Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Metodo de ablande "violento"
+42
Xilog
cperreta
BAJEROX
mariano reales
SoftMelody
rodrix
estariel
julian
Raul Nestor
Paralisis
maldo_lucho
leosaw
elcapo
mecha13_rousser_200
lolodormisch
lambo_simoni
Noodles
Mat*.
Presedo87
CabeZon
seaman
rousernqn
adrianmunoz2005
Mantre
brunocuello
ZoukeroMDQ
Sergio
herxxx
PabloAlpiso
gringo69
RoLiNgA
Kovain
cristian
Walterio
GasPX
♏㋡ℕ㋡
comtec
decimetango
garabato
deylato
pula67
Juan Manuel
46 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Metodo de ablande "violento"
A mi la moto me anda muy chancha y la ablande como la abuela porque no sabia nada de nada e hice lo que me recomendaron. y la verdad no rinde nada. y ahora no se que hacer para que mi moto rinda mas ya me dan ganas de venderla... probe con el piñon de 15 y anda mejor pero no rinde igual y con el piñon de 14 voy a 105 a 8000 cuando la mayoria va a 110. no reacciona y a 10500 voy a 130. parece un chiste porque no entiendo que la matematica de distinta en la relacion vueltas velocidad. como dice el gringo, en la cancha se ven los pingos...
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Xilog escribió:A mi la moto me anda muy chancha y la ablande como la abuela porque no sabia nada de nada e hice lo que me recomendaron. y la verdad no rinde nada. y ahora no se que hacer para que mi moto rinda mas ya me dan ganas de venderla... probe con el piñon de 15 y anda mejor pero no rinde igual y con el piñon de 14 voy a 105 a 8000 cuando la mayoria va a 110. no reacciona y a 10500 voy a 130. parece un chiste porque no entiendo que la matematica de distinta en la relacion vueltas velocidad. como dice el gringo, en la cancha se ven los pingos...
la mia anda exactamente asi.. no te hagas drama.. a 105, 110 es para disfrutar.. y ademas fijate que a las 10.000 vueltas llegas en un segundo.. me gusta que tenga esa reaccion, por eso no me deprimo tanto..
fer2- Cantidad de envíos : 2845
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
para q se "desachanche"
hola maestro..mira, no se si sera una solucion....yo en tu lugar, le haria un viaje largo....que se yo.....arma la mochila y planea una salida a 400 o 500 km d tu lugar....hacele de un toque 200 km sin parar a 7000 u 8000 vueltas...la logica indica q el motor se deberia "limpiar"......yo a la mia, luego del primer service d los 1000 km, le meti un viaje de 900 km de ida y 900 de vuelta...hacia tramos de 100 y 200 km entre paradas...te aseguro...quedo como un violin...suerte...Xilog escribió:A mi la moto me anda muy chancha y la ablande como la abuela porque no sabia nada de nada e hice lo que me recomendaron. y la verdad no rinde nada. y ahora no se que hacer para que mi moto rinda mas ya me dan ganas de venderla... probe con el piñon de 15 y anda mejor pero no rinde igual y con el piñon de 14 voy a 105 a 8000 cuando la mayoria va a 110. no reacciona y a 10500 voy a 130. parece un chiste porque no entiendo que la matematica de distinta en la relacion vueltas velocidad. como dice el gringo, en la cancha se ven los pingos...
lolodormisch- Cantidad de envíos : 266
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -
y Si no llego? jeje ... muy buen consejo. por ahi le haga una tirada mar del plata tandil sin parar. y le cambien el aceite al llegar...
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Hola, buenas noches.
Me leí todo el tema porque esta interesantísimo pero me surgió una duda, y les pido perdón por el offtopic.
En el caso de ustedes todos saben andar ya en moto y por lo tanto el ablandarla por el método indicado en el manual o siguiendo el método violento es decisión personal basada en la información de la que disponen, ¿pero que pasa en el caso mío que no sé andar en moto?.
Al querer ablandar mi futura moto no creo poder seguir el método de ablande violento porque seguro me doy un violento porrazo en la cabeza , y tampoco creo poder seguir al 100% el método indicado en el manual por lo mismo que voy a aprender a manejar con la moto que debo ablandar.
Aquí es en donde surge que mi duda ¿cómo es el futuro andar de una moto ablandada por un principiante que solo sabe manejar cochecitos de control remoto?.
Y es que ya saben ustedes como es al principio: arranca uno y al metro de arrancada se detiene, se meten mal los cambios, se hace sufrir al embrague, se usan mal los frenos y un sinfín mas de errores por las que paga el pato la moto y por las que en el futuro pasará la cuenta.
Gracias.
Me leí todo el tema porque esta interesantísimo pero me surgió una duda, y les pido perdón por el offtopic.
En el caso de ustedes todos saben andar ya en moto y por lo tanto el ablandarla por el método indicado en el manual o siguiendo el método violento es decisión personal basada en la información de la que disponen, ¿pero que pasa en el caso mío que no sé andar en moto?.
Al querer ablandar mi futura moto no creo poder seguir el método de ablande violento porque seguro me doy un violento porrazo en la cabeza , y tampoco creo poder seguir al 100% el método indicado en el manual por lo mismo que voy a aprender a manejar con la moto que debo ablandar.
Aquí es en donde surge que mi duda ¿cómo es el futuro andar de una moto ablandada por un principiante que solo sabe manejar cochecitos de control remoto?.
Y es que ya saben ustedes como es al principio: arranca uno y al metro de arrancada se detiene, se meten mal los cambios, se hace sufrir al embrague, se usan mal los frenos y un sinfín mas de errores por las que paga el pato la moto y por las que en el futuro pasará la cuenta.
Gracias.
Invitado- Invitado
muy cierto. yo predico el ablande con amor.. jajaja siempre anduvieron joya y aexcelente vel. final.Tlapiani escribió:Hola, buenas noches.
Gracias.
enero87- Cantidad de envíos : 134
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejia
// Begin Off-topic¿pero que pasa en el caso mío que no sé andar en moto?.
Tlapiani, Estoy en la misma que vos, Iba por la 135, pero el fin de semana decidí poner un poco mas de plata ( que todavía no cobre) y sacar la 180.
Como entenderás tampoco se manejar... Mañana a la tarde un amigo de mi Novia ( Quién se opone con uñas y dientes a que me compre una moto) me va a tirar un par de datos para manejar. Asi que me subiré y me sacaré el cagaso con su Gilera 150.
//End Off-Topic.
Con respecto al ablande de mi 0KM, creo que le hago 10 km en la calle tranqui hasta ganar algo de confianza y después (seguro que el sábado a la mañana) me mando al autopista del Oeste para hacer unos 200 km (entre 80 y 110 km/h) ya que es por ahí donde ella y yo vamos a transitar todos los días para ir a laburar....
A la vuelta, le compro ese aceite que dicen que es bueno y se lo cambio cuando llegue a casa..
Tomé un punto medio entre los 50km y los 500 para cambiar el aceite. Vale la pena? o desestimo esta tremenda burrada y lo hago a los 500 directamente en el service?..
Estaría bueno que cuando termine toda esta discusión podamos llegar a emprolijar las técnicas de ablande y el tema de los cambios de aceite para hacer algo así como: "El manual de ablande de Bajaj." escrito por la experiencia de los usuarios, que seguramente no va a estar sesgado por los intereses económicos de ninguna compañia.
Gracias a todos por tan valiosa información.
si no fuera por clubpulsarargentina y por Kovain que me paso el link del club, ya tendría una fea YBR 125!!!
pietrosoft- Cantidad de envíos : 121
Localizacion : Argentina, ituzaingó
Tlapiani, creo que con el ablande por manual no vas a tener problema ya que se maneja muy despacio, yo te diria que vayas por ese por el momento... ;)
pietro, a los 100km cambiale el aceite y despues nuevamente a los 500 en el primer service...
vale la pena, en los primeros kilometros, el motor es cuando más limaduras libera... lo mejor es sacarlas cuanto antes... en los primeros 100 estaria bien....
pietro, a los 100km cambiale el aceite y despues nuevamente a los 500 en el primer service...
vale la pena, en los primeros kilometros, el motor es cuando más limaduras libera... lo mejor es sacarlas cuanto antes... en los primeros 100 estaria bien....
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Závias palabras las zuyas don Kova !.Kovain escribió:Tlapiani, creo que con el ablande por manual no vas a tener problema ya que se maneja muy despacio, yo te diria que vayas por ese por el momento... ;)
¡De su boca zalen berdades como poroto e´la chaucha!
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Alguien tiene la data de este post? porque el link está caido.
Perdon por revivir!
Perdon por revivir!
Cabita- Cantidad de envíos : 69
Localizacion : Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Cabita escribió:Alguien tiene la data de este post? porque el link está caido.
Perdon por revivir!
Actualizo:
Mi 180 ya tiene 35000 y cero problemas con el motor!.
Me funciono perfecto el Método de Ablande Kovain... perdón.. Quise decir Violento.
pietrosoft- Cantidad de envíos : 121
Localizacion : Argentina, ituzaingó
Página 3 de 3. • 1, 2, 3