Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Luces óptica + sacar vibración.
+7
esequiel2311
Djeey
kamikaze
pdg
victurbo
matiasgoiran
dann_23
11 participantes
Página 1 de 1.
Luces óptica + sacar vibración.
Buenas buenas,
el fin de semana fui a pasear de noche y la verdad no veia NADA, me llevaba puesto todos los pozos... asi que decidí que es hora de cambiar las luces de la ótpica... de paso hacer lo que hicieron todos de pegarle goma eva al tablero, para sacar las vibraciones que tanto me molestan.
Queria consultares si esta bien comprar estas:
-H4 12v 35/35w Nuevas Crystal Vision
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151799715-h4-moto-12v-3535w-nuevas-crystal-vision-luz-bca-lo-mejor--_JM
- Ba9s De 5 Leds 5050 Smd Piojito W5w
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151564800-lampara-ba9s-de-5-leds-5050-smd-piojito-w5w-para-hid-y-xenon-_JM
- Para desarmar la ótpica voy a usar este tutorial del amigo nolimit, Gracias ya que intente sacarla una vez y no pude xq tenia miedo de romper el tablero jaja, ademas no habia encontrado ningun tuto.
https://www.club-bajaj.com/t8537-cambio-de-lamparas-por-bluevision-y-solucion-a-foco-delantero
y por el tema vibraciones:
Que goma eva le pusieron? la normal de 1mm? o algun espesor en particular?? tmb hay mas duras y mas blandas, no se cual me recomiendan si es que alguien ya lo hizo, lo que noté es que vibra mucho el parabrisa, ahi donde habria que encajarle la gomita??
Saludos y gracias!!!
el fin de semana fui a pasear de noche y la verdad no veia NADA, me llevaba puesto todos los pozos... asi que decidí que es hora de cambiar las luces de la ótpica... de paso hacer lo que hicieron todos de pegarle goma eva al tablero, para sacar las vibraciones que tanto me molestan.
Queria consultares si esta bien comprar estas:
-H4 12v 35/35w Nuevas Crystal Vision
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151799715-h4-moto-12v-3535w-nuevas-crystal-vision-luz-bca-lo-mejor--_JM
- Ba9s De 5 Leds 5050 Smd Piojito W5w
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151564800-lampara-ba9s-de-5-leds-5050-smd-piojito-w5w-para-hid-y-xenon-_JM
- Para desarmar la ótpica voy a usar este tutorial del amigo nolimit, Gracias ya que intente sacarla una vez y no pude xq tenia miedo de romper el tablero jaja, ademas no habia encontrado ningun tuto.
https://www.club-bajaj.com/t8537-cambio-de-lamparas-por-bluevision-y-solucion-a-foco-delantero
y por el tema vibraciones:
Que goma eva le pusieron? la normal de 1mm? o algun espesor en particular?? tmb hay mas duras y mas blandas, no se cual me recomiendan si es que alguien ya lo hizo, lo que noté es que vibra mucho el parabrisa, ahi donde habria que encajarle la gomita??
Saludos y gracias!!!
dann_23- Cantidad de envíos : 100
Localizacion : Capital Federal - Almagro
Re: Luces óptica + sacar vibración.
fijate bien el culote que tienen las luces d posicion, antes d comprar algo descarmala y fijate q lleva....me parece q son sin culote.....con respecto a la lampara h4 yo a mi moto le voy a colocar una philips diamond vision de 55/60w....el tema de la goma espuma cualquiera le va, la finalidad es q no haga ruido la pequeña burbuja transparente con el tablero
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Localizacion : San Francisco - Cordoba
55/60W en R135..Adios batería,..,....
Saludos
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
matiasgoiran escribió:fijate bien el culote que tienen las luces d posicion, antes d comprar algo descarmala y fijate q lleva....me parece q son sin culote.....con respecto a la lampara h4 yo a mi moto le voy a colocar una philips diamond vision de 55/60w....el tema de la goma espuma cualquiera le va, la finalidad es q no haga ruido la pequeña burbuja transparente con el tablero
Si tenes razón los piojitos son sin culote.. son los que tienen la parte chata como estos!!!.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426561031-led-t10-5-smd-posicion-patente-automotor-_JM#questionText
Amigos del foro al final compré las luces y los piojitos.
gasté $130 en total... les dejo fotos sacadas con el celu:
La verdad no mejora mucho la luz alumbran similar, un poquito mas estas... pero al menos se ve blanco y mejor.
aca va una fotito de frente.
Costó bastante desarmar toda la máscara... y como no sabia muy bien como proceder demoré mas, como 4 horas JAJA
Pero al final quedo bien, hasta le puse la goma eva y se le fue TODA la vibración, y... ajuste todo xq habia varios tornillitos flojos.
Espero que este post le pueda servir a alguno.
Saludos, buenas rutas.
gasté $130 en total... les dejo fotos sacadas con el celu:
La verdad no mejora mucho la luz alumbran similar, un poquito mas estas... pero al menos se ve blanco y mejor.
aca va una fotito de frente.
Costó bastante desarmar toda la máscara... y como no sabia muy bien como proceder demoré mas, como 4 horas JAJA
Pero al final quedo bien, hasta le puse la goma eva y se le fue TODA la vibración, y... ajuste todo xq habia varios tornillitos flojos.
Espero que este post le pueda servir a alguno.
Saludos, buenas rutas.
Espectacular! la verdad se ve mucho mejor de frente con esas luces, yo en cualquier momento cambio las de posicion, que me están quemando el plastico.
consulta, tengo la goma eva para ponerle, pero no me anime hasta ahora, tirate unos tips, ya es tarde para pedirte fotos jaja.. donde la pusiste, cantidad o que se yo, todo servirá...
consulta, tengo la goma eva para ponerle, pero no me anime hasta ahora, tirate unos tips, ya es tarde para pedirte fotos jaja.. donde la pusiste, cantidad o que se yo, todo servirá...
muy bueno!!! ya te mando mp con consulta
y estoy igual que vos pablo!!! compre la goma eva pero de cagon/vago/ no le puse nada
y estoy igual que vos pablo!!! compre la goma eva pero de cagon/vago/ no le puse nada
kamikaze- Cantidad de envíos : 553
Localizacion : Hurlingham
saludos a todos!
les comparto mi experiencia.
Me decidí a cambiar la luz por una "eficiente" yo laboru (trabajo en mi país) todas las noches y tengo la necesidad forzosa de tener una buena iluminación, así que opté por cambiar a Phillips Motovisión que es 55/60w con el conocimiento de el wattaje y el calentamiento, pero no me quedaba más alternativa, minimo probaría por unos dias!
La cosa es que ya tengo para 2 años con ellas y no he tenido problema, eso si, trato de mantener siempre bien vigilada la pila, que no le falte liquido (en caso de necesitar la pila que tengan) pues eso acorta la vida de la misma.
les pongo unas fotos que a proposito tomé para que vean la diferencia entre la luz original y la luz de motovisión.
las fotos fueron tomadas en días que no había luz de calle por razónes politicas en mi ciudad y duramos casi 15 dias sin energía, fueron tomadas en el mismo lugar y a la misma hora (3am), pues a esa hora regreso
foto 1 luz original
foto2 luz motovisión
Foto 3 luz motovisión, original, y bluevision (y nunca la volví a usar no sirve para alumbrar de noche, eso si a diferencia de motovisión se vé "bonita" pero nada más) lástima que no tenga imágen de la luz bluevision.
espero les sirva de algo mi aporte un saludo!
pd: fueron tomadas con la luz baja, el cambio no lo fotografié!
Me decidí a cambiar la luz por una "eficiente" yo laboru (trabajo en mi país) todas las noches y tengo la necesidad forzosa de tener una buena iluminación, así que opté por cambiar a Phillips Motovisión que es 55/60w con el conocimiento de el wattaje y el calentamiento, pero no me quedaba más alternativa, minimo probaría por unos dias!
La cosa es que ya tengo para 2 años con ellas y no he tenido problema, eso si, trato de mantener siempre bien vigilada la pila, que no le falte liquido (en caso de necesitar la pila que tengan) pues eso acorta la vida de la misma.
les pongo unas fotos que a proposito tomé para que vean la diferencia entre la luz original y la luz de motovisión.
las fotos fueron tomadas en días que no había luz de calle por razónes politicas en mi ciudad y duramos casi 15 dias sin energía, fueron tomadas en el mismo lugar y a la misma hora (3am), pues a esa hora regreso
foto 1 luz original
foto2 luz motovisión
Foto 3 luz motovisión, original, y bluevision (y nunca la volví a usar no sirve para alumbrar de noche, eso si a diferencia de motovisión se vé "bonita" pero nada más) lástima que no tenga imágen de la luz bluevision.
Djeey- Cantidad de envíos : 47
Localizacion : México
Djeey escribió:saludos a todos!
foto 1 luz original
foto2 luz motovisión
Wow, que bueno te quedo... yo no compre esa xq me dijeron que te mata la bateria y la mia ya vino media fallada asi que preferi no arriesgar... si eso es lo ideal alumbran muy bien!!!...
las crystal alumbran mejor y color blanco, pero tampoco es tanta la diferencia.
Gracias por el dato!!
pdg escribió:Espectacular! la verdad se ve mucho mejor de frente con esas luces, yo en cualquier momento cambio las de posicion, que me están quemando el plastico.
UFF, me mande un re texto explicativo pero no se posteo, no se que onda... mañana veo de sacarle foto a lo de la goma eva y de volver a escribir todo
Yo compre las luces para animarme a hacer lo de la goma eva! ajajaja sino me daba paja sacar todo
puse goma eva en dos lugares... en la mascara y en el tablero.
mascara: si te fijas bien ya vienen con un cuadradito de goma eva... lo que hice fue cortar una tira de 8cm x 1cm y la doble para que me quede de 2mm de espesor... la pegue con suprabond ya que no es corrosivo (ni para la goma, ni para el plastico de la moto). Una vez seco y con la goma doblada la pegue al plastico de la mascara en forma horizontal justo al lado del cuadradito que ya venia.
tablero: cuando saques el tablero, vas a ver que esta atornillado a un plastico mas... destornillalo y te quedas en la mano con el tablero digital solamente, este ya viene con una goma chiquita, yo se la saqué y corte una tira largaaaaaa de 1cm de ancho 1mm de espesor y se la pegue con el suprabond alrededor del tablero. Cuando secó lo encaje al plastico nuevamente (fijate que entre bien la goma), y antes de ajustarlo le puse un cuadradito de goma eva entre el tornillo y el plastico asi que suprimo toda vibración.
Despues me contas como fue, voy a tratar de sacarle fotos capaz se entiende un poco mas.
Abrazoo cualquier duda preguntame!!
si queres tener mucho mas luz, lo mejor es ponerle xenon, cambia mucho!! eso si molesta un poco a los autos, pero es otra cosa, viaje de noche por la ruta y te digo que con el xenon iba re bien, cuando no habia ningun auto ponia la alta y pódia ver muy bien la ruta, con la lampara original habria sido re complicado porque habia algun que otro pozo que me hubiera comido.
https://www.club-bajaj.com/t18380-la-colo-mas-hermosa
en ese post puse un par de fotos, cuando llegue a mi casa, subo unas fotos de como ilumina en la calle
https://www.club-bajaj.com/t18380-la-colo-mas-hermosa
en ese post puse un par de fotos, cuando llegue a mi casa, subo unas fotos de como ilumina en la calle
esequiel2311- Cantidad de envíos : 923
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires
dann_23 escribió:pdg escribió:Espectacular! la verdad se ve mucho mejor de frente con esas luces, yo en cualquier momento cambio las de posicion, que me están quemando el plastico.
UFF, me mande un re texto explicativo pero no se posteo, no se que onda... mañana veo de sacarle foto a lo de la goma eva y de volver a escribir todo
Yo compre las luces para animarme a hacer lo de la goma eva! ajajaja sino me daba paja sacar todo
puse goma eva en dos lugares... en la mascara y en el tablero.
mascara: si te fijas bien ya vienen con un cuadradito de goma eva... lo que hice fue cortar una tira de 8cm x 1cm y la doble para que me quede de 2mm de espesor... la pegue con suprabond ya que no es corrosivo (ni para la goma, ni para el plastico de la moto). Una vez seco y con la goma doblada la pegue al plastico de la mascara en forma horizontal justo al lado del cuadradito que ya venia.
tablero: cuando saques el tablero, vas a ver que esta atornillado a un plastico mas... destornillalo y te quedas en la mano con el tablero digital solamente, este ya viene con una goma chiquita, yo se la saqué y corte una tira largaaaaaa de 1cm de ancho 1mm de espesor y se la pegue con el suprabond alrededor del tablero. Cuando secó lo encaje al plastico nuevamente (fijate que entre bien la goma), y antes de ajustarlo le puse un cuadradito de goma eva entre el tornillo y el plastico asi que suprimo toda vibración.
Despues me contas como fue, voy a tratar de sacarle fotos capaz se entiende un poco mas.
Abrazoo cualquier duda preguntame!!
Genial, dale dale espero el post y las fotos
Igual entiendo bastante lo que hiciste, muchas gracias!
y hacele caso a Eze, el tipo sabe!
me gusto lo de la luz esta muy buena pero subi foticos del procesos de desbaratar el optico la farola pues se ve q es complicado creeme q eso es a lo q mas pereza le tengo y los mecanicos cobrar las lucas para hacerlo por q se demorran una hora cambiando un bombillo jeje te recomiendo foticos coampañero
oskitar bta- Cantidad de envíos : 29
Localizacion : bogota colombia
oskitar bta escribió:me gusto lo de la luz esta muy buena pero subi foticos del procesos de desbaratar el optico la farola pues se ve q es complicado creeme q eso es a lo q mas pereza le tengo y los mecanicos cobrar las lucas para hacerlo por q se demorran una hora cambiando un bombillo jeje te recomiendo foticos coampañero
fijate si te sirve el tuto de nolimit https://www.club-bajaj.com/t8537-cambio-de-lamparas-por-bluevision-y-solucion-a-foco-delantero
Dann
pone fotos por favor porke no entiendo tu explicacion xD
separar el tablero digital del analogico (cuenta vueltas) ?? wtf
tampoco me acuerdo de la goma con la q ya cuenta de la mascara
fotosssss porfavvvvvvvvvvorrrrrrrrrrrr :D cuando puedas
si no tenes fotos, fijate si ayudan las fotos del tuto de nolimit para poder señalar donde ubicar la goma eva
gracias
si no tenes fotos, fijate si ayudan las fotos del tuto de nolimit para poder señalar donde ubicar la goma eva
gracias
Matias135- Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Flores
Matias135 escribió:Dann
gracias
JAJA sisi, mañana saco... disculpen estuve con problemas personales y colgue un montón... prometo mañana sacarle y subirlas
Aca agarre una foto de google y lo pinte capaz se entiende mas...
Dejo unas fotitos más... que prometi sacar
Aca se aprecia como puse la tirita de goma eva al lado de la que ya venia puesta.
Aca la tira de goma eva rodea todo el tablero digital.
Si se fijan bien en esta foto pueden ver como sobresale un poquito de goma entre el tablero digital y el plastico ese que lo sostiene (el tablero esta sostenido al plastico ese a encaje y con la ayuda de 2 tornillos).
Espero que les pueda ayudar en algo esto... saludos
Aca se aprecia como puse la tirita de goma eva al lado de la que ya venia puesta.
Aca la tira de goma eva rodea todo el tablero digital.
Si se fijan bien en esta foto pueden ver como sobresale un poquito de goma entre el tablero digital y el plastico ese que lo sostiene (el tablero esta sostenido al plastico ese a encaje y con la ayuda de 2 tornillos).
Espero que les pueda ayudar en algo esto... saludos
juas nunca hubiese pensado q era ahi el asunto
gracias
gracias
Matias135- Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Flores
de diez, groso!!! Ahroa me tengo ... conseguir herramientas y animarme a desarmar
cuento un dato solo comoa porte a la solucion de este problema del ruido, en mi caso intente de todo hasta que me di cuenta de donde venia el ruido: venia de la mascara y la optica, si, donde termina la mascara encima de la optica la parte en forma de V que tiene, ahi ''golpeaba con el policarbonato'' de la optica, solucion coloque un par de pedacitos de goma eva entre ellos y vi que se fue el ruido y asi santo remedio, algunos puede que les pase que con aislar el parabrisas no se les vaya el ruido, vean si vibra ahi donde dije (donde acopla la mascara encima de la optica , justo debajo dela punta inferior del centro del parabrisas)
Amigos, alguien que tenga un tutorial de como desarmar la mascara... Hice un intento pero quede a medias por el horario, pero me sirvio para darme cuenta que no es tan sencillo desarmarla...
bassado- Cantidad de envíos : 5
Localizacion : Santiago de Chile
bassado escribió:Amigos, alguien que tenga un tutorial de como desarmar la mascara... Hice un intento pero quede a medias por el horario, pero me sirvio para darme cuenta que no es tan sencillo desarmarla...
Aca el amigo nolimit hizo un tuto, te dejo link
Grande master!
bassado- Cantidad de envíos : 5
Localizacion : Santiago de Chile