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Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
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arielop
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el_pao
Gasolero
Alewank
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Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
Buenas Noches....
Tengo un inconveniente, hace vario tiempo tengo una pulsar 180 black tec..... y acostumbro a realizar algunos mantenimientos preventivos yo mismo... este es el momento en el que nunca le hecho limpieza ni cambio al filtro de aceite, ni al centrifugo ni al sedazo de la bomba..... quiero realizarlo pero necesito identificar bien el proceso de desensamble de la tapa del clutch, con el fin de no ir a estropear nada... identificar exactamente donde estan ubicados dichos elementos y como se pueden extraer....
Muchas Gracias Por Su Colaboración....
ATT: Alejandro Martínez Gómez
Tengo un inconveniente, hace vario tiempo tengo una pulsar 180 black tec..... y acostumbro a realizar algunos mantenimientos preventivos yo mismo... este es el momento en el que nunca le hecho limpieza ni cambio al filtro de aceite, ni al centrifugo ni al sedazo de la bomba..... quiero realizarlo pero necesito identificar bien el proceso de desensamble de la tapa del clutch, con el fin de no ir a estropear nada... identificar exactamente donde estan ubicados dichos elementos y como se pueden extraer....
Muchas Gracias Por Su Colaboración....
ATT: Alejandro Martínez Gómez
Invitado- Invitado
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
Hola Alejandro, el procedimiento es sencillo, solo tenes que ser ordenado.
Antes de realizarlo consegui una junta nueva de la tapa de embrague.
Es preferible aprovechar cuando te toque cambiar el aceite (cada 2500kms) y luego de que la moto haya rodado unos 7.500 kms, asi el motor ya ha "soltado" la mayor parte de particulas metalicas del periodo de asentamiento.
No es una mala idea tomar algunas fotos del periodo de desmontaje, a fin ayudar en el armado posterior si se tiene alguna duda.
Herramientas necesarias:
1. Llave "T" de 8mm o tubo de 8mm con alargue.
2. Destonillador philips de impacto, o philips comun grande.
3. Tubo de 16mm o sacabujias de la moto.
4. Cubeta para drenar aceite del carter.
5. Trapos para limpiar.
6. Pincel pequeño.
Procedimiento de desarme de tapa de embrague (clutch):
Si reemplazas aceite por nuevo, previamente rodar la moto para que todas las particulas esten en suspension en el aceite.
1. Drenar el carter completamente y dejar escurrir unos minutos, utilizando el tubo de 16mm o el sacabujias.
Inspeccionar sedimentos metalicos en el iman del tapon de carter, solamente debe haber una "pasta" metaliza depositada.
Elementos o virutas de mayor tamaño denotan algun problema interno del motor.
2. Retirar el tornillo philips y tapita plastica del motor de arranque.
3. Retirar los dos bulones de la chapa de fijacion del cable de embrague en la tapa del mismo con la llave "T" de 8mm.
4. Retirar el bulon de traba de la leva, la tuerca cuadrada, el resorte y la arandela de la base.
5. Retirar los 10 bulones restantes de la tapa de embrague.
Todos los bulones tienen el mismo largo, salvo el de traba de la leva, que es mas corto.
6. Colocar un diario viejo entre el escape y la parte baja del motor.
Colocar la leva de embrague en el eje y rotarlo en sentido horario para ayudar a desprender la tapa.
Tener presente que la tapa lleva 2 bujes localizadores, no perderlos.
Retirar la tapa hacia afuera y luego desprender la leva.
Limpiar con un trapo cualquier exceso de aceite, si la junta se rompio, retirarla completamente cuidando que no queden pedacitos adheridos.
Importante: La tapa lleva interiormente un buje plastico hueco que hace de conexion con la salida de la bomba de aceite.
El mismo va localizado con una chapa en "L" y bajo ella un resorte, a la hora de montar esto debe estar en su lugar.
Desarme de filtro centrifugo y limpieza:
1. Retirar los 3 tornillos philips del filtro centrifugo.
2. Poner un trapo debajo y retirar la tapa.
3. Con un cuter o cuchillo de cocina en punta (desafilado) retirar todo el sedimento metalico en la periferia interna.
4. Limpiar bien con un trapo.
5. Con un pincel y un poco de nafta limpiar internamente cuidando que no entre nada en la punta del cigueñal, luego volver a pasar el trapo.
6. Volver a tapar y colocar los 3 tornillos con el destornillador de impacto, o en su defecto limpiar bien las roscas y poner trabaroscas anaerobico y fijar fuertemente con el destornillador comun.
Limpieza de cedazo o filtro de malla de la bomba de aceite:
1. Retirar los 3 bulones de 8mm de la bomba
2. Retirar hacia afuera la bomba
3. Descalzar el alambre de traba de la malla
4. Retirar el marco de la malla y limpiarlo con aire a presion.
5. Volver a montarlo en la bomba y colocar el alambre de traba.
6. Colocar la bomba en su lugar.
Montar tapa de embrague:
El procedimiento es a la inversa del desarme, lo importante a tener en cuenta es el buje plastico, la chapa en "L" y el resorte que esten localizados en su lugar.
Poner junta nueva (si se rompio la anterior) y no olvidar los bujes localizadores.
No es necesario ningun pegajuntas.
1. Colocar los bulones de la tapa, la chapa que sujeta el cable del embrague, la leva, etc.
2. Ajustar todo.
3. Colocar y apretar tapon de carter.
4. Colocar el aceite en el carter.
5. Poner en marcha el motor unos minutos, apagar, dejar reposar y si es preciso completar nivel de aceite al maximo.
Eso es todo!
Si tengo luego un rato libre, pongo fotos...
Saludos
Ale
Antes de realizarlo consegui una junta nueva de la tapa de embrague.
Es preferible aprovechar cuando te toque cambiar el aceite (cada 2500kms) y luego de que la moto haya rodado unos 7.500 kms, asi el motor ya ha "soltado" la mayor parte de particulas metalicas del periodo de asentamiento.
No es una mala idea tomar algunas fotos del periodo de desmontaje, a fin ayudar en el armado posterior si se tiene alguna duda.
Herramientas necesarias:
1. Llave "T" de 8mm o tubo de 8mm con alargue.
2. Destonillador philips de impacto, o philips comun grande.
3. Tubo de 16mm o sacabujias de la moto.
4. Cubeta para drenar aceite del carter.
5. Trapos para limpiar.
6. Pincel pequeño.
Procedimiento de desarme de tapa de embrague (clutch):
Si reemplazas aceite por nuevo, previamente rodar la moto para que todas las particulas esten en suspension en el aceite.
1. Drenar el carter completamente y dejar escurrir unos minutos, utilizando el tubo de 16mm o el sacabujias.
Inspeccionar sedimentos metalicos en el iman del tapon de carter, solamente debe haber una "pasta" metaliza depositada.
Elementos o virutas de mayor tamaño denotan algun problema interno del motor.
2. Retirar el tornillo philips y tapita plastica del motor de arranque.
3. Retirar los dos bulones de la chapa de fijacion del cable de embrague en la tapa del mismo con la llave "T" de 8mm.
4. Retirar el bulon de traba de la leva, la tuerca cuadrada, el resorte y la arandela de la base.
5. Retirar los 10 bulones restantes de la tapa de embrague.
Todos los bulones tienen el mismo largo, salvo el de traba de la leva, que es mas corto.
6. Colocar un diario viejo entre el escape y la parte baja del motor.
Colocar la leva de embrague en el eje y rotarlo en sentido horario para ayudar a desprender la tapa.
Tener presente que la tapa lleva 2 bujes localizadores, no perderlos.
Retirar la tapa hacia afuera y luego desprender la leva.
Limpiar con un trapo cualquier exceso de aceite, si la junta se rompio, retirarla completamente cuidando que no queden pedacitos adheridos.
Importante: La tapa lleva interiormente un buje plastico hueco que hace de conexion con la salida de la bomba de aceite.
El mismo va localizado con una chapa en "L" y bajo ella un resorte, a la hora de montar esto debe estar en su lugar.
Desarme de filtro centrifugo y limpieza:
1. Retirar los 3 tornillos philips del filtro centrifugo.
2. Poner un trapo debajo y retirar la tapa.
3. Con un cuter o cuchillo de cocina en punta (desafilado) retirar todo el sedimento metalico en la periferia interna.
4. Limpiar bien con un trapo.
5. Con un pincel y un poco de nafta limpiar internamente cuidando que no entre nada en la punta del cigueñal, luego volver a pasar el trapo.
6. Volver a tapar y colocar los 3 tornillos con el destornillador de impacto, o en su defecto limpiar bien las roscas y poner trabaroscas anaerobico y fijar fuertemente con el destornillador comun.
Limpieza de cedazo o filtro de malla de la bomba de aceite:
1. Retirar los 3 bulones de 8mm de la bomba
2. Retirar hacia afuera la bomba
3. Descalzar el alambre de traba de la malla
4. Retirar el marco de la malla y limpiarlo con aire a presion.
5. Volver a montarlo en la bomba y colocar el alambre de traba.
6. Colocar la bomba en su lugar.
Montar tapa de embrague:
El procedimiento es a la inversa del desarme, lo importante a tener en cuenta es el buje plastico, la chapa en "L" y el resorte que esten localizados en su lugar.
Poner junta nueva (si se rompio la anterior) y no olvidar los bujes localizadores.
No es necesario ningun pegajuntas.
1. Colocar los bulones de la tapa, la chapa que sujeta el cable del embrague, la leva, etc.
2. Ajustar todo.
3. Colocar y apretar tapon de carter.
4. Colocar el aceite en el carter.
5. Poner en marcha el motor unos minutos, apagar, dejar reposar y si es preciso completar nivel de aceite al maximo.
Eso es todo!
Si tengo luego un rato libre, pongo fotos...
Saludos
Ale
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
alejom103 pasate por presentaciones, y contanos algo mas de vos, hace cuanto que tenes a la moto y de donde sos. Siempre nos presentamos al empezar a publicar mensajes, eso es para que no seamos meramente Nick´s anónimos. Ademas, tambien ayuda al momento de dar una mejor respuesta.
Bienvenido!
Bienvenido!
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
Groso Alewank, te hago una consulta rapida, el cambio de aceite lo hago cada 2500km. voy a entrar en los 12250km. me recomendas que le limpie el filtro de aceite? Gracias!
Buena data pasaste a favoritos!
Buena data pasaste a favoritos!
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
Alewank.... Muchas gracias por tu respuesta, bastante completa diria yo......sera de gran utilidad.....
ATT: Alejandro Martínez Gómez
ATT: Alejandro Martínez Gómez
Invitado- Invitado
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
el_pao escribió:Groso Alewank, te hago una consulta rapida, el cambio de aceite lo hago cada 2500km. voy a entrar en los 12250km. me recomendas que le limpie el filtro de aceite? Gracias!
Buena data pasaste a favoritos!
Es recomendable hacerlo y te quedas tranquilo que todo esta bien.
Aunque el filtro centrifugo tiene mucha capacidad, esto te ayuda a que este todo bien limpio.
Aca unas fotos de una R200 con 38.000Kms que nunca se le habia hecho la limpieza del centrifugo...
Limpiando...
Casi...8 GRAMOS de mugre !!!!!
La idea es no llegar a tanto!
Saludos
Ale
Luego De lo que pude hacer.....
Hoy gracias a sus indicaciones me decidí a realizar la limpieza.....
La limpieza de la seda de la bomba fue un exito.... en ella se encontraba sedimentacion como arenosa que iban obstaculizando el paso de aceite.
El problema fue cuando queria cambiar el filtro centrifugo. no pude ubicar la localizacion del mismo para hacer el desensamble... no fue claro ara mi
http://img8.[no se puede agregar este enlace]/img8/2186/image357w.jpg
y adicionalmente el que creo que es no es compatible en tamaño con lo que compre en el servicio como el filtro de aceite para pulsar.
[img]http://img638.[no se puede agregar este enlace]/img638/4295/image362v.jpg[/img]
La limpieza de la seda de la bomba fue un exito.... en ella se encontraba sedimentacion como arenosa que iban obstaculizando el paso de aceite.
El problema fue cuando queria cambiar el filtro centrifugo. no pude ubicar la localizacion del mismo para hacer el desensamble... no fue claro ara mi
http://img8.[no se puede agregar este enlace]/img8/2186/image357w.jpg
y adicionalmente el que creo que es no es compatible en tamaño con lo que compre en el servicio como el filtro de aceite para pulsar.
[img]http://img638.[no se puede agregar este enlace]/img638/4295/image362v.jpg[/img]
Invitado- Invitado
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
Perdon apenas aprendiendo a montar imagenes....
aqui van los enlaces...
http://imageshack. us/photo/my-images/638/image362v.jpg/
http://imageshack. us/photo/my-images/8/image357w.jpg/
Aun no se montar imagenes.....
supongo que remplazando eliminando el espacio que aparece despues del punto de imageshack y antes de us el enlace funciona
Gracias por su ayuda....
Aproposito la moto ya la arme..... ya seria en un proximo cambio o que sonsecuencias podria tener.....
y adicionalmente hice el mantenimiento del filtro de aire..... siento que quedo andando bn pero cuando va subiendo entre las 6500 y 9000 rpm creo que esta subiendo muy lento, será que humedeci demasiado el filtro en aceite???
aqui van los enlaces...
http://imageshack. us/photo/my-images/638/image362v.jpg/
http://imageshack. us/photo/my-images/8/image357w.jpg/
Aun no se montar imagenes.....
supongo que remplazando eliminando el espacio que aparece despues del punto de imageshack y antes de us el enlace funciona
Gracias por su ayuda....
Aproposito la moto ya la arme..... ya seria en un proximo cambio o que sonsecuencias podria tener.....
y adicionalmente hice el mantenimiento del filtro de aire..... siento que quedo andando bn pero cuando va subiendo entre las 6500 y 9000 rpm creo que esta subiendo muy lento, será que humedeci demasiado el filtro en aceite???
Invitado- Invitado
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
hola buenas noches,
Mi nombre es Wilson de Bogotá, y he realizado el excelente procedimiento descrito por Alewank, pero a la tapa del filtro centrífugo le quité una capa que tenía en el borde dew lo que Alewank llama una "pasta" metalizada.
Aunque Alewank habla de esta pasta en el tapón de carter, no se si cometí un error quitandole esta capa a la tapa del filtro centrífugo (pensando que es un sedimento).
Esta capa en el borde de la tapa si se debe limpiar? en caso de que no.. que tipo de pasta le debo poner?
Gracias de antemano por la colaboración del grupo :D
Mi nombre es Wilson de Bogotá, y he realizado el excelente procedimiento descrito por Alewank, pero a la tapa del filtro centrífugo le quité una capa que tenía en el borde dew lo que Alewank llama una "pasta" metalizada.
Aunque Alewank habla de esta pasta en el tapón de carter, no se si cometí un error quitandole esta capa a la tapa del filtro centrífugo (pensando que es un sedimento).
Esta capa en el borde de la tapa si se debe limpiar? en caso de que no.. que tipo de pasta le debo poner?
Gracias de antemano por la colaboración del grupo :D
Invitado- Invitado
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
Soy de la ciudad de santa fe, hoy mismo con solo 3800 km, le hice el service de limpieza de centrifugo y la malla de la bomba. No tuve problemas. Cargue aceite (yamalube) nuevamente y sali a probarla. De 10, sin problemas. SI alguno quiere que le haga el service me avisa. Saludos guachines.
ale_zero- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 44
Localizacion : ciudad de Santa Fe
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
Alewank, vos realizas este tipo de service? Gracias
arielop- Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 53
Localizacion : Capital
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
ale_zero escribió:Soy de la ciudad de santa fe, hoy mismo con solo 3800 km, le hice el service de limpieza de centrifugo y la malla de la bomba. No tuve problemas. Cargue aceite (yamalube) nuevamente y sali a probarla. De 10, sin problemas. SI alguno quiere que le haga el service me avisa. Saludos guachines.
encontraste algo de mugre con tan pocos kilometros???
titacho- Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 42
Localizacion : Mendoza
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
titacho escribió:ale_zero escribió:Soy de la ciudad de santa fe, hoy mismo con solo 3800 km, le hice el service de limpieza de centrifugo y la malla de la bomba. No tuve problemas. Cargue aceite (yamalube) nuevamente y sali a probarla. De 10, sin problemas. SI alguno quiere que le haga el service me avisa. Saludos guachines.
encontraste algo de mugre con tan pocos kilometros???
Muy poco la verdad. Pero bue, hasta los 13800, no pienso volver a limpiarlos.
ale_zero- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 44
Localizacion : ciudad de Santa Fe
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
ale_zero escribió:titacho escribió:ale_zero escribió:Soy de la ciudad de santa fe, hoy mismo con solo 3800 km, le hice el service de limpieza de centrifugo y la malla de la bomba. No tuve problemas. Cargue aceite (yamalube) nuevamente y sali a probarla. De 10, sin problemas. SI alguno quiere que le haga el service me avisa. Saludos guachines.
encontraste algo de mugre con tan pocos kilometros???
Muy poco la verdad. Pero bue, hasta los 13800, no pienso volver a limpiarlos.
Yo lo iba a hacer ahora con 7400km pero mejor espero a los 10000km, me da un poco de miedo a que se me joda la junta, mejor trato de conseguir el repuesto antes por las dudas.
titacho- Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 42
Localizacion : Mendoza
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
me pueden ayudar? no me doy cuenta como limpiar el filtro de aceite (en realidad no se ni donde esta). tengo una pulsar/rouser 180
dealmafuerte- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Morteros Cba
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
EXCELENTE ILUSTRACION AMIGOS. supongo que los aceites de mala calidad son los que mas generan el sedimento en los filtros centrifugos. estos son el corazon de una buena lubricacion de los motores
ALVARO OVALLE- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 59
Localizacion : BOGOTA
Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180
bien explicado , lo bueno seria tener las fotos paso por paso de cada situacion para ver todo mas detallado , gracias igual por lo exlicado.
saludos
saludos
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
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