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duda con el piñon
+2
Shor
mave-rick
6 participantes
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duda con el piñon
hola gente,alguien me puede sacar de una duda?.Enpece a notar un traqueteo en el andar en mi 220 f ,tiene 6000 km ya,la puse en el caballete y note q se trababan los eslabones,asi q desarme,saque la palanca de cambios,la tapa,saque cadena ,limpie con nafta,mire el piñon y note q tiene un juego en el eje pero juego axial,o sea no en la estria sino q se mueve apenas calculo casi un mm digamos desde adentro de la moto hacia afuera,bueno asi q saque la traba del piñon (la chapita q tiene 2 tornillos cabeza 8 )la gire saque y note q tenia desgaste esa chapita,pregunto? primero ese juego no lo tiene q tener no ya q no me alinearia el piñon con los eslabones de la cadena,y segundo si le meto alguna arandela de suplemento para sacar ese juego se la bancaria bien,es q salgo el sabado de vacas bien cargado y no estoy para comprar un juego de trasmision ahora ,alguien q sepa algo me aclare x fa
Desde ya muchas gracias
Desde ya muchas gracias
mave-rick- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 48
Localizacion : lanus oeste
Re: duda con el piñon
me parece q es normal.. si te entendi bien..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: duda con el piñon
Ese juego sirve para que se de una leve auto-alineación del piñón con la cadena y evitar desgastes prematuros en el conjunto.
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: duda con el piñon
ahh ok,el tema es q despues arme asi como estaba coloque la cadena ,y sigue igual,le tire lubricante en aerosol nomas,pero note q esta dura la cadena ,mañana la saco devuelta y vuelvo a repetir todo y x si acaso le echo w40
mave-rick- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 48
Localizacion : lanus oeste
Re: duda con el piñon
Fijate que quede en linea la corona y piñon, es eso.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: duda con el piñon
SACÁ LA CADENA O EN SU DEFECTO COLOCADA, Y REVISÁ SI NO HAY ESLABONES QUE NO GIREN LIBRES, O SEA, QUE SEA DIFICULTOSO HACERLOS GIRAR CON LOS DEDOS, DE SER ASÍ VAS A TENER QUE IDENTIFICAR CUALES, COLOCARLES UN POCO DE WD 40 ( NAFTA NO, RESECA LOS O-RINGS Y A LA LARGA SE ROMPEN) DEJA REPOSAR Y TRATÁ DE QUE RECOBREN EL GIRO NORMAL. UNA VEZ ESO, RETIRÁ EL SOBRANTE DE WD LUBRICALA Y PROBÁ .
SI DESARMÁS Y LO HACÉS CON LA CADENA FUERA DE LA MOTO ES MEJOR, PORQUE ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR CUALES SE TRABAN .
SI DESARMÁS Y LO HACÉS CON LA CADENA FUERA DE LA MOTO ES MEJOR, PORQUE ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR CUALES SE TRABAN .
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: duda con el piñon
CANOSO45 escribió:SACÁ LA CADENA O EN SU DEFECTO COLOCADA, Y REVISÁ SI NO HAY ESLABONES QUE NO GIREN LIBRES, O SEA, QUE SEA DIFICULTOSO HACERLOS GIRAR CON LOS DEDOS, DE SER ASÍ VAS A TENER QUE IDENTIFICAR CUALES, COLOCARLES UN POCO DE WD 40 ( NAFTA NO, RESECA LOS O-RINGS Y A LA LARGA SE ROMPEN) DEJA REPOSAR Y TRATÁ DE QUE RECOBREN EL GIRO NORMAL. UNA VEZ ESO, RETIRÁ EL SOBRANTE DE WD LUBRICALA Y PROBÁ .
SI DESARMÁS Y LO HACÉS CON LA CADENA FUERA DE LA MOTO ES MEJOR, PORQUE ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR CUALES SE TRABAN .
cuando fue así, a mi me dió resultado: sumergir la cadena 1 o 2 días en aceite usado de la moto...retirarla, dejar escurrir el aceite y colocar...quedó de 10...después lubricante de cadena después de 1 o 2 días más y listo!! recuperada la cadena...
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