Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Falla en potencia media
4 participantes
Página 1 de 1.
Falla en potencia media
Buenas gente,
Pregunta ¿a alguno le paso con la avi 220 nueva que falla a media maquina? me esta pasando eso con 5000km y en el service no le están pegando a la solución... la falla es similar a quedarse sin nafta. Pasa en 4ta a 40km/h y en 5 a 70-80km/h. En alta y baja no falla, y solo pasa al andar
Ya probé:
- limpiar carburador
- cambio de nafta/estación
- andar con el tanque de nafta abierto
- cambio de mangueras
- regular válvulas
- regular piloto/relenti
¿les paso? ¿sugerencias?
gracias!
Pregunta ¿a alguno le paso con la avi 220 nueva que falla a media maquina? me esta pasando eso con 5000km y en el service no le están pegando a la solución... la falla es similar a quedarse sin nafta. Pasa en 4ta a 40km/h y en 5 a 70-80km/h. En alta y baja no falla, y solo pasa al andar
Ya probé:
- limpiar carburador
- cambio de nafta/estación
- andar con el tanque de nafta abierto
- cambio de mangueras
- regular válvulas
- regular piloto/relenti
¿les paso? ¿sugerencias?
gracias!
francisco.av220- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina
Re: Falla en potencia media
Hola Francisco no sera un tema de carburacion en los medios aca te envio la informacion:
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Falla en potencia media
hola, gracias por la data! Confirma mi sospecha de la aguja. por lo que vi no permite regular la altura con facilidad y voy a tener que usar arandelas o algo similar. ¿alguno lo lo tuvo que hacer?
saludos!
saludos!
francisco.av220- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina
Re: Falla en potencia media
Hola, tengo una 220, cuando desarme por primera vez el carburador para conocer la maldita aguja, su arandela, y soporte que la fija pensé lo mismo... De que tamaño será la arandela como para comprarla de antemano. Te cuento que en la 220, despues chequeá que sea el carburador, la arandelta mide 7mm de díametro y el agujero es de 3mm, espesor 1 mm. Chequea que sea el mismo carburador y por las dudas ya tenés una idea de lo que vas a encontrar. Salute...
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba
Re: Falla en potencia media
gracias!
francisco.av220- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina
Re: Falla en potencia media
Hola, para darle un update al tema, ayer la lleve al service y lo solucionaron con una medida mas grande de chicler.
saludos!
saludos!
francisco.av220- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina
Re: Falla en potencia media
Hola pregunta mi moto en una subida no muy parada la subo en primera y se forza aceleró y solo se escucha cómo se revoluciona el motor pero no avanza .... que será????
jesus cid luna- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/05/2015
Edad : 49
Localizacion : mexico d
Re: Falla en potencia media
Hola
¿Sotas todo el embrague?
Ya que reviviste este foro, les cuento, el service no cambio el chicler, lo calisuo a mano y quedo gordo en alta (a veces se ahogaba), lo tube que desarmar, subir un milímetro la aguja (para la media) y poner un chicler de alta de carburador webber numero 115 (para arreglar la joda..), con eso fue bárbaro.
¿Sotas todo el embrague?
Ya que reviviste este foro, les cuento, el service no cambio el chicler, lo calisuo a mano y quedo gordo en alta (a veces se ahogaba), lo tube que desarmar, subir un milímetro la aguja (para la media) y poner un chicler de alta de carburador webber numero 115 (para arreglar la joda..), con eso fue bárbaro.
francisco.av220- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina
Temas similares
» porque el boton de start falla cuando hay bajas temperaturas? hay solución a esta falla?
» Mi 220 falla y falla hasta que se para.
» Rouser 220 Roja panamericana hoy a la 1 y media???
» Mascara Media Calavera Silver
» Ruta para principiantes
» Mi 220 falla y falla hasta que se para.
» Rouser 220 Roja panamericana hoy a la 1 y media???
» Mascara Media Calavera Silver
» Ruta para principiantes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89