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cambio de aceite de semi-a mineral. 33vdwmr


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cambio de aceite de semi-a mineral.

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Mensaje por cris21kkk Vie Abr 26 2013, 05:09

hola colegas! les comento que estoy por hacerla el segunda cambio d aceite, en el primer cambio que fue a los 700km le puse el semi-s de motul el 5100. la verdad lei mucho del tema, y una gran mayoria lo usa, y la otra mitad usa el mineral, la primera pregunta es ¿no pasa nada pasar d semi a mineral? (lei del tema y casi todos dicen que no es inconveniente siempre y cuando dejar drenar un buen rato el aceite para que salga todos

les cuento que la verdad el 5100 motul anda muy bien! lo unico es que la caja no se siente como una mateca! si esta la moto en punto muerto y pongo la 2da hace un ruidito! nose si sera el aceite la verdad pero bueno, decidi que cuando se lo cambie seguro me tiro al mineral de motul, y ya que se viene el invierno seguro me va andar joya para el frio.( tengo entendido que al ser 20-50 es mas pesado para el frio es el que realmente va) si estoy equivocado por favor necesito que me lo hagan saber! bueno si quieren compartir experiencias mejor jeje abrazo compas!
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Mensaje por Shor Vie Abr 26 2013, 07:32

no pasa nada cambialo mas si es de la misma marca
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Mensaje por matiasgoiran Vie Abr 26 2013, 08:33

cris21kkk escribió:hola colegas! les comento que estoy por hacerla el segunda cambio d aceite, en el primer cambio que fue a los 700km le puse el semi-s de motul el 5100. la verdad lei mucho del tema, y una gran mayoria lo usa, y la otra mitad usa el mineral, la primera pregunta es ¿no pasa nada pasar d semi a mineral? (lei del tema y casi todos dicen que no es inconveniente siempre y cuando dejar drenar un buen rato el aceite para que salga todos

les cuento que la verdad el 5100 motul anda muy bien! lo unico es que la caja no se siente como una mateca! si esta la moto en punto muerto y pongo la 2da hace un ruidito! nose si sera el aceite la verdad pero bueno, decidi que cuando se lo cambie seguro me tiro al mineral de motul, y ya que se viene el invierno seguro me va andar joya para el frio.( tengo entendido que al ser 20-50 es mas pesado para el frio es el que realmente va) si estoy equivocado por favor necesito que me lo hagan saber! bueno si quieren compartir experiencias mejor jeje abrazo compas!

Hiciste mal en ponerle ese aceite a un motor nuevo..Hasta los 5/7 mil km hay que usar uno medio pelo para que se asiente bien el motor..Ahora dejalo al motul que estas usando, no hagas experimentos sino vas a arruinar el embrague..Una vez que los materiales se acostumbraron a un lubricante hay que seguir usando el mismo...

El otro motul 3000 es mineral 20W50, es un poco mas grueso y tiene mas cuerpo, de usar ese aceite puede ser que sientas el motor un poquito mas pesado al arrancar en frio ya que le van a costar mas girar a las piezas

matiasgoiran

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Mensaje por cris21kkk Lun Abr 29 2013, 00:16

aha ok matias gracias a los 2 por responderme.. y si la verdad cuando le hiceel cambio la mayoria me recomendaba el semisintetico.. y bueno le mande el motul... asique ahora tenia quye ser aceitre de medio pelo? osea de inferior marca y calidad! bueno vere que hacer ahora se me va a poner fea la cosa! ya que tenia ganas a ver que onda el mineral! tambien tengo entendido que el mineral gasta mas rapido el motor! por eso despues d elos 10mil km muchos pasan de mineral al semi ya que este ultimo retrasa el desgaste.. nose si sera tan asi que el mineral lo usan para ablandar mas rapido el motor! yd espues cuando llegan a los 10mil le mandan el semi, para mantenerlo de ahi en mas..
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Mensaje por matiasgoiran Lun Abr 29 2013, 08:27

cris21kkk escribió:aha ok matias gracias a los 2 por responderme.. y si la verdad cuando le hiceel cambio la mayoria me recomendaba el semisintetico.. y bueno le mande el motul... asique ahora tenia quye ser aceitre de medio pelo? osea de inferior marca y calidad! bueno vere que hacer ahora se me va a poner fea la cosa! ya que tenia ganas a ver que onda el mineral! tambien tengo entendido que el mineral gasta mas rapido el motor! por eso despues d elos 10mil km muchos pasan de mineral al semi ya que este ultimo retrasa el desgaste.. nose si sera tan asi que el mineral lo usan para ablandar mas rapido el motor! yd espues cuando llegan a los 10mil le mandan el semi, para mantenerlo de ahi en mas..

Esta bien el motul , pero no lo usaria en un motor 0KM retrasaria mucho el asentamiento, las piezas tienen q tener un cierto desgaste para que se hermanen bien y quede liviano el motor con menos friccion al girar, por eso con un mineral como el shell, castrol o el elaion hasta los 5-7 mil km esta bien y despues a partir de ahi largar con algo mejor

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Mensaje por Shor Lun Abr 29 2013, 09:43

no tiene ni cabeza lo q dicen.. se estan leyendo? posta lo pregunto, ponerle aceite de mala calidad.. desgaste/hermanamiento con mineral en vez de semi? no tiene ni pies ni cabeza lo q dicen, como inventa la gente..

cambialo q no pasa nada y SIEMPRE ponele aceite bueno y filtro limpio, sacando eso todo lo demas es sarasa
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Mensaje por matiasgoiran Lun Abr 29 2013, 12:13

Perdon pero mineral o sintetico no es sinonimo de calidad..Por eso de fabrica vienen con un aceite que no sirve ni para freir las papas, asi de esa manera los aros se sellan correctamente, la caja queda blanda sin frenos entre cambio y cambio, y se asienta todo correctamente, y no lo hacen por reduccion de costos sino porque asi se hacen correctamente las cosas...Con un aceite de $100 el litro la va a terminar de asentar el dia del arquero, lo mismo que agregar molikote AF patriot power o lo que fuese no ayuda en nada a un motor nuevo.

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Mensaje por Shor Lun Abr 29 2013, 12:22

explicame q tiene q ver el precio??? q es proporcional al ablade? me parece q estas confundiendo todavia mas

y la diferencia entre mineral y sintetico es la base del aceite no su calidad.. entraste a un laberinto q me parece no salis mas..
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Mensaje por matiasgoiran Lun Abr 29 2013, 12:27

Shor escribió:explicame q tiene q ver el precio??? q es proporcional al ablade? me parece q estas confundiendo todavia mas

y la diferencia entre mineral y sintetico es la base del aceite no su calidad.. entraste a un laberinto q me parece no salis mas..

La verdad que escriben porque es gratis..Al menos yo y casi todos aca tenemos una bajaj

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Mensaje por Shor Lun Abr 29 2013, 12:32

Claro.. por eso yo me compre la 3ra 220 q entro.. cuando nadie la conocia para q vos ni dudes al comprar la tuya, porq ya estaba recontraprobada por los primeros y ya las habiamos viajado para todos lados y modificado y desmenuzarlas todas, para q vos tengas todo a mano en el foro, exacto porq leer tambien es gratis, lo q cuesta es aprender parece
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Mensaje por victurbo Lun Abr 29 2013, 12:40

Me parece que el tipo de aceite recomendado por el fabricante es muy importante, o si no miren que Castrol recomienda el mineral 20w50, aún teniendo aceites supuestamente de mejor "Calidad".
Saludos!
http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891
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Mensaje por Shor Lun Abr 29 2013, 12:51

exacto a eso voy, y eso es lo q digo cuando bueno si entras a la pagina de motul francia tambien tiene tablas para casi todos los modelos y marcas y por ejemplo la 220f esta esa es la diferencia cuando digo entre uno bueno y uno messomesso, una fabrica seria de lubricantes de trayectoria y q se gaste en probar sus diferentes aditivos y aceites, ya con eso no podes decir q no sabes q aceite echarle, lo demas es decision tuya como decir castrol o motul nose porq decir dos
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Mensaje por corradoln Vie Mayo 24 2013, 13:47

Shor escribió:no tiene ni cabeza lo q dicen.. se estan leyendo? posta lo pregunto, ponerle aceite de mala calidad.. desgaste/hermanamiento con mineral en vez de semi? no tiene ni pies ni cabeza lo q dicen, como inventa la gente..

cambialo q no pasa nada y SIEMPRE ponele aceite bueno y filtro limpio, sacando eso todo lo demas es sarasa


Estoy de acuerdo jajaja aveces no piensan lo que ponen!!

Yo fui a buscar mi Rouser a San Pedro y le puse el Motul 5100, recorri 200 y pico de kms y hace unos días le cambie el aceite y le puse el Motul 3000, la verdad no paso nada, la moto sigue siendo una seda.
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