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Problema de Carburacion Rouser 220
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Wilmer2012
ferchu_malon
kompressor
Fedepolito
dermi
Lucas_79
10 participantes
Página 1 de 1.
Problema de Carburacion Rouser 220
Hola a todos,leo mucho el foro y me fue de gran ayuda muchas veces,pero buscando no pude encontrar la solucion al problema que tengo ahora.
Les cuento:La moto tiene 15.000KM ,empeze a notar una falla(tironeo)entre las 4000/6000 vueltas,y note que le faltaba Fuerza en velocidad final(nunca la Fondeo,Solo para probar y llegaba a fondo a 130km/h)y me puse a ver que podria ser.
Saque el carburador lo limpie todo(sin tocar nada)estaba todo OK,la aguja estaba suplementada con una arandela como lo dejaron en Alewank,los chiclers perfectos(tiene los originales),arme todo como estaba y siguiò igual con la falla.
Regule las valvulas con la luz correcta(0,5adm/10Esc).
Las bobinas de las Bujias estan bien llega corriente(ninuna ficha suelta).
Revise la caja del filtro de aire y las mangueras de goma,todo esta perfecto.
Limpie la canilla del tanque,Limpie el tanque de nafta.
Bueno voy a descartar cosas pense y Cambie:
Diafragma-filtro de aire-bujias-mangueras y siguiò igual.
Despues de todo eso,dije,bueno voy a intentar regulando la mezcla Aire/nafta.
Marquè la posicion en donde estaba regulado en el carburador para volver por si hacia cagadas,
(Siempre me dio cosa tocar el carburador),Probè como decian en el manual con cerrarlo y volver a abrirlo 2 vueltas y 1/2 y andaba peor,Con 3 vueltas lo mismo,y Etc.
AHORA vuelvo a ponerlo como estaba al principio y EMPEORÒ,hasta las 4000 vueltas la moto sale redonda,perfecto.De ahi en Adelante Tironea(como cuando se queda sin nafta),lo mismo que la falla que intente solucionar,pero todo el tiempo,en ningun momento Vuelve a andar bien.
Bueno,Espero si alguien puede darme una mano,les recontra agradeceria,Ya que es un bajon andar asi, Tengo Turno con ALEWANK dentro de 20 dias,Pero me gustaria poder solucionarlo mientras tanto. Desde ya Muchas gracias y Saludos a todos!
PD:Perdon si Fui muy Extenso.
Les cuento:La moto tiene 15.000KM ,empeze a notar una falla(tironeo)entre las 4000/6000 vueltas,y note que le faltaba Fuerza en velocidad final(nunca la Fondeo,Solo para probar y llegaba a fondo a 130km/h)y me puse a ver que podria ser.
Saque el carburador lo limpie todo(sin tocar nada)estaba todo OK,la aguja estaba suplementada con una arandela como lo dejaron en Alewank,los chiclers perfectos(tiene los originales),arme todo como estaba y siguiò igual con la falla.
Regule las valvulas con la luz correcta(0,5adm/10Esc).
Las bobinas de las Bujias estan bien llega corriente(ninuna ficha suelta).
Revise la caja del filtro de aire y las mangueras de goma,todo esta perfecto.
Limpie la canilla del tanque,Limpie el tanque de nafta.
Bueno voy a descartar cosas pense y Cambie:
Diafragma-filtro de aire-bujias-mangueras y siguiò igual.
Despues de todo eso,dije,bueno voy a intentar regulando la mezcla Aire/nafta.
Marquè la posicion en donde estaba regulado en el carburador para volver por si hacia cagadas,
(Siempre me dio cosa tocar el carburador),Probè como decian en el manual con cerrarlo y volver a abrirlo 2 vueltas y 1/2 y andaba peor,Con 3 vueltas lo mismo,y Etc.
AHORA vuelvo a ponerlo como estaba al principio y EMPEORÒ,hasta las 4000 vueltas la moto sale redonda,perfecto.De ahi en Adelante Tironea(como cuando se queda sin nafta),lo mismo que la falla que intente solucionar,pero todo el tiempo,en ningun momento Vuelve a andar bien.
Bueno,Espero si alguien puede darme una mano,les recontra agradeceria,Ya que es un bajon andar asi, Tengo Turno con ALEWANK dentro de 20 dias,Pero me gustaria poder solucionarlo mientras tanto. Desde ya Muchas gracias y Saludos a todos!
PD:Perdon si Fui muy Extenso.
Lucas_79- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
O viene por el diafragma o por el nivel de la cuba me parece, da la sensación que se queda sin nafta arriba
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
El diafragma es nuevo,no deberia ser eso,en nivel de la cuba ya ahi no se.
Lucas_79- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Limpiaste bien el chicler de alta ???, lo sacaste ???
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Si si,Limpie bien el de alta,saque lo saque completo y sopletiè los agujeros chiquitos tambien,lo mismo hice con el de baja
Lucas_79- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Hola
Consulta, pusiste luz 05/10, pero según el manual es 0.05mm Admisión y 0.1mm en Escape, lo hiciste bien a eso?
Las bujias las notas muy carbonizadas? te fijaste si la salida de Escape no está carbonizada? raro porque no he visto a ninguna con eso por acá.
Otra cosa, hace un tironeo o se queda como sin fuerza, si tironea pueden ser las bobinas que este Jodida, no tenes a alguien te pueda aguantar una bobina para probar? o proba invertiralas, pasa una de un lado al otro si son iguales, opino porque no recuerdo y proba, como así tambien cual es la bobina que se apaga despues de las 6000rpm si mal no tengo entendido.
TAmbien proba poner la moto en marcha en la oscuridad para ver si alguno de los cables de bujias tiene perdida, si tienen vas a ver como generan luz o chispa en la oscuridad
SAludos
Consulta, pusiste luz 05/10, pero según el manual es 0.05mm Admisión y 0.1mm en Escape, lo hiciste bien a eso?
Las bujias las notas muy carbonizadas? te fijaste si la salida de Escape no está carbonizada? raro porque no he visto a ninguna con eso por acá.
Otra cosa, hace un tironeo o se queda como sin fuerza, si tironea pueden ser las bobinas que este Jodida, no tenes a alguien te pueda aguantar una bobina para probar? o proba invertiralas, pasa una de un lado al otro si son iguales, opino porque no recuerdo y proba, como así tambien cual es la bobina que se apaga despues de las 6000rpm si mal no tengo entendido.
TAmbien proba poner la moto en marcha en la oscuridad para ver si alguno de los cables de bujias tiene perdida, si tienen vas a ver como generan luz o chispa en la oscuridad
SAludos
Fedepolito- Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Córdoba/Realicó(La Pampa)
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Hola,Gracias por todos los aportes que hiciste,pero no es nada de eso,ya revise y llimpie todo.las bujias salen blancas tirando a tostadas.
Llegue a la conclusion que esta mal carburada o habria q "afinarla"cosa que no se hacer
Llegue a la conclusion que esta mal carburada o habria q "afinarla"cosa que no se hacer
Lucas_79- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
como te dijo dermi pareciera que viene por diafragma o por nivel de la cuba, si tenes poco nivel te cambia toda la curva y además te deja sin nafta arriba por mas que tengas el chicler que tengas, no se exacta la especificación de ese carburador para la altura del flotante, pero puede venir por ahí el quilombo, aunque también por una chupada de aire. para descartar eso proba de poner la moto en marcha y rociar wd40 sobre la admisión, si hace alguna aceleración sin tocarle el acelerador ahí tenes todo el problema..
kompressor- Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 42
Localizacion : capital federal
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Si el Carburador que tenemos el el Mikuni-Ucal BS29 porque la verdad que el BS29 no lo encontre en mi carburador acá en este foro sale la altura que tiene que tener
http://www.enfieldmotorcycles.com/forum/index.php?topic=17115.0
Creo que esta es la referencia de como medir la altura, que oxidado que estoy con esto
Saludos
http://www.enfieldmotorcycles.com/forum/index.php?topic=17115.0
Creo que esta es la referencia de como medir la altura, que oxidado que estoy con esto
Saludos
Fedepolito- Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Córdoba/Realicó(La Pampa)
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
El de la 220 es un UCAL BS 32, pero es similar en su forma al 29, un par de milimetros mas grande y con otros surtidores acordes, nada màs (sacando el cebador automàtico que es solo un agregado al cuerpo del burca).
Para medir la altura con el carburador colocado, como se usa, nada mejor que una manguerita transparente colocada en lo que serìa el despurgue de la cuba, mirando hacia arriba claro, para que no pierda, con eso ves el nivel exacto de corte del punzuà
Para medir la altura con el carburador colocado, como se usa, nada mejor que una manguerita transparente colocada en lo que serìa el despurgue de la cuba, mirando hacia arriba claro, para que no pierda, con eso ves el nivel exacto de corte del punzuà
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Gracias por la aclaración, ahora baje el manaul de la 220 que no lo había echo y si vi que el carburador es diferente, si quieren borro el otro posto para que no genere conflicto
Muy buen aporte para ver la altura de flotante o como corta
Saludos
Muy buen aporte para ver la altura de flotante o como corta
Saludos
Fedepolito- Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Córdoba/Realicó(La Pampa)
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
se soluciono???
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 43
Localizacion : Concordia, E. R.
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
No,Sigue igual nomas,no tengo idea de como subir el nivel de la cuba,el diafragma no es porque le puse uno nuevo,y esta bien puesto.
Vere si en alewank tienen un hueco para verla antes del turno que tengo para dentro de 15 dias.
Vere si en alewank tienen un hueco para verla antes del turno que tengo para dentro de 15 dias.
Lucas_79- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Que paso con la falla??? se solucionó???
Wilmer2012- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 49
Localizacion : Manta, Manabí, Ecuador
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
yo tuve una 180cc pero el problema lo detectaron en la coronilla estaba haciendo roce con el magneto a ciertas revoluciones... es bueno revisar esto... porque otras motos aca en Ecuador han tenido ese problema y lo han solucionado cambiando la coronilla que ha venido defectuosa, sin embargo otros panas han resoldado los contactos del PULSER y también han tenido resultado sin cambiar la coronilla.
Wilmer2012- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 49
Localizacion : Manta, Manabí, Ecuador
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Al menos para mi y no tengo ninguda de eso, es un problema eléctrico, no tiene nada que ver con el carburador, proba de poner la moto regulando en un lugar totalmente oscuro, sin el tanque de nafta puesto y dejala regular, acelerala y fijate si hay algún salto de chispa al cuadro, revisa tambien las masas de las bobinas aunque esten andando bien suele suceder que cuando las exigís no responden por falta de masa, probá total no te cuesta nada, dp me contas!
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 64
Localizacion : CABA
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
Lucas_79 escribió:No,Sigue igual nomas,no tengo idea de como subir el nivel de la cuba,el diafragma no es porque le puse uno nuevo,y esta bien puesto.
Vere si en alewank tienen un hueco para verla antes del turno que tengo para dentro de 15 dias.
Pudiste hacerla ver y llegar a un diagnostico?
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
pudiste solucionar el problema??? yo tengo el mismo problema pero a mi me lo hace en bajas revoluciones,,... en 1 , 2 y 3... cuando va rapido la moto no pasa nada....pero en bajas reboluciones se ahoga como si le faltara nafta o le entra mucho aire... cambie diafracma pensando que era eso pero me hace lo mismo... no tengo idea de que puede ser.. soy de santa fe y no le encuentran la solucion... me dijeron q podia llegar a ser el nivel de nafta o el chicle tapado... pero desarme el carburador 500 veces y limpie todoo,, y nada... si encontraste la solucion por favor hablame asi veoo si es lo mismo... gracias
leotatengue- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Edad : 33
Localizacion : santa fe
Re: Problema de Carburacion Rouser 220
A mi me tironea entre 3000-4000 vueltas estoy seguro que es falta de nafta pero ahora no tengo tiempo de verla. Seguiré atento
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 48
Localizacion : santo tome, santa fe
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