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Filtro de aceite alternativo R180
5 participantes
Página 1 de 1.
Filtro de aceite alternativo R180
Buenas!
Estuve buscando pero no encontré, tengo que hacerle el primer service a mi R180 y empecé a preguntar por el filtro de aceite original y por ahora no conseguí.
Quisiera saber si alguien conoce alternativas de calidad para el filtro original.
Gracias!
Estuve buscando pero no encontré, tengo que hacerle el primer service a mi R180 y empecé a preguntar por el filtro de aceite original y por ahora no conseguí.
Quisiera saber si alguien conoce alternativas de calidad para el filtro original.
Gracias!
GiannO- Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 35
Localizacion : San Martín
Re: Filtro de aceite alternativo R180
Bueno me respondo a mi mismo, al parecer tiene filtro de malla metálica y se lava nada más. Es esto correcto?
GiannO- Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 35
Localizacion : San Martín
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Filtro de aceite alternativo R180
Tengo la misma consulta y no estoy seguro de la respuesta, vi que para la 200NS se recomienda el cambio de filtro y por otros lugares veo que dice de limpiartlo.
Para la 180 alcanza con limpiarlo?
Por otro lado, la moto lleva 7500km tiene sentido limpiar/cambiar el filtro?
Para la 180 alcanza con limpiarlo?
Por otro lado, la moto lleva 7500km tiene sentido limpiar/cambiar el filtro?
kazzikazzi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 42
Localizacion : caba
Re: Filtro de aceite alternativo R180
La 180 lleva dos filtros de aceite tras la tapa del embrague, deben limpiarse cada 10.000Kms.
No son elementos que se cambien, como lo es un cartucho o elemento filtrante (NS200).
1.-La bomba de aceite tiene un filtro de malla, se debe retirar la misma del carter y quitar del cuerpo de la bomba la malla filtrante (tiene un alambre que la sujeta) y luego sopletear con aire comprimido o lavarla con nafta.
El marco de plastico cilindrico aloja un O´Ring que hace de sello, cuidado al colocarlo nuevamente.
De la foto solamente tomen en cuenta para ver la malla filtrante, el alambre que la sujeta y la parte inferior de la bomba, los sedimentos y limaduras (en la punta del iman naranja) corresponden a un motor que rompio caja.
2.- El extermo derecho del cigueñal tiene un filtro centrifugo que tiene una tapa de aluminio fijada por 3 tornillos cabeza philips.
Al retirar la tapa se debe limpiar el sedimento metalico que alli se acumula, teniendo cuidado que la suciedad no entre en el orificio del cigueñal.
Estos 3 tornillos deben colocarse y ajustarse con un destornillador de impacto, a fin de que queden muy bien ajustados y no se aflojen, ya que en ese caso el muñon, jaula de agujas y biela del cigueñal se quedarian sin lubricacion... He visto varias Bajaj con estos tornillos poco ajustados... y otras con el cigueñal clavado o con juego por esto...
La foto simplemente muestra el filtro centrifugo sin su tapa, en el interior los sedimentos metalicos que va acumulando con los kilometros, en la punta del iman, rodillos retirados del fondo del carter de ese motor en el cual se rompio uno de los torrington que llevan los balancines del arbol de levas
Saludos
Ale
No son elementos que se cambien, como lo es un cartucho o elemento filtrante (NS200).
1.-La bomba de aceite tiene un filtro de malla, se debe retirar la misma del carter y quitar del cuerpo de la bomba la malla filtrante (tiene un alambre que la sujeta) y luego sopletear con aire comprimido o lavarla con nafta.
El marco de plastico cilindrico aloja un O´Ring que hace de sello, cuidado al colocarlo nuevamente.
De la foto solamente tomen en cuenta para ver la malla filtrante, el alambre que la sujeta y la parte inferior de la bomba, los sedimentos y limaduras (en la punta del iman naranja) corresponden a un motor que rompio caja.
2.- El extermo derecho del cigueñal tiene un filtro centrifugo que tiene una tapa de aluminio fijada por 3 tornillos cabeza philips.
Al retirar la tapa se debe limpiar el sedimento metalico que alli se acumula, teniendo cuidado que la suciedad no entre en el orificio del cigueñal.
Estos 3 tornillos deben colocarse y ajustarse con un destornillador de impacto, a fin de que queden muy bien ajustados y no se aflojen, ya que en ese caso el muñon, jaula de agujas y biela del cigueñal se quedarian sin lubricacion... He visto varias Bajaj con estos tornillos poco ajustados... y otras con el cigueñal clavado o con juego por esto...
La foto simplemente muestra el filtro centrifugo sin su tapa, en el interior los sedimentos metalicos que va acumulando con los kilometros, en la punta del iman, rodillos retirados del fondo del carter de ese motor en el cual se rompio uno de los torrington que llevan los balancines del arbol de levas
Saludos
Ale
Re: Filtro de aceite alternativo R180
Lo explicaste tan bien que ni queda lugar a dudas. Supongo que cuando me meta a desarmar todo salgan algunas dudas.
Gracias por la teoría, ahora a ensuciarse las manos!
Gracias por la teoría, ahora a ensuciarse las manos!
kazzikazzi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 42
Localizacion : caba
Re: Filtro de aceite alternativo R180
ALEWANK. excelente tu ilustración, yo pienso que la mayoría de este sedimento que aparece en el centrifugo se presenta mucho por aceites de mala calidad, obvio que no niego que el cizalla miento de las piezas es causa principal, pero insisto estos desperdicios se encuentran mucho en los motores que trabajan con aceites minerales barato en el mercado, no me cabe la menor duda en su excelente funcion lubricadora...pero me deja dudas en cuestion de limpieza, cosa que no pasa con los sintéticos. como bien saben son mas costosos pero su beneficio a la hora de actuar se refleja en motores mas limpios por su acción detergente y absorbente de partículas indeseables. yo hace poco destape el centrifugo de mi pulsar 180 que ya esta por los 40.000 kms, y realmente no encontré nada de que preocuparme
ALVARO OVALLE- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 59
Localizacion : BOGOTA
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