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Perdida de aceite (sugerencia)

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Perdida de aceite (sugerencia) Empty Perdida de aceite (sugerencia)

Mensaje por Men-Tec Lun Abr 22 2013, 22:21

Me paso que al hacer el primer viaje largo (recién comprada con 2400 km), al día siguiente me encontré con una mancha de aceite, sabia que era porque habían cambiado el aceite y se habian pasado de nivel.
Pregunto...
"es posible colocar una esponja del tamaño (2x2x12 cm) en el alojamiento donde se llena de aceite en el filtro de aire"
Esta esponja puede: chequearse, limpiarla, o cambiarla.
Que opinan... es factible? o perjudicaría en algo?.

Espero que sirva de algo...

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Mensaje por José Luis Mar Abr 30 2013, 23:23

Drená la manguerita y listo.
Si no la llevás a muchas rpm no se llena nunca.
La mía tiene casi 18.000km, la camino a 7mil o no mas de 7.500rpm. crucero. 8mil para un sobrepaso.
Nunca me hizo una mancha.
La dreno cada 5000km. (cambio de aceite de por medio), salen tres gotas nomás.

Una sola vez me hizo mancha, pero fué la primera vez que "lubriqué" el filtro de aire.....jejejeje, le vacié un aerosol de W40 en el filtro.....no había forma de que tirara todo ese aceite por algún lado.......
Saludossssssssssssssssss
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Mensaje por rastrojerocolon Miér Mayo 29 2013, 13:16

Men-Tec escribió:Me paso que al hacer el primer viaje largo (recién comprada con 2400 km), al día siguiente me encontré con una mancha de aceite, sabia que era porque habían cambiado el aceite y se habian pasado de nivel.
Preguntoen}on el filtro de aire"
Esta esponja puede: chequearse, limpiarla, o cambiarla.
Que opinan... es factible? o perjudicaría en algo?.

Espero que sirva de algo...


Yo había pensado lo mismo , forrar el fondo de la caja de aire con una esponja y lavarla o cambiarla cada tanto , en mi caso , una Avenger , no solo se llena la manguerita , sino que pierde por la unión de la tapa de la caja .

y perdón , si no la puedo viajar a 110 sin que me escupa entre 50 y 100 cm3 de aceite , empiezo a dudar de que sea una moto bien disiseñada.
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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Mayo 29 2013, 13:50

rastrojerocolon escribió:
Men-Tec escribió:Me paso que al hacer el primer viaje largo (recién comprada con 2400 km), al día siguiente me encontré con una mancha de aceite, sabia que era porque habían cambiado el aceite y se habian pasado de nivel.
Preguntoen}on el filtro de aire"
Esta esponja puede: chequearse, limpiarla, o cambiarla.
Que opinan... es factible? o perjudicaría en algo?.

Espero que sirva de algo...


Yo había pensado lo mismo , forrar el fondo de la caja de aire con una esponja y lavarla o cambiarla cada tanto , en mi caso , una Avenger , no solo se llena la manguerita , sino que pierde por la unión de la tapa de la caja .

y perdón , si no la puedo viajar a 110 sin que me escupa entre 50 y 100 cm3 de aceite , empiezo a dudar de que sea una moto bien disiseñada.


en la union de la manguerita y la caja: a) apretas mas abrazadera...o B) como hicieron otros en el foro, coloca una manguerita de menor diametro entre la que tenes y la caja...o c) coloca una manguerita nueva de menor diametro...
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Mensaje por rastrojerocolon Miér Mayo 29 2013, 14:03

JUANCHO_66 escribió:
rastrojerocolon escribió:
Men-Tec escribió:Me paso que al hacer el primer viaje largo (recién comprada con 2400 km), al día siguiente me encontré con una mancha de aceite, sabia que era porque habían cambiado el aceite y se habian pasado de nivel.
Preguntoen}on el filtro de aire"
Esta esponja puede: chequearse, limpiarla, o cambiarla.
Que opinan... es factible? o perjudicaría en algo?.

Espero que sirva de algo...


Yo había pensado lo mismo , forrar el fondo de la caja de aire con una esponja y lavarla o cambiarla cada tanto , en mi caso , una Avenger , no solo se llena la manguerita , sino que pierde por la unión de la tapa de la caja .

y perdón , si no la puedo viajar a 110 sin que me escupa entre 50 y 100 cm3 de aceite , empiezo a dudar de que sea una moto bien disiseñada.


en la union de la manguerita y la caja: a) apretas mas abrazadera...o B) como hicieron otros en el foro, coloca una manguerita de menor diametro entre la que tenes y la caja...o c) coloca una manguerita nueva de menor diametro...


Eso ya está hecho Juan..... pero se llenan las mangueras ( original y prolongación ) y además queda en la caja , que luego escurre por la unión de la tapa con la caja del filto.

Ej. viaje a Victoria , 450 Km. 100 - 110 Km / hora , drenó casi 100 cm3.

por eso la idea del la esponja en la caja , para que mi mujer no me rete por el aceite en el piso....


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Mensaje por alberto sebastian Miér Mayo 29 2013, 14:15

No sé cuantos km tiene esa moto pero el problema de la tirada de aceite es porque pasa la compresion del cilindro al carter y genera mas presion y por lo tanto escupe el aceite por la descarga que va al filtro de aire ,.Si es muy nueva hasta que asienten los aros y si tiene muchos kilometros porque estan gastados a veces hay motos que de nueva no vienen ajustadas correctamente el cilindro y piston y hacen ese problema

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Mensaje por rastrojerocolon Miér Mayo 29 2013, 14:35

alberto sebastian escribió:No sé cuantos km tiene esa moto pero el problema de la tirada de aceite es porque pasa la compresion del cilindro al carter y genera mas presion y por lo tanto escupe el aceite por la descarga que va al filtro de aire ,.Si es muy nueva hasta que asienten los aros y si tiene muchos kilometros porque estan gastados a veces hay motos que de nueva no vienen ajustadas correctamente el cilindro y piston y hacen ese problema


Alberto , es una respuesta mecanicamente lógica , la moto tiene 3000 Km. se ablando hasta los 1500 a RPM y velocidades desesperantes ( por lo aburridas y bajas ) el aceite usado es el Motul 5100 ....

El problema según se lee en el foro es común a casi todos , quizás com mayor o menor incidencia , pero en viajes largos (o no tanto ) y a velocidades y RPM altas (110 ¿? ) parece normal.

El nivel de aceite , el tipo de aceite , la longitud de la manguerita de drenaje , el tarrito en la punta de la manguerita ( ojo chupa aire que no pasa por el filtro ) la abrazadera más o menos apretada , son cosas leidas en el foro........

pero ? .... 2 horas a 100 o 110 Km/ justifican drenaje de Aceite ? El que nos las ingeniemos para "recepcionarlo" o disimularlo, lo hace normal ?

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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Mayo 29 2013, 17:24

hacele una media tapa a la pipeta (que cierre a la mitad el diametro) con eso logras mayor resistencia al pase de aceite...con el consecuente ahorro del mismo...
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Mensaje por rastrojerocolon Miér Mayo 29 2013, 18:07

Esto en las motos no viene..

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Mensaje por Shor Miér Mayo 29 2013, 18:20

es raro lo q pasa.. el funcionamiento es correcto no es el primer vehiculo q trabaja de esa manera impregnando el aire del filtro con aceite lo raro es q no este del todo bien diseñado el q pasa con ese aceite o porq tiene tanto exceso no?

lo q quiero decir es q no traten de eliminar al 100% el aceite en la caja filtrera..
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Mensaje por callejero Miér Mayo 29 2013, 18:30

Yo me resigne, papel de diario o carton cuando la guardo en el comedor a la noche y listo, que drene sola, que revalse sola, que se curta sola la hdp! Es mas, ahora tengo que poner el carton abajo de donde termina el escape. La guacha se avivo que pongo carton y las gotitas me recorren el horquillon, termina goteando en la punta del mismo jajajaja!
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Mensaje por rastrojerocolon Miér Mayo 29 2013, 18:35

callejero escribió:Yo me resigne, papel de diario o carton cuando la guardo en el comedor a la noche y listo, que drene sola, que revalse sola, que se curta sola la hdp! Es mas, ahora tengo que poner el carton abajo de donde termina el escape. La guacha se avivo que pongo carton y las gotitas me recorren el horquillon, termina goteando en la punta del mismo jajajaja!


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Mensaje por José Luis Miér Mayo 29 2013, 23:04

Mi comentario no quiere agredir a nadie, ok?
No es normal que caiga aceite.
El error de diseño puede estar en la union de la manguera a la caja del filtro, porque por ahí pierde. Hay post de como solucionar esto: con una manguerita de diámetro mas chico.
Tengo un compañero que tiene una Kawasaki KLR650 con el mismo "sistema", a los 1000km, la manguera ya estaba 1/4 llena. Y lo sé porque en esa moto la manguera es transparente. Cada tanto hay que drenarla.
La otra solución, es copiar el diseño que tienen algunas Honda, Yamaha, etc,: tienen la maguera de descarga de gases directamente al piso. Como venían antes. No hay acumulación de aceite. No hay charco. Cuando mucho una gotita cada tanto.

Muchachos, el motor 4t consume aceite. Mas, menos, pero consume.
Ese gaseo es normal, y por una cuestión de ecología, lo llevan a la caja del filtro para que vuelva al cilindro. Pero algo se condensa y va para abajo.

El manual de mi auto dice que cada 5mil km es normal que consuma 1 litro.
En mi rouser, cada 2500km que hago el cambio de aceite, baja de lleno al medio del visor. No sé en la de Uds.
Ando mayormente en ruta a 7mil rpm crucero, 7.5 u 8 para sobrepasos. No importa a qué velocidad va, me importa cuidar el motor.
Nunca una mancha en el piso. Dreno la manguera cada 5mil km, no sale casi nada, supongo que no está a mas de la mitad de llena.

Y bueno, algunos dirán que manejo como una monja vieja, jajajajja.
Cada uno cuida su moto como quiere.
Ahora, si la llevan a mas de 8mil rpm todo el tiempo, es razonable que gasee mas, consuma mas, y a la larga, que tenga menos vida util el motor.

Saludosssssssssssssssssss
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Mensaje por dermi Jue Mayo 30 2013, 10:36

rastrojerocolon escribió:
alberto sebastian escribió:No sé cuantos km tiene esa moto pero el problema de la tirada de aceite es porque pasa la compresion del cilindro al carter y genera mas presion y por lo tanto escupe el aceite por la descarga que va al filtro de aire ,.Si es muy nueva hasta que asienten los aros y si tiene muchos kilometros porque estan gastados a veces hay motos que de nueva no vienen ajustadas correctamente el cilindro y piston y hacen ese problema


Alberto , es una respuesta mecanicamente lógica , la moto tiene 3000 Km. se ablando hasta los 1500 a RPM y velocidades desesperantes ( por lo aburridas y bajas ) el aceite usado es el Motul 5100 ....

El problema según se lee en el foro es común a casi todos , quizás com mayor o menor incidencia , pero en viajes largos (o no tanto ) y a velocidades y RPM altas (110 ¿? ) parece normal.

El nivel de aceite , el tipo de aceite , la longitud de la manguerita de drenaje , el tarrito en la punta de la manguerita ( ojo chupa aire que no pasa por el filtro ) la abrazadera más o menos apretada , son cosas leidas en el foro........

pero ? .... 2 horas a 100 o 110 Km/ justifican drenaje de Aceite ? El que nos las ingeniemos para "recepcionarlo" o disimularlo, lo hace normal ?
Rastro, un comentario nomás, porque no probas con un 20W50 en lugar del 5100, es algo comentado por todo el mundo, no solo en este foro, que es un aceite muy "líquido" y tiende a "favorecer" este tipo de problemas, y tambien evaporarse con más facilidad.
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Mensaje por rastrojerocolon Jue Mayo 30 2013, 10:42

Dermi , gracias , voy a probar con un mineral ? 20 -50
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Mensaje por dermi Jue Mayo 30 2013, 10:57

Si, la mayoría son minerales, hay algunos semi, pero mandale mineral nomás, del que más te guste thumbup
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Mensaje por rastrojerocolon Jue Mayo 30 2013, 11:06

Si sigue jodiendo ,le mando el Rotella que uso para el Rastrojero....Jajajajaj...

Las Bajaj , no serán los Rastrojeros de las motos ????? (che ....., en joda )

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Mensaje por rastrojerocolon Jue Mayo 30 2013, 11:24

Pensándolo bien , ojalá salgan como los Rastrojeros...!!
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Mensaje por dermi Jue Mayo 30 2013, 11:46

No le va a hacer nada biggrin2
Antes no habia aceites "especiales" paa motos "tri-zone" "moleculares" y no se cuantas cosas má, no habia tantos dramas y se usaban igual Bounce

A los indenor los conozco al detalle, desde el XD4.88 (del 404) al XD2 diesel ligero (504), y un poco menos al 2.5 turbo (505), pero son básicamente iguales thumbup1
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Mensaje por Shor Jue Mayo 30 2013, 15:46

José Luis escribió:Mi comentario no quiere agredir a nadie, ok?
No es normal que caiga aceite.
El error de diseño puede estar en la union de la manguera a la caja del filtro, porque por ahí pierde. Hay post de como solucionar esto: con una manguerita de diámetro mas chico.
Tengo un compañero que tiene una Kawasaki KLR650 con el mismo "sistema", a los 1000km, la manguera ya estaba 1/4 llena. Y lo sé porque en esa moto la manguera es transparente. Cada tanto hay que drenarla.
La otra solución, es copiar el diseño que tienen algunas Honda, Yamaha, etc,: tienen la maguera de descarga de gases directamente al piso. Como venían antes. No hay acumulación de aceite. No hay charco. Cuando mucho una gotita cada tanto.

El gs es asi ventea igual q la bajaj, con la diferencia de q la caja filtrera es muchisimo mas grande para alimentar a los dos carburadores, de todas formas no pierde nada esta todo ahi en la caja y tampoco es q sea tanto aceite.. cada vez q cambio el filtro de aire lo chequeo si veo q hay mucho lavo la caja
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Mensaje por elfumaporro Jue Mayo 30 2013, 16:50

Yo estoy de acuerdo con rastrojerocolon. Creo que es un problema de diseño.
Y flasheando un poco smoke . Debe tener que ver con la caja de cambios 5ta marcha o balanceador. Salpican demasiado aceite a la manguerita

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Mensaje por rastrojerocolon Jue Mayo 30 2013, 17:44

Si , en realidad lo que jode es que el aceite salga de la caja....
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Mensaje por Shor Jue Mayo 30 2013, 17:46

rastrojerocolon escribió:Si , en realidad lo que jode es que el aceite salga de la caja....

Esato!! a eso queria llegar si la caja filtrera fuera mas grande.. caso del gs o de varios autos q conosco q hacen lo mismo, no tendrias problemas
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Mensaje por José Luis Jue Mayo 30 2013, 17:54

ELFUMAPORRO: No creo que sea problema de salpicado. Lo que pasa por esa manguera es un vapor de aceite. Producido por temperatura alta, compresión que pasa del cilindro, etc.
No creo que tenga nada que ver "la caja de cambios 5ta marcha o balanceador".
Si puede que se incremente el gaseo al usar aceites mas livianos que 20-50 o del tipo semi o sintético. Y obviamente, mientras a mas RPM la llevamos mas gasea.
Saludossssssssssssssss
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