Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
PLOTEO DE CASCO
+20
tegarg
hmjuanjo
walern42
Kovain
Moximos & Momito
ROUSER220BLACKSTORM
matiasrosarinoxcd
comtec
freddy2320
cesar g
deylato
RoLiNgA
seaman
Mat*.
Kovach
El_Topo
johnypepper
ArroyitoCba
TOMMY
Walterio
24 participantes
CLUB BAJAJ ARGENTINA :: Comunidad Apasionada de las dos ruedas :: Indumentaria, cascos y otros accesorios para el conductor
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PLOTEO DE CASCO
Chicos les comento que hoy a la tarde pase por una imprenta donde hacen muy buenos calcos y ploter's, es mi idea hacer un ploter para el casco (despues de pintarlo), mañana tengo qeu volver para que me pasen el presupuesto, asi que si alguno llega a estar interesado avise asi encargamos mas y por ahi nos sale mas barato, a continuacion les dejo la imagen que elegi.-
Última edición por walterio_pulsar200 el Vie Jul 03 2009, 00:14, editado 1 vez
Re: PLOTEO DE CASCO
vas a plotear el casco???... comenta como es eso?.. cuanto sale? me interesa.. :D
pd: abrilo si queres en un nuevo thread
pd: abrilo si queres en un nuevo thread
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Gracias por el consejo tomas, tomado al pie de la letra.
Les paso a comentar para los que no conocen mi lastimosa historia... si hay alguien que me sufre dia a dia por mi llorisqueo constante por el casco qeu tengo es johny, no es mal casco, pero da lastima por fuera, entoces estaba entre la espada y la pared, o me compro una campera como la gente (la que tengo tb da lastima) o un casco, encontre una hermosa campera que me la hacen a medida (futuro post) entonces dije... y el casco? que hago? se me ocurrio pintarlo gracias al consejo de green hornet con aerosol negro mate, que en mi caso eleji grispor el color de la moto, despues pense en tb meterle algun tribal de color, peeeeeero... dije... y si le mando un calco del club??? asi qeu dicho y echo fui a ver a la imprenta y el resto esta arriba.
Esperen a ver como queda y cuanto sale, deacuerdo a eso lo aconsejo o no, ovbio que si es accesible el precio y esta bien echo el trabajo van fotos a morir!!!
Lo que si pido que si alguien tiene idea sobre este tipo de cosas que pueda llegar a asesorar seran bienvenidos los consejos.-
Les paso a comentar para los que no conocen mi lastimosa historia... si hay alguien que me sufre dia a dia por mi llorisqueo constante por el casco qeu tengo es johny, no es mal casco, pero da lastima por fuera, entoces estaba entre la espada y la pared, o me compro una campera como la gente (la que tengo tb da lastima) o un casco, encontre una hermosa campera que me la hacen a medida (futuro post) entonces dije... y el casco? que hago? se me ocurrio pintarlo gracias al consejo de green hornet con aerosol negro mate, que en mi caso eleji grispor el color de la moto, despues pense en tb meterle algun tribal de color, peeeeeero... dije... y si le mando un calco del club??? asi qeu dicho y echo fui a ver a la imprenta y el resto esta arriba.
Esperen a ver como queda y cuanto sale, deacuerdo a eso lo aconsejo o no, ovbio que si es accesible el precio y esta bien echo el trabajo van fotos a morir!!!
Lo que si pido que si alguien tiene idea sobre este tipo de cosas que pueda llegar a asesorar seran bienvenidos los consejos.-
cual es la diferencia entre "imprenta" y "ploter".. en realidad nunca entendi el concepto de "ploter".. ¿es solo ponerle "graficos" (pegatinas) o en si es como "pintar" todo el casco?
el chabon me dijo que para lo que yo necesitaba tenia que ser ploter, asi el calco queda con la imagne sola y no tiene fondo que la joda, o algo asi, ho te averiguo bien.-
Muy bueno... obvio haría falta un poco más de data... así que a medida que tengas respuestas postealas para irnos sacando las dudas...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Wal ahora te llamo que te quiero manguear algo con esto.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Localizacion : Picanton
No se hagan drama por la info, el tema es que se me ocurrio ayer en un flash y me fui de una a la imprenta, hoy voy con tiempo. Es mas, voy a averiguar directamente si se puede plotear el casco enterro, porque la verdad que he visto maravillas de como laburan en ese lugar.-
podrias pasar el chivo del lugar .... ;)
Cuando hablas de ploteo es una gran calcomania que cubre todo el caso... no hay pintura en esto ¿No??
Bueno yo puedo contar un poco sobre esto.
Resulta que el ploteo se puede utilizar para varias cosas.
Una es que te preparen una imagen del tamaño que quieras para poder pegarla desde en una tapita de un celular hasta un cartel gigante de una vidriera o lo que sea.
Utilizan un material llamado vinilo (es como un film plastico con adherencia que se labura con calor ya que es maleable y torma el contorno que sea).
Esto vinilos vienen en distintos colores y asi tambien transparentes.
Para los que quieren alguna publicidad se imprime en se vinilo con una especie de "impresora gigante"que se llama PLoter (el mismo que se utuliza para hacer planos industriales) y de ahi podes hacer lo que tu creatividad quiera.
Por ejemplo yo en mi auto tenia la pintura bastante gastada entonces en vez de gastarme 6 lukas en pintarlo lo plotie, me costo 1200 pesos y si lo vez me quedo como si fuera pintura ,Increible elegi un color gris perla, hay varios colores para elegir, en estas epocas esta de moda plotear los vehiculos en negro mate calculo que muchos lo han visto.
Como tambien habran vistos a los colectivos todos ploteados con publicidad de alguna pelicula.
Este material , el vinilo, dura 6 años a la intemperie o muchisimos años mas si lo tenes bien cuidado.
Mucha gente tambien utiliza el ploteo con vinilo transparente simplemente para proteger la pintura original.
se pueden hacer muchisimas cosas con esto.
Espero que hallan entendido algo.
Osea que con esto podes hacer lo que quieras para modelar a gusto desde una pieza hasta un colectivo por asi decirlo.
Y puede ser desde un simple color hasta impresiones fotograficas ,lo que se te ocurra.
Una es que te preparen una imagen del tamaño que quieras para poder pegarla desde en una tapita de un celular hasta un cartel gigante de una vidriera o lo que sea.
Utilizan un material llamado vinilo (es como un film plastico con adherencia que se labura con calor ya que es maleable y torma el contorno que sea).
Para los que quieren alguna publicidad se imprime en se vinilo con una especie de "impresora gigante"que se llama PLoter (el mismo que se utuliza para hacer planos industriales) y de ahi podes hacer lo que tu creatividad quiera.
Por ejemplo yo en mi auto tenia la pintura bastante gastada entonces en vez de gastarme 6 lukas en pintarlo lo plotie, me costo 1200 pesos y si lo vez me quedo como si fuera pintura ,Increible elegi un color gris perla, hay varios colores para elegir, en estas epocas esta de moda plotear los vehiculos en negro mate calculo que muchos lo han visto.
Como tambien habran vistos a los colectivos todos ploteados con publicidad de alguna pelicula.
Este material , el vinilo, dura 6 años a la intemperie o muchisimos años mas si lo tenes bien cuidado.
Mucha gente tambien utiliza el ploteo con vinilo transparente simplemente para proteger la pintura original.
Osea que con esto podes hacer lo que quieras para modelar a gusto desde una pieza hasta un colectivo por asi decirlo.
Y puede ser desde un simple color hasta impresiones fotograficas ,lo que se te ocurra.
a ver... ire al grano... a mi me encantaria hacer una "replica" del casco de senna .. ¿esto seria posible ploteando johnny?
Última edición por tomas_099 el Vie Jul 03 2009, 12:21, editado 2 veces
Todo es posible!
tendrias que tener el diseño en plano luego ellos lo tendrian que acomodar al tamaño del casco, mediante software ,hacer el corte y colocarlo.
tendrias que tener el diseño en plano luego ellos lo tendrian que acomodar al tamaño del casco, mediante software ,hacer el corte y colocarlo.
Aca dejo un video de como plotean a un mini couper. asi se dan una idea como se labura.
Yo tenia pensado pintar el casco. El tema es q a mi me encanta el color de mi moto y no se si pueda conseguir la pintura original :P
Una vez q consiga la pintura original dolo me falta el pintor.
Si no tmb habia pensado en plotearlo...
El tema de plotearlo es como el casco es todo una gran curva me parece q cuando le pongan el plastico queden arrugas o protuberancias...
Le tengo miedo a eso.
= si alguien sabe donde pueden vender pintura de motos y me puede pasar la data mejor.
Yo creo q si compras la pintura y se la llevas al pintor no te puede salir mas de 100 pesos...
Es un casco y lo pintas como mucho en media hora...
No estas hablando del panel de un coche
Una vez q consiga la pintura original dolo me falta el pintor.
Si no tmb habia pensado en plotearlo...
El tema de plotearlo es como el casco es todo una gran curva me parece q cuando le pongan el plastico queden arrugas o protuberancias...
Le tengo miedo a eso.
= si alguien sabe donde pueden vender pintura de motos y me puede pasar la data mejor.
Yo creo q si compras la pintura y se la llevas al pintor no te puede salir mas de 100 pesos...
Es un casco y lo pintas como mucho en media hora...
No estas hablando del panel de un coche
El_Topo- Cantidad de envíos : 156
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Luro
Korhyu... legate hasta un taller de chapa y pintura y consultales donde podes conseguir la pintura y cuanto te sale la mano de obra, así ya sabemos cuanto cuesta con los números reales...
Chep, al final cuanto salia plotear el casco? A mi me interesaria para darle un par de detalles
Kovach- Cantidad de envíos : 259
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal
El tema de plotear el casco.. es que necesitas un vinilo en especial llamado "fundido", ya que el convencional que usan para autos esta diseñado para superficies planas, largas y con curvas no tan pronunciadas...
no es que el vinilo convencional "no quede", sino que corres el riesgo de que se te empiece a despegar... y eso puede ser en 2 años, en 6 meses, o a la semana.... ESE es el tema...
no es que el vinilo convencional "no quede", sino que corres el riesgo de que se te empiece a despegar... y eso puede ser en 2 años, en 6 meses, o a la semana.... ESE es el tema...
johnypepper escribió:Bueno yo puedo contar un poco sobre esto.
tal cual...un amigo ploteo con vinilo transparente a una Honda Twister q tenia y le quedo barbara....protege la pintura de los desgastes, por ejemplo, del sol... Queda bien "brillante" la moto
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
mat89 escribió:johnypepper escribió:Bueno yo puedo contar un poco sobre esto.
tal cual...un amigo ploteo con vinilo transparente a una Honda Twister q tenia y le quedo barbara....protege la pintura de los desgastes, por ejemplo, del sol... Queda bien "brillante" la moto
Le podes preguntar donde lo hizo dado que necesito ploter con vinilo transparente dos partes de las cachas de la YBR que se marcan cuando apoyas el pantalon
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
me dijo...si mal no recuerdo, q lo hizo en CalcoJet ,seguro el lugar aunq sea de nombre lo tenes (hay en san justo, ramos y seguro q en otros lugares tmb abra) ...y si no lo hizo ahi en una casa de ese estilo....
pero por las dudas te averiguo porq no me acuerdo bien y lo posteo
pero por las dudas te averiguo porq no me acuerdo bien y lo posteo
Buenas gente!!, soy nuevo en el club y tengo una idea con el temita de los ploters ya que soy diseñador grafico. El caso de Senna se puede hacer con vinilos es decir que se puede plotear, lo mas importante es que el tipo que los valla a colocar sea bastante prolijo y detallista al colocarlos así queda un laburo como la gente.
para el caso del caso lo aconsejable es pintarlo del color que ustedes quieran, plotearlo con el diseño que les interese y luego aplicarle unas manos de laca así queda de color brillante y no quedan relieves entre el ploter y la pintura.
Con respecto a las lineas verdes se cortan en forma de curvas así se amoldan al casco.
Los vinilos vienen en colores solidos, no en degrade y para la elaboración de los mismos se utilizan imagenes vectorizadas (piensen que el tema de las sombras y muchos colores como las fotos es algo complicado, aunque se puede pero ya es bastante caro plotear una foto y mas en un casco por las dimensiones).
Espero que la info sea de utilidad, cualquier cosa estamos en contacto. Saludos Diego
para el caso del caso lo aconsejable es pintarlo del color que ustedes quieran, plotearlo con el diseño que les interese y luego aplicarle unas manos de laca así queda de color brillante y no quedan relieves entre el ploter y la pintura.
Con respecto a las lineas verdes se cortan en forma de curvas así se amoldan al casco.
Los vinilos vienen en colores solidos, no en degrade y para la elaboración de los mismos se utilizan imagenes vectorizadas (piensen que el tema de las sombras y muchos colores como las fotos es algo complicado, aunque se puede pero ya es bastante caro plotear una foto y mas en un casco por las dimensiones).
Espero que la info sea de utilidad, cualquier cosa estamos en contacto. Saludos Diego
Invitado- Invitado
Diego! buenisima la data!
Pasate por presentaciones...
Aprovecho para consultarte, si qiero plotearlo en negromate... aplica el mismo concepto qe estas comentando?
Saludos,
Ezequiel
Pasate por presentaciones...
Aprovecho para consultarte, si qiero plotearlo en negromate... aplica el mismo concepto qe estas comentando?
Saludos,
Ezequiel
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
ah! yo cree este tema y me olvide de poner como quedo el casco jeje, hace como 9 meses que tengo otro casco, pero igual les muestro como quedo el otro:
Con las mismas llamas que tenia el grafico le hice hacer unas apartes y se las coloque arriba.-
Con las mismas llamas que tenia el grafico le hice hacer unas apartes y se las coloque arriba.-
hola amigo, grax por la data.DTOBARES escribió:Buenas gente!!, soy nuevo en el club y tengo una idea con el temita de los ploters ya que soy diseñador grafico. El caso de Senna se puede hacer con vinilos es decir que se puede plotear, lo mas importante es que el tipo que los valla a colocar sea bastante prolijo y detallista al colocarlos así queda un laburo como la gente.
Espero que la info sea de utilidad, cualquier cosa estamos en contacto. Saludos
Diego
Despues, cuando puedas, contanos de vos en presentaciones asi te conocemos todos.
saludos
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
Bueno muchas gracias a todos por la bienvenida y ya me voy a poner las pilas con la presentación así nos vamos conociendo un poco.
A walterio: esas arruguitas que se ven en el vinilo son producto del flash de la maquina o quedaron cuando los aplicaron. Es decir cuando aplicaron los vinilos le pusieron un poquito de agua con un rociador o un trapito (es para humedecer solamente) para que el vinilo se deslice bien, después se le pasa una espátula para quitar el aire que queda abajo y corregir las imperfecciones. De ahí lo que comentaba con ser algo detallista al plotear, fuera de eso el diseño esta bastante bueno con el logo del club!!.
Otra de las consultas era si convenía plotearlo o pintar el casco, aplicar todo un ploter negro se puede pero es difícil o mejor dicho se tiene que hacer con bastante paciencia. Tiro otra idea que es bastante buena y no es cara. Si tienen un compresor y alguien que les haga la segunda con una pistola para pintor compren pintura para auto, con 1/4 litro que es la medida mas baja que venden tienen para pintar fácil 4 cascos y el resultado es espectacular, si están interesados en esto consulten y les comento un poco mas del tema. Saludos Diego
A walterio: esas arruguitas que se ven en el vinilo son producto del flash de la maquina o quedaron cuando los aplicaron. Es decir cuando aplicaron los vinilos le pusieron un poquito de agua con un rociador o un trapito (es para humedecer solamente) para que el vinilo se deslice bien, después se le pasa una espátula para quitar el aire que queda abajo y corregir las imperfecciones. De ahí lo que comentaba con ser algo detallista al plotear, fuera de eso el diseño esta bastante bueno con el logo del club!!.
Otra de las consultas era si convenía plotearlo o pintar el casco, aplicar todo un ploter negro se puede pero es difícil o mejor dicho se tiene que hacer con bastante paciencia. Tiro otra idea que es bastante buena y no es cara. Si tienen un compresor y alguien que les haga la segunda con una pistola para pintor compren pintura para auto, con 1/4 litro que es la medida mas baja que venden tienen para pintar fácil 4 cascos y el resultado es espectacular, si están interesados en esto consulten y les comento un poco mas del tema. Saludos Diego
Invitado- Invitado
hay qe sacar todo el papel de ploter qe tiene ahora y despues pintar, verdad (?)
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Hola gente como va! che yo hace dos meses mas o menos fuy a averiguar cuanto me salia ploter todo el casco y la verdad que es un trabajo muy jodido ya que es curvo,entonces me dijeron cerca de casa que me cobraban $200 para hacermelo! asi que ahora voy a ver si lo hago pintar y luego lo ploteo.Aparte del ploteado me dijeron que una vez realisado el mismo lo llevas a que se le haga como una capa de laqueado entonces te queda perfecto y parace aerografiado ya que ese laqueado forma una pelicula que impide que se te raye o despegue etc.
cesar g- Cantidad de envíos : 186
Localizacion : Córdoba - Capital
http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/3456487-aerografias-gt-pintura-de-motos-cascos-tuning-real-flames
entren ahi... y miren las fotos..
es impresionante como labura estaa gente
Muy bueno
muuuuuuuyyyyyy bueno
cuanto saldrá????
muuuuuuuyyyyyy bueno
cuanto saldrá????
comtec- Cantidad de envíos : 6739
y esta un poco saladito.. lei una de las preguntas y cobraba alrededor de $500 para pintar un casco y a mi me paso de $350 a $400 para pintar la quilla
ahhhhhh
pero como labura ese chabon, la verdad se pasa.
pero como labura ese chabon, la verdad se pasa.
DTOBARES escribió:A walterio: esas arruguitas que se ven en el vinilo son producto del flash de la maquina o quedaron cuando los aplicaron. Es decir cuando aplicaron los vinilos le pusieron un poquito de agua con un rociador o un trapito (es para humedecer solamente) para que el vinilo se deslice bien, después se le pasa una espátula para quitar el aire que queda abajo y corregir las imperfecciones. De ahí lo que comentaba con ser algo detallista al plotear, fuera de eso el diseño esta bastante bueno con el logo del club!!.
Diego, la calco la tenia hace casi un año dando vueltas, lo coloque yo en dos minutos asi com venia, ya que no soy yo el que lleva ese casco puesto sino mi acompañante.-
freddy2320 escribió:http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/3456487-aerografias-gt-pintura-de-motos-cascos-tuning-real-flames
TERRIBLE!!!!!!!!!!!! QUIERO QUIERO.. no se en que, pero quiero.-
comtec escribió:Muy bueno
muuuuuuuyyyyyy bueno
cuanto saldrá????
Ahi dice que $55 sale el tamaño de una remera.-
no, $55 ni de casualidad, uno le preguntó cuanto le salía poner el logo de alfa en el casco y le mandó como $450.....
Muy caro, cuanto tenga mi hyosung quisá lo piense, porque ya tengo el diseño para hacerle y todo, pero mientras es muuuuuuucha guita.
o quien te dice la 220 con carenado completo......
Muy caro, cuanto tenga mi hyosung quisá lo piense, porque ya tengo el diseño para hacerle y todo, pero mientras es muuuuuuucha guita.
o quien te dice la 220 con carenado completo......
matiasrosarinoxcd- Cantidad de envíos : 122
Localizacion : ROSARIO
Que bueno que te quedo el casco amigacho te felicito!!!!
Cuanto te cobraron este trabajo se puede saber??
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Localizacion : santa fe capital
ROUSER220BLACKSTORM escribió:Que bueno que te quedo el casco amigacho te felicito!!!!
15 PESOS TIENE 12 X 14
Excelente!!! gracias
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Localizacion : santa fe capital
Te quedo buenisimo man! felicitaciones!
Que lindo que quedó ese casco! Felicitaciones!
Moximos & Momito- Cantidad de envíos : 89
Localizacion : Córdoba
gracias a todos
TAMBIEN ME HICE UNA CHOMBA, YA TENGO LA REMERA OFICIAL PERO ESTABA AL PEDO EN EL TALER DE MI AMIGO Y ASI QUEDO, Y TAMBIEN ALGUNOS ROTULADOS CHIQUITOS EN LAS CACHAS.
Uploaded with ImageShack.us
TAMBIEN ME HICE UNA CHOMBA, YA TENGO LA REMERA OFICIAL PERO ESTABA AL PEDO EN EL TALER DE MI AMIGO Y ASI QUEDO, Y TAMBIEN ALGUNOS ROTULADOS CHIQUITOS EN LAS CACHAS.
matias, no tendras una foto con la calco haciendo el efecto reflectivo para ver como queda?
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
MIRA YA SAQUE FOTOS PERO CON LA CAMARA NO SE VE BIEN , PERO SE ILUMINAN LOS OJOS Y LOQUE PARECE UNA BOCA . Y TODO EL NOMBRE DEL FORO CON EL GRUPO SANGUINEO, HA Y EL LOGO BAJAJ TAMBIEN. SI VAN A COLON SE LOS MUESTRO BIEN
matiasrosarinoxcd escribió:ESTE ES MI CASCO ROTULADO EN LA PARTE DE ATRAS Y ES REFLECTVO
EXCELENTE!!! ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! muy pero muy buen laburo!
GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS IGUAL TENGO UNAS COPIAS DEL ROTULADO DEL CASCO SIN EL NICK DEL FORO Y SIN EL GRUPO SANGUINEO. VOY A LLEVAR ALGUNOS A COLON, Y SI POR HAY ALGUNO QUIERE QUE SE LO HAGA CON EL NOMBRE Y GRUPO LO HABLAMOS. ANTES DE IR A COLON
Kov, acá te dejo unas fotos de la calco en mi casco que me consiguio MatiasKovain escribió:matias, no tendras una foto con la calco haciendo el efecto reflectivo para ver como queda?
walern42- Cantidad de envíos : 648
Localizacion : Santa Fe - Rosario
De 10!
Muy buena
Felicitaciones
Muy buena
Felicitaciones
Me gusto mucho.... vere si lo puedo hacer por aca, tienen los originales del dibujo?
hmjuanjo- Cantidad de envíos : 310
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
un lujo che!!!
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
+100000000
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Página 1 de 2. • 1, 2