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duda con el piñon

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Mensaje por mave-rick Miér Ene 30 2013, 19:34

hola gente,alguien me puede sacar de una duda?.Enpece a notar un traqueteo en el andar en mi 220 f ,tiene 6000 km ya,la puse en el caballete y note q se trababan los eslabones,asi q desarme,saque la palanca de cambios,la tapa,saque cadena ,limpie con nafta,mire el piñon y note q tiene un juego en el eje pero juego axial,o sea no en la estria sino q se mueve apenas calculo casi un mm digamos desde adentro de la moto hacia afuera,bueno asi q saque la traba del piñon (la chapita q tiene 2 tornillos cabeza 8 )la gire saque y note q tenia desgaste esa chapita,pregunto? primero ese juego no lo tiene q tener no ya q no me alinearia el piñon con los eslabones de la cadena,y segundo si le meto alguna arandela de suplemento para sacar ese juego se la bancaria bien,es q salgo el sabado de vacas bien cargado y no estoy para comprar un juego de trasmision ahora ,alguien q sepa algo me aclare x fa
Desde ya muchas gracias
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Mensaje por Shor Miér Ene 30 2013, 19:51

me parece q es normal.. si te entendi bien..
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Mensaje por victurbo Miér Ene 30 2013, 19:57

Ese juego sirve para que se de una leve auto-alineación del piñón con la cadena y evitar desgastes prematuros en el conjunto.
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Mensaje por mave-rick Miér Ene 30 2013, 20:52

ahh ok,el tema es q despues arme asi como estaba coloque la cadena ,y sigue igual,le tire lubricante en aerosol nomas,pero note q esta dura la cadena ,mañana la saco devuelta y vuelvo a repetir todo y x si acaso le echo w40
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Mensaje por MITO 011 Miér Ene 30 2013, 21:20

Fijate que quede en linea la corona y piñon, es eso.
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Mensaje por CANOSO50 Miér Ene 30 2013, 21:27

SACÁ LA CADENA O EN SU DEFECTO COLOCADA, Y REVISÁ SI NO HAY ESLABONES QUE NO GIREN LIBRES, O SEA, QUE SEA DIFICULTOSO HACERLOS GIRAR CON LOS DEDOS, DE SER ASÍ VAS A TENER QUE IDENTIFICAR CUALES, COLOCARLES UN POCO DE WD 40 ( NAFTA NO, RESECA LOS O-RINGS Y A LA LARGA SE ROMPEN) DEJA REPOSAR Y TRATÁ DE QUE RECOBREN EL GIRO NORMAL. UNA VEZ ESO, RETIRÁ EL SOBRANTE DE WD LUBRICALA Y PROBÁ .
SI DESARMÁS Y LO HACÉS CON LA CADENA FUERA DE LA MOTO ES MEJOR, PORQUE ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR CUALES SE TRABAN .
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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Ene 30 2013, 21:34

CANOSO45 escribió:SACÁ LA CADENA O EN SU DEFECTO COLOCADA, Y REVISÁ SI NO HAY ESLABONES QUE NO GIREN LIBRES, O SEA, QUE SEA DIFICULTOSO HACERLOS GIRAR CON LOS DEDOS, DE SER ASÍ VAS A TENER QUE IDENTIFICAR CUALES, COLOCARLES UN POCO DE WD 40 ( NAFTA NO, RESECA LOS O-RINGS Y A LA LARGA SE ROMPEN) DEJA REPOSAR Y TRATÁ DE QUE RECOBREN EL GIRO NORMAL. UNA VEZ ESO, RETIRÁ EL SOBRANTE DE WD LUBRICALA Y PROBÁ .
SI DESARMÁS Y LO HACÉS CON LA CADENA FUERA DE LA MOTO ES MEJOR, PORQUE ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR CUALES SE TRABAN .

cuando fue así, a mi me dió resultado: sumergir la cadena 1 o 2 días en aceite usado de la moto...retirarla, dejar escurrir el aceite y colocar...quedó de 10...después lubricante de cadena después de 1 o 2 días más y listo!! recuperada la cadena...
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