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Cambio de Aceite - de un Mineral a un Semi Sintetico

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Mensaje por Daniel21 Vie Nov 23 2012, 22:39

Buenos dias , gracias por su tiempo en leer esto.
Mi rouser 180 le hice un cambio de aceite , le puse Motul 3000 mineral, por lo que eh leido en varias partes, algunos recomiendad mineral , otros sinteticos y otros semisonteticos.
Quisiera probar como le va a mi moto el Motul 5100 4t Semisintetico.
Pero eh leido q antes de cambiar el aceite hay q "lavar el moto" , mas q pasarle un trapito por fuera, nose como mas es eso de lavar el motor.
Puedo cambiarle directamente el aceite , es decir , sacar el taponcito del costado, retirar el aceite q ahora tiene , verificar en el tapon la suciedad que pueda haber , colocar el taponcito de nuevo y poner 1000ml de motul 5100 ????
o debo lavar el motor de alguna forma en especial ??

gracias.
Daniel21
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Mensaje por serxd Vie Nov 23 2012, 23:02

La verdad q eso de lavar el motor nunca lo escuché, podés hacer el cambio directamente como comentas, sin ningún tipo de problemas.
saludo
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Mensaje por maxi7779 Sáb Nov 24 2012, 04:07

Yo también voy a hacer el cambio a un semisintético, pero opté por el Castrol Actevo X-tra 20w50 semi. Tenía muchas ganas de ponerle el Shell AX7 15w50 porque me dió buen resultado en mineral pero no lo conseguí por ningún lado. Vamos a ver si vale la pena el cambio.
Saludos
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Mensaje por cristianfleitas Sáb Nov 24 2012, 12:33

Daniel21 escribió:Buenos dias , gracias por su tiempo en leer esto.
Mi rouser 180 le hice un cambio de aceite , le puse Motul 3000 mineral, por lo que eh leido en varias partes, algunos recomiendad mineral , otros sinteticos y otros semisonteticos.
Quisiera probar como le va a mi moto el Motul 5100 4t Semisintetico.
Pero eh leido q antes de cambiar el aceite hay q "lavar el moto" , mas q pasarle un trapito por fuera, nose como mas es eso de lavar el motor.
Puedo cambiarle directamente el aceite , es decir , sacar el taponcito del costado, retirar el aceite q ahora tiene , verificar en el tapon la suciedad que pueda haber , colocar el taponcito de nuevo y poner 1000ml de motul 5100 ????
o debo lavar el motor de alguna forma en especial ??

gracias.
no debes lavar el motor, es solamente como pusiste vos nada mas. eso si cuando vuelvas a poner el tapon cuando haga tope dale apenitas y no le des mucha fuerza thumbup
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Mensaje por rnacer Sáb Nov 24 2012, 15:18

yo creo que a lo que se deben haber referido, es pasarle un trapo a la zona del tapon donde pones el aceite digamos, para evitar que cuando pogas el nuevo aceite se filtre tierra hacia adentor del motor, mientras tengas cuidado co eso, no hace falta mas bye1
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Mensaje por eugenio Sáb Nov 24 2012, 15:46

Cuando hablan de lavar el motor se refieren a lavarlo por dentro en los casos en que los tipos de aceites no sean compatibles. Al cambiar de mineral a semisintético no hay inconvenientes en que quede resto del primero en el motor, ya que el semisintético es una mezcla de 80% mineral y 20% sintético.

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Mensaje por rnacer Sáb Nov 24 2012, 15:52

eugenio escribió:Cuando hablan de lavar el motor se refieren a lavarlo por dentro en los casos en que los tipos de aceites no sean compatibles. Al cambiar de mineral a semisintético no hay inconvenientes en que quede resto del primero en el motor, ya que el semisintético es una mezcla de 80% mineral y 20% sintético.

y como lo lavas al motor, con agua y jabon? jaja no sabia q se podia/debia hacer eso
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Mensaje por matiasgoiran Sáb Dic 01 2012, 12:01

Daniel21 escribió:Buenos dias , gracias por su tiempo en leer esto.
Mi rouser 180 le hice un cambio de aceite , le puse Motul 3000 mineral, por lo que eh leido en varias partes, algunos recomiendad mineral , otros sinteticos y otros semisonteticos.
Quisiera probar como le va a mi moto el Motul 5100 4t Semisintetico.
Pero eh leido q antes de cambiar el aceite hay q "lavar el moto" , mas q pasarle un trapito por fuera, nose como mas es eso de lavar el motor.
Puedo cambiarle directamente el aceite , es decir , sacar el taponcito del costado, retirar el aceite q ahora tiene , verificar en el tapon la suciedad que pueda haber , colocar el taponcito de nuevo y poner 1000ml de motul 5100 ????
o debo lavar el motor de alguna forma en especial ??

gracias.

Podes hacer directo el cambio, pasar de mineral a semi incluso se pueden mezlcar..

Si siempre usaste el motul 3000 no hay problemas xq es un exelente lubricante que no forma suciedad dentro del motor, cosa que los minerales malos al ser derivados del petroleo si hacen...Pero el motul 3000 no deja residuos o suciedad dentro del motor...

Igual lei en varios lados que podes pasar de mineral a semisintetico hasta los 10 mil km...A partir de ese kilometraje y si el motor tiene residuos seria riegoso ya que el semisintetico y sus propiedades "detergentes" removeria esos residuos....

Pero como dije antes si siempre usaste mineral de buena calidad y mas si era el motul 3000 y tu moto tiene menos de 10 mil km dale para adelante con el cambio

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Mensaje por patoiannu Sáb Dic 01 2012, 14:16

buenas, cuento lo que me pasó a mi.

desde que compré la moto siempre le puse aceite sintetico motul, de los mas caros..
bueno cuestion que me saltaban a veces los cambios.

El otro dia fui a un mecanico de motos amigo y me recomendó usar aceite mineral , del bueno, marca IPONE.
bueno , desde que le puse ese aceite la caja labura mucho mas dura, no saltan los cambios..

obviamente, el sintetico es mucho mejor para el motor, pero ya que la caja de cambios tambien labura con el mismo aceite que el motor, es conveniente ponerle un aceite mas "durito" , siempre cambiandolo gradualmente para evitar que la mugre que se le adhiere rompa el motor.

saludosss
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Mensaje por kawaex500juan Sáb Dic 01 2012, 15:40

dejemos de joder con esto son motos con bajo regimenes de vueltas , la mia una 220 f con 42500 km use siempre desde 0 castrol actevo y nunca tuve dramas es un mito el tema del aceite sintetico hice ruta todos los dias voy al centro por au topista
y no problem y un secreto se lo cambio cada 1500
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Mensaje por MITO 011 Sáb Dic 01 2012, 16:10

Y si, esto es como asentar la moto, cada uno tiene su librito, lo importante es siempre que sea con marcas reconocidas y no mas de 3000 km. entre cambios, hoy en dia ya no existen marcas malas, solo si son truchos.
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Mensaje por matiasgoiran Sáb Dic 01 2012, 17:21

Es que igualmente hay marcas que parecen ser de 1ra y no lo son, solo tienen el envase y el producto es malo, x ejemplo castrol y elf "made in argentina" valla a saber quien los fabrica...El verdadero castrol es de eeuu y el elf de francia, no los truchos que venden aca...Yo los probé a los 2 en la moto y puedo decir que son malisimos...No hay con que darle a motul, que por cierto es el verdadero motul made in francia..

Y el aceite sintetico es para motores cuya luz y holgura entre piezas en demasiado pequeña..Para una rouser un buen mineral o semi le va perfecto...Con un sintetico se corre riesgo de que la pelicula lubricante que se forma en una pieza sea muy debil y fina y no se lubrique bien

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Mensaje por matiasgoiran Sáb Dic 01 2012, 17:25

MITO 011 escribió:Y si, esto es como asentar la moto, cada uno tiene su librito, lo importante es siempre que sea con marcas reconocidas y no mas de 3000 km. entre cambios, hoy en dia ya no existen marcas malas, solo si son truchos.

El manual dice claramente cada 5 mil km, igual un buen aceite 3500km esta bien para el cambio, sino es tirar plata al ped*..Yo tuve motos que le ponia castrol, y a los 2mil km no entraba mas un cambio o patinaba el embrage x eso opino que es malisimo..Tambien use elf y pasa lo mismo son aceites que no mantienen sus propiedades mas alla de los 2500 mil km..Yo en la época que era pobre y tenia las 110cc usaba el motul 3000 mineral y se los cambiaba cada 3500km, y al momento del cambio andaba todo perfecto como si fuese nuevo, salvo por el color lo demas perfecto funcionaba

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