la membrana de goma, que no este dura , deformada o agujereada. Me tiro a que algo de por ahi.
ya que tenes el carburador afuera limpialo bien, quiza hay algun conducto tapado. Tiene facha que no se levanta la cortina, y esta la maneja la membrana.
Pongo membrana porque me estoy poniendo viejo y no me acuerdo como se llama jajajaja.
Saludos
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
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Localizacion : Villa Martelli
Re: [CABURADOR ?? ó que será??? ] Ya me hinché las guindas !!
No, arrancar arranca bárbar, osea que el tornillo no es el problema. El O'ring del cebador está bien. El diafragma dudo que esté pinchado porque cuando lo revisé con solo solplar se levantaba bien la cortina, pero acá te dejo unas imágenes que conseguí en otra publicación de acá de club-bajaj
El mío está como el de la izquierda, idéntico, así como arrugado, podría estar eso generando el problema?
El mío está como el de la izquierda, idéntico, así como arrugado, podría estar eso generando el problema?
José Luis escribió:
elulice- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
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