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Una consulta sobre aceite en la cadena de transmision 33vdwmr


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Una consulta sobre aceite en la cadena de transmision

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Mensaje por camaradahans Lun Mar 11 2013, 22:28

Hola amigos, estuve buscando algo de informacion en el foro sobre mi problema y no encontre nada que me aclarara la siguiente duda, veran mi moto es relativamente nueva, apenas tiene 2195km (avenger 220) y hice un viajesito de 295km hoy, mi sorpresa fue que al ver mi moto en el punto de mi destino vi que tenia pequeñas manchas de aceite sobre el lugar que la deje (la banqueta) asi que asumi que eran de mi moto dado que nadie mas estaciona vehiculos ahi, me puse a revisar bien el motor por debajo, el tapon de aceite del carter etc, todo lo revisable, y no encontre que hubiera aceite en esas areas, pero el caballete central estaba bañado en aceite, vi la cadena y vi que habia rastros de aceite en ella y la llanta trasera estaba bañada en aceite debido a que la cadena al girar le dio su buena bañada, revise el nivel de aceite de la Avenger y estaba exactamente en el mismo punto donde la habia dejado 2 semanas antes que le cambie su aceite.

Mi conclusion fue que por el viaje la cadena probablemente con el calor habia derretido su grasa que la lubricaba, ya que en una ocasion la toque y se sentia que la grasa que tenia era bastante espesa, pero me llamo la atencion que una semana antes habia hecho un viaje mas largo y esto no habia pasado... que opinan? sera realmente la grasa de la cadena que con el calor se hizo liquida o aqui esta pasando algo mas? cabe remarcar que el nivel de aceite sigue igual que cuando le cambie su aceite al motor, muchas gracias amigos espero sus opiniones alrespecto.

camaradahans

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Mensaje por CANOSO50 Lun Mar 11 2013, 22:41

SI EL NIVEL DE ACEITE ES EL NORMAL, NO HA BAJADO A LO LARGO DE LOS KM, SI SE HA LUBRICADO LA CADENA EN REPETIDAS OCASIONES, SI SE HA ACUMULADO UN POCO DE RESIDUO EN LA TAPA INTERNA DEL CUBRE PIÑÓN, NO QUEDA MÁS QUE PENSAR QUE ESE SOBRANTE QUE SE ACUMULA, MEZCLA DE TIERRA,GRASA LUBRICANTE Y ETCÉTERAS,EN ALGÚN MOMENTO POR PROPIA GRAVEDAD Y POR EXCESO, DECANTA HACIA LA PARTE INFERIOR EN FORMA DE LÍQUIDO.
CON RETIRAR LA TAPA CUBRE PIÑÓN, REVISAR UNA POSIBLE PÉRDIDA DEL RETÉN DE SALIDA DEL CAMBIO Y DEL PIÑÓN, SI ESO ESTUVIERA EN ORDEN HACER UNA LIMPIEZA DEL RESIDUO DE LA PARTE INTERNA DE LA TAPA Y RETIRANDO EL SOBRANTE DE LUBRICANTE DE LA CADENA, EL PROBLEMA TENDRÍA QUE ESTAR SOLUCIONADO.
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Mensaje por camaradahans Lun Mar 11 2013, 22:47

CANOSO45 escribió:SI EL NIVEL DE ACEITE ES EL NORMAL, NO HA BAJADO A LO LARGO DE LOS KM, SI SE HA LUBRICADO LA CADENA EN REPETIDAS OCASIONES, SI SE HA ACUMULADO UN POCO DE RESIDUO EN LA TAPA INTERNA DEL CUBRE PIÑÓN, NO QUEDA MÁS QUE PENSAR QUE ESE SOBRANTE QUE SE ACUMULA, MEZCLA DE TIERRA,GRASA LUBRICANTE Y ETCÉTERAS,EN ALGÚN MOMENTO POR PROPIA GRAVEDAD Y POR EXCESO, DECANTA HACIA LA PARTE INFERIOR EN FORMA DE LÍQUIDO.
CON RETIRAR LA TAPA CUBRE PIÑÓN, REVISAR UNA POSIBLE PÉRDIDA DEL RETÉN DE SALIDA DEL CAMBIO Y DEL PIÑÓN, SI ESO ESTUVIERA EN ORDEN HACER UNA LIMPIEZA DEL RESIDUO DE LA PARTE INTERNA DE LA TAPA Y RETIRANDO EL SOBRANTE DE LUBRICANTE DE LA CADENA, EL PROBLEMA TENDRÍA QUE ESTAR SOLUCIONADO.

Gracias por tomarte el tiempo de dejarme tus consejos, dentro de poco le toca servicio, voy a llevarla para ver el asunto, dado que aun esta en garantia por el momento no puedo meterle mano, tu sabes como son de especiales para eso de las garantias, pero espero y sea efectivamente que los residuos de grasa bajaron y que no sea un problema con el reten que esta en el area del piñon delantero.

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Mensaje por Nikku y Ruthy Lun Mar 11 2013, 23:48

CANOSO es un GRANDE!
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Mensaje por camaradahans Mar Mar 12 2013, 01:44

Acabo de fijarme nuevamente en el nivel de aceite de la motocicleta ahorita que esta fria, si bajo de nivel maximo al minimo, entonces es muy probable que si este perdiendo aceite del reten de donde va el piñon, mañana vere que me resuelven con lo de la garantia, como aqui en Mexico se las gastan bastante mal con las garantias les agradecere de antemano cualquier informacion de dicho reten, minimo como poder pedir la pieza en caso de que no me quiera respetar la garantia, gracias.

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Mensaje por Studio B Mar Mar 12 2013, 20:12

como dijo canoso, fijate en la tapa piñon..
sacala, limpiala con kerosene, agua a presion y lubricas..
luego andala un toque sin la tapa y podras ver si es la cadena o el reten....
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Mensaje por camaradahans Mar Mar 12 2013, 22:46

Studio B escribió:como dijo canoso, fijate en la tapa piñon..
sacala, limpiala con kerosene, agua a presion y lubricas..
luego andala un toque sin la tapa y podras ver si es la cadena o el reten....

Hola amigo, pues el dia de hoy fui a ver lo de la garantia, para no entrar en detalles Bajaj Mexico en especifico Bajaj Guadalajara, es un asco, como sabia que no les ganaria en meter esa falla como garantia, decidi pagar la reparacion, todo para que me dijeran que no tenian la pieza y que llegaban en 2 semanas... les di las gracias por nada y dado que mi garantia ahi no vale nada, procedi a abrir yo la tapadera, verifique y aplique los consejos del amigo Canoso y encontre que si estaba fugandose el aceite del reten, fui a buscar la medida a una tienda de retenes y demas mercancias similares y si encontre la medida, se la puse, limpie bien, la use el dia de hoy y hasta ahorita todo marcha bien, muy amables por sus consejos, me da coraje pensar que aqui en Guadalajara jalisco mexico son tan ineptos que no pudieron hacer eso y ganarse 300 pesos que me cobraban... pero bueno, total hoy aprendi a hacer otra cosa gracias a uds. saludos y muchas gracias.

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Mensaje por CANOSO50 Mar Mar 12 2013, 23:09

BUENO MI AMIGO, ME ALEGRO QUE LO HAYAS PODIDO SOLUCIONAR PRONTO Y CON TUS PROPIAS MANOS.
PARA ESO ESTAMOS, PARA AYUDARNOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, LOS UNOS A LOS OTROS, Y RECONFORTA HACERLO HASTA A LA DISTANCIA.
SALUDOS DESDE AQUÍ.
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Mensaje por sarraceno Jue Mar 14 2013, 19:59

Pues te puedo hablar de cierta agencia en el DF que el mecanico no ha montado jamás una moto. Ahí decidí que la llevaría por probar a otro sitio (Tambien Bajaj), y si le hizo los ajustes necesarios (bajarle el ralentí, el primer cambio de aceite y esas cosas).
Este último ademas de biker de toda la vida, de momento parece y aparenta saber de motos y mecánica, y me había comentado que las agencias "grandotas" es más imagen que otra cosa (personal "tecnico" llegado de Toromex ... casi Elektra, imagina :P)
Así que me parece que excepto garantía mecánica, el resto la voy a mandar a paseo para poder acoplarle la pantalla (si encuentro una en condiciones) así como la instalación para un gps... y UN CUENTA REVOLUCIOOOONNNNESSSS! (que yo si lo uso). Mientras no se toque el motor, no vas a perder la garantía sobre el mismo.

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿algo en lo que fijarme despues de haberme pegado un putazo-chingadazo-madrazo-golpazo mediante bloqueo de rueda delantera y consiguiente derrape y arrastre durante 20 mts? (BENDITO MATAPERROS IZQUIERDO!!!! TE AMO!)
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Mensaje por camaradahans Jue Mar 14 2013, 21:28

sarraceno escribió:Pues te puedo hablar de cierta agencia en el DF que el mecanico no ha montado jamás una moto. Ahí decidí que la llevaría por probar a otro sitio (Tambien Bajaj), y si le hizo los ajustes necesarios (bajarle el ralentí, el primer cambio de aceite y esas cosas).
Este último ademas de biker de toda la vida, de momento parece y aparenta saber de motos y mecánica, y me había comentado que las agencias "grandotas" es más imagen que otra cosa (personal "tecnico" llegado de Toromex ... casi Elektra, imagina :P)
Así que me parece que excepto garantía mecánica, el resto la voy a mandar a paseo para poder acoplarle la pantalla (si encuentro una en condiciones) así como la instalación para un gps... y UN CUENTA REVOLUCIOOOONNNNESSSS! (que yo si lo uso). Mientras no se toque el motor, no vas a perder la garantía sobre el mismo.

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿algo en lo que fijarme despues de haberme pegado un putazo-chingadazo-madrazo-golpazo mediante bloqueo de rueda delantera y consiguiente derrape y arrastre durante 20 mts? (BENDITO MATAPERROS IZQUIERDO!!!! TE AMO!)

Estuvo grave el golpe :S, lo del cuenta revoluciones yo tambien estoy muy acostumbrado a usarlo, con esta tendre que afinar oido para poder hacer los cambios, peco de no hacelerar mucho los vehiculos, en la avenger me la llevo a 90km por hora ya con la ultima velocidad... sobre las agencias, si, es una verdadera pena, en la de Guadalajara no se si si le sepa o no, pero si me cayo como "#"! al higado que nisiquiera le haya hechado una checada a la moto y que no hayan tenido la pieza tan basica disponible, de pilon que hayan dado una fecha de entrega absurda, 2 semanas!. la maquina es una belleza, pero la porqueria de atencion que dan despues de la venta de plano, sin contar que tuve que esperar 1 hora a que llegara el que vende la piezas en la agencia por que nadie mas tenia la mentada clave del sistema... señores de Bajaj Mexico, se que leen estos foros, AGUAS! pongan personal mas calificado a sus agencias, andan quemando a esta buena marca que es Bajaj

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