Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable? help!!!!!!
5 participantes
Página 1 de 1.
opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable? help!!!!!!
Hola gente les comento que tengo una avenger 220 desde nov del año pasado la uso poco el finde para pasear y un par de veces en la semana.
el problema que tengo es la velocidad final y crucero noto que para que la moto vaya relajada debe ir a 80/90 km porque despues va forzada y la verdad es poca velocidad para la ruta.
el fin de semana pasado fuimos a la expo de Gualeguachu y la moto se comporto muy bien , pero con los detalles mencionados antes.
En realidad no pido mucho mas pero me gustaria tenr una velocidad crucero de 100/110 para poder ir a ritmo de otras motos poder pasar camiones mas facil,
me dijieron que se puede hacer poniendo un piñon de un diente menos, yo se que por una custiòn de fisica esto le va a sacar velocidad en baja y tal vez le de un poquito mas de velocidad final, pero no se que tal se comportara el motor a la larga, porque nonos olvidemos que esto esta recontra estudiado y diseñado por ingenieros emcanicos.
soy todo oido, espero sus consejos, tal vez alguno ya lo hizo.-
el problema que tengo es la velocidad final y crucero noto que para que la moto vaya relajada debe ir a 80/90 km porque despues va forzada y la verdad es poca velocidad para la ruta.
el fin de semana pasado fuimos a la expo de Gualeguachu y la moto se comporto muy bien , pero con los detalles mencionados antes.
En realidad no pido mucho mas pero me gustaria tenr una velocidad crucero de 100/110 para poder ir a ritmo de otras motos poder pasar camiones mas facil,
me dijieron que se puede hacer poniendo un piñon de un diente menos, yo se que por una custiòn de fisica esto le va a sacar velocidad en baja y tal vez le de un poquito mas de velocidad final, pero no se que tal se comportara el motor a la larga, porque nonos olvidemos que esto esta recontra estudiado y diseñado por ingenieros emcanicos.
soy todo oido, espero sus consejos, tal vez alguno ya lo hizo.-
Marianoh- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 51
Localizacion : San Miguel Pci Bs As
Re: opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable? help!!!!!!
hola
Marianoh te dijeron mal para darle un poco mas de velocidad final nesecitas que el piñon tenga un diente mas en el caso que no entre un piñon con un diente mas se le puede cambiar la corona por 3 dientes menos que es lo mismo ..al hacer ese cambio la moto se relaja .si mal no recuerdo alrededor de unas 700 rpm ,perdes un poco de salida pero lo ganas en velocidad final ,hay estarias en la velocidad crucero que vos buscas ,, creo que la 220 tiene mucha fuerza y no le va a hacer nada un diente mas ,,casi seguro muchos le hicieron ese cambio y te puedan aconsejar mejor ,,un abrazoo
Marianoh te dijeron mal para darle un poco mas de velocidad final nesecitas que el piñon tenga un diente mas en el caso que no entre un piñon con un diente mas se le puede cambiar la corona por 3 dientes menos que es lo mismo ..al hacer ese cambio la moto se relaja .si mal no recuerdo alrededor de unas 700 rpm ,perdes un poco de salida pero lo ganas en velocidad final ,hay estarias en la velocidad crucero que vos buscas ,, creo que la 220 tiene mucha fuerza y no le va a hacer nada un diente mas ,,casi seguro muchos le hicieron ese cambio y te puedan aconsejar mejor ,,un abrazoo
enry67- Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localizacion : San Martin
Re: opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable? help!!!!!!
Es cierto lo que te comentaron! pero la realidad es que lo que ganas por un lado lo perdes por el otro, por que la moto si bien gana velocidad final, pierde fuerza, por lo cual el viento te va a afectar mucho mas, y tambien vas a perder salida a la hora de realizar un sobrepaso, la moto viene calculada con la relacion optima entre velocidad final y salida con su relacion original.
Por ahi logras que la moto vaya mas relajada en rpm pero un dia que haya un poco de viento la moto te va a andar menos que ahora.
Para un crucero de 110 comodo tenes que irte a una moto estilo 220f que es mas liviana y le cuesta menos ir a esas velocidades, o directamente irte a un motor mas grande.
Saludos!!
Por ahi logras que la moto vaya mas relajada en rpm pero un dia que haya un poco de viento la moto te va a andar menos que ahora.
Para un crucero de 110 comodo tenes que irte a una moto estilo 220f que es mas liviana y le cuesta menos ir a esas velocidades, o directamente irte a un motor mas grande.
Saludos!!
Martin220f- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires
Re: opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable? help!!!!!!
Che, pero en mi moto a 6000 rpm voy mas o menos a la velocidad que vos decis que vas ya exigido, y no creo que haya tanta diferencia con la tuya, decime a cuantas rpm vas a 90 asi tenga mas data y pueda opinar mejor, ok?
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable? help!!!!!!
Si solo cambias el piñón vas a hacer cagada.
Por algo la moto tal como viene trae esa relación.
Ahora que si le haces otros cambios vas a notar la diferencia, y cambiando la transmición vas a tener un poco mas de final.
Suerte.
Por algo la moto tal como viene trae esa relación.
Ahora que si le haces otros cambios vas a notar la diferencia, y cambiando la transmición vas a tener un poco mas de final.
Suerte.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Temas similares
» RUIDO EN PIÑON, VELOCIDAD, ETC
» Mito o Realidad?
» velocidad final
» VELOCIDAD ROUSER 220
» Velocidad final
» Mito o Realidad?
» velocidad final
» VELOCIDAD ROUSER 220
» Velocidad final
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89