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Mensaje por eduar220f Mar Ene 22 2013, 20:28

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xV0YS_-i2V0

Cuantos son los que manejan moto hace años y nunca probaron la técnica de doblar CONTRA MANILLAR (GIRANDO EL MANUBRIO AL REVÉS)
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Mensaje por McValls Mar Ene 22 2013, 22:58

Mucha charla y poca acción mf_pain ...

Estaría bueno que el tipo lo muestre en la práctica, si tomo mi caso:

Nunca lo hice y realmente no me imagino cómo es posible. Cada vez que doblo una curva, inclino mi cuerpo hacia el lado de la curva y la moto toma el ángulo sola... pero el manubrio siempre mirando para la curva. No me imagino realmente cómo doblando el manubrio para el lado contrario, la moto se acuesta y dobla hacia la curva xD...
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Mensaje por MITO 011 Miér Ene 23 2013, 00:51

McValls escribió:Mucha charla y poca acción mf_pain ...

Estaría bueno que el tipo lo muestre en la práctica, si tomo mi caso:

Nunca lo hice y realmente no me imagino cómo es posible. Cada vez que doblo una curva, inclino mi cuerpo hacia el lado de la curva y la moto toma el ángulo sola... pero el manubrio siempre mirando para la curva. No me imagino realmente cómo doblando el manubrio para el lado contrario, la moto se acuesta y dobla hacia la curva xD...



Es algo sutil, no es que torces el manubrio al taco y salis para el otro lado jaja, cuando lo descubras te vas a dar cuenta, tal vez lo haces a veces y no te das cuenta, yo lo uso mucho en las esquinas cuando hay agua o arena, es lo mas seguro para no resbalar.
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Mensaje por rodoter Miér Ene 23 2013, 02:24

generalmente se usa pero no te das cuenta cuando vas recto y adelante tuyo tenes un auto lento y lo esquivas ahi sin darte cuenta estas usando esa forma de doblar
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Mensaje por SeViC Miér Ene 23 2013, 02:24

McValls escribió:Mucha charla y poca acción mf_pain ...

Estaría bueno que el tipo lo muestre en la práctica, si tomo mi caso:

Nunca lo hice y realmente no me imagino cómo es posible. Cada vez que doblo una curva, inclino mi cuerpo hacia el lado de la curva y la moto toma el ángulo sola... pero el manubrio siempre mirando para la curva. No me imagino realmente cómo doblando el manubrio para el lado contrario, la moto se acuesta y dobla hacia la curva xD...

mi experiencia en moto es nula, pero lei de la tecnica, y me hablaron bastante. es muy simple de comprobar, un dia que vayas en una calle/avenida ancha y no haya nadie, proba de empujar apenitas (muy sutilmente y progresivo) uno de los manillares hacia adelante y fijate como se inclina la moto. Se dice q recien apartir de los 25 km/h funciona seguro.
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Mensaje por Sync! Miér Ene 23 2013, 03:18

McValls escribió:Mucha charla y poca acción mf_pain ...

Estaría bueno que el tipo lo muestre en la práctica, si tomo mi caso:

Nunca lo hice y realmente no me imagino cómo es posible. Cada vez que doblo una curva, inclino mi cuerpo hacia el lado de la curva y la moto toma el ángulo sola... pero el manubrio siempre mirando para la curva. No me imagino realmente cómo doblando el manubrio para el lado contrario, la moto se acuesta y dobla hacia la curva xD...
Es que lo haces sin darte cuenta, vos pones que inclinas tu cuerpo siguiendo el trayecto de la curva, sin darte cuenta presionas hacia adelante el manillar y ahi se tumba la moto.
Cuestion teorica/practica, si doblas a la derecha, presionas hacia la izquierda (hacia adelante bah) el manillar derecho y viceversa, vas a notar que la moto se tumba mas con menos fuerza.

Al momento de aprender a manejar la moto; adopte doblar contramanillar, noto el esfuerzo que hacen algunos cuando giran y yo solamente con un dedo en el contrapeso presionandolo tumbo mas la moto que ellos (y con muchisimo menos esfuerzo).

Saludos.
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Mensaje por Morfeo Miér Ene 23 2013, 07:32

ojo con probar eso sin estar seguros de lo que hacen y como se hace porque van a terminar en el piso bye1
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Mensaje por culito Miér Ene 23 2013, 07:45

la moto se acuesta sola doblando a contramanillar , la verdad es mucho mas facil doblar asi y sobretodo en velocidad !!!
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Mensaje por PENDEXXX Miér Ene 23 2013, 09:31

vos pensa que si venis en velocidad y empujas el manillar derecho hacia adelante, vas a mover la rueda hacia la izquierda, entonces la cola de la moto se va a acostar hacia la derecha, y como la geometria de la moto siempre va a querer tener las 2 ruedas alineadas, cuando la de adelante se endereza ya te encontras con que estás acostado doblando a tu derecha.

probalo pero MUY suave, ya que con empujar con 1 dedo podes terminar en el piso, fuera de joda
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Mensaje por Shor Miér Ene 23 2013, 09:44

ES ALGO Q VAS ENTRENANDO NO TE SALE DE UNA.. CONCIENTEMENTE TE PUEDE SALIR PERO HACERLO EN ALGUNA SITUACION DE EMERGENCIA COMO REFLEJO ES ALGO MAS DIFICIL.. CUESTA PERO ES LA FORMA ADECUADA DE DOBLAR.. REALMENTE A MI ME COSTO MUCHO, AHORA LO TENGO INCORPORADO, PERO LO Q TE PARECE ILOGICO ES PERFECTAMENTE LOGICO SI LO PENSAS FISICAMENTE

ES UNA GRAN TECNICA Q HAY Q PRACTICAR, COMO TODO DE VES EN CUANDO HAY Q IR A FRENAR DE EMERGENCIA A ALGUN LADO.. YO A VECES LO HAGO..

A PRACTICAR Q ASI ES COMO SE DOBLA
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Mensaje por victurbo Miér Ene 23 2013, 10:05

Está muy buena la técnica, al menos en teoría, la voy a poner en práctica (ensayo-error)... drive1 a 20 km/h
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Mensaje por PENDEXXX Miér Ene 23 2013, 10:14

a 40-50 km/h es mas facil vic :D
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Mensaje por victurbo Miér Ene 23 2013, 10:27

PENDEXXX escribió:a 40-50 km/h es mas facil vic :D

OK. señor karateca 50 km/h
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Mensaje por Shor Miér Ene 23 2013, 10:38

OJO Q SE NECESITA CIERTA VELOCIDAD.. EMPUJANDO LA MOTO HAY Q DOBLAR PARA LA DERECHA SI SE QUIERE IR A LA DERECHA..

DESPUES NO DIGAN Q NO LES AVISE..
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Mensaje por PENDEXXX Miér Ene 23 2013, 10:38

jajaja despues contanos como te fue :D
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Mensaje por Anthology Miér Ene 23 2013, 11:04

Es cierto lo que te dicen los muchachos.
Yo también cuando empecé con mi moto (hace un año y nunca tuve moto antes), leía mucha info respecto a como andar en moto y cuando vi la técnica, trate de imaginarla y desde el punto de vista de la fisica se me hacia imposible.
Por eso empece a "tantearla" como te aconsejan los chicos, y al poco tiempo la utilizaba y no podía creer lo fácil que era.
Con las motos entendí que algunas cosas es mas fácil practicarlas que tratar de entenderlas (aun me cuesta ver como se "inclinan" las motos en las curvas del Moto GP y no se cáen!!! ja!!
Proba como te dicen a cierta velocidad y especialmente al pasar por rotondas (no girarlas sino esquivarlas) y veras que no es tan dificil.

Saludos

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Mensaje por PENDEXXX Miér Ene 23 2013, 12:00

sirve mucho para esquivar algo imprevisto como un pozo ya que no tardas en mover todo el cuerpo, nomas le "pegas" al manillar y enderezas, fin :D
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Mensaje por McValls Miér Ene 23 2013, 14:16

Sigo sin visualizarlo en mi cabeza, pero voy a ver de ir practicandolo x)
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Mensaje por Shor Miér Ene 23 2013, 14:24

McValls escribió:Sigo sin visualizarlo en mi cabeza, pero voy a ver de ir practicandolo x)

ES EFECTO GIROSCOPIO.. YOUTUBEA ALGO ASI.. PARA NO VERLO EN UNA MOTO LO ENTENDES DE TOQUE, SINO A VOLVER AL SECUNDARIO JEJE
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Mensaje por culito Miér Ene 23 2013, 15:13


Y EL FAMOSO EFECTO GIROSCOPICO
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Mensaje por pablocp Miér Ene 23 2013, 17:32

Creo que casi todos hacemos esto solo que algunos no lo saben o no se dan cuenta. Igualmente para que sea notable a simple vista deberias agarrar una curva a 160 y ahi te das cuenta que el manubrio se ve raro.
Pregunta aparte, no hacen en el club charlas sobre conduccion y esas cosas?.
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Mensaje por culito Jue Ene 24 2013, 06:50

de hecho si , se hacen seguido ! y de varios tipos
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Mensaje por PENDEXXX Jue Ene 24 2013, 09:27

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/480117_456442544410404_983409663_n.jpg

acá hay una foto, fijate cómo la rueda delantera apunta hacia la izquierda, y la moto se acuesta hacia la derecha
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Mensaje por McValls Jue Ene 24 2013, 10:31

Bueno, les comento que lo probé en la avenida y me fui a la mierda... crybaby


















Na, mentira, es un chiste hacerlo jajaja sun . La verdad que ni inconscientemente lo había hecho, pero es empujar el manillar hacia adelante con un mínimo absoluto de fuerza y la moto automáticamente se inclina hacia donde querés jaja. Una vez practicado, la parte teórica la pienso y encaja a la perfección.

Gracias por sacarme las dudas!! Abrazo!
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Mensaje por PENDEXXX Jue Ene 24 2013, 10:33

buenisimo mcvalls, me reí automáticamente cuando te caiste jajajaja, que forro.

yo lo uso mucho para pasar por lugares finitos o por el costado de la loma de burro, ya que soy bastante tarado, a contramanillar podes acomodar la moto en un instante y sin esfuerzo, muy útil también cuando vas con acompañante que la moto se torna mas pesada :)
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Mensaje por matiasber10 Jue Ene 24 2013, 10:53

JAAJA ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON ESTE POST! no tenia ni idea de esto.... estoy a opunto de salir del trabajo para ir a dar una vuelta con la moto y probarlo.... jajajaj
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Mensaje por PENDEXXX Jue Ene 24 2013, 10:54

cierren este post que van a aparecer vagos y motos rayados por todos lados jajaja
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Mensaje por Walterio Jue Ene 24 2013, 10:58

eduar220f escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xV0YS_-i2V0

Cuantos son los que manejan moto hace años y nunca probaron la técnica de doblar CONTRA MANILLAR (GIRANDO EL MANUBRIO AL REVÉS)
los que manejan motos hace deben prestar atencion cuando manejan y van a ver que lo estan haciendo sin darse cuenta, por eso es tecnica, que se puede aprender con el tiempo o de manera forzada con practica especifica, yo opte por lo 1ro... que el tiempo me vaya dando la experiencia arriba de las dos ruedas!
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Mensaje por McValls Jue Ene 24 2013, 11:01

PENDEXXX escribió:cierren este post que van a aparecer vagos y motos rayados por todos lados jajaja

Jajaja... Heridos, Heridos EVERYWHERE

Feo eso de reirte, mirá si me caía y me lastimaba jajaja
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Mensaje por matiasber10 Jue Ene 24 2013, 11:31

esperando a la ART......
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Mensaje por McValls Jue Ene 24 2013, 11:37

matiasber10 escribió:esperando a la ART......

Jajajajajaja me tenté mal laughing
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Mensaje por sukundum Jue Ene 24 2013, 13:06

McValls escribió:
matiasber10 escribió:esperando a la ART......

Jajajajajaja me tenté mal laughing
mmmmm esa es buena.... Garpa la ART lol 2
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Mensaje por victurbo Jue Ene 24 2013, 20:03

Les comento que estoy asimilando muy bien la técnica, aunque en un principio la maniobra se tornaba un poco brusca pero afortunadamente sin poner en riesgo mi seguridad, poco a poco lo estoy mecanizando. No veo la hora de salir a ruta, por el momento en ciudad a no más de 60 km/h….lo único malo de la es que estos 180 cc no me dan para pulir rodillera..JAJAJA
Gracias señores!


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Mensaje por eduar220f Jue Ene 24 2013, 22:44

victurbo escribió:Les comento que estoy asimilando muy bien la técnica, aunque en un principio la maniobra se tornaba un poco brusca pero afortunadamente sin poner en riesgo mi seguridad, poco a poco lo estoy mecanizando. No veo la hora de salir a ruta, por el momento en ciudad a no más de 60 km/h….lo único malo de la es que estos 180 cc no me dan para pulir rodillera..JAJAJA
Gracias señores!



Es la forma mas segura de doblar la moto en ruta; con conciencia y despacio se va acostumbrando la mente a reaccionar al revés.
En caminos de montaña por ejemplo si no doblas así o te cansas el triple o te pones un palo por no poder cambiar de dirección de giro a tiempo a la gente que anda en trail le pasa. En las cámaras lentas de las transmisiones de moto GP se ve perfecto la tecnica.

https://www.youtube.com/watch?v=N4Cm0pXiyZM
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Mensaje por McValls Vie Ene 25 2013, 10:15

eduar220f escribió:
victurbo escribió:Les comento que estoy asimilando muy bien la técnica, aunque en un principio la maniobra se tornaba un poco brusca pero afortunadamente sin poner en riesgo mi seguridad, poco a poco lo estoy mecanizando. No veo la hora de salir a ruta, por el momento en ciudad a no más de 60 km/h….lo único malo de la es que estos 180 cc no me dan para pulir rodillera..JAJAJA
Gracias señores!



Es la forma mas segura de doblar la moto en ruta; con conciencia y despacio se va acostumbrando la mente a reaccionar al revés.
En caminos de montaña por ejemplo si no doblas así o te cansas el triple o te pones un palo por no poder cambiar de dirección de giro a tiempo a la gente que anda en trail le pasa. En las cámaras lentas de las transmisiones de moto GP se ve perfecto la tecnica.

https://www.youtube.com/watch?v=N4Cm0pXiyZM

Buenisimo el video. Ahora agarro mi moto a sus 115km/h de máxima y me mando a practicar (? jajajaja.

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Mensaje por Mochamen Vie Ene 25 2013, 10:28

Esa técnica es lo mejor... yo no tengo otra manera de doblar... worthy
Arriba de 40 Km/h la moto se cae instantaneamente y no tenes la demora del impulso, inercia e inclinación. Además, proporciona reacción rápida en personas de cualquier peso! y aparte de permitirte doblar con mayor comodidad y menor esfuerzo en alta velocidad, te permite esquivar pozos inminentes que de otra forma no lograrias!

victurbo escribió:
….lo único malo de la es que estos 180 cc no me dan para pulir rodillera..JAJAJA

Ojo! porque antes de pulir la rodilla vas a pulir el caballete si no se lo sacaste... y cuando se te desequilibre la moto en 45° en alta vas a cortar una caja de clavos jajaja.
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Mensaje por SebaT Vie Ene 25 2013, 13:55

muy bueno este post!
a veces se me hace "duro" doblar rápido, ahora entiendo porqué jajajaj
voy a probarlo!
en alguna ocasión seguro que lo usé, eso seguro, pero como que uno no se da cuenta y debería hacerlo siempre!

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Mensaje por diegodelatierra Sáb Feb 16 2013, 16:38

Yo creía que sabía doblar! (A lo mejor lo sé inconscientemente.)
Creo que tendré que adelantar la compra de la india para salir ya mismo a prestar atención y, en caso de que aún no la use, probar la técnica (iba a poner "probarla" pero en otros post ese tipo de descuidos ha costado caro... juas!)

Con las Trial y las on-off pasa igual?
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Mensaje por Gustavo Petersen Sáb Feb 16 2013, 18:08

diegodelatierra escribió:Yo creía que sabía doblar! (A lo mejor lo sé inconscientemente.)
Creo que tendré que adelantar la compra de la india para salir ya mismo a prestar atención y, en caso de que aún no la use, probar la técnica (iba a poner "probarla" pero en otros post ese tipo de descuidos ha costado caro... juas!)

Con las Trial y las on-off pasa igual?

Creo que no, por una cuestión de neumáticos. Los "tacos" de las trial hacen que tenga menos contacto con el asfalto porque la idea es que "entre" en la tierra. Con una motard se puede
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Mensaje por Guillote27 Sáb Feb 16 2013, 23:01

Hay una especie de pelicula documental en you tube se llama "la biblia de las curvas" la van a encontrar partida en 5 o 6 videos mas o menos. A veces es medio tedioso el video pero creo que explica muy bien la tecnica de contramanillar ademas de agregar ciertos tips a la hora de manejar sobre dos ruedas. Veanlo y desp me dicen que les parecio.
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Mensaje por fabriiz Sáb Mar 16 2013, 16:35

yo tengo una pequeña duda.. cuando queres dobrar para la izquiera y giras el manillar izquierdo hacia adelante la rueda trasera derrapa o de que forma encuentra el eje con la delantera?? me explico?? derrapa o sigue rodando de manera normal?
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Mensaje por diegodelatierra Sáb Mar 16 2013, 18:07

Hola Fabriiz. Sigue de manera normal, no hay derrape. No sabría explicarte el fenómeno físico, pero es muy secillo acostar la moto con el contramanillar. Además, tampoco es tan aguda la inclinación, te tumba un poco para el lado que necesitás doblar y la moto acompaña muy bien la curva, pero en ningun momento derrapa ni se desentiende del agarre en la ruta. Con las cubiwrtas originales responde re bien la moto en curvas de mediana intensidad (si me permiten el término). Supongo que con unas cubiertas mejores se agarrará mucho mejor aún!

Además, es un golpe suave, tampoco nada violento como para que te haga perder estabilidad.
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Mensaje por Sync! Dom Mar 17 2013, 00:22

Tambien las cubiertas agarran bien si doblas exigido o en curvas muy cerradas. Comprobado en el Autodromo con mi 180 y varias 220's que estabamos en pista.
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Mensaje por gunner Dom Mar 17 2013, 02:28

El efecto es bien sencillo de entender, al girar el manillar la moto sale de su equilibrio y se empieza a inclinar, esto es, si doblo a la derecha y la moto se inclina hacia la izquierda, esta inclinación es la que inicia la curva hacia el lado que la moto se inclino, que es contrario al lado al que gire el manillar.
Es la forma de doblar que usamos todos en forma intuitiva. El problema surge cuando queremos corregir una curva que tomamos mal, en ese momento doblamos el manillar hacia donde queremos ir y la moto va justo para el otro lado. Por eso es tan común ver esos accidentes en los que la moto se despista o se va para la mano contraria en la ruta. Controlar esta técnica les hará sumamente sencillo cambiar la trayectoria dentro de la curva, ganando mas control en la conducción.
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DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR Empty Re: DOBLAR UNA CURVA CON LA TECNICA DE CONTRAMANILLAR

Mensaje por eduar220f Dom Mar 17 2013, 13:06

fabriiz escribió:yo tengo una pequeña duda.. cuando queres dobrar para la izquiera y giras el manillar izquierdo hacia adelante la rueda trasera derrapa o de que forma encuentra el eje con la delantera?? me explico?? derrapa o sigue rodando de manera normal?

UN EJEMPLO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

https://www.youtube.com/watch?v=_aMTcavMLYQ

O SEA OBLIGAMOS A TODA LA MOTO A QUE ACOMPAÑE A LA RUEDA DELANTERA
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Mensaje por INCOGESTIBLE Dom Mar 17 2013, 13:52

TODOS USAMOS EL CONTRAMANILLAR AUNQUE NO LO SEPAMOS, ES LA UNICA FORMA DE DOBLAR LA MOTO. UNO NO SE DA CUENTA, PERO ES MINIMO EL GRADO Q SE HACE CONTRAMANILLAR PARA DOBLAR UNA ESQUINA
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Mensaje por Gercho Lun Abr 22 2013, 13:16

Practíquenlo mirando este video y haciendolo con la cabeza... el que no se pega un palo es VR!


editado por Walterio
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