Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Honda Tornado, opiniones?
+8
jorgeodo
cuervo_vballester
chorchrnr
Studio B
FERLO
elge
alex220
Jorluzu
12 participantes
Página 1 de 1.
Honda Tornado, opiniones?
Hola amigos
Como dice el titulo, quisiera conocer sus opiniones sobre la Tornado:
en la ruta
en la calle
repuestos
mantenimiento
autonomia
defectos y virtudes (sin camiseta de marcas )
yo tengo en mis pensamientos una opinion, pero quiero tener las de ustedes
Los aprecio y los saludo!
Jorge alias Jorluzu
Como dice el titulo, quisiera conocer sus opiniones sobre la Tornado:
en la ruta
en la calle
repuestos
mantenimiento
autonomia
defectos y virtudes (sin camiseta de marcas )
yo tengo en mis pensamientos una opinion, pero quiero tener las de ustedes
Los aprecio y los saludo!
Jorge alias Jorluzu
Jorluzu- Cantidad de envíos : 193
Localizacion : Haedo
Re: Honda Tornado, opiniones?
hola jorge a mi no me gusta ,pero habria que ver para que las queres vos,,,,,, lo que si puedo decir es que las he cruzado en la parte de tierra del fuego y santa cruz y segun los vagos andaba muy bien. tamos hablando que por alla hay ripio y por partes muy feo eh.
alex220- Cantidad de envíos : 1324
Localizacion : general roca
Tengo 2 amigos que la tienen, con los que a veces salimos un rato a la ruta, la moto es muy robusta, indudablemente está pensada para otro tipo de caminos, no tiene mucha velocidad final, ronda los 130/135, consume algo más que la bajaj (vaya descubrimiento), pero lo fundamental para mi es que tiene poca autonomía, no llegan a 200 km, ojo siempre hablando de las motos de mis amigos.
No tuvieron problemas de repuestos, tampoco son caros, espero que te haya podido ayudar. Suerte con tu elección.
No tuvieron problemas de repuestos, tampoco son caros, espero que te haya podido ayudar. Suerte con tu elección.
elge- Cantidad de envíos : 636
Localizacion : Buenos Aires - Escobar
PARA MI GUSTO...
PARA LA RUTA PUEDE LLEGAR A ANDAR A 130 KM/HS... NO ES MUY COMODA PERO CAMINA Y EMPUJA.
PARA LA CALLE, UNA MOTO AGIL Q LA METES EN CUALQUIER LADO Y CON MUCHA SALIDA.
REPUESTOS, SI NO CONSEGUIS LOS ORIGINALES (COSAS RARA) TENES VARIAS OPCIONES
MANTENIMIENTO, SON MOTOS Q LAS CAGAS A PALOS Y TE RESPONDEN
AUTONOMIA, SEGUN TENGO ENTENDIDO CONSUME COMO CUALQUIER 250 PERO NO UNA GUASADA.
ES UNA MOTO EXCELENTE PARA LA CIUDAD Y EL USO DIARIO PERO PARA MI GUSTO LE FALTA COMODIDAD PARA LA RUTA.
PARA LA RUTA PUEDE LLEGAR A ANDAR A 130 KM/HS... NO ES MUY COMODA PERO CAMINA Y EMPUJA.
AUTONOMIA, SEGUN TENGO ENTENDIDO CONSUME COMO CUALQUIER 250 PERO NO UNA GUASADA.
ES UNA MOTO EXCELENTE PARA LA CIUDAD Y EL USO DIARIO PERO PARA MI GUSTO LE FALTA COMODIDAD PARA LA RUTA.
FERLO- Solidario
- Cantidad de envíos : 9169
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
es la version calle de la famosa y ponderada XR , la familia xr siempre dio que hablar....yo no la anduve , pero tengo un amigo que la tiene, y te digo es un tractorcito...el hizo muchos viajes con la novia, mochila, bolso, etc, 115 km/h sin problema...
en septiembre se va con un grupo de tornados, y otras motos nada menos que al MACHU PICHU..!!!
en septiembre se va con un grupo de tornados, y otras motos nada menos que al MACHU PICHU..!!!
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Mi jefe la tiene hace 2 años ya y la unica queja que tiene es que colea un poco en la autopista, pero debe ser por que trae cubiertas on/off nada mas, igual dice que no es nada grave ni fuerte. Despues esta contentisimo.
chorchrnr- Cantidad de envíos : 797
Localizacion : Capital Federal
honda es honda. Jaja y la yamaha xtz250 no es más máquina??
cuervo_vballester- Cantidad de envíos : 889
Localizacion : villa ballester
Buenas!! Yo ni a palos la compro a menos que viva en un lugar similar a carlo paz pero con caminos de tierra, osea, para transito urbano en mal estado o de tierra.
Es una muy buena maquina, pero depende del uso de cada uno. Por ej, para la ciudad es MUCHO mas economica la rouser y para ruta es una moto que con "algo" (no mucho) de viento en contra no pasa de 120, osea a viajar a 110... Para un uso diferente esta la twister!! en la marca hablo, por lo que la tornado no encaja. Por ej, tengo un amigo que la tiene en su casa de "campo" para ir a pescar (ojala pudiera tener parada una asi) pero cuenta que es medio blanda, claro que antes tenia una XR250 japonesa.
Saludos!!
Es una muy buena maquina, pero depende del uso de cada uno. Por ej, para la ciudad es MUCHO mas economica la rouser y para ruta es una moto que con "algo" (no mucho) de viento en contra no pasa de 120, osea a viajar a 110... Para un uso diferente esta la twister!! en la marca hablo, por lo que la tornado no encaja. Por ej, tengo un amigo que la tiene en su casa de "campo" para ir a pescar (ojala pudiera tener parada una asi) pero cuenta que es medio blanda, claro que antes tenia una XR250 japonesa.
Saludos!!
jorgeodo- Cantidad de envíos : 142
Localizacion : Catamarca
Queridos amigos
Muchas gracias sus opiniones, valen oro.
Les cuento, no es que este 100% seguro de hacer el cambio, antes de mi 220N queria la tornado y son esas cosas que quedan dando vueltas...
Estoy muy contento con mi moto, me da solamente placer manejarla, es muy noble y no tuve problemas.
Me encanta salir a la ruta y les confieso que cada 80 kmts me veo obligado a bajar por culpa de las rodillas de viejo jaja!
Me gusta la postura de la enduro, ir sentado mas derecho, es mas alta, pero reconozco que eso no es ventaja para la ruta. Quisiera ir a Cordoba y recorrer caminos que son para la enduro.
Se que es robusta y mas dura que mi rouser.
Le veo ventajas a las dos y si pudiera las tendria a las dos!
La peor dificultad que le veo a la Tornado es su baja autonomia.
La ventaja de mi rouser es su agilidad, su andar sereno y reaccion.
Veremos, cuando pinte, si se da, quizas haga un cambio, cambiar y sentir novedades es crecer y tener ganas de vivir.
Los aprecio mucho
Jorge
Muchas gracias sus opiniones, valen oro.
Les cuento, no es que este 100% seguro de hacer el cambio, antes de mi 220N queria la tornado y son esas cosas que quedan dando vueltas...
Estoy muy contento con mi moto, me da solamente placer manejarla, es muy noble y no tuve problemas.
Me encanta salir a la ruta y les confieso que cada 80 kmts me veo obligado a bajar por culpa de las rodillas de viejo jaja!
Me gusta la postura de la enduro, ir sentado mas derecho, es mas alta, pero reconozco que eso no es ventaja para la ruta. Quisiera ir a Cordoba y recorrer caminos que son para la enduro.
Se que es robusta y mas dura que mi rouser.
Le veo ventajas a las dos y si pudiera las tendria a las dos!
La peor dificultad que le veo a la Tornado es su baja autonomia.
La ventaja de mi rouser es su agilidad, su andar sereno y reaccion.
Veremos, cuando pinte, si se da, quizas haga un cambio, cambiar y sentir novedades es crecer y tener ganas de vivir.
Los aprecio mucho
Jorge
YO Q VOS.. EN ESE PRECIO MIRARIA CON CARIÑO LA SMX400 DE GILERA.. AGUATERITA, EMPUJA MAS Q UN TORNADO, TANQUESITO DE 20 LTS.. TA PARA TENERLA EN CUENTA ADEMAS VIENE MAS CARENADA Q EL TORNADO Y ESO EN RUTA TE SUMA, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO ES CHINA Y DEBE TENER UNOS PROBLEMITAS COMO TODA CHINA Q LOS DESCONOSCO, HABRIA Q AVERIGUARLOS PERO LOS Q LA TIENEN LA RECOMIENDAN.. DEBE ESTAR UNAS CHIROLAS ABAJO DEL TORNADO.. COMO PARA TENERLA EN CUENTA.. IGUAL HABRIA Q VER SI TIENE LA CALIDAD DEL TORNADO
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Hola!!!en mi opinion,el torndado por ser honda ,es una moto muy bien lograda para su segmento ,su precio de reventa es increible ya que por una 2008 en buen estado (con mas de 20000kmts)te piden 21000 con esto digo ,que en diferencia con nuestras 220 ,a parte de las diferencias nombradas por los muchachos ,es que¿ para que gastar mas dinero en una moto que no te va a dar mayor satifaccion que tu 220?.
pero mas alla del consumo ,repuestos ,reaccion .tambien hay que tomar en cuenta la durabilidad del motor de tornado es infinita .pero la 220 hay que disfrutarla,cuidarla mientras se pueda .hasta saltar a un ninjita 250 o un 600,para elq ue le gusta no?
ABRAZO
pero mas alla del consumo ,repuestos ,reaccion .tambien hay que tomar en cuenta la durabilidad del motor de tornado es infinita .pero la 220 hay que disfrutarla,cuidarla mientras se pueda .hasta saltar a un ninjita 250 o un 600,para elq ue le gusta no?
ABRAZO
el diente- Cantidad de envíos : 25
Localizacion : caseros
FERLO escribió:PARA MI GUSTO...
+1 opino igual.
lo unico malo es la autonomia, y que no trae medidor de nafta. para la ruta no debe ser muy comoda. pero es un cañon, sino fijate que una tornadito se aguanto el DAKAR, con el motor original.
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
siguiendo la charla...
La ruta 40 jawa cumpliria bastante pero...
Jorluzu escribió:siguiendo la charla...
DICEN Y LEAN BIEN YO NO DIGO.. LO DICE LA GENTE Q LA TIENE.. Q NO VA BIEN EN OFF ES ALGO DEBIL.. PARA RUTA TODOS DICEN Q ES UNA DELICIA
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
si si ! vos dijiste ! jaja!
Un abrazo querido Shor!
Un abrazo querido Shor!
en la ruta; NO esta hecha para ruta,es muy alta y con el viento se flamea.
en la calle;anda bien,y si esta hecha pedazos mejor,se puede cagar a palos con pozos y lomas y no pasa nada.
repuestos: sinceramente muy economicos,se consigue mucho opcionales a precios de bajaj.
mantenimiento;Minimos,lo unico diferente a una bajaj,es que tenes que cambiarle el filtro de aceite cada 2 cambios de aceite,45 pesos un original,las cubiertas metzeller estan 415 delantera y 650 la trasera originales.La trasera a los 15.000 tenes que cambiarla si o si la delantera tira un poco mas si sos medio rata.
autonomia:180 km,come mas que una bajaj sin dudas.
defectos y virtudes (sin camiseta de marcas ):malas; no trae medidor de nafta(malisimo),en frio si o si con cebador puesto y esperar 2 o 3 minutos hasta que caliente sino se apaga,la trasera derrapa facil al frenar un poco de mas.
Buenas:potencia en baja y medio regimen,excelente valor de reventa,el disco y el tambor trasero frenan lindo,andar a 80 km/h por lomas de burro,en mi caso lo uso para endurear cada tanto que es un extra muy divertido.
en la calle;anda bien,y si esta hecha pedazos mejor,se puede cagar a palos con pozos y lomas y no pasa nada.
repuestos: sinceramente muy economicos,se consigue mucho opcionales a precios de bajaj.
mantenimiento;Minimos,lo unico diferente a una bajaj,es que tenes que cambiarle el filtro de aceite cada 2 cambios de aceite,45 pesos un original,las cubiertas metzeller estan 415 delantera y 650 la trasera originales.La trasera a los 15.000 tenes que cambiarla si o si la delantera tira un poco mas si sos medio rata.
autonomia:180 km,come mas que una bajaj sin dudas.
defectos y virtudes (sin camiseta de marcas ):malas; no trae medidor de nafta(malisimo),en frio si o si con cebador puesto y esperar 2 o 3 minutos hasta que caliente sino se apaga,la trasera derrapa facil al frenar un poco de mas.
Buenas:potencia en baja y medio regimen,excelente valor de reventa,el disco y el tambor trasero frenan lindo,andar a 80 km/h por lomas de burro,en mi caso lo uso para endurear cada tanto que es un extra muy divertido.
matulandkido- Cantidad de envíos : 354
Localizacion : Buenos Aires - Escobar
Gracias Matulandkido
Muy buenos tus comentarios
Un abrazo
Muy buenos tus comentarios
Un abrazo