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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? 33vdwmr


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Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 10:25

Me dijeron de 1000 maneras como regular las valvulas y siempre me queda mal la moto, y como anduve leyendo algunas cosas, la quiero hacer corta:

Alguien sabe como NO regular las valvulas en balanceo? (Osea, en la mitad del ciclo).

Regulé mi moto cuando el piston está comprimiendo, (carrera de compresion), llega arriba, marco la T, compruebo y los balancines están flojos, ambas valvulas están cerradas, le doy la siguiente luz: Admición: 0.05 - Escape: 0.1, ni muy apretado ni muy suelto, e igual me queda mal regulada.

La regulé hace unos 3 dias y hoy ya anda como el mísmisimo orto.

Si alguien me puede dar una mano con esto, estoy eternamente agradecido!

Saludos!

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por CANOSO50 Jue Abr 25 2013, 10:35

Disculpame:
El procedimiento que describís es el correcto, lo que no entiendo es, que si los valores, que son los correctos, mencionás el hecho de "ni muy apretado ni muy suelto".
Qué es lo que hace que determines que anda mal?
Balanceo es otra cosa, es término se usa en regulación de válvulas de cilindros múltiples, no en este caso donde las válvulas son sólo dos.
Lo que puede llegar a pasar es que, cuando cerrás la contratuerca para fijar el juego, se te corra el regulador y por ende queden con más o menos juego al que se dió originalmente con la sonda colocada.
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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 10:41

Digo muy apretado o muy suelto por como apretas la galga con el regulador. Siendo que me han dicho que lo tenga en cuenta, porque es lógico, si apretás mucho la galga, te va a quedar con menos luz.

Asi que tuve cuidado tambien con ese detalle.

El termino balanceo lo escuché de uno de los hijos de Alewank cuando me estaba regulando mi 135. Con la 135 tuve el mismo problema y el pibe me dijo textual: "Las habrás regulado en balanceo".

Y por la red encuentro un monton de gente que dice que NO hay que regularlas en balanceo. Es evidente que las estoy regulando en un punto que no es, porque la moto, desde la primera vez que la regulé, perdió el rendimiento que tenia, lease: pique, aceleración, velocidad final, etc.

Claramente, el problema no es que le estoy dejando mas o menos luz, o que se me ajustó de mas el apretador del balancín.

Estoy SEGURISIMO, porque controlé el paso luego de haber ajustado las tuercas.

Entonces la pregunta del millon es: que mierda estoy haciendo mal? Como NO regular las válvulas en BALANCEO? 2892781200

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 10:45

Te lo pregunto de otra manera: hay otro punto del ciclo de 4 tiempos en donde ambas valvulas estén cerradas?

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Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 10:48

El ciclo parece ser inestable. (La aguja del velocimetro sube y baja sola). E incluso cuando voy andando, se escucha que el motor sube y baja de rpm. (Sin tocar el acelerador). Se entiende?

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Mensaje por CANOSO50 Jue Abr 25 2013, 10:53

Con el pistón en el final de la carrera de compresión es el momento más seguro para la regulación de válvulas, puesto que ambas están completamente cerradas.
Puede pasar también que los rulemanes de rodillos que soportan los balancines tengan algún problema, tengan juego o alguno de los dos esté roto, lo que se imposibilitaría que la luz de válvulas se mantenga estable.
Estimo y lo doy por sentado que la regulación la hacés con el motor completamente frío.
Más allá de la cuestión válvulas, ahí por lo visto ( como ya estamos hablando del motor en marcha) hay una cuestión de carburación también........[/quote]
La sola regulación de válvulas no determina que el motor funcione bien, puesto que hay otros órganos del motor que hacen a que el conjunto trabaje en forma correcta.


Última edición por CANOSO45 el Jue Abr 25 2013, 10:54, editado 1 vez
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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 10:54

Si obvio. Con el motor frío.

No se si tienen algun problema. El tema es que si no logro regularla cuanto antes, seguro en algun momento lo van a tener.

Regulo la moto, anda mas o menos bien el primer dia, y luego empieza a andar mal.

Y saco la conclusión de que es problema de la tecnica, porque desde la primera vez que lo hago, resulta mal.

Hay un punto que está marcado con una lina y al lado una letra A, en el volante magnético.

Eso que es?

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Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 10:55

Estaba mal carburada, pero buscando acá, di con un post de JAVIERRIVERO, que explica muy bien como carburarla y la carburé de 10.

Así que descartado que sea eso.

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 11:12

Pregunto: al principio del ciclo, segun lo que acabo de ver, ambas valvulas están cerradas tambien.. no se pueden regular en ese punto?

es decir cuando el pistón sube en la carrera de expulsión de gases..

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Mensaje por CANOSO50 Jue Abr 25 2013, 11:17

NO.
Al principio de la carrera de compresión, la válvula de admisión recién está cerrada, o sea, la leva, si bien ya no ataca el balancín, no se encuentra a 180º del mismo, por ende puede traer inconvenientes a la hora de la regulación.
Sin más preámbulos: al final de la carrera de compresión, el pistón en el punto muerto superior, las dos válvulas cerradas y santo remedio, ahí se regula, Punto.
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Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 11:21

No sé porque me queda mal entonces...

lei por ahi que si te pasas te la T, no hay que volver, sino seguir hacia adelante hasta volver a la T.

Si me pasé un cachito y volví, puedo llegar a tener problemas por eso?

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty La luz mala

Mensaje por ger221 Jue Abr 25 2013, 12:28

ola amigo,de metido te pregunto, revisaste el estado de los valancines.A veces producto de los kilometros se nproduce un desgaste en estos que dan lugar a un espacio libre en el punto de apoyo, que la sonda por ser plana no corrige y te queda una luz mayor . No digo que sea tu caso pero en la regulacion de valvulas es un punto a tener en cuenta ya que es normal que suceda. Saludos

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 12:30

La verdad que no tengo idea de como fijarme lo que me estás diciendo.

Tendría que sacar la tapa entera de valvulas no?

Porque con los tapones no se ve nada...

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty La luz mala

Mensaje por ger221 Jue Abr 25 2013, 12:37

Me parece lo mas acertado , descartar el problema de una sino vas a estar inseguro de un monton de puntos abrila, te fijas y listo si esta todo ok seguis buscando pero ya sabes donde no buscar mas .

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Mensaje por javierrivero Jue Abr 25 2013, 13:18

bueno leyendo tu problema creo q se porque de tu problema la luz de valvula se da en un punto exacto ni un militro mas ni menos la T tiene nos marcas a sus costados
asi I T I bueno el punto exacto es la segunda marca despues q pasa la T haciendo girar el volante en sentido contrario a las manesillas del reloj esto siempre tiene q ser asi nunca en el otro sentido es decir cuando gires el volante primero pasa la primera marca despues la T y la segunda y ultima es el punto exacto es el punto mas alto del piston hay tenes q regular 0.05 admicion y 0.10 escape por lo menos para la 220 es asi no se si la 135 tendra la misma luz te digo esto porque cuando habris el motor y miras el piñon del cigueñal el q lleva la cadena de distribucion ese engranaje tiene una marca q se hace coensidir con otra marca q tiene el carter de motor y cuando miras por el visor esta justo en la segunda marca pasando la T es asi a mi me pasaba lo mismo regulaba en la T y nunca quedaba bien del todo asi q poniendo la segunda marca en el medio justo en el medio del visor y regulas ahi en ese punto no tenes q tener mas problemas.bueno ojala te sirva y resuelvas tu problema y dejes de renegar
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Mensaje por matiasgoiran Jue Abr 25 2013, 13:49

Usar la marca T sirve para aquellos motores que no tienen cruce de levas, entonces en la T nos aseguramos que las valvulas estan cerradas al estar apoyadas en la zona muerta de la leva, pero depende mucho del diseño de la leva y ese metodo no sirve para levas con cruce..

Otra forma es hacer girar el motor y regular las valvulas que estan cerradas..Asi se recomiendan en muchas motos, y mi mecanico tambien lo hace asi, haciendo girar el motor con la patada de arranque y mirando cuando una valvula esta completamente cerrada para regular.

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Mensaje por matiasgoiran Jue Abr 25 2013, 13:52

bruno89 escribió:Me dijeron de 1000 maneras como regular las valvulas y siempre me queda mal la moto, y como anduve leyendo algunas cosas, la quiero hacer corta:

Alguien sabe como NO regular las valvulas en balanceo? (Osea, en la mitad del ciclo).

Regulé mi moto cuando el piston está comprimiendo, (carrera de compresion), llega arriba, marco la T, compruebo y los balancines están flojos, ambas valvulas están cerradas, le doy la siguiente luz: Admición: 0.05 - Escape: 0.1, ni muy apretado ni muy suelto, e igual me queda mal regulada.

La regulé hace unos 3 dias y hoy ya anda como el mísmisimo orto.

Si alguien me puede dar una mano con esto, estoy eternamente agradecido!

Saludos!

Porque decis que la moto queda para el ort*?? que cambios sentis o q problema tenes?? pedi ayuda de alguien que te sostenga la zonda cuando ajustes la contratuerca cosa que no se modifique el registro o se aprete y trabe la zonda... Y asegurate bien de cual es la marca T y como se tiene q visualizar en el visor, para mi q le estas errando en eso.

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Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 14:54

javierrivero escribió:bueno leyendo tu problema creo q se porque de tu problema la luz de valvula se da en un punto exacto ni un militro mas ni menos la T tiene nos marcas a sus costados
asi I T I bueno el punto exacto es la segunda marca despues q pasa la T haciendo girar el volante en sentido contrario a las manesillas del reloj esto siempre tiene q ser asi nunca en el otro sentido es decir cuando gires el volante primero pasa la primera marca despues la T y la segunda y ultima es el punto exacto es el punto mas alto del piston hay tenes q regular 0.05 admicion y 0.10 escape por lo menos para la 220 es asi no se si la 135 tendra la misma luz te digo esto porque cuando habris el motor y miras el piñon del cigueñal el q lleva la cadena de distribucion ese engranaje tiene una marca q se hace coensidir con otra marca q tiene el carter de motor y cuando miras por el visor esta justo en la segunda marca pasando la T es asi a mi me pasaba lo mismo regulaba en la T y nunca quedaba bien del todo asi q poniendo la segunda marca en el medio justo en el medio del visor y regulas ahi en ese punto no tenes q tener mas problemas.bueno ojala te sirva y resuelvas tu problema y dejes de renegar

Esto explicaría el porque el ciclo es inestable y suben y bajan las revoluciones!

Gracias por la data! Gracias a vos pude carburar la moto de 10!

Espero que me sirva esta data, si la puedo regular hoy a la noche, mañana te cuento que tal quedó!!

Saludos!

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Mensaje por javierrivero Jue Abr 25 2013, 16:07

ok proba de regular de esa manera te digo esto con argumentos yo he tenido el motor abierto y he tenido q poner a punto desde el balanceador sigueñal y leva para cambiar cadena de distribucion y discos de embragues ya q estaba todo a la mano valvulas nuevas y aros todo original bajaj no porque la moto se me alla roto el motor se me jodio una de las roscas de la bujias y tuve q sacar la tapa para q el tornero me le hiciera rosca nueva y ya q la moto tenia 40000km dije ya q estoy pongo todo nuevo y me olvido ojo la moto andaba joya pero tenia un poquito de ruido en la cadena de distribucion tiraba 20000km mas de seguro pero bueno tenia la plata y el tiempo.cuando pones a punto para cambiar cadena de distribucion tenes q tener varias cosas en cuenta 1ro el piñon del balanceador en su respectiva marca de punto esto con los engranajes ya cargados con 2 dientes de tencion cada uno 2do el piñon del cigueñal tambien en su respectivo punto todo esto tiene marcas en el carter y los piñones el engranaje de la leva con sus marcas total mente horizontale y bueno con todo esto en punto cuando te fijas en el visor esta en justo en la segunda ralla pasando la T siempre girando en contra horario si lo pones la T en el medio del visor todos estos puntos se corren 2 o 3 mm asi q quizas ahi este tu gran problema de no lograr q ande ok lo mismo cuando regules las valvulas chequea de vuelta el tornillo aire nafta para q te quede todo joya y no tengas q volver a tocarla por lo menos en 2500 o 3000 q lo q haces es revisar las valvulas y si mantienen su luz ni la toques cerras de vuelta y seguis haciendo km solo se regula si alguna valvula pierde su valor si no solo se chequea por pura revicion y controlar q todo siga perfecto ojala puedas resolver el problema yo solo comparto mi experiencia suerte
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Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 16:13

gracias loco! muy buena data!

igualmente no quiero abrir la tapa de valvulas...

1ro porque esta semana ando a mil, mudandome y laburando como un for&*$ hijo de put=$%.

y 2do, cuanto menos desarme el motor, mejor... no quiero andar desarmando al pedo la moto..

pero para empezar, voy a probar regular las valvulas como me dijiste, poniendo el punto de referencia en el segundo punto de la T.

si puedo hoy regulo la moto y posteo a ver que onda!!

gracias nuevamente!!

Un abrazo!

Editado: cuidemos Las formas, por favor..

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Mensaje por javierrivero Jue Abr 25 2013, 16:48

cuando introduces la sonda de la medida y ajustas el perno y apretas la contra tuerca fijate q no tenga juego para arriba y abajo tiene q quedar justa y si la sonda sale un poco ajustada no importa recuerda q estas regulando al limite maximo de servicio de las valvulas si quedan una milecima menos no importa nunca jamas te vas a ir por debajo del limite minimo
admicion limite minimo 0.03 max0.05
escape 0.08 max0.10
asi q si la sonda sale un poquito ajusta esta perfecto igual
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Mensaje por javierrivero Jue Abr 25 2013, 17:05

bruno89 escribió:gracias loco! muy buena data!

igualmente no quiero abrir la tapa de valvulas...

1ro porque esta semana ando a mil, mudandome y laburando como un for&*$ hijo de put=$%.

y 2do, cuanto menos desarme el motor, mejor... no quiero andar desarmando al pedo la moto..

pero para empezar, voy a probar regular las valvulas como me dijiste, poniendo el punto de referencia en el segundo punto de la T.

si puedo hoy regulo la moto y posteo a ver que onda!!






gracias nuevamente!!

Un abrazo!

no amigo yo no te dije q desarmaras el motor para nada yo solo te comente de q yo lo tuve q habrir y adentro es donde realmente se ve el punto exacto para regular valvulas vos no tenes q desarmar nada vos regula valvulas y nada mas

Editado: cuidemos Las formas, por favor..
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Mensaje por bruno89 Jue Abr 25 2013, 17:08

mil gracias por la explicación!!

che, igual, el que me editó, es solo mi forma de expresarme.. no se como decir que estoy laburando de sol a sol.. yo lo digo de esa manera..

osea, me parece bien cuidar las formas... pero no bardié a nadie..

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Mensaje por bruno89 Vie Abr 26 2013, 09:39

Bueno, ayer regulé la moto.

Anda mucho mejor, pero igual noto que valvulea y hace lo mismo que antes, aunque en menor medida.

Hay forma de detectar el PMS al tacto? Porque me dió la impresion de que el punto justo está corrido un poco más todavía...

o no se que carajo pasa...

ojo, igual anda mucho mejor... pero bueno, no enciende como antes, que encendía solo tocando el boton de ecendido... y no pica como antes..

la carburé y me quedó mucho mas abierto el tornillo del burca..

ideas?

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Mensaje por CANOSO50 Vie Abr 26 2013, 09:53

Si probás de llevársela a Alewank o al Pula a ver que te dicen? Ellos es muy probable que en forma gráfica e in-situ en la moto te expliquen que es lo que pasa en tu moto.
Más allá de todo lo que se explicó, las referencias que te dieron y las ayudas on-line, lo mejor es que alguien que la tenga más que clara como son ellos te solucionen definitivamente esta cuestión.
Muchos de los que están acá tenemos conocimientos de mecánica, pero a veces en palabras es difícil explicar lo que con hechos concretos al lado de la moto se pueden suscitar.
Mis disculpas, fuí yo el que editó los insultos, es cierto no permito que nadie bardee a nadie, tampoco permito que nadie se bardee a sí mismo, no hace falta.... ok2
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Mensaje por bruno89 Vie Abr 26 2013, 10:10

Ok. Se entiende. Gracias por el consejo!

A ale se la llevé varias veces la anterior! Es un genio el chabon y los hijos tambien. La tienen re clara.

El tema es que un turno de ale me mata! Te da para 15 o 20 dias.. y yo en 20 dias le clavo 1300km mas o menos jajja... y encima por autopista..

Pula de donde es? me pasas el dato por favor?

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por CANOSO50 Vie Abr 26 2013, 10:13

Mandale un mensaje privado: Pula67 , Es de san justo.
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Mensaje por bruno89 Vie Abr 26 2013, 10:21

Dale! Gracias!

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Mensaje por matiasgoiran Vie Abr 26 2013, 13:33

Me parece que vas a tener que llevarla a un mecanico, para que la regule mediante el metodo de "valvula pisada" o valvula cerrada...Usar y guiarse por la marca T del volantey buscando PMS no sirve para aquellos motores que tienen la leva con algo de cruce, porque en el momento que esta cerrando la de escape esta abriendo la de admision, y para esos motores no sirve regular en balanceo, porque puede suceder que una valvula se cierre mucho antes de llegar al PMS y se empieze a abrir pasado el mismo, es mas todos los mecanicos lo hacen de esa forma porque se dan cuenta cuando la valvula esta completamente cerrada .

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Vie Abr 26 2013, 14:23

eso está bueno che... que lastima que no hay ningun tutorial ni nada...

ahora mejoró la moto, porque se vé que estoy mas cerca del punto justo, pero igual sigue siendo un poco inestable el ciclo viste? sube y baja la aguja del velocimetro... osea, sube y baja de rpm, sola.. y está bien carburada..

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Vie Abr 26 2013, 15:50

che matias, tenés info sobre ese método? o tenes idea de como hacerlo?

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Mensaje por matiasgoiran Vie Abr 26 2013, 16:03

bruno89 escribió:eso está bueno che... que lastima que no hay ningun tutorial ni nada...

ahora mejoró la moto, porque se vé que estoy mas cerca del punto justo, pero igual sigue siendo un poco inestable el ciclo viste? sube y baja la aguja del velocimetro... osea, sube y baja de rpm, sola.. y está bien carburada..

se me hace que no son problemas de las valvulas sino del carburador, una chupada o entrada de aire o algun problema con el cebador que se ceba sola o esta algo levantado el estrangulador del aire..No te vendria mal pegarle una limpieza sobre todo al chicler de baja.

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Vie Abr 26 2013, 16:59

y el ruido a valvulas? ese tiki tiki que a veces está ya a veces no? eso es culpa del carburador?

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Vie Abr 26 2013, 17:03

digo, la moto andaba bien... mi conclusion es que son las valvulas porque la moto antes andaba perfecta! tenia un pique de la puta madre...

la regulo yo y de repente: ruido a valvulas, falta de rendimiento, mas vibracion.

para mi, son las valvulas, que queres que te diga..

las cosas basicas del carburador las miré: que no esté flojo en el agarre mas que nada, que es cuando chupa aire y te hace cualquier cosa..

bruno89

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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por Alewank Vie Abr 26 2013, 18:39

Pregunta... si cambiaste aceite, en el tapon no viste nada raro pegado al iman?...
Va una referencia para que te des idea a que me refiero:
https://www.club-bajaj.com/t8805-miren-lo-que-encontre-cuando-cambie-el-aceitesolucionadofotos#181307
Saludos
Ale
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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Sáb Abr 27 2013, 12:56

upa...

justamente, no cambié el aceite, la ultima vez le agregué, porque le faltaba, y no anduve con mucho tiempo... el tiempo libre que tuve en la semana se me fue en regularle las valvulas 800 veces...

pensando en una hipotesis, podríamos decir que si encuentro esos pedacitos de rodamiento en el imán, quiere decir que se desarmó un rodamiento de algun balancín, producto de haber regulado mal las valvulas de entrada.. no?

este finde estoy mudandome con un re quilombo, pero en estos dias me voy a poner mas tranquilo, le voy a sacar la tapa de valvulas y voy a echar un vistazo a ver que onda..




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Como NO regular las válvulas en BALANCEO? Empty Re: Como NO regular las válvulas en BALANCEO?

Mensaje por bruno89 Sáb Abr 27 2013, 13:14

pero digamos, el método que estoy usando para regular las valvulas, está bien, no?

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