Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Aceite Sintético
4 participantes
Página 1 de 1.
Aceite Sintético
Tengo una 220, tiene 12 mil kilómetros y me gustaría probar una aceite sintético, no será perjudicial para el motor o la caja, algunos dicen que funde las juntas y los retenes. ¿¿alguién me puede dar alguna ayudita??
javier de Ctes- Cantidad de envíos : 21
Localizacion : corrientes
Re: Aceite Sintético
yo usaba sintetico.. para nada no jode nada (motul 300v)
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
hola amigo, una pregunta, perdon por mi ignorancia, pero tengo bajo el nivel de aceite, cuando le hice el primer service, le pusieron 1l y en el manual dice 1,2l, no me acuerdo que aceite le pusieron, que aceite le puedo agregar? y se puede mezclar? porque por ej en los liquidos refrigerantes de los autos se que no se pueden mezclar, con el aceite es lo mismo?Shor escribió:yo usaba sintetico.. para nada no jode nada (motul 300v)
sino se pueden mezclar le cambio todo el aceite de una, va a ser una pena, porque recien llevo 1000 km y el service se lo hice a los 500 o sea que no debe estar ni sucio, pero bue, que sugeris que le ponga, el motul 300v ese, desde ya gracias amigo
JACK-CROMAX- Cantidad de envíos : 245
Localizacion : CORDOBA
Por lo que todos dicen, en el período de asentamiento de la moto te conviene ponerle mineral, hasta los 3000 kmts aproximadamente, depués un semisintético, yo uso Castrol X-tra y anda muy bién, le cambio cada 2000 kilómetros.
En el tema de la mezcla, NO CONVIENE MEZCLAR LOS ACEITES, te conviene cambiar todo el aceite y ponerle mineral ya que tu moto es nueva, motul 3000, y lleva 1 litro y 150 cc. tenés que comprar dos, pero el otro lo guardas y lo ocupas en el otro cambio, yo compré una vaso con medidas y así no pasarme. El mineral se cambia cada 1000 kmts y el semisintético cada 2000 kmts. Pensá que es preferible gastar en dos litros de aceite nuevos y no en reparar el motor porque le pusiste dos aceites distintos y se te jodió el embrague.-
En el tema de la mezcla, NO CONVIENE MEZCLAR LOS ACEITES, te conviene cambiar todo el aceite y ponerle mineral ya que tu moto es nueva, motul 3000, y lleva 1 litro y 150 cc. tenés que comprar dos, pero el otro lo guardas y lo ocupas en el otro cambio, yo compré una vaso con medidas y así no pasarme. El mineral se cambia cada 1000 kmts y el semisintético cada 2000 kmts. Pensá que es preferible gastar en dos litros de aceite nuevos y no en reparar el motor porque le pusiste dos aceites distintos y se te jodió el embrague.-
javier de Ctes- Cantidad de envíos : 21
Localizacion : corrientes
BARBARO MUCHAS GRACIAS AMIGO, LO CAMBIO Y LISTO.javier de Ctes escribió:Por lo que todos dicen, en el período de asentamiento de la moto te conviene ponerle mineral, hasta los 3000 kmts aproximadamente, depués un semisintético, yo uso Castrol X-tra y anda muy bién, le cambio cada 2000 kilómetros.
UN ABRAZO GRANDE
JACK-CROMAX- Cantidad de envíos : 245
Localizacion : CORDOBA
che yo siempre que le hago el cambio (llevo 9000km, seran unos 3 y a los 10 viene el 4to), le pongo solamente el litro.. hasta ahora nunca se quejo.. o sea que la estoy andando siempre con un toque menos de aceite?
pensaba en el cambio de los 10k, probar con un motul 5100 que tanto dicen que es buenisimo y bla bla.. sera conveniente? yo a comparacion de 0km la siento re blandita
ahhh y la ultima.. antes de los 3000 km la ponia a 150, 149, 140, 155... ahora no pasa los 135 ¬_¬ hasta el otro dia que hacia un dia hermooooso y no habia viento sali a la ruta, y no dio mas de eso.. igual ya fue si yo maximo para viaje la pongo a 100 constante, pero da un poco de bronquita por cierto.. sali a probarla ese dia, y volvi con la cadena floja del todo (si aceleraba un toque el piñon giraba loco), se me perdieron las chapitas de los registros de la cadena ¬¬
Estoy por cambiar la cadena porque ya de fabrica casi, vino DURA.. pero dura mal! la deje en kerosene anoche y hoy ablando, pero engancha medio feo los dientes asique en unos dias vuela ya que consegui quien venda en mi ciudad :D
(perdon por desvirtuar )
pensaba en el cambio de los 10k, probar con un motul 5100 que tanto dicen que es buenisimo y bla bla.. sera conveniente? yo a comparacion de 0km la siento re blandita
ahhh y la ultima.. antes de los 3000 km la ponia a 150, 149, 140, 155... ahora no pasa los 135 ¬_¬ hasta el otro dia que hacia un dia hermooooso y no habia viento sali a la ruta, y no dio mas de eso.. igual ya fue si yo maximo para viaje la pongo a 100 constante, pero da un poco de bronquita por cierto.. sali a probarla ese dia, y volvi con la cadena floja del todo (si aceleraba un toque el piñon giraba loco), se me perdieron las chapitas de los registros de la cadena ¬¬
Estoy por cambiar la cadena porque ya de fabrica casi, vino DURA.. pero dura mal! la deje en kerosene anoche y hoy ablando, pero engancha medio feo los dientes asique en unos dias vuela ya que consegui quien venda en mi ciudad :D
(perdon por desvirtuar )
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
JACK-CROMAX escribió:hola amigo, una pregunta, perdon por mi ignorancia, pero tengo bajo el nivel de aceite, cuando le hice el primer service, le pusieron 1l y en el manual dice 1,2l, no me acuerdo que aceite le pusieron, que aceite le puedo agregar? y se puede mezclar? porque por ej en los liquidos refrigerantes de los autos se que no se pueden mezclar, con el aceite es lo mismo?Shor escribió:yo usaba sintetico.. para nada no jode nada (motul 300v)
sino se pueden mezclar le cambio todo el aceite de una, va a ser una pena, porque recien llevo 1000 km y el service se lo hice a los 500 o sea que no debe estar ni sucio, pero bue, que sugeris que le ponga, el motul 300v ese, desde ya gracias amigo
PERDON EL CUELGUE.. TOY EN TANTOS POST Q NO ESTOY EN NINGUNO JAJAJA MIRA SI AGREGAS TENES Q AGREGAR DE LA MISMA VIZCOSIDAD Y DE LA MISMA MARCA, PORQ? VIZCOSIDAD POR SINO SE LICUA UNA PARTE DEL ACEITE ANDA DIFERENTE DEL RESTO, DE LA MISMA MARCA PORQ? PORQ LOS AGENTES Q TIENEN LOS ACEITES MUCHAS VECES SE ATACAN OJO CON ESO
Mariano_220cc escribió:che yo siempre que le hago el cambio (llevo 9000km, seran unos 3 y a los 10 viene el 4to), le pongo solamente el litro.. hasta ahora nunca se quejo.. o sea que la estoy andando siempre con un toque menos de aceite?
NO NECESARIAMENTE PARA EL CAMBIO ES 1 LITRO, TENES Q FIJARTE EL NIVEL CADA VEZ Q LE HACES EL CAMBIO O RECARGAS, SI PONES 1,1 O 1,2 PROBABLEMENTE EL NIVEL TE QUEDE EN MAXIMO, SI PONES 1 LITRO QUEDA JUSTO AL MEDIO "NORMAL"
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo