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Probe la Honda tornado y...NO
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Martin220f
Diegote666
Oscarchu
7 participantes
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Probe la Honda tornado y...NO
Buenas gente, luego de probar otras motos, les comento que a pedido de un amigo de viajes que me tenia cansado probe su moto Honda 250 Tornado modelo 2010, ya que pensaba vender la 135 y subirme a algo con mas polenta, por lo que veia en ruta incluyendo las grandes marcas son un estilo aproximado ya que vas mas recto, mas descanzado, un postura mas natural. Bue, la saque por una autovia cercana y la pise hasta 100 km/hora y un toque mas pero no mucho ya que era moto que no conocia. Lo que pude rescatar es lo siguiente y espero no herir suscptibilidades.
1) No la considero una moto para rutear, es alta por lo que si bien beneficia la postura te frena mucho el viento y tienes un centro de gravedad alto lo que te juega en contra.
2)A mas de 100 comienza a vibrar el gurdabarros delantero y lo transmite a la direccion, esto la vuelve inestable.
3)Es dura, durisima diria, no la rompes con nada pero sentis hasta las uniones de brea del pavimento, pasas lomos de burro como un rey, la moto no lo siente pero tu columna si.
4) El tanque de nafta es pequeño y al parar a cargar tienes que sostener la tapa ya que no tiene bisagra. No le encontre para hacer seña de luces, no trae indicador de combustible.
5) El asiento no es nada comodo, es angosto ya que a lo que apunta la moto es mas off que on.
6) Tiene mucha, muchisima salida pero muere arriba.
Por lo expuesto y se que algunos me van a criticar iria mas por un Twister que por una tornado, o dicho de otra forma si vas a salir a ripio, calle de tierra, barro, monte y ocasionalmente ruta La Tornado de cabeza, si vas a salir preferentemente a ruta la Twister o YBR 250 o Rouser 220.
La otra es que la moto de mi amigo este hecha torta jaja.
No me peguen soy Giordano.....
1) No la considero una moto para rutear, es alta por lo que si bien beneficia la postura te frena mucho el viento y tienes un centro de gravedad alto lo que te juega en contra.
2)A mas de 100 comienza a vibrar el gurdabarros delantero y lo transmite a la direccion, esto la vuelve inestable.
3)Es dura, durisima diria, no la rompes con nada pero sentis hasta las uniones de brea del pavimento, pasas lomos de burro como un rey, la moto no lo siente pero tu columna si.
4) El tanque de nafta es pequeño y al parar a cargar tienes que sostener la tapa ya que no tiene bisagra. No le encontre para hacer seña de luces, no trae indicador de combustible.
5) El asiento no es nada comodo, es angosto ya que a lo que apunta la moto es mas off que on.
6) Tiene mucha, muchisima salida pero muere arriba.
Por lo expuesto y se que algunos me van a criticar iria mas por un Twister que por una tornado, o dicho de otra forma si vas a salir a ripio, calle de tierra, barro, monte y ocasionalmente ruta La Tornado de cabeza, si vas a salir preferentemente a ruta la Twister o YBR 250 o Rouser 220.
La otra es que la moto de mi amigo este hecha torta jaja.
No me peguen soy Giordano.....
Oscarchu- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 53
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: Probe la Honda tornado y...NO
La verdad nunca anduve en una tornado, anduve en el Xr250 de mi hermano, pero hace tantos años que ni me acuerdo ya.
La cuestion es que el tornado tiene la misma forma y cuadro que el Xr250, o sea de una moto de enduro.
En si no es una moto que en su concepto sea para rutear, por lo tanto no va a ser perfecta para eso. Le vas a encontrar muchos puntos flojos como vos notaste, por que no es la idea de la moto, aunque se pueda usar para rutear tranquilamente.
La cuestion es que el tornado tiene la misma forma y cuadro que el Xr250, o sea de una moto de enduro.
En si no es una moto que en su concepto sea para rutear, por lo tanto no va a ser perfecta para eso. Le vas a encontrar muchos puntos flojos como vos notaste, por que no es la idea de la moto, aunque se pueda usar para rutear tranquilamente.
Diegote666- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Cap fed
Re: Probe la Honda tornado y...NO
Y lo que pasa que es una enduro mi amigo! si buscas la mezcla entre las capacidades off de una XR y las capacidades ON road de una Twister.......es simple........Falcon!
Saludos!!
Saludos!!
Martin220f- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires
Re: Probe la Honda tornado y...NO
bienvenido al mundo de las enduro!! todas las cosas q no te gustaron del tornado son las caracteristicas principales de una moto de esas caracteristicas
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Probe la Honda tornado y...NO
Tal cual,pensaba en esa motito mientras leia lo que escribio oscarchu... la tornado es off road.Martin220f escribió:Y lo que pasa que es una enduro mi amigo! si buscas la mezcla entre las capacidades off de una XR y las capacidades ON road de una Twister.......es simple........Falcon!
Saludos!!
Si es para ruta me tiraria mas a motos cruiser...
Sino unas buenas naked.!! como la rouser.!!
rfrege- Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 34
Localizacion : Berisso
Re: Probe la Honda tornado y...NO
Hola.
Yo tengo una Tornado que la volví SuperMotard y tengo una experencia totalmente diferente a lo que comentás. Voy por partes.
1) Con las ruedas de 17" se vuelve una moto más baja y con una soltura increible para girar y doblar en rutas y calles, con unos buenos cauchos blandos tiene un agarre que cualquier rutera de la misma cilindrada envidiaría. Además, un parabrisas bajo ya reduce muchísimo la resistencia del viento.
2) Lo de la vibración yo no la sentí, quizás también porque tenía un suplemento de válvulas de suspensión delantera que la deja con un andar excelente.
3) El suplemento comentado en el punto anterior prácticamente anula esa dureza y la suspensión trasera es regulable, por lo que también podés manipular esa dureza para dejarla a gusto. Claro que si la sacás un rato, va a estar regulada a criterio del dueño.
4) El tanque de nafta rinde 200km más 50 más por la reserva; es cierto que es pequeño pero no es tan dramático; lo de sostener la tapa.. yo la apoyaba entre los clamps y listo. No trae gatillo para seña de luces ni indicador de combustible, quizás dos faltantes que pueden llegar a mejorar su uso cotidiano.
5) El asiento no es del más cómodo, pero la postura ayuda mucho para viajes largos porque vas más descansado. Quizás una pistera, por ejemplo, no canse el asiento pero si la posición... Además, siempre es recomendable en viajes largos parar cada hora u hora y media...por ejemplo a cargar combustible y descansar un toque.
6) Lo de la sobremarcha (trae caja 6ta) lo podes resolver facilmente cambiando la corona que trae de 38 dientes por una de Honda Falcon de 40 dientes... empuja muy bien en todas las marchas... los fabricantes evidentemente priorizaron la 6ta larga para mejorar el consumo del carburador en alta (a 120 consume poco menos de 4lts con la relación 13-38 original, y la mía pasó a consumir poco más de 4 litros con la relación 13-40 y un escape con power bomb).
En resumen, para mi experiencia, la Tornado con ruedas supermotard se vuelve una moto con una ciclística excelente y un muy buen desempeño en ruta y ciudad; de sencillo mantenimiento y reconocida resistencia en todos sus componentes.
[quote="Oscarchu"]Buenas gente, luego de probar otras motos, les comento que a pedido de un amigo de viajes que me tenia cansado probe su moto Honda 250 Tornado modelo 2010, ya que pensaba vender la 135 y subirme a algo con mas polenta, por lo que veia en ruta incluyendo las grandes marcas son un estilo aproximado ya que vas mas recto, mas descanzado, un postura mas natural. Bue, la saque por una autovia cercana y la pise hasta 100 km/hora y un toque mas pero no mucho ya que era moto que no conocia. Lo que pude rescatar es lo siguiente y espero no herir suscptibilidades.
1) No la considero una moto para rutear, es alta por lo que si bien beneficia la postura te frena mucho el viento y tienes un centro de gravedad alto lo que te juega en contra.
2)A mas de 100 comienza a vibrar el gurdabarros delantero y lo transmite a la direccion, esto la vuelve inestable.
3)Es dura, durisima diria, no la rompes con nada pero sentis hasta las uniones de brea del pavimento, pasas lomos de burro como un rey, la moto no lo siente pero tu columna si.
4) El tanque de nafta es pequeño y al parar a cargar tienes que sostener la tapa ya que no tiene bisagra. No le encontre para hacer seña de luces, no trae indicador de combustible.
5) El asiento no es nada comodo, es angosto ya que a lo que apunta la moto es mas off que on.
6) Tiene mucha, muchisima salida pero muere arriba.
Por lo expuesto y se que algunos me van a criticar iria mas por un Twister que por una tornado, o dicho de otra forma si vas a salir a ripio, calle de tierra, barro, monte y ocasionalmente ruta La Tornado de cabeza, si vas a salir preferentemente a ruta la Twister o YBR 250 o Rouser 220.
La otra es que la moto de mi amigo este hecha torta jaja.
No me peguen soy Giordano.....[/quote]
Yo tengo una Tornado que la volví SuperMotard y tengo una experencia totalmente diferente a lo que comentás. Voy por partes.
1) Con las ruedas de 17" se vuelve una moto más baja y con una soltura increible para girar y doblar en rutas y calles, con unos buenos cauchos blandos tiene un agarre que cualquier rutera de la misma cilindrada envidiaría. Además, un parabrisas bajo ya reduce muchísimo la resistencia del viento.
2) Lo de la vibración yo no la sentí, quizás también porque tenía un suplemento de válvulas de suspensión delantera que la deja con un andar excelente.
3) El suplemento comentado en el punto anterior prácticamente anula esa dureza y la suspensión trasera es regulable, por lo que también podés manipular esa dureza para dejarla a gusto. Claro que si la sacás un rato, va a estar regulada a criterio del dueño.
4) El tanque de nafta rinde 200km más 50 más por la reserva; es cierto que es pequeño pero no es tan dramático; lo de sostener la tapa.. yo la apoyaba entre los clamps y listo. No trae gatillo para seña de luces ni indicador de combustible, quizás dos faltantes que pueden llegar a mejorar su uso cotidiano.
5) El asiento no es del más cómodo, pero la postura ayuda mucho para viajes largos porque vas más descansado. Quizás una pistera, por ejemplo, no canse el asiento pero si la posición... Además, siempre es recomendable en viajes largos parar cada hora u hora y media...por ejemplo a cargar combustible y descansar un toque.
6) Lo de la sobremarcha (trae caja 6ta) lo podes resolver facilmente cambiando la corona que trae de 38 dientes por una de Honda Falcon de 40 dientes... empuja muy bien en todas las marchas... los fabricantes evidentemente priorizaron la 6ta larga para mejorar el consumo del carburador en alta (a 120 consume poco menos de 4lts con la relación 13-38 original, y la mía pasó a consumir poco más de 4 litros con la relación 13-40 y un escape con power bomb).
En resumen, para mi experiencia, la Tornado con ruedas supermotard se vuelve una moto con una ciclística excelente y un muy buen desempeño en ruta y ciudad; de sencillo mantenimiento y reconocida resistencia en todos sus componentes.
[quote="Oscarchu"]Buenas gente, luego de probar otras motos, les comento que a pedido de un amigo de viajes que me tenia cansado probe su moto Honda 250 Tornado modelo 2010, ya que pensaba vender la 135 y subirme a algo con mas polenta, por lo que veia en ruta incluyendo las grandes marcas son un estilo aproximado ya que vas mas recto, mas descanzado, un postura mas natural. Bue, la saque por una autovia cercana y la pise hasta 100 km/hora y un toque mas pero no mucho ya que era moto que no conocia. Lo que pude rescatar es lo siguiente y espero no herir suscptibilidades.
1) No la considero una moto para rutear, es alta por lo que si bien beneficia la postura te frena mucho el viento y tienes un centro de gravedad alto lo que te juega en contra.
2)A mas de 100 comienza a vibrar el gurdabarros delantero y lo transmite a la direccion, esto la vuelve inestable.
3)Es dura, durisima diria, no la rompes con nada pero sentis hasta las uniones de brea del pavimento, pasas lomos de burro como un rey, la moto no lo siente pero tu columna si.
4) El tanque de nafta es pequeño y al parar a cargar tienes que sostener la tapa ya que no tiene bisagra. No le encontre para hacer seña de luces, no trae indicador de combustible.
5) El asiento no es nada comodo, es angosto ya que a lo que apunta la moto es mas off que on.
6) Tiene mucha, muchisima salida pero muere arriba.
Por lo expuesto y se que algunos me van a criticar iria mas por un Twister que por una tornado, o dicho de otra forma si vas a salir a ripio, calle de tierra, barro, monte y ocasionalmente ruta La Tornado de cabeza, si vas a salir preferentemente a ruta la Twister o YBR 250 o Rouser 220.
La otra es que la moto de mi amigo este hecha torta jaja.
No me peguen soy Giordano.....[/quote]
diegodelatierra- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones
Re: Probe la Honda tornado y...NO
Hacete un post nuevo sobre tu moto, este es del año pasado.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Probe la Honda tornado y...NO
Hola Mito.
Con respeto, no creo necesario abrir un post nuevo. Respondí un tema que hablaba sobre algo que conozco por mi experiencia. Me parece que la charla no tenía comentarios que hayan perdido vigencia. Aparte no quise hablar "sobre mi moto", sino sobre la experiencia del manejo que comentó el iniciador del post.
Acá estoy para aprender de las indias (y en el foro de Tornado estoy para aprender de las Tornado); las Rouser son motos que me gustan porque las usé y comprobé su fiabilidad (en mi historial creo que aun figuran mis aportes al respecto, pero para evitarte la búsqueda, te cuento que tuve una 220F y una 135). Además, si estuviera a mi alcance, tendría la tornado y una 200ns, pero como no puedo todavía, sigo entrando al Foro para aprender sobre las 200ns a partir de las experiencias de los usuarios. Quizás pronto se dé y llegue a otra india.
Reitero. En los foros los intercambios son acumulativos, y me parece que en este caso no aportaría mucho abrir una linea nueva.
[quote="MITO 011"]Hacete un post nuevo sobre tu moto, este es del año pasado.[/quote]
Con respeto, no creo necesario abrir un post nuevo. Respondí un tema que hablaba sobre algo que conozco por mi experiencia. Me parece que la charla no tenía comentarios que hayan perdido vigencia. Aparte no quise hablar "sobre mi moto", sino sobre la experiencia del manejo que comentó el iniciador del post.
Acá estoy para aprender de las indias (y en el foro de Tornado estoy para aprender de las Tornado); las Rouser son motos que me gustan porque las usé y comprobé su fiabilidad (en mi historial creo que aun figuran mis aportes al respecto, pero para evitarte la búsqueda, te cuento que tuve una 220F y una 135). Además, si estuviera a mi alcance, tendría la tornado y una 200ns, pero como no puedo todavía, sigo entrando al Foro para aprender sobre las 200ns a partir de las experiencias de los usuarios. Quizás pronto se dé y llegue a otra india.
Reitero. En los foros los intercambios son acumulativos, y me parece que en este caso no aportaría mucho abrir una linea nueva.
[quote="MITO 011"]Hacete un post nuevo sobre tu moto, este es del año pasado.[/quote]
diegodelatierra- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones
Re: Probe la Honda tornado y...NO
Ok, no problem, pense que no te habias dado cuenta, solo eso y ami tambien me gustaria tener una enduro, me gusta mas la ruta pero de vez en cuando...
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
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