Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Se corta el embrague - Beta BK 150
+2
Shor
McValls
6 participantes
Página 1 de 1.
Se corta el embrague - Beta BK 150
Bueno muchachos, como dice el título: Se corta el cable del embrague en mi Beta BK 150.
No se cortó 1 vez, ni 2... ya lo cambié 5 veces en 17.000km y no entiendo por qué.
El sábado se me cortó nuevamente, por suerte tenía en casa un cable de repuesto así que fui para casa a buscarlo y volví a la moto. En 15' tenía la moto en la calle nuevamente, pero me da bronca y también miedo, porque ahora en febrero me voy a Tandil y no quiero tener problemas.
El cable se corta siempre en la manija, se "desgarran" los filamentos. A este último cable antes de colocarlo le puse grasa de litio en toda la superficie a la vista y también en las puntas de la funda. Asímismo a la noche para aflojarlo le tiré WD40. Alguien sabe qué hacer para que no se rompa mas? Me cuesta creer que se rompa, no se que hacer como solución definitiva.
Alguien que me aconseje algo? Gracias y un abrazo!
Marce
No se cortó 1 vez, ni 2... ya lo cambié 5 veces en 17.000km y no entiendo por qué.
El sábado se me cortó nuevamente, por suerte tenía en casa un cable de repuesto así que fui para casa a buscarlo y volví a la moto. En 15' tenía la moto en la calle nuevamente, pero me da bronca y también miedo, porque ahora en febrero me voy a Tandil y no quiero tener problemas.
El cable se corta siempre en la manija, se "desgarran" los filamentos. A este último cable antes de colocarlo le puse grasa de litio en toda la superficie a la vista y también en las puntas de la funda. Asímismo a la noche para aflojarlo le tiré WD40. Alguien sabe qué hacer para que no se rompa mas? Me cuesta creer que se rompa, no se que hacer como solución definitiva.
Alguien que me aconseje algo? Gracias y un abrazo!
Marce
McValls- Cantidad de envíos : 309
Localizacion : Capital Federal
Re: Se corta el embrague - Beta BK 150
hay algo en el soporte del embreague q esta rosando y lo esta rompiendo con la friccion.. o cambia de marca del cable no es algo q se rompa facil ni rapido, dura mucho aunq no lo engrases ni nada..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
na opcion como dice shor es buscarle algun rozamiento que te valla cortando los filamentos , y la otra opcion es que te desgarre porque queda siempre tensado o en mala posicion , o simplemente que no este pasado por donde deveria ir . pero tendria que ser sencillo el asunto ese !
culito- Cantidad de envíos : 1948
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Shor escribió:hay algo en el soporte del embreague q esta rosando y lo esta rompiendo con la friccion.. o cambia de marca del cable no es algo q se rompa facil ni rapido, dura mucho aunq no lo engrases ni nada..
Ok... es bueno saber que no es normal que se rompa. Cable tuve varios, tuve originales de BETA BK, tuve uno de Honda CG 125... siempre se corta igual.
Si encuentro ese "algo" que fricciona el cable, qué recomiendan hacer? Comprar otra manija? engrasar esa zona? Goma espuma(?)?? jajaja.
Gracias por la respuesta, siempre atentos :D
fijarte que capaz que le pasas una telita de esmeril a donde se te engancha y con eso lo solucionas !
culito- Cantidad de envíos : 1948
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Cambias solo el cable ? o la funda tambien, a mi me paso en mi Motomel 150 que cortaba calbe seguido, el problema era que el "Forro/Funda" estaba con mucho angulo al entrar en la manija, enotonces se generaba roce ahi y se cortaba, saque toda la ·Funda/Forro" y lo pase de diferente forma para evitar un angulo pronunciado y listo.
Espero sirva.
Espero sirva.
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Virago escribió:Cambias solo el cable ? o la funda tambien, a mi me paso en mi Motomel 150 que cortaba calbe seguido, el problema era que el "Forro/Funda" estaba con mucho angulo al entrar en la manija, enotonces se generaba roce ahi y se cortaba, saque toda la ·Funda/Forro" y lo pase de diferente forma para evitar un angulo pronunciado y listo.
Espero sirva.
Siempre cambio todo el conjunto, tanto cable como funda =)
FIJATE LA CURVA YA VIRAGO Y CULITO TE LO DIJERON PUEDE SER Q ESTE PASADO MAL, O Q QUEDE MUY TIRANTE.. ES MAS PROBABLE ESO Q OTRA COSA.. ASI EMPEZAMOS A DESCARTAR
Shor- Moderador General
Y? Q PACHOOOOOOO?
Shor- Moderador General
Estoy con faringitis asique mañana o el jueves me fijo bien y posteo la situación :D.
Abrazo!
Abrazo!
McValls escribió:Estoy con faringitis asique mañana o el jueves me fijo bien y posteo la situación :D.
Abrazo!
Ahhh,, menos mal.... penseamos qu ete habias ahorcado con el cable de embrague roto..!! jajajaja.
Mejorate y despues conta como esta todo.
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
NO LOCO LEVANTATE DE LA CAMA ANDA A CAMBIAR EL CABLE YA!! JAJAJA Q TE MEJORES!
Shor- Moderador General
Jaja bueno, acá estoy. Pasé por la moto y si bien habían algunas puntas un poco sospechosas, no estoy seguro que fueran esas. Le pasé una tela esmeril a las partes que tocan el cable que puedan generar fricción, WD40, grasa de litio, lo volví a armar y quedó bien.
Espero que haya servido, si se me llega a cortar de nuevo busco este mismo post y lo continúo.
Un abrazo gente, gracias por la buena onda!
Espero que haya servido, si se me llega a cortar de nuevo busco este mismo post y lo continúo.
Un abrazo gente, gracias por la buena onda!
Como no vi ningun post dedicado a esta moto te pregunto Mc (vi que hasta un viajecito le hiciste) o alguno que quiera comentar tambien bienvenido sea..!! que tal la moto? como se porta? Me interesa una pero usada debido al cashhh
rfrege- Cantidad de envíos : 407
Localizacion : Berisso
Lo mismo me hacia una corven 150.. la solucion qe le eche..fue cambiar el regulador del manillar por uno mas largo..rozaba el cable por ay y los cortaba.
Exequiel .M- Cantidad de envíos : 21
Localizacion : Santa fe capital
rfrege escribió:Como no vi ningun post dedicado a esta moto te pregunto Mc (vi que hasta un viajecito le hiciste) o alguno que quiera comentar tambien bienvenido sea..!! que tal la moto? como se porta? Me interesa una pero usada debido al cashhh
Mira, la moto se porta de 10. No te voy a mentir, no le puedo correr a una ybr o cg o una 135 porque me dejan muy atras. No tiene mucha potencia... Pero se la re banca. La mantengo con poca plata, consume muy poco (lleno tanque con $80 y me dura unos 350km), pago poco seguro (150 contra robo). Repuestos si necesito consigo, frena bien, anda.. Yo la recomiendo. Para la plata que sale, lo vale.
Obviamente si llegás a una 135 u honda o yamaha te diría que vayas por ahi, pero si la economía tuya no ayuda (como fue mi caso) es una muy buena opción.
McValls escribió:rfrege escribió:Como no vi ningun post dedicado a esta moto te pregunto Mc (vi que hasta un viajecito le hiciste) o alguno que quiera comentar tambien bienvenido sea..!! que tal la moto? como se porta? Me interesa una pero usada debido al cashhh
Mira, la moto se porta de 10. No te voy a mentir, no le puedo correr a una ybr o cg o una 135 porque me dejan muy atras. No tiene mucha potencia... Pero se la re banca. La mantengo con poca plata, consume muy poco (lleno tanque con $80 y me dura unos 350km), pago poco seguro (150 contra robo). Repuestos si necesito consigo, frena bien, anda.. Yo la recomiendo. Para la plata que sale, lo vale.
Obviamente si llegás a una 135 u honda o yamaha te diría que vayas por ahi, pero si la economía tuya no ayuda (como fue mi caso) es una muy buena opción.
Gracias Mc la quiero para eso para que me dure y me lleve y me traiga,correr no correria ni teniendo un r1 a no ser que sea corredor. Y me interesa que sirva si me quiero hacer una escapada y agarrar ruta tranquilo...
rfrege- Cantidad de envíos : 407
Localizacion : Berisso
Página 1 de 1.