Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
A Mi Moto No Le Gusto El Aceite
+10
aguila del desierto
Davidclaros
MrOtto
MITO 011
Damian220
dermi
juanma41
pampans
RmvRouser2014
COREY_
14 participantes
Página 1 de 1.
A Mi Moto No Le Gusto El Aceite
Hola estimados de nuevo con unos dramillas resulta que le cambie el aceite a mi moto y le puse motul 5100 15-50w y ahora resulta que en altas revoluciones me están patinando los disco ya que al acelerar se suben las rpm y la moto no acelera :s
antes del cambio de aceite no hacia eso la moto la compre en segunda mano y le habian echo el servicio pero no se que aceite tenia antes
saludos
antes del cambio de aceite no hacia eso la moto la compre en segunda mano y le habian echo el servicio pero no se que aceite tenia antes
saludos
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Localizacion : CHILE
Re: A Mi Moto No Le Gusto El Aceite
Cuantos kilómetros mas o menos tiene la moto amigo?
Saludos
Saludos
RmvRouser2014- Cantidad de envíos : 68
Localizacion : -Salta Capital-
7.500 km la compre en segunda mano pero le cambie el aceite ya que no me confio el dueño anterior llevava las mantenciones al pie de la letra pero yo se lo cambie ya que no confio en los servicios ahora resulta que en altas me patina el embrague y no pasaba antes :s
Hola este aceite esta indicado para motos de altisimas prestaciones puesto que los discos estan preparados para el mismo, para nuestras motos le cae muy bien Motul 3000 20W50 Mineral o Castrol Actevo 4T SAE 20W50. Yo uso el Motul. SaludosCOREY_ escribió:Hola estimados de nuevo con unos dramillas resulta que le cambie el aceite a mi moto y le puse motul 5100 15-50w y ahora resulta que en altas revoluciones me están patinando los disco ya que al acelerar se suben las rpm y la moto no acelera :s
saludos
pampans- Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa
pero cumpliendo las indicaciones no deberia haber dado problemas :s
ya que cumple con la jaso ma2 echo para discos de embragues humedos no deberia patinar :s
ya que cumple con la jaso ma2 echo para discos de embragues humedos no deberia patinar :s
Disculpa pampans que no coincida con vos, yo use los primeros 30000 km sintetico de castrol, despues cambie a semisintetico motul 5100 y nunca me paso lo del amigo Corey, yo revisaria el cable de embrague para ver si se corrio de posicion, fijate debajo del tanque por donde pasa el cable, aveses se corre y te queda embragada, acommodalo y listo
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
juanma41 escribió:Disculpa pampans que no coincida con vos, yo use los primeros 30000 km sintetico de castrol, despues cambie a semisintetico motul 5100 y nunca me paso lo del amigo Corey, yo revisaria el cable de embrague para ver si se corrio de posicion, fijate debajo del tanque por donde pasa el cable, aveses se corre y te queda embragada, acommodalo y listo
Hola Juan Manuel el tema del aceite y su delicado balance entre lubricar bien un motor y que pueda sufrir el embrague. Un sintético tiene mejor penetración por su viscosidad formando una película mucho mas delgada que un mineral,en razón de las medidas o tolerancias en las zonas a lubricar de un motor japones girando a altisimas vueltas en forma constante. El amigo habla que cuando cambio el aceite la moto y comenzo a patinar. De acuerdo a los que vos decís utilizaste de entrada el aceite sintetico a lo mejor se asientan de otra manera , no lo se. Lo que si se es que las películas que forma no es lo mismo un sintetico que un mineral. Te pregunto tiras los cambios entre 9 a 10.000 vueltas que es la potencia plena de la moto. Saludos
pampans- Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa
Sin atacar ni defender a ninguna de las dos posturas, les cuento que en la práctica, del gran grupos de mis amigos moteros, casi el 100% (por no decir todos) le esquivan al 5100, sea la moto y cilindrada que sea (y hay de todo), caja dura y ruidosa, màs consumo de aceite, màs temperatura en el block.
Mi opinión, fundamentada en la práctica, es que ese aceite en particular no es bueno en estas latitudes, el porqué científico no lo sè.
Mi opinión, fundamentada en la práctica, es que ese aceite en particular no es bueno en estas latitudes, el porqué científico no lo sè.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
ahora me lo dicen jajaja broma es que leí aquí en el foro que ese aceite era bueno xD bueno es semi-sintetico lo mas probable que antes del cambio aya tenido una aceite mineral creo...
ahora le puse un 15-50w ya que soy de castro chiloe es una isla y la cosa es media helada aquí :D
ahora le puse un 15-50w ya que soy de castro chiloe es una isla y la cosa es media helada aquí :D
Yo al 220 le hice como 6000 km con motul 5100 y nunca nada. Igual ahora me pase al shell mineral, hay que poner mineral y chau total cada 3000 km lo cambias y no renegas.
Damian220- Cantidad de envíos : 201
Localizacion : Esperanza (Santa fe)
bueno ese shell que pide el catalogo es mas menos complicado pillarlo por aqui tendria q ser el motul mineral no mas xD
Si el problema empezo con el cambio de aceite, no cabe duda que es el aceite (es raro, pero bueno, te tengo que creer), sienpre fijate que tenga el sello de seguridad bajo la tapa, si no lo tiene es trucho, aca aveces suele pasar que adulteran los aceites, hay que tener ojo, cualquier aceite si es de marca es bueno.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
si eran original creo q pensare usar aceite mineral no mas :S
Señores...para las nuestras indias, desde la mas chica a la mas grande, en ablande, usen mineral....despues del ablande semisitentico.
Yo uso el Shell Advance AX7, semisintetico.
Despues tienen el mineral SHELL ADVANCE AX5; ambos los compran en cualquier estacion de servicio Shell.
Yo uso el Shell Advance AX7, semisintetico.
Despues tienen el mineral SHELL ADVANCE AX5; ambos los compran en cualquier estacion de servicio Shell.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Yo. Lo hice como dicen aquí arriba en hablande use el mineral de motul 300 y des pues me pase al semi sintético. Y la pulsar ya lleva 14000km mas o menos y nunca me paso eso de patinar discos
Davidclaros- Cantidad de envíos : 76
Localizacion : El Salvador centró América
que tal mira opino como varios, lo mejorcito shell y lo que sigue Castrol actevo ambos cumplen las normas y siempre 20 50 por mas que uses sintetico tenes que cambiar el aceite y si pensas que le podes hacer mas km. para ahorrar unos $$$$ es tu moto haz como mas te parezca abzo
aguila del desierto- Cantidad de envíos : 145
Localizacion : Villa Ballester
yo a mi ns la use con AX5 DE SHELL mineral hasta los 3000km y despues puse el AX7 DE SHELL semi sintetico 15w50 y listo ya esta tocando los 11000km sin ningun drama es mas barato q el motul 5100 y anda muy bien y cuesta 70 pesitos contra casi 150 el motul 5100,olvidate shell q viene selladito y anda joya a los 2500km saco y pongo nuevo de vuelta y listo
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Se ve q soy el único q le pone sintético
Igual dudo q sea el aceite, tiene que ser problema de regulación...
Saludos!
Igual dudo q sea el aceite, tiene que ser problema de regulación...
Saludos!
maRTIn200NS- Cantidad de envíos : 86
Localizacion : CABA
Estimado, tal vez con el cambio de aceite y de viscosidad el embrague quedó mal regulado con respecto a como estaba antes y ahora está muy tirante.
Lo primero que haría es aflojar el embrague (con el ajuste del manillar primero). Si no es suficiente probaría luego con el ajuste del cable en el costado derecho de motor (justo detrás del motor de partida). La palanca de embrague debiese tener un juego libre de 2-3 mm antes de que se comienze a mover la leva a la entrada del motor. Está a la vista y es fácil de observar.
Cuando retiré mi moto nueva del distrubuidor tenía el mismo problema con el aceite muy liviano que le ponen para el rodaje y el embrague miy corto.
Suerte y nos cuentas como te va!
Lo primero que haría es aflojar el embrague (con el ajuste del manillar primero). Si no es suficiente probaría luego con el ajuste del cable en el costado derecho de motor (justo detrás del motor de partida). La palanca de embrague debiese tener un juego libre de 2-3 mm antes de que se comienze a mover la leva a la entrada del motor. Está a la vista y es fácil de observar.
Cuando retiré mi moto nueva del distrubuidor tenía el mismo problema con el aceite muy liviano que le ponen para el rodaje y el embrague miy corto.
Suerte y nos cuentas como te va!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Localizacion : Valdivia, Chile
ahora cambie por otro aceite el máxima 20-50 mineral y me a funcionando bastante bien :D se nota el cambio
motul3000 mineral el mejor soy mensajero hace 10 años yolo recomiendo es el mejor
adri mdp- Cantidad de envíos : 31
Localizacion : capital federal