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Aceite Sintético

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Mensaje por javier de Ctes Jue Ago 02 2012, 18:12

Tengo una 220, tiene 12 mil kilómetros y me gustaría probar una aceite sintético, no será perjudicial para el motor o la caja, algunos dicen que funde las juntas y los retenes. ¿¿alguién me puede dar alguna ayudita??

javier de Ctes

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Mensaje por Shor Jue Ago 02 2012, 18:48

yo usaba sintetico.. para nada no jode nada (motul 300v)

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Mensaje por JACK-CROMAX Lun Ago 06 2012, 17:04

Shor escribió:yo usaba sintetico.. para nada no jode nada (motul 300v)

hola amigo, una pregunta, perdon por mi ignorancia, pero tengo bajo el nivel de aceite, cuando le hice el primer service, le pusieron 1l y en el manual dice 1,2l, no me acuerdo que aceite le pusieron, que aceite le puedo agregar? y se puede mezclar? porque por ej en los liquidos refrigerantes de los autos se que no se pueden mezclar, con el aceite es lo mismo?
sino se pueden mezclar le cambio todo el aceite de una, va a ser una pena, porque recien llevo 1000 km y el service se lo hice a los 500 o sea que no debe estar ni sucio, pero bue, que sugeris que le ponga, el motul 300v ese, desde ya gracias amigo bye1
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Mensaje por javier de Ctes Lun Ago 06 2012, 17:38

Por lo que todos dicen, en el período de asentamiento de la moto te conviene ponerle mineral, hasta los 3000 kmts aproximadamente, depués un semisintético, yo uso Castrol X-tra y anda muy bién, le cambio cada 2000 kilómetros.
En el tema de la mezcla, NO CONVIENE MEZCLAR LOS ACEITES, te conviene cambiar todo el aceite y ponerle mineral ya que tu moto es nueva, motul 3000, y lleva 1 litro y 150 cc. tenés que comprar dos, pero el otro lo guardas y lo ocupas en el otro cambio, yo compré una vaso con medidas y así no pasarme. El mineral se cambia cada 1000 kmts y el semisintético cada 2000 kmts. Pensá que es preferible gastar en dos litros de aceite nuevos y no en reparar el motor porque le pusiste dos aceites distintos y se te jodió el embrague.-

javier de Ctes

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Mensaje por JACK-CROMAX Lun Ago 06 2012, 18:16

javier de Ctes escribió:Por lo que todos dicen, en el período de asentamiento de la moto te conviene ponerle mineral, hasta los 3000 kmts aproximadamente, depués un semisintético, yo uso Castrol X-tra y anda muy bién, le cambio cada 2000 kilómetros.
En el tema de la mezcla, NO CONVIENE MEZCLAR LOS ACEITES, te conviene cambiar todo el aceite y ponerle mineral ya que tu moto es nueva, motul 3000, y lleva 1 litro y 150 cc. tenés que comprar dos, pero el otro lo guardas y lo ocupas en el otro cambio, yo compré una vaso con medidas y así no pasarme. El mineral se cambia cada 1000 kmts y el semisintético cada 2000 kmts. Pensá que es preferible gastar en dos litros de aceite nuevos y no en reparar el motor porque le pusiste dos aceites distintos y se te jodió el embrague.-
BARBARO Clapping Clapping Clapping MUCHAS GRACIAS AMIGO, LO CAMBIO Y LISTO.
UN ABRAZO GRANDE bye1
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Mensaje por Mariano_220cc Mar Ago 07 2012, 03:33

che yo siempre que le hago el cambio (llevo 9000km, seran unos 3 y a los 10 viene el 4to), le pongo solamente el litro.. hasta ahora nunca se quejo.. o sea que la estoy andando siempre con un toque menos de aceite? shock 1

pensaba en el cambio de los 10k, probar con un motul 5100 que tanto dicen que es buenisimo y bla bla.. sera conveniente? yo a comparacion de 0km la siento re blandita biggrin2

ahhh y la ultima.. antes de los 3000 km la ponia a 150, 149, 140, 155... ahora no pasa los 135 ¬_¬ hasta el otro dia que hacia un dia hermooooso y no habia viento sali a la ruta, y no dio mas de eso.. igual ya fue si yo maximo para viaje la pongo a 100 constante, pero da un poco de bronquita mad2 por cierto.. sali a probarla ese dia, y volvi con la cadena floja del todo (si aceleraba un toque el piñon giraba loco), se me perdieron las chapitas de los registros de la cadena ¬¬
Estoy por cambiar la cadena porque ya de fabrica casi, vino DURA.. pero dura mal! la deje en kerosene anoche y hoy ablando, pero engancha medio feo los dientes asique en unos dias vuela ya que consegui quien venda en mi ciudad :D

(perdon por desvirtuar ops )
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Mensaje por Shor Mar Ago 07 2012, 13:56

JACK-CROMAX escribió:
Shor escribió:yo usaba sintetico.. para nada no jode nada (motul 300v)

hola amigo, una pregunta, perdon por mi ignorancia, pero tengo bajo el nivel de aceite, cuando le hice el primer service, le pusieron 1l y en el manual dice 1,2l, no me acuerdo que aceite le pusieron, que aceite le puedo agregar? y se puede mezclar? porque por ej en los liquidos refrigerantes de los autos se que no se pueden mezclar, con el aceite es lo mismo?
sino se pueden mezclar le cambio todo el aceite de una, va a ser una pena, porque recien llevo 1000 km y el service se lo hice a los 500 o sea que no debe estar ni sucio, pero bue, que sugeris que le ponga, el motul 300v ese, desde ya gracias amigo bye1

PERDON EL CUELGUE.. TOY EN TANTOS POST Q NO ESTOY EN NINGUNO JAJAJA MIRA SI AGREGAS TENES Q AGREGAR DE LA MISMA VIZCOSIDAD Y DE LA MISMA MARCA, PORQ? VIZCOSIDAD POR SINO SE LICUA UNA PARTE DEL ACEITE ANDA DIFERENTE DEL RESTO, DE LA MISMA MARCA PORQ? PORQ LOS AGENTES Q TIENEN LOS ACEITES MUCHAS VECES SE ATACAN OJO CON ESO

Mariano_220cc escribió:che yo siempre que le hago el cambio (llevo 9000km, seran unos 3 y a los 10 viene el 4to), le pongo solamente el litro.. hasta ahora nunca se quejo.. o sea que la estoy andando siempre con un toque menos de aceite? shock 1

NO NECESARIAMENTE PARA EL CAMBIO ES 1 LITRO, TENES Q FIJARTE EL NIVEL CADA VEZ Q LE HACES EL CAMBIO O RECARGAS, SI PONES 1,1 O 1,2 PROBABLEMENTE EL NIVEL TE QUEDE EN MAXIMO, SI PONES 1 LITRO QUEDA JUSTO AL MEDIO "NORMAL"
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