CLUB BAJAJ ARGENTINA
Honda XR 125 L 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Honda XR 125 L 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Honda XR 125 L

+3
Luca Zepp
leo1877
Franquito
7 participantes

Honda XR 125 L Empty Honda XR 125 L

Mensaje por Franquito Sáb Ago 31 2013, 00:52

Hola gentuza, otra vez yo... Siguiendo la búsqueda de un cambio de moto apareció otra variante en juego: Honda XR 125 L. Quisiera escuchar sus opiniones acerca de la moto y de la relación que existe entre mis pretensiones y la moto en sí. En primer lugar me decidí por Honda o Yamaha por un motivo de mayor seguridad (ya sea mecánicamente como repuestos) dado que el plan es hacer una "aventura" recorriendo algunas provincias. Por lo tanto necesito "asegurarme" que la moto se la banque más y que en caso de cualquier inconveniente conseguir el repuesto. Por otro lado esta moto es más alta que las de calle comunes (CG, YBR, FZ) la cual me queda comodísima y no me veo tan oso polar arriba de una bicicleta jajaja. Tambien me parece útil el tema de que la moto sea multipropósito, supongo que está más preparada en cuanto imprevistos de terreno. Algo que no me alienta mucho es que no podré viajar a más de 90km/h ni en pedo, pero tampoco es mucha dif. con las antes mencionadas. Estéticamente me gusta mucho, yo le pondría un parabrisas y la armaría para viajar. Me pregunto si vibrará mucho a esas velocidades, dado que nunca probé una (solo me senté). La amortiguación se ve muy bien, y leí por ahí que frena muy bien también.
Con respecto a las demás: El CG me parece muuuy chato en cuanto a diseño, y no sé si me dará las mismas prestaciones que el XR (aunque sí más velocidad final); La YBR Full es muy linda, me gusta, pero me quedan muy flexionadas las rodillas, siento que estoy en bicicleta (sin ofender, es que soy alto), y también tendría algunas km/h y sé que no vibra nada (mi viejo tiene una); Y el Fz... Bueno... Creo que la dif. de precio con mi 135 no justifica el cambio, si bien tengo la confianza Yamaha me parece un despropósito... Por otra parte la veo bastante sensible para una aventura y de repuestos más caros.

En fin, estas son mis opiniones y tal, pero como siempre estoy muy interesado en escuchar consejos, opiniones y demás! Adelante!
Franquito
Franquito

Cantidad de envíos : 63
Localizacion : Haedo

Honda XR 125 L Empty Re: Honda XR 125 L

Mensaje por leo1877 Sáb Ago 31 2013, 01:32

franquito, si vas a recorrer el país y no queres tener problema de repuestos ante una rotura, no es un tema de marcas solamente sino de modelos. de lo único que conseguís cualquier cosa en cualquier lado es ybr, cg, y las 110 chinas. si rompes una Yamaha tdm 900, te sugiero que busques un alquiler cerca porque por mas que sea Yamaha te vas a quedar ahí por bastante tiempo. cuando yo tenia 25 años hice un viaje de un mes mas o menos y termino siendo de 45 días porque se le quemo el cdi a mi transalp en cruz del eje, asi que por mas que sea honda te moris de angustia igual.
la XR 125 es linda, es buena y quédate tranquilo que no vibra. la vel. crucero se parece mas a 80 que a 90 y si vas a viajar por las provincias no se si se justifica que sea trail ya que mas del 95 porciento del viaje es de asfalto. desde ya suerte con la compra y que la disfrutes
leo1877
leo1877

Cantidad de envíos : 28
Localizacion : ezpeleta

Mensaje por Luca Zepp Sáb Ago 31 2013, 14:00

Probé la xr y la xtz, y me quedo por lejos con la xtz. Sale unos mangos más, pero vale la diferencia, la noté muchísimo mejor.

Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Localizacion : Florida

Mensaje por Damian220 Dom Sep 01 2013, 19:55

Mira se que tiene el motor de la storm, varillero irrompible pero una tortuga. Calculo que a mas de 80 no vas a poder viajar. Tene en cuenta que entre viajar a 80 y a 100 hay un avismo de diferencia, tu cuerpo te lo va a agradecer. Ojo no digo andar al palo pero hay muchos trayectos largos que no hay nada y te vas a querer vajar y correr a la par. Yo le entraria al titan 150, es feo si, pero vas a viajar mucho mejor y con un restito de motor y en tierra o ripio no tiene drama va a pasar como si nada, con cuidado siempre pero vas a viajar mucho mas rapido. Asi lo veo yo je death 
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Mensaje por Franquito Lun Sep 02 2013, 00:45

Gracias por sus opiniones muchachos :), con respecto al XTZ no está a mi alcance, y la posibilidad de cambio es en estos días, por eso no la tomo como opción... Con respecto al CG y al XR bueno, nunca tuve la oportunidad de manejar ninguno. El YBR sé lo que es, pero tampoco quiero elegir sin saber con respecto a las otras. Lo único que sé es que son Honda... Y con respecto al motor del XR 125 L tengo entendido que es el motor del cg reducido a 125, que en ningún momento era el de la storm. Dicen que solía ser el del CG 125 y bueno, le hicieron ese cambio. Pero como no sé, y tengo unos días para pensar les consulto. Seguro hay gente con experiencia y/o que haya tenido alguna como para orientarme más. Gracias!
Franquito
Franquito

Mensaje por elfumaporro Lun Sep 02 2013, 01:55

El motor del XR es el mismo 125 del viejo cg fan. No es el mismo que el Storm

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por Franquito Lun Sep 02 2013, 02:36

Estuve investigando bien, y hasta el año pasado el XR 125 L tenia el motor OHV típico del CG 125, pero desde este año usa un motor OHC igual al del CG 150 pero reducido a 125 cc
Franquito
Franquito

Mensaje por juampa150 Lun Sep 02 2013, 08:26

queres hacer un viajecito.. estira a un cg, la moto es rustica sencilla todo lo que quieras, pero para que deje de funcionar la tenes que prender fuego practicamente, en xr esta muy bien y es super comodo, pero olvidate que ande como el cg.

ybr es una buena opcion, es muy confiable aunque anda mucho menos que el xr, ademas que sus repuestos son mas caros.
en tu caso voy a cg

juampa150

Cantidad de envíos : 15
Localizacion : capital federal

Mensaje por gabycaffa Lun Sep 02 2013, 10:53

juampa150 escribió:queres hacer un viajecito.. estira a un cg, la moto es rustica sencilla todo lo que quieras, pero para que deje de funcionar la tenes que prender fuego practicamente, en xr esta muy bien y es super comodo, pero olvidate que ande como el cg.

ybr es  una buena opcion, es muy confiable aunque anda mucho menos que el xr, ademas que sus repuestos son mas caros.
en tu caso voy a cg
Hoy dia, si te vas a comprar un CG y queres rutear, mejor estirá un toque mas y comprate una Rouser 220, no? original 
Abrazo!!
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Mensaje por Damian220 Lun Sep 02 2013, 19:09

Sorry me colgue con que erA el mismo motor de la storm. Bueno en cuanto al YBR te puedo decir algo ya que tube 2 (2010/2012), que son un caño pero lentejas y si te agarra un vientito encontra y con algo de carga fuiste, 70/75 km con suerte. En cuanto al 220 no se compara con ninguna de las motos mencionadas pero todos sabemos que no hay y que no tienen precio pero bueno eso es otro tema.
Insisto entre las opciones que tenes lejos titan 150, y ojo que no me gusta, me perece super anticuada pero en tu caso tenes que priorisar las cualidades tecnicas de una moto y el titan para vos es como dicen "anillo al dedo" rock rock 
Damian220
Damian220

Mensaje por gabycaffa Lun Sep 02 2013, 22:32

En guerrero vicente lopez vi hoy como 3 220 las vi de lejos, creí que vi 2 f
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Mensaje por Franquito Mar Sep 03 2013, 00:20

la 220 la descarté más que nada por tema repuestos, nunca se sabe donde los pueda necesitar... la moto en sí me gusta :)
pense el XR porque un multiproposito podía ser útil en la aventura, sé que es más lento, hoy tuve la oportunidad de probar uno y es súper cómodo.. pero en cuanto a fiabilidad de repuestos y motor: YBR O CG, no? jaja así dicen... el ybr sé lo que es y si bien nunca tuve un CG me da la sensación (y por lo que dicen) es de batalla... así que estoy más o menos por ahí... entrego unos km de vel. final y voy por un xr (arriesgandome a un motor no sé si tan probado y con la misma disponibilidad de repuestos que el CG) o me tiro de cabeza por el titan que dicen que es de batalla
Franquito
Franquito

Mensaje por elfumaporro Mar Sep 03 2013, 01:18

Franquito, me parece que estas equivocado. Tengo entendido que el XR sigue viniendo con el mismo OHV de siempre de Honda (irrompibles).

elfumaporro

Mensaje por Franquito Mar Sep 03 2013, 01:25

Estuve revisando bien y el 2013 viene con OHC, en teoría el mismo del titan pero reducido a 125 cc. Hay algunas 2013 con OHV porque eran de la partida anterior, pero las que son realmente 2013 vienen con OHC. Uno de los detalles a apreciar es que la tapa del piñon de las que vienen con OHC viene con "huecos" dejando visible el mismo. Mientras que las que vienen con el varillero de siempre traen la tapa del piñon completa.
Franquito
Franquito

Mensaje por elfumaporro Miér Sep 04 2013, 01:19

Voy a prestar atencion. No sabia que 2013 cambiaron por arbol a la cabeza

elfumaporro

Mensaje por juampa150 Miér Sep 04 2013, 19:11

Damian220 escribió:Sorry me colgue con que erA el mismo motor de la storm. Bueno en cuanto al YBR te puedo decir algo ya que tube 2 (2010/2012), que son un caño pero lentejas y si te agarra un vientito encontra y con algo de carga fuiste, 70/75 km con suerte. En cuanto al 220 no se compara con ninguna de las motos mencionadas pero todos sabemos que no hay y que no tienen precio pero bueno eso es otro tema.
Insisto entre las opciones que tenes lejos titan 150, y ojo que no me gusta, me perece super anticuada pero en tu caso tenes que priorisar las cualidades tecnicas de una moto y el titan para vos es como dicen "anillo al dedo"  rock rock 
pienso como vos, en mi caso no se si es un capricho o como llamarlo... te cuento en estos dias voy a comprar una bajaj.. a sabiendas que es una maquina digamos delicada,, que no se rompa y todo eso, ya sabemos lo de los repuestos... y por otro lado esta el titan.. que TODO conocido me dice "es honda, que es un caño" etc etc etc.. pero vaya uno a saber porque quiero la 135 nueva o una de las mas grandes usada..
pd: yo tengo una gilera 150 (que en realidad anda como una 125, le pelea a los ybr) sera china y todo, pero ya la tengo hace 1 año y tenes que destruirla para que no funcione..

juampa150

Cantidad de envíos : 15
Localizacion : capital federal

Mensaje por Damian220 Miér Sep 04 2013, 19:35

juampa150 escribió:
Damian220 escribió:Sorry me colgue con que erA el mismo motor de la storm. Bueno en cuanto al YBR te puedo decir algo ya que tube 2 (2010/2012), que son un caño pero lentejas y si te agarra un vientito encontra y con algo de carga fuiste, 70/75 km con suerte. En cuanto al 220 no se compara con ninguna de las motos mencionadas pero todos sabemos que no hay y que no tienen precio pero bueno eso es otro tema.
Insisto entre las opciones que tenes lejos titan 150, y ojo que no me gusta, me perece super anticuada pero en tu caso tenes que priorisar las cualidades tecnicas de una moto y el titan para vos es como dicen "anillo al dedo"  rock rock 
pienso como vos, en mi caso no se si es un capricho o como llamarlo... te cuento en estos dias voy a comprar una bajaj.. a sabiendas que es una maquina digamos delicada,, que no se rompa y todo eso, ya sabemos lo de los repuestos... y por otro lado esta el titan.. que TODO conocido me dice "es honda, que es un caño" etc etc etc.. pero vaya uno a saber porque quiero la 135 nueva o una de las mas grandes usada..
pd: yo tengo una gilera 150 (que en realidad anda como una 125, le pelea a los ybr) sera china y todo, pero ya la tengo hace 1 año y tenes que destruirla para que no funcione..
Hola juampa, sebes porque queres una bajaj en vez de un titan u otro clasico, porque son hermosas, rapidas, con unas lineas unicas, porque son delicadas y hay que cuidarlas mucho, eso te hace pasar mas tiempo con ella, saber entenderla, mimarla y te terminas enamorando je flowers2 
Damian220
Damian220

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado