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Cambio de cadena por desgaste

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Cambio de cadena por desgaste  Empty Cambio de cadena por desgaste

Mensaje por Cristian2791CR Lun Feb 24 2014, 11:47

Buenas amigos queria hacer una consulta el fin de semana fui  hacerle un servis a mi moto la cual combre de segunda es una 220s 2013 con 11800km el mecanico me indico que la cadena ya tiene un desgaste y que hay algunos eslavones un poco trabados y me dijo que eso puede ocacionar que se jodan los piñones, me dijo que lo mejor es que se la quiete y la limpie  aver si funciona eso  o que comprara otra...como yo quiero tener la moto lo mejor posible pues compre una cadena nueva le pregunte a un amigo que si me ayudaba a ponerla (ya que no voy a pagar por cualquier cosa ) pero el me dijo que siempre que se cambia cadena se cambia el Kit completo de piñones y platos ya que la cadena al estar nueva los desgasta....
 
La pregunta es es necesario que cambie todo el KIT o le puedo cambiar solo la cadena ?

Y como cuanto me puede durar eso piñones si le pongo nueva sin cambiarlos? Cambio de cadena por desgaste  4028431658

 
De ante mano muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bye1
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Mensaje por p1n1983 Lun Feb 24 2014, 12:08

Siempre escuche lo mismo que tu amigo. Que se tiene que cambiar todo el juego. El original esta 1 luca, lo compre hace 2 semanas y esta semana voy a estar instalandolo.
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Mensaje por gustavogerva Lun Feb 24 2014, 12:38

Yo antes era un nabo y no le daba bola a esto. Hablo hace muchos años. Cambiaba piñón cuando se rompía y no la cadena. Ciclomotor tenía.
si compraste una cadena no cara y piñón y corona no presenta desgaste. Dale solo con la cadena. Dicen q el kit original es mucho mejor y caro, obvio.
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Mensaje por Cristian2791CR Lun Feb 24 2014, 13:34

Gracias Gustavo , pues la cadena si es cara pero donde la compre me la reciben pues esta nueva y me dan el Kit original indio y pagando la diferencia ovbiamente que en realidad si es mucho mas dinero el dilema es ese que si cambio la cadena cuanto tiempo me durara para cambiarle el kit?
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Mensaje por gustavogerva Lun Feb 24 2014, 14:04

Hoy 250$ en una cadena es barato. Caro es $600.
Aumento en 2 meses cerca del 100%.
Ayer vendi kit usado a un muchachl x 200 y lo colocó y el tipo re feliz.
Todo depende del presupuesto d uno y lo q pienses gastar.
1000 mangos un kit original es un billete.
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Mensaje por Cristian2791CR Lun Feb 24 2014, 14:10

Mira soy de Costa Rica entonces el dolar aca es un poco elevado al tipo de cambio y si te digo los precios te caerias de espalda ya que es muy diferente para que tengas una idea el kit origianl vale $76 EEUU para que hagas la convercion a tu moneda.

Como lo ves ?
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Mensaje por gustavogerva Lun Feb 24 2014, 14:15

Aca vale mas de 100 dólares
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Mensaje por Cristian2791CR Lun Feb 24 2014, 14:21

 Si un poco mas q aca..de igual forma muchisimas gracias Gustavo.

Saludos  biker_gray 
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Mensaje por ger221 Lun Feb 24 2014, 14:34

Amigo como esta la cosa hay que estirar el uso al limite , eso no quita que es verdad se debe cambiar el conjunto, observa el estado de la trasmision (piñon y corona, ) por lo general se observa la deformacion de estos elementos y ahi si se debe cambiar , vas a notar como que a los dientes le pego el viento y los inclina para un lado, pero si lo que ves es desgaste y no mucho, podes tirar , en ese caso lo mas conveniente es poner una cadena paso 520 sin oring y de precio medio , asi estiras un poco la cosa y luego si cambias todo. Por supuesto tiene mucho que ver el uso que le das , para ruta ni lo pienso pongo todo nuevo.Humilde opinion.

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Mensaje por Cristian2791CR Lun Feb 24 2014, 14:46

Gracias Ger de mucha ayuda el consejo. thumbup1 
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Mensaje por MITO 011 Lun Feb 24 2014, 16:07

Yo le cambie por el paso 428, queda mas liviana y agil, es mas barata pero tambien dura menos, obvio.
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Mensaje por gustavogerva Lun Feb 24 2014, 17:53

La corona q usa es como la 135? Digo el formato.
de ser asi va de CG. 38 dientes.
El piñón, cuál?
El paso más grande es por más Power?
Se nota el grosor de los componentes
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Mensaje por Cristian2791CR Lun Feb 24 2014, 17:59

Me podrian esplicar mejor eso de los dientes y demas perdon la ignorancia pero soy nuevo en esto y no se mucho....
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Mensaje por tiper2k Lun Feb 24 2014, 18:18

yo osy de los que piensan que no siempre hay que cambiar el conjunto... hay que ver el desgaste de cada pieza... sino ... cambia el conjunto y guardate lo que sacas... nunca sabes donde va a aparecer el desgaste prematuro.
Es como las cubiertas ... hay quienes dicen que se cambia el juego ... yo siempre cambie 2 traseras por cada delantera (es decir que la delantera me duro el doble que la trasera)

yo compraria repuesto original ... es de excelente calidad!
limpieandola y lubricandola correctamente puede durarte 20 mil kilometros!
Yo la cambie con 18 mil la original ... y no por desgaste sino por que estaba estirada al maximo!

saludos y exitos!
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Mensaje por Cristian2791CR Lun Feb 24 2014, 18:58

Graias Tiper

Saludos
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Mensaje por Damian220 Lun Feb 24 2014, 20:35

Tiper no podias sacar 2 eslabones ?? O en esta cadena con orrings no se puede ??
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Mensaje por victurbo Lun Feb 24 2014, 20:43

Éste fin de semana le cambie sólo la cadena ya que los piñones no mostraban signos visibles de desgaste (21000 kms), se encontraba muy estirada y me estaba produciendo una vibración en los reposa-pies.
Quedó como una seda
Saludos!
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