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mi rouser esta perdiendo potencia
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mi rouser esta perdiendo potencia
Buenas. Hace ya varios dias que noto que mi rouser no anda como antes... la siento mas "achanchada" tiene 2200km y anteriormente me llegaba a 130km/h sin problemas. ahora no llego ni a 115km a fondo... tambien noto las valvulas mas ruidosas... por que podrá ser??
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
tendria que ser al reves cada dia mas picante, te fijaste si estan todos los fluidos bien, aceite, nafta es la de siempre o cambiaste de estacion de servicio
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
hola Eduim. Si revisé todo y está bien la nafta siempre la cargo en el mismo lugar (ESSO). Lo que noto es que está mas ruidosa
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
mira, yo de puro rompebolas que soy, la lleve al mecanico, que es un muchacho del club y le hice un service de verdad, no solo le cambie el aceite sino que le hice subir la aguja del carburador y regular las valvulas y me dijo que estaban cerradas, ahora anda muy bien.
tiene 4000 kmts, aparentemente viene con las valvulas bastante cerradas de fabica. Yo que vos la llevo al service oficial o la hago revisar por un mecanico de confianza.
tiene 4000 kmts, aparentemente viene con las valvulas bastante cerradas de fabica. Yo que vos la llevo al service oficial o la hago revisar por un mecanico de confianza.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Yo si le hice el service en la garantia pero me parece no saben mucho de motos.... Voy a ver a otro mecanico que conozco. No se como trabaja pero vi el taller (tenia bastantes motos) y lo tiene bien limpio y todo ordenado y eso me genera cierta confianza. Espero me pueda acertar en mi moto porque me dijo que bajaj nunca hizo.
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
HOLA GENTE|||||||| si notas las valvulas ruidosas ese debe ser el problema o parte del problema.,, REVISA EN ESTE ORDEN,, PUESTA A PUNTO,,, REGULAR VALVULAS Y REVISAR CARBURADOR.. PERO CREO QUE CON LAS DOS PRIMERAS SOLUCIONAS TU PROBLEMA,, UN ABRAZO!!!!!!!!!! PD: BUSCATE UN BUEN MECANICO PARTICULAR, OLVIDATE DE LOS DEL SERVICE EN LA AGENCIA.....
r65- Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
si pero llevala a hacer el cambio de a los kilometros que indica el manual asi no perdes la garantia
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
el tema de llevar la moto a los service es que no sebes si en realidad te cambian el aceite, y es mas,, no sabes si en realidad te ponen en aceite que corresponde,, pasa en todos lados,, te dicen que te regulan esto , lo otro y lo demas alla,,, mmmmmmmmm!!!!! dudo,, el tema service es un currito mas,,, te corren por la garantia, peeeeroooo!!!!!!!!! una encuesta hecha no me acuerdo en revista de motos ,, decia que el 90 % de los service no hacen lo que corresponde.. por eso decia que es mejor tener un mecanico de confianza,,, A LA LARGA LO BARATO SALE CARO... !!!!!
r65- Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
mira el aceite te lo van a cambiar y te van a poner el que va, no se allá pero en vicente lopez no creo que te vayan a cagar por un litro de aceite que sale $25.
es cuestión de ver el lugar y conocer a los mecánicos. que son los que realmente hacen el service, igual como mucho te cambian aceite, tensan cadena regulan freo de atrás y si esta sucio te limpian el filtro.
olvídate que te regulen válvulas salvo que sea mucho el ruido o ande mal.
ojo que con la luz que dice el manual queda mas ruidosa que como viene de fabrica, estoy seguro que vienen cerradas
es cuestión de ver el lugar y conocer a los mecánicos. que son los que realmente hacen el service, igual como mucho te cambian aceite, tensan cadena regulan freo de atrás y si esta sucio te limpian el filtro.
olvídate que te regulen válvulas salvo que sea mucho el ruido o ande mal.
ojo que con la luz que dice el manual queda mas ruidosa que como viene de fabrica, estoy seguro que vienen cerradas
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
[quote="josecastro"]Buenas. Hace ya varios dias que noto que mi rouser no anda como antes... la siento mas "achanchada" tiene 2200km y anteriormente me llegaba a 130km/h sin problemas. ahora no llego ni a 115km a fondo... tambien noto las valvulas mas ruidosas... por que podrá ser??[/quote
Que haces capo, te cuento que ayer en un viaje que hice a la ciudad de Posadas la moto no me levanto mas de 108km/h, con mucho viento frio, con acompañante y con una mochila de 10 o 15 kg tal vez, tambien me preocupe por esto, pero de regreso , sin nada de viento , la puse en 120 km sin problema , tambien con acompañante, y sin ponerl a fondo, como era de noche no quise arriesgar, lo que si me consumió mucho combustible , csi el doble de lo que tenia que ser, tengo los datos y voy a postear sobre esto.
creo que el viento en contra tiene mucho que ver.
Que haces capo, te cuento que ayer en un viaje que hice a la ciudad de Posadas la moto no me levanto mas de 108km/h, con mucho viento frio, con acompañante y con una mochila de 10 o 15 kg tal vez, tambien me preocupe por esto, pero de regreso , sin nada de viento , la puse en 120 km sin problema , tambien con acompañante, y sin ponerl a fondo, como era de noche no quise arriesgar, lo que si me consumió mucho combustible , csi el doble de lo que tenia que ser, tengo los datos y voy a postear sobre esto.
creo que el viento en contra tiene mucho que ver.
alejo74- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 50
Localizacion : CORRIENTES- capital nacional del carnaval y el chamame
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Haber si te sirve esto, una vez con Tommy paramos en una estación de servicio en la Panamericana a cargar, los dos hicimos lleno en el mismo surtidor.josecastro escribió:Buenas. Hace ya varios dias que noto que mi rouser no anda como antes... la siento mas "achanchada" tiene 2200km y anteriormente me llegaba a 130km/h sin problemas. ahora no llego ni a 115km a fondo... tambien noto las valvulas mas ruidosas... por que podrá ser??
Nuestras motos andaban para atras, creímos que era un tema de viento. Pero al día siguiente yo constaté que a la mía le faltaba su habial rabiosidad, y lo contacté a Tommy y me dijo que el también la sentía para atrás.
Concluimos que fue la nafta de mierda que nos cargaron.
Hay algunos turros que de noche sobre todo te cargan una mezcla de común con super desde un determinado surtidor para robarte plata.
¿Puede ser que esta pérdida de potencia como le dices, haya ocurrido poco después de una carga de nafta?
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
si yo veo que en una estacion de cerca de mi casa de noche mandan de un surtidor a otro la manguera, por supuesto no cargo ni en pedo ahi.
A veces necesitan guita y nos estafan con la nafta.
A veces necesitan guita y nos estafan con la nafta.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
yo por eso
le pongo filtro de nafta! y se lo cambio cada 1.500 km, todo por 7 $
le pongo filtro de nafta! y se lo cambio cada 1.500 km, todo por 7 $
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
si????? Aca en cordoba no se si eso pasa, o ppr lo menos no me entere....gringo69 escribió:Haber si te sirve esto, una vez con Tommy paramos en una estación de servicio en la Panamericana a cargar, los dos hicimos lleno en el mismo surtidor.josecastro escribió:Buenas. Hace ya varios dias que noto que mi rouser no anda como antes... la siento mas "achanchada" tiene 2200km y anteriormente me llegaba a 130km/h sin problemas. ahora no llego ni a 115km a fondo... tambien noto las valvulas mas ruidosas... por que podrá ser??
Nuestras motos andaban para atras, creímos que era un tema de viento. Pero al día siguiente yo constaté que a la mía le faltaba su habial rabiosidad, y lo contacté a Tommy y me dijo que el también la sentía para atrás.
Concluimos que fue la nafta de mierda que nos cargaron.
Hay algunos turros que de noche sobre todo te cargan una mezcla de común con super desde un determinado surtidor para robarte plata.
¿Puede ser que esta pérdida de potencia como le dices, haya ocurrido poco después de una carga de nafta?
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Yo la nafta siempre cargué en la misma estacion (ESSO). Hasta en el mismo surtidor... Pero por las dudas le vacié el tanque y le puse nafta de otro lado (SHELL). Y la verdad la noto igual. Pense era el frio pero en esta semana tuvimos desde sol a pleno hasta un frio de cagarse y la moto chancha nomas.... Ya saqué turno con el mecanico para el miercoles. No con el de la garantía sinó uno particular.
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Ok, filtro de aire entonces.
Sacaste las bujías para ver el color?
Hacelo y contame, por ahí puede estar el tema.
Un abrazo.
Sacaste las bujías para ver el color?
Hacelo y contame, por ahí puede estar el tema.
Un abrazo.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
gringo las bujias tienen un color gris oscuro. asi como polvora quemada. las saque estando la moto fria esta mañana.
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Está pasada de nafta.
O tenés sucio el filtro de aire y la combustión es incompleta o se te desruguló por algún motivo.
Sacá el filtro y lavalo correctamente, que se seque al natural, luego una rociadita de aceite para filtro (rociadita... he!) y colocalo. salí a probarla a ver como la sentís, si mejoró andala por arriba de las 6000 RPM 5 o 10 minutos, pará y controlá bujías de nuevo.
Tienen que estar color te con leche. Lo ideal mediano, claro es aún poco nafta, oscuro es pasada por poco.
Probá con el sebador a ponerlo cuando estés andando en 3º o 4º a 6000 rpm y contame que hace, mejora - se queda - o todo igual.
Comentá el resultado.
Un abrazo.
O tenés sucio el filtro de aire y la combustión es incompleta o se te desruguló por algún motivo.
Sacá el filtro y lavalo correctamente, que se seque al natural, luego una rociadita de aceite para filtro (rociadita... he!) y colocalo. salí a probarla a ver como la sentís, si mejoró andala por arriba de las 6000 RPM 5 o 10 minutos, pará y controlá bujías de nuevo.
Tienen que estar color te con leche. Lo ideal mediano, claro es aún poco nafta, oscuro es pasada por poco.
Probá con el sebador a ponerlo cuando estés andando en 3º o 4º a 6000 rpm y contame que hace, mejora - se queda - o todo igual.
Comentá el resultado.
Un abrazo.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Esta mañana se la dejé al mecanico. Le pedi me ponga un chicler 115 de alta. Me dijo va a regular las valvulas y ver la entrada de aire y el nivel de la aguja. tambien me va a poner un filtro de nafta y limpiar filtro de aire y carburador. Yo creería que con eso tendría que andar
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Anoche me traje la moto del service. le pedi que le ponga el chicler 115 pero me puso uno 125 y la carburó para esa medida. La verdad que la moto tiene muchisima fuerza y mejoró apenas la velocidad final.( 120kmh ). Y ahora regula entre 1800 y 2000 rpm. Pero ya no le cuesta llegar a 110kmh llega bien.
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
no se 125 me parece un montón
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Me parece que está regulando demasiado alta. Lo ideal sería en 1200 a 1500 RPM.josecastro escribió:Anoche me traje la moto del service. le pedi que le ponga el chicler 115 pero me puso uno 125 y la carburó para esa medida. La verdad que la moto tiene muchisima fuerza y mejoró apenas la velocidad final.( 120kmh ). Y ahora regula entre 1800 y 2000 rpm. Pero ya no le cuesta llegar a 110kmh llega bien.
Es normal que caliente regule más arriba, por ello no es malo que lo haga en frío en 1200.
EL de 125 me parece un poco mucho, como que te va a subir mucho el consumo y no creo que logres mejores números, sin cambiar el escape también.
Fijate el color de las bujías andándola entre 4000 y 6000 RPM.
Si salen muy oscuras convendría achicar el chicler.
Honestamente los mecánicos a veces de vagos, para no ir a comprar, te ponen lo que tienen a mano, y como el chicler de alta es el mismo que el del carburador Weaver 40 lo tiene practicamente cualquier mecánico.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Hola a todos chicos.. como estan!!? yo les paso a comentar mi experiencia con la moto!:
cuando la saque del consecionario la note un toque rara por la posicion de manejo pero ahora me parece re comoda jajaja..
me parecia un toque dura la moto al principio.. pero aclaro que yo nunca tube una 0km es mi primera.. pero ahora con 2900km anda muy bien y me enamora como anda en frio..es decir cuando la dejas calentar un toque hasta que quede regulando sin paararse.. y salgo a la ruta anda de 10.. una suavidad increible y no se siente nada el tacataca jaja.. pero cuando la uso por ejemplo 60km seguido la moto se nota muy chancha y se hace mucho mas ruidosa y hace el takataka hasta que pase las 7000rpm y no lo hace mas! pero esto paso despues que la lleve al service que por sierto me hicieron un desastre con el freno pero eso despues lo cuento.. pero cuando la saque de ahi la note que la moto perdio potencia de arriba y bastante igual tiene potencia ahora pero yo se que antes tenia mas... y tmb noto que las balbulas estan mas ruidosas que antes! tendria que revisar las bujias para ver como estan.. y quise ver si la aguja tenia bien puesta la chaveta pero no pude sacar uno de los dos tornillos que lleva la tapa del carburador asi que un dia de estos la llevo al mecanico a que me lo haga y de paso que me ponga un chicle 115 y que me ajuste bien el motor xq tmb siento que bibra mucho ahora.. mas que antes..(estos del servis me hicienron un desastre) bueno un saludo muy grande a todos los del foro
cuando la saque del consecionario la note un toque rara por la posicion de manejo pero ahora me parece re comoda jajaja..
me parecia un toque dura la moto al principio.. pero aclaro que yo nunca tube una 0km es mi primera.. pero ahora con 2900km anda muy bien y me enamora como anda en frio..es decir cuando la dejas calentar un toque hasta que quede regulando sin paararse.. y salgo a la ruta anda de 10.. una suavidad increible y no se siente nada el tacataca jaja.. pero cuando la uso por ejemplo 60km seguido la moto se nota muy chancha y se hace mucho mas ruidosa y hace el takataka hasta que pase las 7000rpm y no lo hace mas! pero esto paso despues que la lleve al service que por sierto me hicieron un desastre con el freno pero eso despues lo cuento.. pero cuando la saque de ahi la note que la moto perdio potencia de arriba y bastante igual tiene potencia ahora pero yo se que antes tenia mas... y tmb noto que las balbulas estan mas ruidosas que antes! tendria que revisar las bujias para ver como estan.. y quise ver si la aguja tenia bien puesta la chaveta pero no pude sacar uno de los dos tornillos que lleva la tapa del carburador asi que un dia de estos la llevo al mecanico a que me lo haga y de paso que me ponga un chicle 115 y que me ajuste bien el motor xq tmb siento que bibra mucho ahora.. mas que antes..(estos del servis me hicienron un desastre) bueno un saludo muy grande a todos los del foro
Última edición por brunocuello el Mar Mayo 04 2010, 17:39, editado 1 vez
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Hola, yo probe la mia con uno de 125, luego de 120 y me parecio demasiada rica en nafta, incluso se achanchaba en alta, con el de 115 vas bien, pero es recomendable la aguja todo abajo.
En ese punto a mi me anda barbaro, aclaro que no me gusta fondearla, pero si tener buena reaccion en caso de necesitarla.
Si queres despues podes subirla un punto y probar.
En el consumo se nota tambien la diferencia.
La bujia (especialmente la izquierda que es la que siempre esta en funcionamiento) es la que delata el estado de la cantidad de nafta si es mucha o poca.
Tambien es importante chequear el estado del filtro de aire y limpiarlo a intervalos menores a los 2500kms, mas aun si se transita por zonas polvorientas o en ciudad con mucho humo de los colectivos y camiones.
Francamente por lo que sale el filtro nuevo, se puede limpiar un par de veces y luego cambiarlo cada 2500kms, junto con el aceite y el mantenimiento indicado en el manual.
Interviene tambien en todo esto como esten las valvulas, lo correcto es chequearlas cada 5000kms, ya que es una tarea facil y no requiere de cambio de juntas ni cosas caras... una vez que la moto este bien asentada, pongamos 10.000kms los periodos de chequeo de valvulas pueden extenderse a 7.500/10.000kms. a menos que se escuchen ruidosas.
Vi en varias P/R200 que pasaron por el taller con las bujias flojas, y luz de valvulas casi nula en escape... asi que... ajustar las cosas como corresponde.
Las bujias como tienen rosca larga no serian un gran problema (a menos que el que use la moto sea un completo desentendido y que se barra la rosca), pero si estan flojas por alli se pierde compresion y por tanto rendimiento.
En cuanto a las valvulas, una de escape sin juego de luz correcto puede quemarse en el asiento, y una de admision puede lograr que el llenado de gases frescos al cilindro sea inexacto.
Todo esto como imaginaran, atenta contra el buen desempeño y rendimiento de nuestras maquinas.
En ese punto a mi me anda barbaro, aclaro que no me gusta fondearla, pero si tener buena reaccion en caso de necesitarla.
Si queres despues podes subirla un punto y probar.
En el consumo se nota tambien la diferencia.
La bujia (especialmente la izquierda que es la que siempre esta en funcionamiento) es la que delata el estado de la cantidad de nafta si es mucha o poca.
Tambien es importante chequear el estado del filtro de aire y limpiarlo a intervalos menores a los 2500kms, mas aun si se transita por zonas polvorientas o en ciudad con mucho humo de los colectivos y camiones.
Francamente por lo que sale el filtro nuevo, se puede limpiar un par de veces y luego cambiarlo cada 2500kms, junto con el aceite y el mantenimiento indicado en el manual.
Interviene tambien en todo esto como esten las valvulas, lo correcto es chequearlas cada 5000kms, ya que es una tarea facil y no requiere de cambio de juntas ni cosas caras... una vez que la moto este bien asentada, pongamos 10.000kms los periodos de chequeo de valvulas pueden extenderse a 7.500/10.000kms. a menos que se escuchen ruidosas.
Vi en varias P/R200 que pasaron por el taller con las bujias flojas, y luz de valvulas casi nula en escape... asi que... ajustar las cosas como corresponde.
Las bujias como tienen rosca larga no serian un gran problema (a menos que el que use la moto sea un completo desentendido y que se barra la rosca), pero si estan flojas por alli se pierde compresion y por tanto rendimiento.
En cuanto a las valvulas, una de escape sin juego de luz correcto puede quemarse en el asiento, y una de admision puede lograr que el llenado de gases frescos al cilindro sea inexacto.
Todo esto como imaginaran, atenta contra el buen desempeño y rendimiento de nuestras maquinas.
Re: mi rouser esta perdiendo potencia
Ahora voy a revisar bujias. la verdad es que con el chicler 125 me esta andando mucho mejor. la velocidad es mas constante y ahora llego a 125km/h. y en un poco de bajada 134km/h. El consumo me subio bastante. aprox. 50%. Voy a ver a lo mejor si consigo un 115 le ponga el mecanico me dijo no consiguió por eso le puso el 125 y carburó a esa medida.
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
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