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RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
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gringo69
TOMMY
GasPX
comtec
decimetango
deylato
10 participantes
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RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
EN EL FORO LATINO, ENCONTRE LO SIGUIENTE:
CONFIRMADO. AL RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER, REVOLUCIONA CON MAYOR RAPIDEZ, MEJORA EL RENDIMIENTO DE GASOLINA Y AUMENTA LA VELOCIDAD.
EL CONVERTIDOR CATALITICO SE ENCUENTRA EN EL TUBO DE ESCAPE, UBICADO DESPUES DE LA CAJITA DE FLUJO DE GASES, NO ES NECESARIO QUITAR LA CAJITA.
HAY QUE DESOLDAR EL TRAMO EN DONDE SE ENCUENTRA EL CONVERTIDOR, PARA LUEGO VACIAR EL TUBO, ES UN TAPON QUE NO TIENE CASO, SOLO FRENA LA SALIDA DE ESCAPE.
ESTAS MODIFICACIONES SE LA REALIZARON A LA PULSAR QUE CORRIO EN LA PANAMERICANA.
algo me habia comentado gringo en el primer nacional, y veo que estaba totalmemnte en lo correcto.
info:http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=687
CONFIRMADO. AL RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER, REVOLUCIONA CON MAYOR RAPIDEZ, MEJORA EL RENDIMIENTO DE GASOLINA Y AUMENTA LA VELOCIDAD.
EL CONVERTIDOR CATALITICO SE ENCUENTRA EN EL TUBO DE ESCAPE, UBICADO DESPUES DE LA CAJITA DE FLUJO DE GASES, NO ES NECESARIO QUITAR LA CAJITA.
HAY QUE DESOLDAR EL TRAMO EN DONDE SE ENCUENTRA EL CONVERTIDOR, PARA LUEGO VACIAR EL TUBO, ES UN TAPON QUE NO TIENE CASO, SOLO FRENA LA SALIDA DE ESCAPE.
ESTAS MODIFICACIONES SE LA REALIZARON A LA PULSAR QUE CORRIO EN LA PANAMERICANA.
algo me habia comentado gringo en el primer nacional, y veo que estaba totalmemnte en lo correcto.
info:http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=687
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
perdon si me descuelgo mal.. pero segun entiendo (y me confirma lo mismo el foro mexicano que aparece en el post) el catalizador sirve para eviar la emanacion de gases nocivos... es cierto que te puede quitar rendimiento pero tambien es cierto que podes llegar a hacer agua en la VTV
alguien que me ilumine a ver si estoy en lo cierto o estoy hablando macanas por favor.. jajaja
un abrazo..
alguien que me ilumine a ver si estoy en lo cierto o estoy hablando macanas por favor.. jajaja
un abrazo..
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
es asi muy asi en todos los autos les sacan el catalico cuando se pica el escape, y vuelan cuando no lo tienen mas , lo unico que es por el tema de la contaminacion que se lo pone ,
Invitado- Invitado
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Si, algo de eso. Dicen que no le hace nada al motor pero en paises que son estrictos con eltema de la contaminacion, alli esta el drama
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
ja en este pais que contaminan con cianuro los rios . para extraer minerales , te imaginas la pavada que debe de ser
Invitado- Invitado
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Si olvidate, acá en capital y en provincia de bs. as. hay colectivos de linea que cada acelerada si venis atras te dejan ciego, si me llegan a reclamar por el catalizador de la pulsar los cago a tiros a todos.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Jajajajaj si!!! Jajajaja
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Solo las Primeras versiones venian con catalizador , ahora no viene mas ....
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Como se puede saber si nuestra moto tiene o no catalizador?????
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
va a sonar muy boba la pregunta.. pero como no entiendo ni medio pregunto..... cuando dice: "en el tubo de escape".. se refieren especificamente al la parte que 'todos' los mortales conocemos como "escape" ??
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
digo no , pero sacando el catalizador solo se gana fuerza reaccion no velocidad , es mas va a llegar a velocidad final mas rapido nada mas ,
Invitado- Invitado
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
cuales son las primeras versiones , en el pais entraron con catalizador las pulsar y las rouser no es asi , o me equivoco
Invitado- Invitado
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
ES ASI MARIANO LAS ROUSER NO LO TRAEN O LO TRAEN MAS CHICO CREO , PERO SE NOTA EN EL SONIDO ,
Invitado- Invitado
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Tomy, sip. Estoy seguro que si
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
MMMM,ME MATASTE VIEJO....mariano martinez escribió:cuales son las primeras versiones , en el pais entraron con catalizador las pulsar y las rouser no es asi , o me equivoco
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Las ultimas versiones de Rouser no lo tienen , tal vez era el problema por el cual a algunos se terminaban rompiendo y se sustituian en garantia ...
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Si los que ponen nuevos no lo traen la mia no lo tiene porque lo cambie hace poquito ya que el que me vino se cagó, igual no noté ninguna diferencia en el andar.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Buenas gente,
Les cuento que por normas internas de la Argentina, todos los vehículos de producción nacional e importados deben poseer al momento de ser patentados, su catalizador.
Esto es obligatorio para su omologación, o sea que sin el catalizador no se autoriza la vente de dicho vehículo.
A los fines prácticos el catalizador no es un filtro de gases como se lee por ahí. Es un filtro de particulas de carbón.
Las partículas de carbón son producidas por la combustión incompleta de la mezcla aire-nafta. Dado que el aire tiene solo un 22% de oxígeno, y que la nafta requiere de la mayor cantidad de oxígeno posible para quemarse completamente, parte de la mezcla es desperdiciada por el caño de escape al quemarse con los gases que conforman el 78% de la masa de aire.
¿Fui claro hasta ahí?
El punto es que una moto de 200 cc bien regulada y fina de nafta, debería de producir mínimas cantidades de carbón, con lo cual el catalizador haría las veces de una trampa de gases que demoraría su salida al exterior.
Como alguien bien dijo, dificilmente se gane final sacándolo, pero se llegará a esta con mejor relación de tiempo.
Un abrazo.
Les cuento que por normas internas de la Argentina, todos los vehículos de producción nacional e importados deben poseer al momento de ser patentados, su catalizador.
Esto es obligatorio para su omologación, o sea que sin el catalizador no se autoriza la vente de dicho vehículo.
A los fines prácticos el catalizador no es un filtro de gases como se lee por ahí. Es un filtro de particulas de carbón.
Las partículas de carbón son producidas por la combustión incompleta de la mezcla aire-nafta. Dado que el aire tiene solo un 22% de oxígeno, y que la nafta requiere de la mayor cantidad de oxígeno posible para quemarse completamente, parte de la mezcla es desperdiciada por el caño de escape al quemarse con los gases que conforman el 78% de la masa de aire.
¿Fui claro hasta ahí?
El punto es que una moto de 200 cc bien regulada y fina de nafta, debería de producir mínimas cantidades de carbón, con lo cual el catalizador haría las veces de una trampa de gases que demoraría su salida al exterior.
Como alguien bien dijo, dificilmente se gane final sacándolo, pero se llegará a esta con mejor relación de tiempo.
Un abrazo.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Muy lindos los porcentajes y la explicacion,pero podrias ser mas explìctico?,que joraca hacemos,lo dejamos o lo sacamos?
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
fácil si queres tocar la moto sacalo. si no déjalo original.
tampoco es un cambio increíble, como todas las cosas, suma un poco pero si esta original la moto podes hacer otras cosas antes de desarmar cortar y volver a armar el escape
tampoco es un cambio increíble, como todas las cosas, suma un poco pero si esta original la moto podes hacer otras cosas antes de desarmar cortar y volver a armar el escape
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
ok.
Ahora si me quedò claro,no le hago ni bosta.
Ahora si me quedò claro,no le hago ni bosta.
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
A los fines prácticos el catalizador no es un filtro de gases como se lee por ahí. Es un filtro de particulas de carbón.
Esto no es correcto, es un elemento que produce un proceso quimico y no un filtro
les dejo una explicacion resumida de su funcionamiento
CATALIZADOR: Es un elemento depurador de los gases de escape. Su funcionamiento se basa en que contiene metales (sobre todo platino y rodio en proporciones muy pequeñas) que facilitan la reacción entre los gases de escape y el oxígeno del aire, para convertirlos en sustancias menos perjudiciales. Los catalizadores llamados de oxidación consiguen que el monóxido de carbono CO que se genera durante la combustión se convierta en dióxido de carbono CO2 al tomar oxígeno (el primero es un gas tóxico y el segundo no), y también quema los hidrocarburos (aunque parezca increíble, parte del combustible que entra en los cilindros sale intacto) provocando una reacción de combustión en la que se desprende CO2 y vapor de agua. También hay catalizadores de tres vías, que además de oxidar (añadir oxígeno) pueden reducir (quitar oxígeno) ciertos gases de escape
Slds
Esto no es correcto, es un elemento que produce un proceso quimico y no un filtro
les dejo una explicacion resumida de su funcionamiento
CATALIZADOR: Es un elemento depurador de los gases de escape. Su funcionamiento se basa en que contiene metales (sobre todo platino y rodio en proporciones muy pequeñas) que facilitan la reacción entre los gases de escape y el oxígeno del aire, para convertirlos en sustancias menos perjudiciales. Los catalizadores llamados de oxidación consiguen que el monóxido de carbono CO que se genera durante la combustión se convierta en dióxido de carbono CO2 al tomar oxígeno (el primero es un gas tóxico y el segundo no), y también quema los hidrocarburos (aunque parezca increíble, parte del combustible que entra en los cilindros sale intacto) provocando una reacción de combustión en la que se desprende CO2 y vapor de agua. También hay catalizadores de tres vías, que además de oxidar (añadir oxígeno) pueden reducir (quitar oxígeno) ciertos gases de escape
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Al escape original de una Pulsar 200 yo no lo tocaría, a lo sumo le liberaría el silenciador trabajándolo desde dentro.Green Hornet escribió:Muy lindos los porcentajes y la explicacion,pero podrias ser mas explìctico?,que joraca hacemos,lo dejamos o lo sacamos?
Por calidad es muy bueno, no hay conque reemplazarlo localmente y que sea mucho mejor.
El cambio que sugiero es solamete para las Avenger.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Gracias Arquitecto !
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
Green Hornet escribió:Gracias Arquitecto !
viste gerard !!! siempre supistes que carlos, como arquitecto es un notable motociclista !!!
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: RETIRAR EL CONVERTIDOR CATALITICO DE LA PULSAR O AVENGER
para esto ahí de cortar el silenciador y sacar la chapa del medio no.gringo69 escribió:..a lo sumo le liberaría el silenciador trabajándolo desde dentro...
si o si ahí que cortar la entrada del caño al silenciador y después soldarlo de nuevo, no??
estaría muy bueno que se pudiera sacar por la salida del escape.
no se pueden cortar todos los remaches sacar la tapa desarmarlo y volver a remacharlo?
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
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