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Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
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eugenio
rnacer
cristianfleitas
maxi7779
serxd
Daniel21
10 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
Buenos dias , gracias por su tiempo en leer esto.
Mi rouser 180 le hice un cambio de aceite , le puse Motul 3000 mineral, por lo que eh leido en varias partes, algunos recomiendad mineral , otros sinteticos y otros semisonteticos.
Quisiera probar como le va a mi moto el Motul 5100 4t Semisintetico.
Pero eh leido q antes de cambiar el aceite hay q "lavar el moto" , mas q pasarle un trapito por fuera, nose como mas es eso de lavar el motor.
Puedo cambiarle directamente el aceite , es decir , sacar el taponcito del costado, retirar el aceite q ahora tiene , verificar en el tapon la suciedad que pueda haber , colocar el taponcito de nuevo y poner 1000ml de motul 5100 ????
o debo lavar el motor de alguna forma en especial ??
gracias.
Mi rouser 180 le hice un cambio de aceite , le puse Motul 3000 mineral, por lo que eh leido en varias partes, algunos recomiendad mineral , otros sinteticos y otros semisonteticos.
Quisiera probar como le va a mi moto el Motul 5100 4t Semisintetico.
Pero eh leido q antes de cambiar el aceite hay q "lavar el moto" , mas q pasarle un trapito por fuera, nose como mas es eso de lavar el motor.
Puedo cambiarle directamente el aceite , es decir , sacar el taponcito del costado, retirar el aceite q ahora tiene , verificar en el tapon la suciedad que pueda haber , colocar el taponcito de nuevo y poner 1000ml de motul 5100 ????
o debo lavar el motor de alguna forma en especial ??
gracias.
Daniel21- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 36
Localizacion : Tucuman
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
La verdad q eso de lavar el motor nunca lo escuché, podés hacer el cambio directamente como comentas, sin ningún tipo de problemas.
saludo
saludo
serxd- Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
Yo también voy a hacer el cambio a un semisintético, pero opté por el Castrol Actevo X-tra 20w50 semi. Tenía muchas ganas de ponerle el Shell AX7 15w50 porque me dió buen resultado en mineral pero no lo conseguí por ningún lado. Vamos a ver si vale la pena el cambio.
Saludos
Saludos
maxi7779- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Moreno
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
no debes lavar el motor, es solamente como pusiste vos nada mas. eso si cuando vuelvas a poner el tapon cuando haga tope dale apenitas y no le des mucha fuerzaDaniel21 escribió:Buenos dias , gracias por su tiempo en leer esto.
Mi rouser 180 le hice un cambio de aceite , le puse Motul 3000 mineral, por lo que eh leido en varias partes, algunos recomiendad mineral , otros sinteticos y otros semisonteticos.
Quisiera probar como le va a mi moto el Motul 5100 4t Semisintetico.
Pero eh leido q antes de cambiar el aceite hay q "lavar el moto" , mas q pasarle un trapito por fuera, nose como mas es eso de lavar el motor.
Puedo cambiarle directamente el aceite , es decir , sacar el taponcito del costado, retirar el aceite q ahora tiene , verificar en el tapon la suciedad que pueda haber , colocar el taponcito de nuevo y poner 1000ml de motul 5100 ????
o debo lavar el motor de alguna forma en especial ??
gracias.
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
yo creo que a lo que se deben haber referido, es pasarle un trapo a la zona del tapon donde pones el aceite digamos, para evitar que cuando pogas el nuevo aceite se filtre tierra hacia adentor del motor, mientras tengas cuidado co eso, no hace falta mas
rnacer- Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
Cuando hablan de lavar el motor se refieren a lavarlo por dentro en los casos en que los tipos de aceites no sean compatibles. Al cambiar de mineral a semisintético no hay inconvenientes en que quede resto del primero en el motor, ya que el semisintético es una mezcla de 80% mineral y 20% sintético.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
eugenio escribió:Cuando hablan de lavar el motor se refieren a lavarlo por dentro en los casos en que los tipos de aceites no sean compatibles. Al cambiar de mineral a semisintético no hay inconvenientes en que quede resto del primero en el motor, ya que el semisintético es una mezcla de 80% mineral y 20% sintético.
y como lo lavas al motor, con agua y jabon? jaja no sabia q se podia/debia hacer eso
rnacer- Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 37
Localizacion : San Salvador de Jujuy
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
Daniel21 escribió:Buenos dias , gracias por su tiempo en leer esto.
Mi rouser 180 le hice un cambio de aceite , le puse Motul 3000 mineral, por lo que eh leido en varias partes, algunos recomiendad mineral , otros sinteticos y otros semisonteticos.
Quisiera probar como le va a mi moto el Motul 5100 4t Semisintetico.
Pero eh leido q antes de cambiar el aceite hay q "lavar el moto" , mas q pasarle un trapito por fuera, nose como mas es eso de lavar el motor.
Puedo cambiarle directamente el aceite , es decir , sacar el taponcito del costado, retirar el aceite q ahora tiene , verificar en el tapon la suciedad que pueda haber , colocar el taponcito de nuevo y poner 1000ml de motul 5100 ????
o debo lavar el motor de alguna forma en especial ??
gracias.
Podes hacer directo el cambio, pasar de mineral a semi incluso se pueden mezlcar..
Si siempre usaste el motul 3000 no hay problemas xq es un exelente lubricante que no forma suciedad dentro del motor, cosa que los minerales malos al ser derivados del petroleo si hacen...Pero el motul 3000 no deja residuos o suciedad dentro del motor...
Igual lei en varios lados que podes pasar de mineral a semisintetico hasta los 10 mil km...A partir de ese kilometraje y si el motor tiene residuos seria riegoso ya que el semisintetico y sus propiedades "detergentes" removeria esos residuos....
Pero como dije antes si siempre usaste mineral de buena calidad y mas si era el motul 3000 y tu moto tiene menos de 10 mil km dale para adelante con el cambio
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
buenas, cuento lo que me pasó a mi.
desde que compré la moto siempre le puse aceite sintetico motul, de los mas caros..
bueno cuestion que me saltaban a veces los cambios.
El otro dia fui a un mecanico de motos amigo y me recomendó usar aceite mineral , del bueno, marca IPONE.
bueno , desde que le puse ese aceite la caja labura mucho mas dura, no saltan los cambios..
obviamente, el sintetico es mucho mejor para el motor, pero ya que la caja de cambios tambien labura con el mismo aceite que el motor, es conveniente ponerle un aceite mas "durito" , siempre cambiandolo gradualmente para evitar que la mugre que se le adhiere rompa el motor.
saludosss
desde que compré la moto siempre le puse aceite sintetico motul, de los mas caros..
bueno cuestion que me saltaban a veces los cambios.
El otro dia fui a un mecanico de motos amigo y me recomendó usar aceite mineral , del bueno, marca IPONE.
bueno , desde que le puse ese aceite la caja labura mucho mas dura, no saltan los cambios..
obviamente, el sintetico es mucho mejor para el motor, pero ya que la caja de cambios tambien labura con el mismo aceite que el motor, es conveniente ponerle un aceite mas "durito" , siempre cambiandolo gradualmente para evitar que la mugre que se le adhiere rompa el motor.
saludosss
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
dejemos de joder con esto son motos con bajo regimenes de vueltas , la mia una 220 f con 42500 km use siempre desde 0 castrol actevo y nunca tuve dramas es un mito el tema del aceite sintetico hice ruta todos los dias voy al centro por au topista
y no problem y un secreto se lo cambio cada 1500
y no problem y un secreto se lo cambio cada 1500
kawaex500juan- Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
Y si, esto es como asentar la moto, cada uno tiene su librito, lo importante es siempre que sea con marcas reconocidas y no mas de 3000 km. entre cambios, hoy en dia ya no existen marcas malas, solo si son truchos.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
Es que igualmente hay marcas que parecen ser de 1ra y no lo son, solo tienen el envase y el producto es malo, x ejemplo castrol y elf "made in argentina" valla a saber quien los fabrica...El verdadero castrol es de eeuu y el elf de francia, no los truchos que venden aca...Yo los probé a los 2 en la moto y puedo decir que son malisimos...No hay con que darle a motul, que por cierto es el verdadero motul made in francia..
Y el aceite sintetico es para motores cuya luz y holgura entre piezas en demasiado pequeña..Para una rouser un buen mineral o semi le va perfecto...Con un sintetico se corre riesgo de que la pelicula lubricante que se forma en una pieza sea muy debil y fina y no se lubrique bien
Y el aceite sintetico es para motores cuya luz y holgura entre piezas en demasiado pequeña..Para una rouser un buen mineral o semi le va perfecto...Con un sintetico se corre riesgo de que la pelicula lubricante que se forma en una pieza sea muy debil y fina y no se lubrique bien
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
Re: Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico
MITO 011 escribió:Y si, esto es como asentar la moto, cada uno tiene su librito, lo importante es siempre que sea con marcas reconocidas y no mas de 3000 km. entre cambios, hoy en dia ya no existen marcas malas, solo si son truchos.
El manual dice claramente cada 5 mil km, igual un buen aceite 3500km esta bien para el cambio, sino es tirar plata al ped*..Yo tuve motos que le ponia castrol, y a los 2mil km no entraba mas un cambio o patinaba el embrage x eso opino que es malisimo..Tambien use elf y pasa lo mismo son aceites que no mantienen sus propiedades mas alla de los 2500 mil km..Yo en la época que era pobre y tenia las 110cc usaba el motul 3000 mineral y se los cambiaba cada 3500km, y al momento del cambio andaba todo perfecto como si fuese nuevo, salvo por el color lo demas perfecto funcionaba
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
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