Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
velocidad crucero
+31
pampans
Capu
Marco Aurelio Sosa
eternia82
guillelab
SUBurban0
William marcelo
julian
oserpa
Pablo_adrogue
eduim2
AGU-R200
tincho
Miguel Garcia
rousernqn
el_luis
lemacy
gringo69
daniel de chivilcoy
davidrojas36
FUSION
decimetango
Enzo
Nahu
mitos
ZoukeroMDQ
TOMMY
Mat*.
nanolanda
RoLiNgA
Sergio
35 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
velocidad crucero
Hola buenas tardes, hoy me hice un viajecito hasta donde hay una Avenger en la vidriera, la puede ver en vivo, y me gusto su estetica. Obvio que apenas solo pude subirla parada.
Vi el video de Horacio en cuanto al Test que le hiciera, y me surje una pregunta:
Cuando dice que es una moto para ir a 110 Km. a que se refiere ? es la velocidad final o la velocidad crucero ?
A ver si los usuarios me pueden aclarar esto porque no entendi bien a que velocidad se refiere. Si es la crucero estaria barbaro, pero si es la final quiere decir que la crucero andaria en los 90 km??
Muchas gracias
Sergio
p/d. si no es el lugar indicado para el post, lo puden direccionar ? muchas gracias
Vi el video de Horacio en cuanto al Test que le hiciera, y me surje una pregunta:
Cuando dice que es una moto para ir a 110 Km. a que se refiere ? es la velocidad final o la velocidad crucero ?
A ver si los usuarios me pueden aclarar esto porque no entendi bien a que velocidad se refiere. Si es la crucero estaria barbaro, pero si es la final quiere decir que la crucero andaria en los 90 km??
Muchas gracias
Sergio
p/d. si no es el lugar indicado para el post, lo puden direccionar ? muchas gracias
Sergio- Cantidad de envíos : 423
Localizacion : La Pampa - General Pico
Re: velocidad crucero
Hola Sergio,
Es como decis al final, 110max (promedio segun viento) y 90 crucero (promedio segun viento)
Saludos
Ezequiel
Es como decis al final, 110max (promedio segun viento) y 90 crucero (promedio segun viento)
Saludos
Ezequiel
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
el otro dia hbale con un ususario de la avenger.. que andaba con una cbx y la maneja a 120 y logro que tire 130.. la crucerea 115...
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires
RoLiNgA escribió:Hola Sergio,
Saludos
Ezequiel
90 crucero??? nonono no es asi!
tienen el mismo motor q la Pulsar /Rouser!
la moto la vas a poder viajar a 100/110! de eso te pongo la firma ahora mismo!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
el test de "horacio".. no lo tomes en cuenta... el solo se subio a una avenger que se la prestaron para hacerle nota para una revista.... 'vendio' y se fue.... por lo menos yo no me fio de quienes hacen las cosas por dinero.... (no se si me explico)....
por ejemplo.... "horacio".... no analizo los numeros que le daba la avenger respecto al de otras motos...... ¿y sabes que?..... la avenger, a diferencia de la Pulsar o de la mayoria de los vehiculos... marca la velocidad IGUAL al GPS...... es decir... mientras que con la avenger de crucero te marca 95kmh- 100kmh .... en la Pulsar y llendo a la par te marca 105kmh - 110kmh ....
yo anduve en ambas y por varios dias... te aseguro que la Pulsar y la Avenger... son la misma moto pero en distinta posicion de manejo.... obviio que si nos vamos a la ficha tecnica por hay una te diga que pesa 'x' kg mas que la otra... pero la diferencia en la practica no se nota en absoluto.... hemos hecho viajes de 300km 'al palo' .... y jamas ninguna avenger perdio el ritmo....
mientras con la Avenger vas a "116kmh" .... en la Pulsar vas a 129kmh ... para que te des una idea.....
de la avenger.... lo unico que no me gusto respecto a la pulsar fue la 'dureza' de los comandos y de los puños para apretarlos.... el resto fueron elogios... posicion de manejo, aceleracion, velocidad final, estabilidad, maniobrabilidad tanto en ruta como en ciudad....
por ejemplo.... "horacio".... no analizo los numeros que le daba la avenger respecto al de otras motos...... ¿y sabes que?..... la avenger, a diferencia de la Pulsar o de la mayoria de los vehiculos... marca la velocidad IGUAL al GPS...... es decir... mientras que con la avenger de crucero te marca 95kmh- 100kmh .... en la Pulsar y llendo a la par te marca 105kmh - 110kmh ....
yo anduve en ambas y por varios dias... te aseguro que la Pulsar y la Avenger... son la misma moto pero en distinta posicion de manejo.... obviio que si nos vamos a la ficha tecnica por hay una te diga que pesa 'x' kg mas que la otra... pero la diferencia en la practica no se nota en absoluto.... hemos hecho viajes de 300km 'al palo' .... y jamas ninguna avenger perdio el ritmo....
mientras con la Avenger vas a "116kmh" .... en la Pulsar vas a 129kmh ... para que te des una idea.....
de la avenger.... lo unico que no me gusto respecto a la pulsar fue la 'dureza' de los comandos y de los puños para apretarlos.... el resto fueron elogios... posicion de manejo, aceleracion, velocidad final, estabilidad, maniobrabilidad tanto en ruta como en ciudad....
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Segun me han comentado, se puede ir a 100 km. tranquilamente, pero a esa velocidad empiezan las vibraciones y el ruido del motor que se hace mas molesto. Asi que no daria para mantener esa velocidad durante mucho trecho en ruta no??
Creo que me voy a tener que hacer un viajecito a algun encuentro para poder subir una, porque se me esta haciendo confuza la eleccion.
Saludos !
Creo que me voy a tener que hacer un viajecito a algun encuentro para poder subir una, porque se me esta haciendo confuza la eleccion.
Saludos !
t aseguro q no. a 100 la moto va super. es mas a 100 es una velocidad q podes llevarla hasta al fin del mundo por asi decirlo.
si tenes la templanza de no pasar los 100km/h t aseguro q tenes moto hasta tus nietos porq es muy poco la exigencia q le estas dando.!
slds
si tenes la templanza de no pasar los 100km/h t aseguro q tenes moto hasta tus nietos porq es muy poco la exigencia q le estas dando.!
slds
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Disculpen pero yo no estoy tan seguro de poder llevarla a 100 (x velocimetro) muchos kilómetros, salvo que sean los "90" que marca la moto, si esos 90 son efectivamente 100 digo que sí, que se puede sostener esa velocidad bastante constante sin correr riesgos ni que vibre tanto..saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
exacto.... ojo como lo medis... porque si son "los 100kmh" a los que uno esta acostumbrado... en la Avenger esos "100kmh" son "90kmh" de SU tablero... (se entendio?)
Si, si, entiendo, la rouser esta marcando de mas 10 km. cuando van a 100 por marcador, en realidad estan viajando a 90 km.
Y los 90 km .de la avenger son reales, lo que marca coincide con la velocidad real.
Creo que voy a tener que programarme para pensar en los 90 km. de crucero, como condicion de la marcha de la Avenger. Para un poco mas (100 km. crucero) tendria que pensar en la Jawa 300-9, pero no solo que no tengo concesionario aqui, sino que tampoco tengo para hacer los servicios durante la garantia.
Saludos !
Y los 90 km .de la avenger son reales, lo que marca coincide con la velocidad real.
Creo que voy a tener que programarme para pensar en los 90 km. de crucero, como condicion de la marcha de la Avenger. Para un poco mas (100 km. crucero) tendria que pensar en la Jawa 300-9, pero no solo que no tengo concesionario aqui, sino que tampoco tengo para hacer los servicios durante la garantia.
Saludos !
ojo Sergio que tengo entendido que los 90 (x velocimetro) en la Avenger daban por GPS, que eran 100 en realidad.
A idem velocidad......
Tablero de la avenger: 90kmh
GPS: 90kmh
Tablero de la pulsar: 100kmh
no, no , es como dice Tomy, el que esta marcando mal es el de la Rouser que te informa 10 km. mas que la velocidad real a que estas viajando.
O sea que la crucero, para que la avenger vaya bien es 90 km.reales, a 100 ya va exigida y ademas no debe ser comodo ir arriba escuchando el motorcito ahogado.
O sea que la crucero, para que la avenger vaya bien es 90 km.reales, a 100 ya va exigida y ademas no debe ser comodo ir arriba escuchando el motorcito ahogado.
TOMMY escribió:A idem velocidad......
Clarísimo ahora!
Lo que me cuesta un poco entender es que con mi Imsa Trophy viajo a 80 km. comodo, sin que me vaya pidiendo que le tire la tohalla, y es una moto que me costo $ 3.400 + dos cubiertas nuevas Pirelli que le puse por gusto nada mas.
Por la Avenger me piden $12.500 (y tengo que volver a preguntar a ver si no aumento) y me da 10 km. mas de crucero.
Si hago costo/beneficio le regalo la Imsa a mi hijo y me compro otra para mi y aun estoy bastante por debajo de lo que me costaria la Avy.
Por la Avenger me piden $12.500 (y tengo que volver a preguntar a ver si no aumento) y me da 10 km. mas de crucero.
Si hago costo/beneficio le regalo la Imsa a mi hijo y me compro otra para mi y aun estoy bastante por debajo de lo que me costaria la Avy.
Sergio escribió:Lo que me cuesta un poco entender es que con mi Imsa Trophy viajo a 80 km. comodo, sin que me vaya pidiendo que le tire la tohalla, y es una moto que me costo $ 3.400 + dos cubiertas nuevas Pirelli que le puse por gusto nada mas.
Si lo ves así te conviene hacer eso, aunque la velocidad es sólo "uno" de los parámetros que por lo general uno tiene en cuenta para comprar una moto ya que hay otros, y de acuerdo a la necesidad o a tu gusto, hacés la compra...con ese cálculo te comprás tranquilo 3 Imsa Trophy 0KM (que creo es la copia de la GN 125 de Suzuki)
a 80kmh...de tablero? o reales?....
Igualmente.. ¿y la aceleracion? ¿y la velocidad final?.... porque te aseguro que no es lo mismo lograr "105kmh de velocidad final" que "125kmh de velocidad final" (que en el caso de la Avenger serian 115kmh porque los marca REALES)
Ni hablar que tampoco es lo mismo tardar en llegar a esa "final" (es decir, lograr acelerar) en 10 segundos.. que en 4 segundos....
No solamente pagas velocidad crucero en una moto... pagas muchisimas otras cosas tambien...
Igualmente.. ¿y la aceleracion? ¿y la velocidad final?.... porque te aseguro que no es lo mismo lograr "105kmh de velocidad final" que "125kmh de velocidad final" (que en el caso de la Avenger serian 115kmh porque los marca REALES)
Ni hablar que tampoco es lo mismo tardar en llegar a esa "final" (es decir, lograr acelerar) en 10 segundos.. que en 4 segundos....
No solamente pagas velocidad crucero en una moto... pagas muchisimas otras cosas tambien...
ok.Tomy, entiendo, nunca medi "real" cuanto me miente el velocimetro de la Imsa; pero no creo que sean mas de 5 Km. por el tiempo que hice este sabado en ruta cuando fui a otra ciudad a ver la Avenger.
Tal vez espere un poco, asi tengo tiempo de ver la nueva Rouser 220 que segun lei, tiene un poco mas de final que la actual 200; por ende tendra un poco mas de crucero tambien.
Me estan chumbando para que encare un Twinster que segun dicen viaja lindo, pero la 220 de bajaj me gusta mucho. Habra que esperar y prender velas para que no aumenten todas.
Tal vez espere un poco, asi tengo tiempo de ver la nueva Rouser 220 que segun lei, tiene un poco mas de final que la actual 200; por ende tendra un poco mas de crucero tambien.
Me estan chumbando para que encare un Twinster que segun dicen viaja lindo, pero la 220 de bajaj me gusta mucho. Habra que esperar y prender velas para que no aumenten todas.
Hablando de la velocidad yo aproveche el finde largo y me fui de bahia a tandil (casi 400km) y la lleve en todo el viaje variando entre 100 y 110 haciendo solo una parada a mitad de camino para estirar las piernas y tomarme unos mates
mitos- Cantidad de envíos : 47
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Sergio escribió:ok.Tomy, entiendo, nunca medi "real" cuanto me miente el velocimetro de la Imsa; pero no creo que sean mas de 5 Km. por el tiempo que hice este sabado en ruta cuando fui a otra ciudad a ver la Avenger.
Ojo, no te creas que el Twister anda mucho mas!
El otro dia en la autopista me le puse atras a uno que la llevaba al mango y encima iba agachado, y yo en mi Rouser "sin agacharme" (para que no me viera por el espejo que lo queria correr) me le mantenia a distancia sin perder ni un cm. yo iba a 125 maso y habia viento.
Nahu- Cantidad de envíos : 88
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Yo a mi XCD , la pongo a fondo y que viaje a la velocidad que quiera . Pa` no discutir vio? jaj . Saludos
Enzo- Cantidad de envíos : 299
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Nahu, si lo que vos decis, esta de acuerdo con lo que empece a leer del Twinster. varia mucho su velocidad crucero y final , de acuerdo con el viento y el peso que lleve...
Esto cada vez se me complica mas...jaja
Muchas gracias !!
Esto cada vez se me complica mas...jaja
Muchas gracias !!
Bueno... ese dato queria corroborar... el que ponga a que velocidad viaja.. tiene qu poner tambien cuanto pesa y que otra carga llevaba... yo viajo arriba de los 95 hasta los 105 de tablero.. peso 97 kilos.. y llega a esa velocidad con viento de cualquier direccion... pero cambia la respuesta de ahi en mas.. si la apuro con un poco de viento en contra no supero los 115 km/h... con viento a favor llegue a 130 y levante porque esta dura todavia...todas las velocidades son de tablero
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Enzo escribió:Yo a mi XCD , la pongo a fondo y que viaje a la velocidad que quiera . Pa` no discutir vio? jaj . Saludos
jajajajaj definitivamente mato tu comentario!!! queeee tanto problema si queres volar comprate un CBR f2 600 y si queres comodidad comprate una CHOPPER y a la mier...jejejeje creo yo saludos
FUSION- Cantidad de envíos : 84
Localizacion : Entre Rios - Gualeguaychu
Mi necesidad no es volar, simplemente como tengo mucha distancia a cualquier lugar de los que viajo (450 K. de minima) necesito una velocidad crucero sostenida, o sea meter promedio, no picos de velocidad; mas alla de que reconozco que esto ultimo es bueno para estar mas comodo en las maniobras de sobrepaso.
De alli mi necesidad de saber la velocidad crucero real de la moto que vaya a comprar.
Del Twinster dicen eso, todos hablan que la anduvieron a 140 (de tablero), que en realidad son 130, pero no dicen en que condiciones se dio la marcha.
Saludos
De alli mi necesidad de saber la velocidad crucero real de la moto que vaya a comprar.
Del Twinster dicen eso, todos hablan que la anduvieron a 140 (de tablero), que en realidad son 130, pero no dicen en que condiciones se dio la marcha.
Saludos
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Ando muy interesado en esta custom que me encanta y quería preguntarles si alguno ha probado cambiarle la relación y cómo le fue.
Saludos al foro
Saludos al foro
Invitado- Invitado
con mi pulsar velocidad crucero 100-110, peso 69, la moto va de diez y de a dos tb la llevo a esa velocidad y vamos bien, ta bien mi novia pesa 54 je, una sola vez la puse a 120 pero iba solo, pasa q aca hay uchas subidas y bajadas y la velocidad nunca es constante je ..saludos
davidrojas36- Cantidad de envíos : 89
Localizacion : Cordoba- Santa Rosa de Calamuchita
A LO QUE DE!!!!!!!!! jjejeje
abrazo
abrazo
daniel de chivilcoy- Cantidad de envíos : 349
Localizacion : Buenos Aires - Chivilcoy
Les puedo asegurar que la Avenger y la Pulsar pueden viajar a velocidades similares.
La aerodinámica de una, y la aparente falta de aerodinamica de la otra es compensable.
Particularmente mi espalda y mi culito agradecen ir en una Avenger.
Una final de 140 no es nada loco para ninguna de las dos.
Por supuesto... con algo de ingenio mediante.
La aerodinámica de una, y la aparente falta de aerodinamica de la otra es compensable.
Particularmente mi espalda y mi culito agradecen ir en una Avenger.
Una final de 140 no es nada loco para ninguna de las dos.
Por supuesto... con algo de ingenio mediante.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
ssssh gringo.. no remuevas el avispero jajajaj
90/95 voy bien... 130 kg
tambien depende la nafta que le pongas.. por ej: en san lorenzo cuando haciamos la caravana, cargue full en una EG3... a los 180 kms....me quedaban 4 lineas... y la moto no pasaba los 105 kms.... cuando me fui a san pedro, le cargue en una shell lleno... hice 170 kms... bajo 2 lineas nada mas... y ni hablar que venia a 105/110 con 2 tornados (a unos chicos los cruze en el peaje)
tambien depende la nafta que le pongas.. por ej: en san lorenzo cuando haciamos la caravana, cargue full en una EG3... a los 180 kms....me quedaban 4 lineas... y la moto no pasaba los 105 kms.... cuando me fui a san pedro, le cargue en una shell lleno... hice 170 kms... bajo 2 lineas nada mas... y ni hablar que venia a 105/110 con 2 tornados (a unos chicos los cruze en el peaje)
Invitado- Invitado
Desde Chaco a San Lorenzo 110 km/ h todo el viaje (peso 80 kg y llevaba el baul y un bolso)
Pero en otra Rouser iban 2 personas de 80-85 kg c/u y venian a la par nuestra 110 km/h (eso si ellos estaban en reserva y yo tenia 1/2 tanque aun)
Lo mas que la puse en ruta fue a 125 km/h (9500 rpm)
Pero en otra Rouser iban 2 personas de 80-85 kg c/u y venian a la par nuestra 110 km/h (eso si ellos estaban en reserva y yo tenia 1/2 tanque aun)
Lo mas que la puse en ruta fue a 125 km/h (9500 rpm)
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Localizacion : Resistencia-Chaco
El miércoles tuve que ir a Gral. Madariaga desde Mar del Plata (150 km) y comprobé (a los 3000 km de la moto) que no hay nada que hacer para "elevar" la velocidad final si no es con algunos cambios...considero a mi moto medianamente ablandada y teniendo todos los parámetros de fábrica sin tocar (sólo espero hacerlo con el nuevo CDI by Gringo), sigo comprobado que el crucero real de fábrica de la Avenger es 85/90 km/h....llegué a 105 y me quedé sin acelerador....espero hacer el cambio de chiclers y CDI para llegar a un crucero de 110 por lo menos, que para mí sería lo ideal, y llegar a tener un sobrepaso de 130...la ruta estaba vacia y realmente deseaba tener esos kilómetros de más!..saludos
hola zouquero te soy franco ,la mia tiene tambien 3000 km como sabemos la avenger canta las velocidades justas osea comprobado que no miente ,sigo mi avenger tiene la velocidad crucero 110km esta estandar ,podes preguntarle a tomy ,cierto que con las modificaciones que iso el gringo supera a la velocidad ,de una moto estandar,osea mas si la acelero me da 120 .es solo un comentario si te sirve ,pero el crucero da 110 km comprobado en viajes largos ej de rosario a capital ,digo esto por que no es en un trayecto corto ok saludos
Invitado- Invitado
fabian1960 escribió:hola zouquero te soy franco ,la mia tiene tambien 3000 km como sabemos la avenger canta las velocidades justas osea comprobado que no miente ,sigo mi avenger tiene la velocidad crucero 110km esta estandar ,podes preguntarle a tomy ,cierto que con las modificaciones que iso el gringo supera a la velocidad ,de una moto estandar,osea mas si la acelero me da 120 .es solo un comentario si te sirve ,pero el crucero da 110 km comprobado en viajes largos ej de rosario a capital ,digo esto por que no es en un trayecto corto ok saludos
Yo Fabián no le puedo sacar esa velocidad ni en p...jajaj! ...la moto está potente, pica bien, todo lo que quieras pero no llega a esa velocidad que decís, con decirte que iba pasando un camión con acoplado y decí que no venía nadie de frente porque me costó pasarlo, en 5ta, podía haber rebajado a 4 y pasarlo pero la hubiera llevado a demasiadas vueltas y como venía embalado me mandé, pero me costó, y la moto apenas llegó a 105....ojo, los vientos acá son bastante fuertes y tenía un poco en contra pero la verdad me dejó con gusto a poco para rutear así, saludos!
mira la moto es un caño y seguro que con el cambio,
del cdi del gringo ,vas a tener la velocidad que vos queres seguro y espero que reuna todas tus sastifacciones de hecho como te dije es un maquinon ,mas cuando legues a los 10.000km la vas a notar mas relajada ,de hecho el viento encontra perjudica ,yo le puse un parabrisas corto y veo que facilita mas ,contra el viento saludos
del cdi del gringo ,vas a tener la velocidad que vos queres seguro y espero que reuna todas tus sastifacciones de hecho como te dije es un maquinon ,mas cuando legues a los 10.000km la vas a notar mas relajada ,de hecho el viento encontra perjudica ,yo le puse un parabrisas corto y veo que facilita mas ,contra el viento saludos
Invitado- Invitado
para mi la velocidad crucero no te la da el velocimetro, me explico, la velocidad crucero te la da el cuentavueltas, no es lo mismo ir a 100km/h a 8000rpm q a 100km/h a 9500, si vas en ruta cargado y con un poco de viento en contra no podes mantener la velocidad crucero q venias manteniendo normalmente porque la fundis, no es irrompible la moto, mo se si me explico, dependel ritmo al q esta sometido el motor, obvio q si tenes viento a favor la podes llevar a 110 a 7800 rpm sin problemas.......
el_luis- Cantidad de envíos : 85
Localizacion : santa fe
LA VELOCIDAD CRUCERO ES LA QUE TIENE EL MAXIMO TORQUE , Y SAQUEMOS EL FANATISMO DE LADO LAS MOTOS SON BUENAS SIN DUDAS PERO SI LA LLEVAS AL MOÑO , despues eso te pasa factura ... siempre es tres cuarto acelerador . siempre hay que tener un plus si lo necesitas ... pero viste la pasion te brota y le mandas rosca ...
Invitado- Invitado
VAMOS MARIANITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! opino igual q vos.....
el_luis- Cantidad de envíos : 85
Localizacion : santa fe
hola... como andan, al final cual es a velocidad creucero de la rouser 200cc...
tengo tres dias en ella y tuve que realizar un corto viaje por trabajo de 25 km, y me tire por acelerarla, no mucho,, pero lllegue a 110 daba un poco mas pero no quize... y andaba joya.
mi pregunta,,, 110 km/h entonces quiere decir 100 km/h en la rouser reales?
tengo un gps y tengo que probarlo en estos dias a ver que da.... pero escucho las opiniones de ustedes.. saludos
tengo tres dias en ella y tuve que realizar un corto viaje por trabajo de 25 km, y me tire por acelerarla, no mucho,, pero lllegue a 110 daba un poco mas pero no quize... y andaba joya.
tengo un gps y tengo que probarlo en estos dias a ver que da.... pero escucho las opiniones de ustedes.. saludos
rousernqn- Cantidad de envíos : 192
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL
rousernqn escribió:hola... como andan, al final cual es a velocidad creucero de la rouser 200cc...
Mira, yo la viajo a 8000 rpm tranquilamente, y hasta ahora nunca un problema el motor va tranqui.
Saludos
Perdón por mi ignorancia pero si la moto tiene una relación de cambio x y una relación piñón corona X y esto es invariable no veo el modo de que por el viento u otro motivo uno pueda ir a 7800 rpm a 100 y en otra ocasión a 9500 rpm a 100, a no ser que cuando tenemos viento en contra patine el embrague.el_luis escribió:para mi la velocidad crucero no te la da el velocimetro, me explico, la velocidad crucero te la da el cuentavueltas, no es lo mismo ir a 100km/h a 8000rpm q a 100km/h a 9500, si vas en ruta cargado y con un poco de viento en contra no podes mantener la velocidad crucero q venias manteniendo normalmente porque la fundis, no es irrompible la moto, mo se si me explico, dependel ritmo al q esta sometido el motor, obvio q si tenes viento a favor la podes llevar a 110 a 7800 rpm sin problemas.......
Obviamente va mas forzada y gasta mas nafta para mantener determinadas revoluciones con o sin viento en contra pero me parece que la relación revoluciones/velocidad es siempre invariable para determinado cambio (1,2,3,4,5).
Miguel Garcia- Cantidad de envíos : 266
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro
tenes razon miguel garcia, es imposible que eso ocurra!!!
off topic: como va miguel !!! y para cuando una bajaj ???
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Por lo menos en mi moto no ocurre, lo que sí ocurre es que con viento a favor voy mas rapido y levanto mas rpm (y gasto menos)Nahu escribió:tenes razon miguel garcia, es imposible que eso ocurra!!!
tincho escribió:off topic: como va miguel !!! y para cuando una bajaj ???
off topic: Que tal Tincho!!! viendo la 220 la verdad que cada vez tengo mas ganas de cambiar de moto, también me gustó mucho la 200 roja.
Miguel Garcia escribió:Perdón por mi ignorancia pero si la moto tiene una relación de cambio x y una relación piñón corona X y esto es invariable no veo el modo de que por el viento u otro motivo uno pueda ir a 7800 rpm a 100 y en otra ocasión a 9500 rpm a 100, a no ser que cuando tenemos viento en contra patine el embrague.
Obviamente va mas forzada y gasta mas nafta para mantener determinadas revoluciones con o sin viento en contra pero me parece que la relación revoluciones/velocidad es siempre invariable para determinado cambio (1,2,3,4,5).
+1000!!!!
ESO ES LO QUE VENGO TRATANDO DE EXPLICAR POR CHAT A OTROS AMIGOS!!! X fin encuentro a alguien que lo hace con palabras sencillas .. A mi la moto a 9100 RPM me da 120, tiene 860 km y no creo que desp que se ablande me de mas, pero muchos me dicen que si, que espere que se ablande mas y me va a dar mas!! Y yo no se como explicarles esto!!!
GRACIAS MIGUEL!! Capoooo
y cuantas son 8000 vueltas en velocidad???
rousernqn- Cantidad de envíos : 192
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL
AGU-R200 escribió:Miguel Garcia escribió:Perdón por mi ignorancia pero si la moto tiene una relación de cambio x y una relación piñón corona X y esto es invariable no veo el modo de que por el viento u otro motivo uno pueda ir a 7800 rpm a 100 y en otra ocasión a 9500 rpm a 100, a no ser que cuando tenemos viento en contra patine el embrague.
+1000!!!!
ESO ES LO QUE VENGO TRATANDO DE EXPLICAR POR CHAT A OTROS AMIGOS!!! X fin encuentro a alguien que lo hace con palabras sencillas .. A mi la moto a 9100 RPM me da 120, tiene 860 km y no creo que desp que se ablande me de mas, pero muchos me dicen que si, que espere que se ablande mas y me va a dar mas!! Y yo no se como explicarles esto!!!
GRACIAS MIGUEL!! Capoooo
te puede dar mas velocidad.. con el motor mas blando.. mas revoluciones.. pero a las mismas 9100 rpm te va a seguir dando 120 si mantenes todo como ahora... capaz que tus amigos dicen que la moto va a ser mas rapida.. que le vas a poder sacar mas rpm
decimetango escribió:AGU-R200 escribió:Miguel Garcia escribió:Perdón por mi ignorancia pero si la moto tiene una relación de cambio x y una relación piñón corona X y esto es invariable no veo el modo de que por el viento u otro motivo uno pueda ir a 7800 rpm a 100 y en otra ocasión a 9500 rpm a 100, a no ser que cuando tenemos viento en contra patine el embrague.
+1000!!!!
GRACIAS MIGUEL!! Capoooo
te puede dar mas velocidad.. con el motor mas blando.. mas revoluciones.. pero a las mismas 9100 rpm te va a seguir dando 120 si mantenes todo como ahora... capaz que tus amigos dicen que la moto va a ser mas rapida.. que le vas a poder sacar mas rpm
Nono, me dicen (muchos y no solo amigos) que cuando se ablande va a ser mas rapida en el sentido que por ejemplo si ahora a 120 va a 9000 RPM, cuando se ablande va a ir a 120 a 8500 RPM.. Se entiende?? Y eso a mi me parece una terrible estupidez xq como dijo miguel la transmicion no es variable salvo que vaya tooodo el tiempo patinando el embrague cosa que seria imposible porque de ser asi ya no tendria mas embrague!! jaja
Página 1 de 2. • 1, 2