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Se apaga la moto andando
3 participantes
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Se apaga la moto andando
tengo este problema hace un tiempito vengo andando por ejemplo en quinta y cuando desacelero por un tema de velocidad apreto embrague rebajo por ejemplo hasta tercera y cuando vuelvo a acelerar se para la moto...no siempre pasa sera 1 de cada 10 veces calculo...me da la sensacion que debe ser que la mezcla aire nafta tiene mucho aire o alguna bujia... querria saber si a alguno le paso algo parecido y lo solucionó
saludos
saludos
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: Se apaga la moto andando
Proba abriendo de a media vuelta el tornillo de mezcla.
Si no cambia, busca el tema de "tironeos en la NS" que vas a tener muchos comentarios y una conclusión más o menos general.
Suerte
Si no cambia, busca el tema de "tironeos en la NS" que vas a tener muchos comentarios y una conclusión más o menos general.
Suerte
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Se apaga la moto andando
en cuantas vueltas esta la moto con el motor regulando ? capaz este en muy pocas vueltas fijate eso tambien un abrazo
alemagno- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/07/2014
Edad : 66
Localizacion : argentina
Re: Se apaga la moto andando
dermi escribió:Proba abriendo de a media vuelta el tornillo de mezcla.
Si no cambia, busca el tema de "tironeos en la NS" que vas a tener muchos comentarios y una conclusión más o menos general.
Suerte
gracias voy a probar lo del tornillo... pero los tironeos no es... eso ya lo solucione antes dando vuelta la manguerita de nafta a carburador... es como una explocion que suena medio seco sin mucho ruido y se apaga.... me gustaria explicarlo mejor
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: Se apaga la moto andando
alemagno escribió:en cuantas vueltas esta la moto con el motor regulando ? capaz este en muy pocas vueltas fijate eso tambien un abrazo
hola regula es mas hasta alto 1500 rpm y bien caliente 1600
abrazo!
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: Se apaga la moto andando
marcelo sala escribió:dermi escribió:Proba abriendo de a media vuelta el tornillo de mezcla.
Si no cambia, busca el tema de "tironeos en la NS" que vas a tener muchos comentarios y una conclusión más o menos general.
Suerte
gracias voy a probar lo del tornillo... pero los tironeos no es... eso ya lo solucione antes dando vuelta la manguerita de nafta a carburador... es como una explocion que suena medio seco sin mucho ruido y se apaga.... me gustaria explicarlo mejor
No hace falta, casi seguro que esta muy fina en baja, proba abriendo de a media vuelta, con el motor caliente siempre
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Se apaga la moto andando
gracias dermi por la ayuda lo voy a probar... y disculpando mi ignorancia ya que de mecanica no la tengo clara.... cuando te referis que esta muy fina significa que tiene mucho aire la mezcla? abz
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: Se apaga la moto andando
Si, el tornillito ese en este carburador no regula solo el aire, sino la mezcla "aire-nafta" que pasa al motor cuando la mariposa está cerrada (circuito de baja), esto para que el motor se mantenga en marcha (ralenti), vos seguramente tenes bastante abierta dicha mariposa, por eso cuando cortas, entra màs aire del debido, sumado al poco combustible que pasa por el conducto de dicho tornillo.
Cuando lo vayas abriendo, vas a notar que el ralenti se empieza a elevar aún màs, lo haces hasta que no se acelere más, ahí entonces bajas las vueltas con el tornillo de la mariposa, y como consejo pràctico, volves a cerrar un poco (1/4 o 1/2 vuelta) otra vez el tornillito.
El punto óptimo lo tenes que buscar vos con tu moto, probando el arranque y ralenti en frio, y luego que en caliente no tire mucho olor a nafta por el escape, si es asì cerra un poco el tornillo).
No te vuelvas loco porque los burcas son inestables, y quizas no encuentres el punto medio para invierno-verano teniendo que ir ajustando un poco en las dstintas temporadas (ahí se extraña la inyección), ahí entra la mano del carburista.
Lo ideal para esto es usar una sonda lambda o analizador de gases, con eso ajustas la baja de forma bastante màs precisa, pero eso es costoso y quizas no se justifique tanto en un motor mono y de poca cilindrada.
Suerte .
P.D.: Un par de cosas muy importantes, siempre antes de tocar algo del carburador, hay que revisar, y ajustar si es necesario, las luces de válvulas, de otra manera no vas a encontrar el punto o te va a costar un montón, lo mismo para el filtro de aire.
Y la otra ya te la comenté, se hace con el motor caliente, y si es necesario se ajusta apenas en frio .
Cuando lo vayas abriendo, vas a notar que el ralenti se empieza a elevar aún màs, lo haces hasta que no se acelere más, ahí entonces bajas las vueltas con el tornillo de la mariposa, y como consejo pràctico, volves a cerrar un poco (1/4 o 1/2 vuelta) otra vez el tornillito.
El punto óptimo lo tenes que buscar vos con tu moto, probando el arranque y ralenti en frio, y luego que en caliente no tire mucho olor a nafta por el escape, si es asì cerra un poco el tornillo).
No te vuelvas loco porque los burcas son inestables, y quizas no encuentres el punto medio para invierno-verano teniendo que ir ajustando un poco en las dstintas temporadas (ahí se extraña la inyección), ahí entra la mano del carburista.
Lo ideal para esto es usar una sonda lambda o analizador de gases, con eso ajustas la baja de forma bastante màs precisa, pero eso es costoso y quizas no se justifique tanto en un motor mono y de poca cilindrada.
Suerte .
P.D.: Un par de cosas muy importantes, siempre antes de tocar algo del carburador, hay que revisar, y ajustar si es necesario, las luces de válvulas, de otra manera no vas a encontrar el punto o te va a costar un montón, lo mismo para el filtro de aire.
Y la otra ya te la comenté, se hace con el motor caliente, y si es necesario se ajusta apenas en frio .
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Se apaga la moto andando
gracias loco sos un groso
abz
abz
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
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