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Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
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brujoloco116
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TEMERARIO
yosua302
DoctorFelipe
edi
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Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Estimados...
Me compre una bajaj pulsar 135 el sabado pasado con 3800km... es mi primera foto y la verdad que a pesar del encendido por las mañanas es exquisita!!.
Bueno mi problema es al encender la moto por las mañanas, aunque despues de unas horas de no uso igual cuesta pero poquisimo...
Lo que yo hago es prenderla con la pata de arranque (no se como se llama). En las primeras veces la moto prende, pero luego se va apagando de apoco, incluso acelero pero no sirve de nada.
Cada tres patadas seguidas la moto prende, luego se va a pagando progresivamente... luego espero un poco, y sigo la misma rutina... al cabo de aproximadamente 30 minutos la moto prende definitivamente hahahha.
Batería no es, ya que las luces funcionan al 100% y la bocina suena demasiado fuerte.
¿Es normal que se demore tanto en prender? ¿me tendre que acostumbrar nomas?, ¿Existe alguna tecnica para prenderla mas rapido?
Gracias desde ya!!!! =)
Me compre una bajaj pulsar 135 el sabado pasado con 3800km... es mi primera foto y la verdad que a pesar del encendido por las mañanas es exquisita!!.
Bueno mi problema es al encender la moto por las mañanas, aunque despues de unas horas de no uso igual cuesta pero poquisimo...
Lo que yo hago es prenderla con la pata de arranque (no se como se llama). En las primeras veces la moto prende, pero luego se va apagando de apoco, incluso acelero pero no sirve de nada.
Cada tres patadas seguidas la moto prende, luego se va a pagando progresivamente... luego espero un poco, y sigo la misma rutina... al cabo de aproximadamente 30 minutos la moto prende definitivamente hahahha.
Batería no es, ya que las luces funcionan al 100% y la bocina suena demasiado fuerte.
¿Es normal que se demore tanto en prender? ¿me tendre que acostumbrar nomas?, ¿Existe alguna tecnica para prenderla mas rapido?
Gracias desde ya!!!! =)
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
la verdad que no es normal,a mi nunca me paso y mi 135 tiene 5500 km,tiene los service hechos? de seguro debe de ser alguna pavada,regulacion del carburador o algo asi,yo mucho no entiendo,alguno que sepa aca te dara una mano,saludos y suerte con eso
DoctorFelipe- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 39
Localizacion : Argentina Berazategui
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
debe ser la carburacion fijate amigo! probale dandole mas vueltas al tornillo de relanti capas falta regular mas
saludos
saludos
yosua302- Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 35
Localizacion : posadas misiones
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Hola: la batería PUEDE SER... no olvidar que probas las luces y la bocina con el motor en marcha, generando energía, ¿el cebador, funciona?...
TEMERARIO- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Hola edi.!! fijate el ralenti, el tornillito que esta en el burca que debe estar muy abierto.
rfrege- Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 34
Localizacion : Berisso
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Sorry por la ignorancia pero que es el "cebador"?...
Lo otro, con respecto al tornillito, lo tengo en 1700 rpm cuando prende la moto, está bien?... si lo apreto mas al prender la moto prenderia mas rapido?
Lo otro, con respecto al tornillito, lo tengo en 1700 rpm cuando prende la moto, está bien?... si lo apreto mas al prender la moto prenderia mas rapido?
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
apenas prendes la moto en frio se deberia ir a 4mil vueltas aprox, cuando funciona el cebador y desp baja a 1700rpm aprox, quizas no te funcione el cebador, el cebador que en esta moto es automatico lo que hace es "reducir" la entrada de aire al carburador hasta que la moto tome temperatura
gustavog- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 44
Localizacion : cordoba
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
gustavog escribió: apenas prendes la moto en frio se deberia ir a 4mil vueltas aprox, cuando funciona el cebador y desp baja a 1700rpm aprox, quizas no te funcione el cebador, el cebador que en esta moto es automatico lo que hace es "reducir" la entrada de aire al carburador hasta que la moto tome temperatura
si! si hace esa la moto al prender!!!... se queda un rato en 4000 aprox.. y luego baja a a1700...
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
El cebador automatico entonces edi.
rfrege- Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 34
Localizacion : Berisso
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
y cuando baja a 1700 se para? fijate el tornillo de mezcla que esta del lado izquierdo del carburador tiene q tener 2 vueltas y 3/4 o 3 vueltas, cerralo todo y conta 3 vueltas y fijate como queda.
gustavog- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 44
Localizacion : cordoba
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
gustavog escribió:y cuando baja a 1700 se para? fijate el tornillo de mezcla que esta del lado izquierdo del carburador tiene q tener 2 vueltas y 3/4 o 3 vueltas, cerralo todo y conta 3 vueltas y fijate como queda.
Cuando se va a 4000rpm, luego baja y queda encendida... voy a fijarme en el tornillo que me dices tu ... si llegase a ser problema del cebador, habria que cambiarlo? o una simple regulacion?
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
proba en el rango de las 2 a 3 vueltas cambiando de a 1/4 de vuelta asi vas viendo donde queda mejor, si esta muy pasada de aire apenas deje de funcionar el cebador se va parar xq todavia el motor no tiene la temperatura idel para q modere con una mezcla con tanto aire, y x eso cuando esta caliente arranca bien, tene en cuenta q eso regula solamente la mezcla en ralenti. si el problema persiste deberias consultar al service, el cebador solo funciona cuando la moto esta fria. espero te sirva.
Última edición por gustavog el Vie Mayo 31 2013, 15:27, editado 1 vez
gustavog- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 44
Localizacion : cordoba
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
cuando la encienda me fijare en el tornillo y haré lo que me dices!!gustavog escribió:proba en el rango de las 2 a 3 vueltas cambiando de a 1/4 de vuelta asi vas viendo donde queda mejor, si esta muy pasada de aire apenas deje de funcionar el cebador se va parar xq todavia el motor no tiene la temperatura idel para q modere con una mezcla con tanto aire, y x eso cuando esta caliente arranca bien, tene en cuenta q eso regula solamente la mezcla en ralenti. si el problema persiste deberias consultar al service, el cebador solo funciona cuando la moto esta fria. espero te sirva.
muchas gracias =D... luego les cuento como me fue!
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
NO.. no es normal esta pasada de nafta.. toca carburar
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
La acabo de hechar a andar, pero estuve media hora como siempre hahahahah...
no encontré el tornillo ya que me puse a mirar por el lado izquierdo y estaba lleno de tornillos =/... yo creo que soy muy primerizo como para echarle mano yo mismo =/, aunque pretendía aprender haciéndolo, pero mejor me voy a un servicio técnico o no?
muchas gracias igual por las respuestas chicos!
no encontré el tornillo ya que me puse a mirar por el lado izquierdo y estaba lleno de tornillos =/... yo creo que soy muy primerizo como para echarle mano yo mismo =/, aunque pretendía aprender haciéndolo, pero mejor me voy a un servicio técnico o no?
muchas gracias igual por las respuestas chicos!
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
es nuevita,se supone que deberia estar en garantia....pasa por el servis y que lo regulen,es una pavada. el tonillo del que te hablan esta en el carburador....
saludos,ojala q lo hallas solucionado ya.
saludos,ojala q lo hallas solucionado ya.
Cristian A7X- Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 37
Localizacion : Jose C. Paz
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Tengo el agrado de comentarles que encontré el tornillito del paso de aire =D... Estaba casi afuera !!!!! tuve que darle 6 vueltas para apretarlo !!!!!
así es que lo apreté, luego lo abrí 3 vueltas exactas, encendí la moto, y Bualá!!!!!, prendió apenas toque el botón y sin ningún amague... mañana en la mañana será la prueba de fuego... muchas gracias a todos por la ayuda !! =D
así es que lo apreté, luego lo abrí 3 vueltas exactas, encendí la moto, y Bualá!!!!!, prendió apenas toque el botón y sin ningún amague... mañana en la mañana será la prueba de fuego... muchas gracias a todos por la ayuda !! =D
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
me alegro q lo hayas podido solucionar!!!! saludos..
gustavog- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 44
Localizacion : cordoba
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Les cuento que trate de regular el tornillo del paso del aire pero nada... luego limpié las dos bujías y nada... aun me demoro en las mañanas...
me eh dado cuenta que cuando prendo la moto empieza a acelerar, luego si acelero un poco la moto se va apagando... es decir la moto se va apagando mientras mas acelero...
bueno tal ves haya que limpiar el carburador pero no puedo meter mano ahi xD...
Gracias de todas formas por la ayuda =(
me eh dado cuenta que cuando prendo la moto empieza a acelerar, luego si acelero un poco la moto se va apagando... es decir la moto se va apagando mientras mas acelero...
bueno tal ves haya que limpiar el carburador pero no puedo meter mano ahi xD...
Gracias de todas formas por la ayuda =(
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Digo... ¿y si en vez de limpiar las bujias las cambias por dos buenas de verdad?edi escribió:Les cuento que trate de regular el tornillo del paso del aire pero nada... luego limpié las dos bujías y nada... aun me demoro en las mañanas...
me eh dado cuenta que cuando prendo la moto empieza a acelerar, luego si acelero un poco la moto se va apagando... es decir la moto se va apagando mientras mas acelero...
bueno tal ves haya que limpiar el carburador pero no puedo meter mano ahi xD...
Gracias de todas formas por la ayuda =(
Porque las originales son medio CADORNAS !
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
TEMERARIO escribió:Hola: la batería PUEDE SER... no olvidar que probas las luces y la bocina con el motor en marcha, generando energía, ¿el cebador, funciona?...
me sumo a esto que dice temerario...
dos cosas lleva la moto o la bateria a algun lugar que la puedan medir para ver como está batería y regulador de voltaje, y por otro lado carburación...para mi anda por estos dos lados la cosa.- espero te sirva y te ayude.- saludos y comenta que fue al final el problema.- saludos.-
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
edi escribió:Les cuento que trate de regular el tornillo del paso del aire pero nada... luego limpié las dos bujías y nada... aun me demoro en las mañanas...
me eh dado cuenta que cuando prendo la moto empieza a acelerar, luego si acelero un poco la moto se va apagando... es decir la moto se va apagando mientras mas acelero...
bueno tal ves haya que limpiar el carburador pero no puedo meter mano ahi xD...
Gracias de todas formas por la ayuda =(
eso tambien podria ser o agua en la nafta o de algun lado se te esta colando aire en el carburador
Vick_Pankyaso- Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Mañana en la tarde ire a contarle al mecanico mi caso!... luego les cuento cual es el resultado final XD
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Edi, como te fue al final? era problema de carburación o bateria? Te lo pudieron solucionar?
ManuelHaedo- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 35
Localizacion : Villa Sarmiento-Haedo
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Verdad!, se me habbía olvidado contarles.ManuelHaedo escribió:Edi, como te fue al final? era problema de carburación o bateria? Te lo pudieron solucionar?
Bueno, finalmente no era la bateria, encontre una manera de echarla a andar a la primera y es acelerando a fondo, me dijeron que era perjudicial para el motor, pero por el momento no me queda otra opcion...
Cuando tenga dinero la llevare a algun mecanico y le dire que mi moto se demora en encender y que me diga que M***** pasa XD!... Gracias igual por las respuetas ! :'(
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
se que es antiguo este post pero vengo a contar algunos resultados hahaha...
Ya que no hay dinero para carburar la moto, segui el consejo de un amigo que me dijo que era muy nuevita mi moto asi que mientras mas andara iba a costar menos encender la moto... y asi ocurrio... la eh usado harto, y ahora la verdad que prende casi altiro, a la cuarta o quinta patada ya esta lista... En frio sigue demorandose pero bueno, tendre que llevarla igual cuando tenga dinero.
Ya que no hay dinero para carburar la moto, segui el consejo de un amigo que me dijo que era muy nuevita mi moto asi que mientras mas andara iba a costar menos encender la moto... y asi ocurrio... la eh usado harto, y ahora la verdad que prende casi altiro, a la cuarta o quinta patada ya esta lista... En frio sigue demorandose pero bueno, tendre que llevarla igual cuando tenga dinero.
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Hola chicos...reviviendo nuevamente el post, les quiero contar mi experiencia.
A mi me pasaba lo mismo con la moto. Le costaba horrores arrancarla. Pensaba que era el frio. Pero cuando empezo a hacer calorcito, me pasaba lo mismo con el arranque.
Mi moto tenia 3.500kms...antes de arrancarla, giraba el acelerador a fondo, y despues le daba contacto. En ese momento la moto quedaba en 1700rpm hasta que enganchaba el cebador y quedaba un rato en 4000rpm. Tambien, controlando que no baje de las 1700rpm porque se apagaba y era volver a hacer lo mismo.
Conclusion, luego de agotar el tanque de nafta, decidi cargar en otra estacion de servicio que no sea YPF, en este caso ESSO. Y dada la casualidad, los siguientes dias, la moto empezo a arrancar como si recien la hubiera sacado de la consecionaria. Es mas, en esta semana que empezo a hacer temp de 4ºc, arrancaba de lo mas bien.
En resumen, no cargo mas en YPF. Al parecer el combustible PREMIUM viene tan diluido que no sirve ni para una cortapasto.
Saludos a todos
A mi me pasaba lo mismo con la moto. Le costaba horrores arrancarla. Pensaba que era el frio. Pero cuando empezo a hacer calorcito, me pasaba lo mismo con el arranque.
Mi moto tenia 3.500kms...antes de arrancarla, giraba el acelerador a fondo, y despues le daba contacto. En ese momento la moto quedaba en 1700rpm hasta que enganchaba el cebador y quedaba un rato en 4000rpm. Tambien, controlando que no baje de las 1700rpm porque se apagaba y era volver a hacer lo mismo.
Conclusion, luego de agotar el tanque de nafta, decidi cargar en otra estacion de servicio que no sea YPF, en este caso ESSO. Y dada la casualidad, los siguientes dias, la moto empezo a arrancar como si recien la hubiera sacado de la consecionaria. Es mas, en esta semana que empezo a hacer temp de 4ºc, arrancaba de lo mas bien.
En resumen, no cargo mas en YPF. Al parecer el combustible PREMIUM viene tan diluido que no sirve ni para una cortapasto.
Saludos a todos
apolokick- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2013
Edad : 36
Localizacion : Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Gracias por el dato compa!... yo no soluciono mi problema aun. La proxima vez cargare en otra estacion, quizas me metan mpura mierda en mi moto ahahahah...apolokick escribió:Hola chicos...reviviendo nuevamente el post, les quiero contar mi experiencia.
A mi me pasaba lo mismo con la moto. Le costaba horrores arrancarla. Pensaba que era el frio. Pero cuando empezo a hacer calorcito, me pasaba lo mismo con el arranque.
Mi moto tenia 3.500kms...antes de arrancarla, giraba el acelerador a fondo, y despues le daba contacto. En ese momento la moto quedaba en 1700rpm hasta que enganchaba el cebador y quedaba un rato en 4000rpm. Tambien, controlando que no baje de las 1700rpm porque se apagaba y era volver a hacer lo mismo.
Conclusion, luego de agotar el tanque de nafta, decidi cargar en otra estacion de servicio que no sea YPF, en este caso ESSO. Y dada la casualidad, los siguientes dias, la moto empezo a arrancar como si recien la hubiera sacado de la consecionaria. Es mas, en esta semana que empezo a hacer temp de 4ºc, arrancaba de lo mas bien.
En resumen, no cargo mas en YPF. Al parecer el combustible PREMIUM viene tan diluido que no sirve ni para una cortapasto.
Saludos a todos
saludos
edi- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 33
Localizacion : chile
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Que loca soluciónapolokick escribió:Hola chicos...reviviendo nuevamente el post, les quiero contar mi experiencia.
A mi me pasaba lo mismo con la moto. Le costaba horrores arrancarla. Pensaba que era el frio. Pero cuando empezo a hacer calorcito, me pasaba lo mismo con el arranque.
Mi moto tenia 3.500kms...antes de arrancarla, giraba el acelerador a fondo, y despues le daba contacto. En ese momento la moto quedaba en 1700rpm hasta que enganchaba el cebador y quedaba un rato en 4000rpm. Tambien, controlando que no baje de las 1700rpm porque se apagaba y era volver a hacer lo mismo.
Conclusion, luego de agotar el tanque de nafta, decidi cargar en otra estacion de servicio que no sea YPF, en este caso ESSO. Y dada la casualidad, los siguientes dias, la moto empezo a arrancar como si recien la hubiera sacado de la consecionaria. Es mas, en esta semana que empezo a hacer temp de 4ºc, arrancaba de lo mas bien.
En resumen, no cargo mas en YPF. Al parecer el combustible PREMIUM viene tan diluido que no sirve ni para una cortapasto.
Saludos a todos
noeslomismo- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localizacion : Capital Federal
Re: Me demoro media hora en encender la moto por las mañanas!
Puede ser. Una vez paramos a cargar super en una YPF de provincia y nos pusieron común desde el surtidor de super. Sobre todo de noche puede pasar eso en una YPF.edi escribió:Gracias por el dato compa!... yo no soluciono mi problema aun. La proxima vez cargare en otra estacion, quizas me metan mpura mierda en mi moto ahahahah...apolokick escribió:Hola chicos...reviviendo nuevamente el post, les quiero contar mi experiencia.
A mi me pasaba lo mismo con la moto. Le costaba horrores arrancarla. Pensaba que era el frio. Pero cuando empezo a hacer calorcito, me pasaba lo mismo con el arranque.
Mi moto tenia 3.500kms...antes de arrancarla, giraba el acelerador a fondo, y despues le daba contacto. En ese momento la moto quedaba en 1700rpm hasta que enganchaba el cebador y quedaba un rato en 4000rpm. Tambien, controlando que no baje de las 1700rpm porque se apagaba y era volver a hacer lo mismo.
Conclusion, luego de agotar el tanque de nafta, decidi cargar en otra estacion de servicio que no sea YPF, en este caso ESSO. Y dada la casualidad, los siguientes dias, la moto empezo a arrancar como si recien la hubiera sacado de la consecionaria. Es mas, en esta semana que empezo a hacer temp de 4ºc, arrancaba de lo mas bien.
En resumen, no cargo mas en YPF. Al parecer el combustible PREMIUM viene tan diluido que no sirve ni para una cortapasto.
Saludos a todos
saludos
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
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