Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
chalecos
+12
facutaty88
pula67
Walterio
TOMMY
eduim2
diegohammett
Pink_Freud
comtec
danadru
Alewank
Adrián
fer2
16 participantes
Página 1 de 1.
chalecos
Necesitamos que los que fueron multados en las rutas de la Costa Atlántica,
por la supuesta violación al Art. 48 de la Ley de Tránsito 13927, sobre el uso del Chaleco,
se pongan en contacto con ASUMA
info@asuma.org
por la supuesta violación al Art. 48 de la Ley de Tránsito 13927, sobre el uso del Chaleco,
se pongan en contacto con ASUMA
info@asuma.org
Invitado- Invitado
Re: chalecos
A mi el policia me la dejo pasar!
nose para que es, seguro para no dejarnos pasar por encime, asi que suerte, y ojala solucionen todo a los que le paso.. yo todavia me tengo que hacer el mio..
y ya que esta abierto el tema pregunto.. el chaleco es obligatorio para ruta, y ciudad también? perdon si es una pregunta tonta...
saludos!
nose para que es, seguro para no dejarnos pasar por encime, asi que suerte, y ojala solucionen todo a los que le paso.. yo todavia me tengo que hacer el mio..
y ya que esta abierto el tema pregunto.. el chaleco es obligatorio para ruta, y ciudad también? perdon si es una pregunta tonta...
saludos!
fer2- Cantidad de envíos : 2845
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
hola a todos; pregunto: alguien sabe con certeza si el art 48 de la laley de tránsito (Que habla sobre chalecos) está reglamentado y vigente????
xq lo único q sé es q ASUMA hizo una presentación por inconstitucionalidad del art. en un juzgado contencioso a mediados del año pasado y ......... no se sabe + nada!!
xq no es cuestión de q vayas ruteando y - basado en un art q tal vez no está vigente- te tengas q comer un garrón.
Alguien puede aportar novedades al respecto??
xq lo único q sé es q ASUMA hizo una presentación por inconstitucionalidad del art. en un juzgado contencioso a mediados del año pasado y ......... no se sabe + nada!!
xq no es cuestión de q vayas ruteando y - basado en un art q tal vez no está vigente- te tengas q comer un garrón.
Alguien puede aportar novedades al respecto??
Adrián- Cantidad de envíos : 1288
Localizacion : Buenos Aires - Dolores
Amplìo un poco mas el tema...
La semana pasada estuve con alguien que viajo a la costa hace dos fines de semana, me comento que estaban multando a todos los motociclistas y acompañantes que no llevaban chaleco reflectivo, si bien llevarlo es un elemento mas para que nos vean mejor en la ruta y mejora nuestra seguridad, segùn la ley esto no aplica a todos los que circulamos en dos ruedas y no nos pueden multar por algo que legalmente no esta implementado.
Es bueno tener conocimiento al respecto de los deberes y obligaciones como conductores y que lo que no aplica no se ejecute como una falta si aun no esta legislado.
Quienes estuvieron viajando a la costa seguramente se han encontrado con este problema, adjunto info al respecto.
Si fueron multados ($600 aprox), deben ponerse en contacto con esta organizacion.
Pego el post tal cual fue redactado en "Unidos por dos ruedas", ya que es de interes para todos.
Saludos
Ale
Ya estamos trabajando con la gente de Gobierno en La Plata sobre el tema, ya que han levantado actas de infracción fuera de la Ley.
También estamos sumando fuerzas con la Fundación Pro Moto y con la Cámara Argentina de la Motocicleta, para llevar proyectos comunes.
Perdón que no me extienda pero estuvimos trabajando toda la noche para la presentación en La Plata y no doy mas.
Gracias por escribirnos.
Jorge Monasterio
Presidente ASUMA
http://unidospordosruedas.ning.com/profiles/blogs/multas-a-motociclistas-en-las?xg_source=activity
La semana pasada estuve con alguien que viajo a la costa hace dos fines de semana, me comento que estaban multando a todos los motociclistas y acompañantes que no llevaban chaleco reflectivo, si bien llevarlo es un elemento mas para que nos vean mejor en la ruta y mejora nuestra seguridad, segùn la ley esto no aplica a todos los que circulamos en dos ruedas y no nos pueden multar por algo que legalmente no esta implementado.
Es bueno tener conocimiento al respecto de los deberes y obligaciones como conductores y que lo que no aplica no se ejecute como una falta si aun no esta legislado.
Quienes estuvieron viajando a la costa seguramente se han encontrado con este problema, adjunto info al respecto.
Si fueron multados ($600 aprox), deben ponerse en contacto con esta organizacion.
Pego el post tal cual fue redactado en "Unidos por dos ruedas", ya que es de interes para todos.
Saludos
Ale
Ya estamos trabajando con la gente de Gobierno en La Plata sobre el tema, ya que han levantado actas de infracción fuera de la Ley.
También estamos sumando fuerzas con la Fundación Pro Moto y con la Cámara Argentina de la Motocicleta, para llevar proyectos comunes.
Perdón que no me extienda pero estuvimos trabajando toda la noche para la presentación en La Plata y no doy mas.
Gracias por escribirnos.
Jorge Monasterio
Presidente ASUMA
http://unidospordosruedas.ning.com/profiles/blogs/multas-a-motociclistas-en-las?xg_source=activity
Muy buen aporte muchachos!!!!
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Justo ayer estabamos hablando de eso. Buena data
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
hola, este es el link oficial: http://server1.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/26284/resoluciones.htm
dice que es solo para delivery y gente q trabaje con las motos en la ciudad
VISTO El Expediente Nº 22103-987/09, la Ley N° 13.927 y el Decreto Reglamentario N° 532/09, y
CONSIDERANDO:
Que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado la Ley de Tránsito N° 13.927;
Que en dicho marco, se ha facultado al Poder Ejecutivo a reglamentar las disposiciones contenidas en dicha normativa, a los efectos de dotarla de la suficiente operatividad;
Que en particular, debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 48 de la mencionada normativa, en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas;
dice que es solo para delivery y gente q trabaje con las motos en la ciudad
VISTO El Expediente Nº 22103-987/09, la Ley N° 13.927 y el Decreto Reglamentario N° 532/09, y
CONSIDERANDO:
Que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado la Ley de Tránsito N° 13.927;
Que en dicho marco, se ha facultado al Poder Ejecutivo a reglamentar las disposiciones contenidas en dicha normativa, a los efectos de dotarla de la suficiente operatividad;
Que en particular, debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 48 de la mencionada normativa, en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas;
Invitado- Invitado
Chicos esto se imprime y a circular con una copia no? el problema es que si un cana boludo te para te hace comer un garron y esperar un monton de horas para hacerte una multa ilegal. Se pueden tomar acciones al respecto?
Pink_Freud- Cantidad de envíos : 740
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes - Ezpeleta
AHHH YO PENSE QUE ERA CHALECO ANTI BALAS DE ESOS QUE USA MARIANO (( PORQUE SINO SE COME LOS BALAS QUE VENGA JEJEJ)))
Invitado- Invitado
Chicos, para los que quieren sumarse
http://www.noaloschalecos.com.ar/
firmen y tratemos de ayudar un poquito entre todos.
Para que no nos traten de motochorros ni nos marquen ante el mundo como vacas.
http://www.noaloschalecos.com.ar/
firmen y tratemos de ayudar un poquito entre todos.
Para que no nos traten de motochorros ni nos marquen ante el mundo como vacas.
diegohammett- Cantidad de envíos : 437
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín
A NO POR FAVOR LOS QUE QUE QUIEREN USAR EL CHALECO SUMEN SUS VOTOS A
WWW, YOQUIEROUNCHALECOROSA,COM
WWW, YOQUIEROUNCHALECOROSA,COM
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
mikilo2010 escribió:AHHH YO PENSE QUE ERA CHALECO ANTI BALAS DE ESOS QUE USA MARIANO (( PORQUE SINO SE COME LOS BALAS QUE VENGA JEJEJ)))
jjajjajajajajajajaja
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Gracias por la información fehaciente! muchas veces hace falta, asi que acabo de imprimir la ley! les recomendaría a todos que hagan lo mismo y que circulen con la misma junto con los papeles de la moto.-
PERDON pero que se metan los chalecos en el orto ,leyes sin sentido estupidas y anticonstitucionales no somos vacas !!!!!! NO A LOS CHALECOS
EN ESTE PAIS CADA VES MAS CORUPCION Y LO UNICO QUE HACEN ES ROMPERLES LAS PELOTAS A LA GENTE LABURADORA CON LEYES PELOTUDAS QUE NO SOLUCIONAN UN CARAJO !!!!!!!!!!!!.PERDON LOCO PERO ME DA MUCHA BRONCA !!!
EN ESTE PAIS CADA VES MAS CORUPCION Y LO UNICO QUE HACEN ES ROMPERLES LAS PELOTAS A LA GENTE LABURADORA CON LEYES PELOTUDAS QUE NO SOLUCIONAN UN CARAJO !!!!!!!!!!!!.PERDON LOCO PERO ME DA MUCHA BRONCA !!!
pula67- Cantidad de envíos : 195
Localizacion : Buenos Aires - San Justo
Nueva marcha de no a los chalecos, ahora en capital
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/1021517-nueva-marcha-no-al-chaleco-capital.html
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/1021517-nueva-marcha-no-al-chaleco-capital.html
Obligatoriedad de chalecos ?
Tengo una inquietud. Las normas, cualquiera sea, Ej. Los chalecos, solo son de aplicación para las unidades registradas en el ámbito de aplicación de dicha norma. Por Ej. La revisión técnica para automotores que esta vigente en la provincia de Bs.As. no así en la Ciudad de Buenos Aires, no te pueden exigir la revisión si tu unidad esta registrada en la Ciudad de Bs. As. En la Ciudad de Buenos Aires, no rige obligación de usar chalecos, Ahora estan tratando de hacerla obligatoria cuando se lleva un acompañante.
respetuosamente
HF
respetuosamente
HF
Invitado- Invitado
Hola horacio, la cosa es que si se aprueba en provincia seguro se hará en capital y el resto del interior y viceversa.
Fijate acá:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/asesoriamiento-legal-f24/macri-quiere-prohibir-las-motos-con-acompanante-t2490.htm?highlight=macri
Fijate acá:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/asesoriamiento-legal-f24/macri-quiere-prohibir-las-motos-con-acompanante-t2490.htm?highlight=macri
Es verdad lo que dice horacio fravre, ese articulo NO SOLO se implemento como bien dicen para mensajeros y deliverys en horario laboral sino que es solamente en prvovincia, o sea que aunque estes en provincia de Bs As lo que importa es DONDE esta radicado el vehiculo. Si esta radicado en alguno de los registros de capital ese articulo te desentiende totalmente.
Alguno por ahi pregunto si se puede hacer "algo" por el tiempo que te hacen perder los policias si te quieren hacer esa "multa ilegal" y la respuesta para El, es claramente NO.
No podes hacer una denuncia por "hacerte perder el tiempo" lamentablemente eso no tiene contemplacion de ningun tipo. Pensa cuando te toman "de testigo" o si un dia te agarra un policia y te lleva por que no le gusto tu cara para "averiguacion de identidad o antecedentes"... Por mas que no tengas nada en contra te comes horas en la comisaria y solo perdes tiempo y no tenes derecho a replica. Lo unico que podes hacer si te paran es tratar de convencer al policia (sin dejar de hablarle bien) que esta equivocado y que no puede hacer esa multa por por la razon que sea, pero nunca dejar de cooperar y hablarle bien por que el unico que va a ganar si la bardeas es el poli que te va a hacer comer mas tiempo, pagues o no la multa despues. Mejor, dejarle en claro que estas en desacuerdo, no firmar la multa, o firmarla y aclarar que es en disconformidad, mostrar todos los papeles, agradecer y chau.
Y si comtec, es cierto que "seguramente" se apruebe despues, pero no interesa.. mientras no este escrito no importa si seguramente se hara o no.. asi que mientras no este hecho y aprobado no nos pueden cobrar esa infraccion.
Alguno por ahi pregunto si se puede hacer "algo" por el tiempo que te hacen perder los policias si te quieren hacer esa "multa ilegal" y la respuesta para El, es claramente NO.
No podes hacer una denuncia por "hacerte perder el tiempo" lamentablemente eso no tiene contemplacion de ningun tipo. Pensa cuando te toman "de testigo" o si un dia te agarra un policia y te lleva por que no le gusto tu cara para "averiguacion de identidad o antecedentes"... Por mas que no tengas nada en contra te comes horas en la comisaria y solo perdes tiempo y no tenes derecho a replica. Lo unico que podes hacer si te paran es tratar de convencer al policia (sin dejar de hablarle bien) que esta equivocado y que no puede hacer esa multa por por la razon que sea, pero nunca dejar de cooperar y hablarle bien por que el unico que va a ganar si la bardeas es el poli que te va a hacer comer mas tiempo, pagues o no la multa despues. Mejor, dejarle en claro que estas en desacuerdo, no firmar la multa, o firmarla y aclarar que es en disconformidad, mostrar todos los papeles, agradecer y chau.
Y si comtec, es cierto que "seguramente" se apruebe despues, pero no interesa.. mientras no este escrito no importa si seguramente se hara o no.. asi que mientras no este hecho y aprobado no nos pueden cobrar esa infraccion.
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
si se aprueba la ley no seria una "Multa Ilegal", al contrario...
es una lastima q no se tomed decisiones de fondo... pero bue hay q calmar a la fiera.
es una lastima q no se tomed decisiones de fondo... pero bue hay q calmar a la fiera.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Me parece que esta confundiendo las cosas, porque si yo tengo radicado el auto en argentina y me voy a "cucha cucha" donde los autos segun la ley solo pueden circular si tienen una franja roja cruzada en el techo, estoy infringiendo la ley de "cucha cucha" al no circular con la franja roja en el techo. Espero haberme expresado bien.-
Uhh q bajon yo tenia pensado irme a cucha cucha el verano q viene... y bue si hay q pintarlo lo pinto el tutu y fue..jaajaj
hablando en serio estoy de acuerdo... rige para todos dentro del alcance de dicha ley.
hablando en serio estoy de acuerdo... rige para todos dentro del alcance de dicha ley.
Mat ahora que veo que tenes la moto en venta para cambiarla por una P 200 te sugeriria esperes un par de meses, estan entregando pantenes nuevas con las letras GAI y GAY, imaginate si tenes que hacerte un chaleco con dicha inscripccion, tendria que ser rosa en lugar de verde fluo
seaman- Cantidad de envíos : 1528
ajajajajjajajajajajajaa me tente mal
GAY yo en 4 vos en 2 por el 7
Sin animo de polemica y defendiendo la libertad
walterio escribió:Me parece que esta confundiendo las cosas, porque si yo tengo radicado el auto en argentina y me voy a "cucha cucha" donde los autos segun la ley solo pueden circular si tienen una franja roja cruzada en el techo, estoy infringiendo la ley de "cucha cucha" al no circular con la franja roja en el techo. Espero haberme expresado bien.-
No deseo entrar en polemica y menos siendo novato, pero. En cucha cucha solo es obligatorio circular con la franja de "river" je je, a los que tienen el vehiculo radicado en Cucha cucha y no al resto de los habitantes ya que en ese caso seria una limitacion a la libertad de circulacion. De onda y con todo respeto,
Invitado- Invitado
facutaty88 escribió:ajajajajjajajajajajajaa me tente mal
Che Taty! adonde ter metistes el dia que nos juntamos para ir a reclamar??? te vi que salistes con tu novia de 9 de julio y 25 de mayo pero despues te perdi!
horaciofavre escribió:No deseo entrar en polemica y menos siendo novato, pero. En cucha cucha solo es obligatorio circular con la franja de "river" je je, a los que tienen el vehiculo radicado en Cucha cucha y no al resto de los habitantes ya que en ese caso seria una limitacion a la libertad de circulacion. De onda y con todo respeto,
1ro, el que seas novato no tiene nada que ver, este es un foro de libre expresion, pero me parece que no es tan asi, es cuestion de averiguar bien, pero me parece que uno debe cumplir las leyes del lugar adonde se encuentra, alguien puede especificar bien si es asi o no?
PD: OBVIO QUE LA FRANJA ROJA ES LA DE RIVER.-
horaciofavre escribió:walterio escribió:Me parece que esta confundiendo las cosas, porque si yo tengo radicado el auto en argentina y me voy a "cucha cucha" donde los autos segun la ley solo pueden circular si tienen una franja roja cruzada en el techo, estoy infringiendo la ley de "cucha cucha" al no circular con la franja roja en el techo. Espero haberme expresado bien.-
No deseo entrar en polemica y menos siendo novato, pero. En cucha cucha solo es obligatorio circular con la franja de "river" je je, a los que tienen el vehiculo radicado en Cucha cucha y no al resto de los habitantes ya que en ese caso seria una limitacion a la libertad de circulacion. De onda y con todo respeto,
mmm.... pongo un ej. q me parece acertado:
Viene una mujer española de vacaciones y sufre una violacion del cual queda embarazada.
ante estos casos , el pais de donde proviene la turista despenaliza el aborto.
ahora si la mujer se propone abortar, en nuestro pais es ilegal. y a diferencia de españa, en argentina solo 2 "tipos" de abortos no son punibles (segun Art. 86 del Codigo Penal Argentino): 1) Violacion a una mujer idiota
2) cuando la madre se encuentre en peligro inminente de vida, y no pueda ser asistida por otro medio q no sea el aborto del feto.
asiq me agarro de este ejemplo para fundamentar...
jaja si es verdad.. te mando mp walter
CHe y no habia un ejemplo mas liviano??? digamos de transito...
l
Decia un colega que no vale discutir cuantas patas tiene una mosca, atrapamos una y se las contamos. He cursado consulta a un par de foros juridicos a los efectos que nos aclaren si quieren y si pueden este punto que es de por si muy muy espinoso ya que no se trata de lo que yo creo sino de los que se le antoja al cana de turno. Por ejemplo, en seguros de autos, la policia no tiene derecho a pedirte el recibo de pago!!! si la tarjeta dice que se paga el seguro por tarjeta de credito, no hay recibos y no le vas a mostrar el resumen de tu tarjeta??
l
Decia un colega que no vale discutir cuantas patas tiene una mosca, atrapamos una y se las contamos. He cursado consulta a un par de foros juridicos a los efectos que nos aclaren si quieren y si pueden este punto que es de por si muy muy espinoso ya que no se trata de lo que yo creo sino de los que se le antoja al cana de turno. Por ejemplo, en seguros de autos, la policia no tiene derecho a pedirte el recibo de pago!!! si la tarjeta dice que se paga el seguro por tarjeta de credito, no hay recibos y no le vas a mostrar el resumen de tu tarjeta??
Invitado- Invitado
Una pregunta, mi auto es rojo, si voy a Cucha Cucha, q hago??????
P.D.: y hablando en serio, según las leyes de transito, es obligación del conductor, conocer y respetar las leyes de transito del lugar donde circula
P.D.: y hablando en serio, según las leyes de transito, es obligación del conductor, conocer y respetar las leyes de transito del lugar donde circula
bigsasquash- Cantidad de envíos : 1661
Localizacion : Santa Fé - Rosario
bigsasquash escribió:Una pregunta, mi auto es rojo, si voy a Cucha Cucha, q hago??????
Te comes una infracción por tapar la franja ROJA!!!
bigsasquash escribió:P.D.: y hablando en serio, según las leyes de transito, es obligación del conductor, conocer y respetar las leyes de transito del lugar donde circula
A eso voy... mas claro echale agua... o atrapa una mosca!
Otro ejemplo sería....
Supongamos q la mujer española, violada en Argentina, decide tener su bebe, y vienen una tribu de indios amazonicos canibales y se comen al pendejo en un guiso en frente del Obelisco, es delito, por más que para los indigenas canibales es normal, para nuestras leyes el canibalismo está penado, está claro???
Supongamos q la mujer española, violada en Argentina, decide tener su bebe, y vienen una tribu de indios amazonicos canibales y se comen al pendejo en un guiso en frente del Obelisco, es delito, por más que para los indigenas canibales es normal, para nuestras leyes el canibalismo está penado, está claro???
bigsasquash- Cantidad de envíos : 1661
Localizacion : Santa Fé - Rosario
bigsasquash escribió:Otro ejemplo sería....
eeeeeeeeh !!!
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
horaciofavre escribió:CHe y no habia un ejemplo mas liviano??? digamos de transito...
l
A mi una ves me pararon y como no tenia el resumen de la tarjeta me querían secuestrar la moto, ahora ando siempre con el último recibo en la billetera, el tema es que la tarjeta tampoco la pago, porque se debita automáticamente, con lo cual el resumen que tengo no está sellado por el banco, espero no tener quilombos por eso.
Les cuento que hace un rato me pararon a la salida del peaje de Hudson mano a La Plata, y una mujer policía me comentó para que vaya sabiendo que desde ayer esta vigente el uso del chaleco con la patente grabada, para TODOS, me comentó que estuvieron haciendo muchas multas pero ella no las estaba haciendo porque no sabia bien el monto y no tenia el artículo a mano..
fer2 escribió:Les cuento que hace un rato me pararon a la salida del peaje de Hudson mano a La Plata, y una mujer policía me comentó para que vaya sabiendo que desde ayer esta vigente el uso del chaleco con la patente grabada, para TODOS, me comentó que estuvieron haciendo muchas multas pero ella no las estaba haciendo porque no sabia bien el monto y no tenia el artículo a mano..
Queeeee??????
Me estás jodiendo.....
Y donde salió publicado eso???
Como lo podemos averiguar????
Si Gastón, me dijo eso, me lo comento, no era para sacarme nada porque me había dicho que no me iba a hacer la multa, porque como dije no sabia el monto ni el articulo... Habrá que ver si es cierto o no.
un abrazo!
un abrazo!
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció hoy en Medellín, Colombia, que impulsará un proyecto de ley para establecer el uso obligatorio de cascos y chalecos con el número de la patente para los que circulen en motos. Lo dijo tras interiorizarse sobre las normas obligatorias de tránsito que rigen en esa ciudad.
La medida, según anunció Scioli, será presentada en los próximos días. "Así como antes se impulsó en La Plata el sistema de 'sin cascos no hay nafta, ahora impulsaremos el uso obligatorio de cascos y chalecos con el número de la patente de la moto con la que circulen. Si no lo tienen serán parados por la policía", afirmó el gobernador.
El sistema propuesto ya se aplica en varias ciudades colombianas. Allí, los "sicarios" (asesinos a sueldo) fueron ganando su fama por sorprender en un semáforo a sus víctimas y delante de los ojos de otros conductores, y luego desaparecer sin que la Policía pudiera atraparlos.
La medida, según anunció Scioli, será presentada en los próximos días. "Así como antes se impulsó en La Plata el sistema de 'sin cascos no hay nafta, ahora impulsaremos el uso obligatorio de cascos y chalecos con el número de la patente de la moto con la que circulen. Si no lo tienen serán parados por la policía", afirmó el gobernador.
El sistema propuesto ya se aplica en varias ciudades colombianas. Allí, los "sicarios" (asesinos a sueldo) fueron ganando su fama por sorprender en un semáforo a sus víctimas y delante de los ojos de otros conductores, y luego desaparecer sin que la Policía pudiera atraparlos.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
fer2 escribió:Si Gastón, me dijo eso, me lo comento, no era para sacarme nada porque me había dicho que no me iba a hacer la multa, porque como dije no sabia el monto ni el articulo... Habrá que ver si es cierto o no.
un abrazo!
Entonces la resolucion 1.187 no es la vigente???
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/r-jg-09-1187.html