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arbol de leva a la cabeza o barillera
5 participantes
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arbol de leva a la cabeza o barillera
Hola como va? queria hacer una consulta: tengo la intencion d meterle mano a la moto, con eso me refiero a hacerle un service x mi cuenta o sea yo, como jamas la toque no tengo ni idea si la moto trabaja con arbol de leva a la cabeza o con barilla.Pregunto xq si fuera barillera tengo una idea de como regular valvulas y demas pero si fuese con leva a la cabeza no tengo la mas p...ta idea d como hacerlo ya q me comentaron q se necesitan herramientas especiales x el hecho d q se tendrian q cambiar los platillos o cunas o algo x el estilo, ya c habran dado cuenta q no tengo la mas minima idea d como trabaja el sistema y mucho menos d como hacerle el service. Si alguien podria contestarme o comentarme si le hizo un service a la moto el mismo me vendria joya y si llegase a ser asi y yo lo podria hacer podria postear unas fotos d como hacerlo ya q no soy el unico q se debe preguntar esto. Gracias, un abrazo.
PD: todo esto lo escribio mi chica, y com se canso me voy pa casa a relajarla. Saludos.
PD: todo esto lo escribio mi chica, y com se canso me voy pa casa a relajarla. Saludos.
pls200- Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
Re: arbol de leva a la cabeza o barillera
hola pls, mira, por empezar la rouser o pulsar es con arbol de levas, las valvulas se regulan igual que un auto, ahora te digo, si no tenes idea de como hacerlo te recomiendo que se la lleves a un mecanico amigo y que te explique como hacerlo o qeu te deje ver como lo hace por lo menos, no es joda ese tema, donde le erraste podes cagar el motor. El resto del service lo podes hacer tranquilamente vos, cambio de aceite, limpieza de filtro de aire, tension de cadena y frenos. pero las valvulas te recomiendo que se la lleves a alguien que en realidad sepa. Si limpias el filtro de aire acordate que va bañando en aceite. Cualquier cosita pregunta, si puedo te contesto y ayudo en lo que pueda. Un abrazo
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: arbol de leva a la cabeza o barillera
si no tenes la menor idea,porque crees que podes meter mano? sacate las dudas con este tema que ya fue tratado y mira el video donde podras distinguir que es un motor VARILLERO y que es uno con ARBOL DE LEVAS A LA CABEZA
http://clubpulsarargentina.superforo.net/dudas-y-consultas-f4/motor-varillero-t2281.htm?highlight=videos+motor
http://clubpulsarargentina.superforo.net/dudas-y-consultas-f4/motor-varillero-t2281.htm?highlight=videos+motor
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco
Re: arbol de leva a la cabeza o barillera
Mano si no tenes idea como le vas a meter garfio a un motor? Ademas te das cuenta de que es un motor con arbol a la cabeza por las dos tapas enfrentadas entre si que ahi es de donde se regula la luz.-
Por otro lado NO es con discos el sistema, si fuera con discos te digo que no es ninguna boludez hacerlo, tenes que levantar el/los arboles de leva y abajo tenes las valvulas.- (nada que ver con valvulas a la culata) es decir motor varillero.-
Te digo porque una vez le tuve que regular valvulas a una FZR-1000 ( 20 valvulas) 5 por cilindro, y aqui le hecho el service a varias Twister que traen doble arbol y 4 valvulas con discos.-
Por otro lado NO es con discos el sistema, si fuera con discos te digo que no es ninguna boludez hacerlo, tenes que levantar el/los arboles de leva y abajo tenes las valvulas.- (nada que ver con valvulas a la culata) es decir motor varillero.-
Te digo porque una vez le tuve que regular valvulas a una FZR-1000 ( 20 valvulas) 5 por cilindro, y aqui le hecho el service a varias Twister que traen doble arbol y 4 valvulas con discos.-
herxxx- Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 58
Localizacion : prov de Bs As
Re: arbol de leva a la cabeza o barillera
Concuerdo, si no se sabe hacerlo, dejarselo a alguien experimentado.
Vos dirás entonces, como se aprende. Facil, primero viendo como lo hacen los mecanicos, y si no en su defecto, leyendo mucho.
Las valvulas y su regulacion es algo delicado como para tomarlo a la ligera, y si bien no es ciencia espacial, los errores se pagan caros (dejar una luz muy baja puede quemarte la valvula y su asiento, y dejar una luz muy grande puede llevar a que se dañe la valvula por estiramento, o los botadores, por la percusion innecesaria contra la valvula).
El principio de regulacion entre un motor OHV (varillero), o OHC (arbol de levas a la cabeza), no es radicalmente distinto. La clave está en hacer siempre la regulacion con el motor frio, un ubicar siempre el punto muerto superior en el ciclo de compresion.
Salu2!
Vos dirás entonces, como se aprende. Facil, primero viendo como lo hacen los mecanicos, y si no en su defecto, leyendo mucho.
Las valvulas y su regulacion es algo delicado como para tomarlo a la ligera, y si bien no es ciencia espacial, los errores se pagan caros (dejar una luz muy baja puede quemarte la valvula y su asiento, y dejar una luz muy grande puede llevar a que se dañe la valvula por estiramento, o los botadores, por la percusion innecesaria contra la valvula).
El principio de regulacion entre un motor OHV (varillero), o OHC (arbol de levas a la cabeza), no es radicalmente distinto. La clave está en hacer siempre la regulacion con el motor frio, un ubicar siempre el punto muerto superior en el ciclo de compresion.
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
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