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CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
+4
mat_mas
Shor
yosua302
mar_stam2006
8 participantes
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CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
Buenas muchachos , le comparto una inquietud, tengo la cadena estirada , casi no puedo regularla mas, la revise y aun tiene los orings intactos y el piñón y la corona están en perfecto estado , el kilometraje es de 11500 km , que seria lo mas recomendable,
desde ya muchas gracias
desde ya muchas gracias
mar_stam2006- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 45
Localizacion : san martin
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
11mil km y la cadena estirada al max!!??? :O, la tensabas cada rato tonses :P, mira lo recomendable es cambiar el kit completo! pero 11mil km no me parece mucho, asi que como esta la mano con los repuestos originales, mandale la cadena nomas ya que sino va a empezar a jode los dientes del piñon y de la corona!
yosua302- Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 35
Localizacion : posadas misiones
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
hay dos opciones
1 cortar la cadena, se le sacan 2 eslabones y te da dos puntos mas de regulacion
2 cambiar la cadena, esto puede ser positivo o totalmente negativo, dado q la transmicion es un conjunto en si y como tal esta hermanado, o sea q si la cadena "le sienta bien" al conjunto q ya tenes no pasa nada y volves a cero en cuestion de regulacion, pero si no es asi la transmicion se te vuelve ruidosa y molesta como si no fuera comoda, te puede cambiar el andar..
la tercera opcion seria la de cambiar todo el kit, piñon, corona y cadena, q en realidad es lo q corresponde.. pones nuevo se hermana todo de nuevo y empezas de cero
q haria yo? la cortaria para salir a buscar transmicion, por lo gral ya estas en los kms de desgaste.. depende mucho de como uses la moto y en q condiciones pero en gral se cambia entre los 15mil y 25mil exagerando mucho.. corta la cadena q te va a dar unos cuantos kms mas y a conseguir una transmicion entera nueva
pd: no me extraña q ya este al limite la cadena original POR LO MENOS A MI, EN MI OPINION no es tan buena! no asi la calidad del piñon y la corona q me parecen muy buenas
1 cortar la cadena, se le sacan 2 eslabones y te da dos puntos mas de regulacion
2 cambiar la cadena, esto puede ser positivo o totalmente negativo, dado q la transmicion es un conjunto en si y como tal esta hermanado, o sea q si la cadena "le sienta bien" al conjunto q ya tenes no pasa nada y volves a cero en cuestion de regulacion, pero si no es asi la transmicion se te vuelve ruidosa y molesta como si no fuera comoda, te puede cambiar el andar..
la tercera opcion seria la de cambiar todo el kit, piñon, corona y cadena, q en realidad es lo q corresponde.. pones nuevo se hermana todo de nuevo y empezas de cero
q haria yo? la cortaria para salir a buscar transmicion, por lo gral ya estas en los kms de desgaste.. depende mucho de como uses la moto y en q condiciones pero en gral se cambia entre los 15mil y 25mil exagerando mucho.. corta la cadena q te va a dar unos cuantos kms mas y a conseguir una transmicion entera nueva
pd: no me extraña q ya este al limite la cadena original POR LO MENOS A MI, EN MI OPINION no es tan buena! no asi la calidad del piñon y la corona q me parecen muy buenas
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
yo cortaria la cadena como dice shor!
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
presentala primero
tira la rueda toda hacie adelante ,. y "simula" el corte de la cadena,. para ver como qedaria,. no valla a ser cosa q despues no te llege la cadena cortada,..
y si safas con eso,. ponete en campania para comprar el kit entero,. lo tenes guardado y llegado el caso,...se viene el cambio
tira la rueda toda hacie adelante ,. y "simula" el corte de la cadena,. para ver como qedaria,. no valla a ser cosa q despues no te llege la cadena cortada,..
y si safas con eso,. ponete en campania para comprar el kit entero,. lo tenes guardado y llegado el caso,...se viene el cambio
milton499- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 42
Localizacion : Quilmes
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
milton499 escribió:presentala primero
tira la rueda toda hacie adelante ,. y "simula" el corte de la cadena,. para ver como qedaria,. no valla a ser cosa q despues no te llege la cadena cortada,..
y si safas con eso,. ponete en campania para comprar el kit entero,. lo tenes guardado y llegado el caso,...se viene el cambio
alex220- Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
si le pongo una relacion de 14-38
gano mas fuerza? o mas velocidad?
gano mas fuerza? o mas velocidad?
rey_lucho7- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Tucuman
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
achicas piñon o agrandas corona: mas fuerza, mas salida, mas rpm a la misma velocidad, menos velocidad a las mismas rpm.
agrandas piñon o achicas corona: lo contrario.
Yo probé varias relaciones. Depende de qué quieras te puedo dar una opinión.
Mucha ciudad? Mucha ruta? Solo o acompañado?
agrandas piñon o achicas corona: lo contrario.
Yo probé varias relaciones. Depende de qué quieras te puedo dar una opinión.
Mucha ciudad? Mucha ruta? Solo o acompañado?
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN ROUSER 220f
rey_lucho7 escribió:si le pongo una relacion de 14-38
gano mas fuerza? o mas velocidad?
Mas fuerza le pones 2 dientes de mas atras
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
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