Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
relacion carenados- velocidad final
+10
zetchs
Alejandro A
victurbo
Shor
hernanescuder
eduar2010
chino
denleo
algodonero
alehmann
14 participantes
Página 1 de 1.
relacion carenados- velocidad final
hola a todos. queria sacarme una duda... al colocar carenados completos, ganando aerodinamica... se gana estabilidad? como influye en cuanto a velocidad final? alguno con experiencia (que los haya colocado) que pueda asesorarme al respecto?
saludos
saludos
alehmann- Cantidad de envíos : 54
Localizacion : san jeronimo norte-santa fe
Re: relacion carenados- velocidad final
yo le puse la quilla y me resto 5km de velocidad final.
algodonero- Cantidad de envíos : 222
Localizacion : corrientes capital
hola a todos , creo que es asi como decis algodonero , tengo una sport y ademas noto que con respecto a la f es menos estable y creo que tambien algo mas lenta en alta . saludos denleo de bernal .
denleo- Cantidad de envíos : 97
Localizacion : bernal quilmes
no se la velocidad final pero te agarra un viento de costado, y te mueve para todos lados
chino- Cantidad de envíos : 1666
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
la mia anda igual,con y sin carenado completo. Lo que te puedo asegurar que si ganas, son las miradas de todos cuando esta completita!
En mi caso note que tambalea un poco mas cuando el viento de costado viene en rafagas (si es constante compensas con el peso y ni te enteras).. En cuanto a velocidad, no note que influya casi nada
Abrazo
Abrazo
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
sinceramente no creo q este tan estudiado el tema del carenado.. esta echo solo en base estetica, por lo cual no te debe aportar velocidad por aerodinamia y en algunos casos te debe tirar para atras incluso.. como bien dijeron los muchachos.. la historia del carenado fue asi, un usuario de aca se le ocurrio q se podia ver mas linda (tebi) y fue el unico q se calento en ir a buscar alguien q lo hiciera, obvio cayo en carenados argentinos q se sabia q laburaban bien y el resultado es el carenado q hoy vende lider, obviamente acaparando toda la produccion para venderlo con exclusividad, por eso digo lo q digo, no veo q lo hayan estudiado mas alla de decir sip queda lindo, no creo sinceramente q tengan tunel de viento y digan logramos bajarle el factor aerodinamico un x % se basa en lo lindo q se ve nada mas
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Existe este Post ?
Temperatura motor Vs Tipo de carenaje
Me parece un tema de mucha atención mas que la velocidad
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
victurbo escribió:Existe este Post ?
me interesa eso, che...
se me ocurre que con el carenado en ruta deben zafar mejor las piernas del viento, no?
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Alejandro A escribió:victurbo escribió:Existe este Post ?
me interesa eso, che...
se me ocurre que con el carenado en ruta deben zafar mejor las piernas del viento, no?
no se e ami el viento de frente me pega igual se me congelan los piesitos eejej yo lopuse d facha nomas .. pero si logran uno con aerodinamica le entro
chino- Cantidad de envíos : 1666
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Alejandro A escribió:victurbo escribió:Existe este Post ?
me interesa eso, che...
Es verdad..... seria muy bueno un POST que diferencie eso ......
Por lo que me dijeron los de Gerrero de Vicente Lopez .... es que : De fabrica no vienen por que este motor necesita estar "aireado" .... pero yo lo tengo el de Lidermoto y en ningun momento (ruta, calle, avenida....etc) ... jamas se me prendio la alerta de sobre-calentamiento .....pero bueno .....calculo que el sistema de enfriamiento por Aceite sirve ..... y bien ..
Saludos
A MI NO ME GUSTA Q SEA TAN CERRADO EN EL CARTER.. SE ME HACE Q SI LEVANTA TEMPERATURA..
PERO BUENO TODO EL Q TIENE QUILLA ACUSA Q NO.. EL CARENADO LO Q ME GUSTA Q SI ES ABIERTITO ADELANTE Y NO ES CERRADO HACIA LAS PIERNAS, O SEA PARA Q SE ENTIENDA TIENE UNA DISTANCIA ENTRE LA MOTO MISMA HACIA LOS COSTADOS, NO QUEDA PEGADO, DIGAMOS.. POR LO CUAL DEBE TENER UN FLUJO DE AIRE IGUAL, AHORA SI ES SUFICIENTE O NO.. SUPONGO Q SI PORQ SINO TODAS LAS "RACINGS" CALENTARIA NO?
PERO BUENO TODO EL Q TIENE QUILLA ACUSA Q NO.. EL CARENADO LO Q ME GUSTA Q SI ES ABIERTITO ADELANTE Y NO ES CERRADO HACIA LAS PIERNAS, O SEA PARA Q SE ENTIENDA TIENE UNA DISTANCIA ENTRE LA MOTO MISMA HACIA LOS COSTADOS, NO QUEDA PEGADO, DIGAMOS.. POR LO CUAL DEBE TENER UN FLUJO DE AIRE IGUAL, AHORA SI ES SUFICIENTE O NO.. SUPONGO Q SI PORQ SINO TODAS LAS "RACINGS" CALENTARIA NO?
Shor- Moderador General
Debemos tener en cuenta que todas las Rouser son enfriadas por aire, el Oil Cooled solo es una ayuda para el aceite como tal, aunque finalmente ayuda un poco a la refrigeración del motor..pero creo que los flujos de aire al motor son lo mas importante
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
SI, NO ME CANSO DE DECIR Q EL RADIADOR DE ACEITE ENFRIA EL ACEITE NO EL MOTOR, ESO ES UN RADIADOR LIQUIDO, INDIRECTAMENTE AL ENFRIAR EL ACEITE BAJA UNOS GRADOS DEL MOTOR PERO EN UNA PALIZA NO TE AYUDA EN NADA..
Shor- Moderador General
la bocha seria un dia juntar una comun y una "racing" y hacer con ambas el mismo tramo andando a misma velocidad y despues medir temperatura?... digo, nose, se me ocurrio como prueba para sacarnos la duda...
no creo que sea muy complicado, en alguna juntada capaz alguien puede hacerlo, y nos sacamos todos la duda.
no creo que sea muy complicado, en alguna juntada capaz alguien puede hacerlo, y nos sacamos todos la duda.
A mi ayer me dio por primera vez 150 km/h de velocidad, o casualidad fue la primera paliza que le di despues de poner el carenado, tmb la note mejor con viento en contra, quiza fue casualidad, no se, yo lo puse xq.... no se xq... jajajaj....
Lechonidas- Cantidad de envíos : 217
Localizacion : Lujàn
Spyltd escribió:A mi ayer me dio por primera vez 150 km/h de velocidad, o casualidad fue la primera paliza que le di despues de poner el carenado, tmb la note mejor con viento en contra, quiza fue casualidad, no se, yo lo puse xq.... no se xq... jajajaj....
que carenado le pusiste?
Alejandro A escribió:Spyltd escribió:A mi ayer me dio por primera vez 150 km/h de velocidad, o casualidad fue la primera paliza que le di despues de poner el carenado, tmb la note mejor con viento en contra, quiza fue casualidad, no se, yo lo puse xq.... no se xq... jajajaj....
que carenado le pusiste?
carenado de R1.. con motor de R1 tambien.. jajajja asi cualquiera
Shor- Moderador General
jajaja, no, es un carenado artesanal con el motor de una big boss.... Hablando enserio, el carenado de lider, pero como dime quiza fue casaualidad, y esa velocidad se debio al alineamiento de los planetas o algo asi.... JajajaShor escribió:Alejandro A escribió:Spyltd escribió:A mi ayer me dio por primera vez 150 km/h de velocidad, o casualidad fue la primera paliza que le di despues de poner el carenado, tmb la note mejor con viento en contra, quiza fue casualidad, no se, yo lo puse xq.... no se xq... jajajaj....
que carenado le pusiste?
carenado de R1.. con motor de R1 tambien.. jajajja asi cualquiera
Lechonidas- Cantidad de envíos : 217
Localizacion : Lujàn
mi india tambien con carenado de lider la hice tocar 152 con casi 4mil km, ahora esta por entrar en los maravillosos 10 mil km y creo que ya esta asentada le tengo que hacer el test. solo le saco el carenado completo para el cambio de aceite. hice 3 viajes de casi mil km cada uno siempre con el carenado puesto y nunca un problema. ni temperatura, ni consumo de aceite, ni viento que me tambale ni nada. una belleza la r220f "racing". saludos!!!!!!
yo tengo una y con viento de costado se mueve toda
tata609- Cantidad de envíos : 80
Localizacion : martinez
hola,es muy grande este foro y todos los dias voy viendo temas q me interesan ,justo hoy vi este,tengo una 220f negra y estoy viendo el tema del carenado..queria saber si el motor se sobrecalienta..(para mi por la forma entra por el pecho y sale por la braquea..)no se mucho y no tengo el carenado.
Quisiera saber por los q la tienen carenada si el motor se recalienta o sirve que entre el aire por el pecho y salga por el costado.
Gracias!
Quisiera saber por los q la tienen carenada si el motor se recalienta o sirve que entre el aire por el pecho y salga por el costado.
Gracias!
kamello99- Cantidad de envíos : 48
Localizacion : chivilcoy
HOLA CAMELLO,TE COMENTO,SOBRE LA TEMPERATURA NO AFECTA PARA NADA E INCLUSO SE MANTIENE UN POCO MAS FRESCO EL MOTOR POR LA ENTRADA DE AIRE,SOBRE EL VIENTO DE COSTADO SI TIENDE A ENPUJAR BASTANTE PERO NADA QUE NO SE PUEDA CONTROLAR,ESPERO TE SIRVA.
luchoelvi- Cantidad de envíos : 1090
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina
Muchas Gracias luchoelvi,si lo del viento lo lei en los comentarios anteriores pero no habia leido lo del calentamiento..muchas gracias.luchoelvi escribió:HOLA CAMELLO,TE COMENTO,SOBRE LA TEMPERATURA NO AFECTA PARA NADA E INCLUSO SE MANTIENE UN POCO MAS FRESCO EL MOTOR POR LA ENTRADA DE AIRE,SOBRE EL VIENTO DE COSTADO SI TIENDE A ENPUJAR BASTANTE PERO NADA QUE NO SE PUEDA CONTROLAR,ESPERO TE SIRVA.
kamello99- Cantidad de envíos : 48
Localizacion : chivilcoy
te comento yo tengo el carenado, y no tube ningun problema
dale para adelante...saludos
dale para adelante...saludos
tata609- Cantidad de envíos : 80
Localizacion : martinez