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Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
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Diegula
Nelsote
Walterio
MAXIPOZZI
carlos
arielbsas
10 participantes
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Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
Hola , les comento lo que me paso un par de veces.
Al dejar la moto apagada,un rato..no mucho, ej 2 horas. Me subo a la moto, la arranco y tengo que esperar un rato relativamente largo hasta que regula parejo. Si no espero ese tiempo, la moto no sale regulando bien por unas cuantas cuadras. Tampoco pretendo, arrancarla e irme al toque, pero mi duda es..si esto es normal, si a ustedes tambien les pasa(¿?).
Hoy fui a kamika-c a hacerle el primer service. Les comente a los de la agencia que se ma habia cortado el cable de la rueda delantera que sirve para marcar la velocidad en el tablero. Lo cambiaron e hicieron el service. Me hubiera gustado haberme quedado al lado de la moto mientras le hacian el service, principalmente para ver y aprender como hacian el mantenimiento y no tener que recurrir a la improvisacion mas adelante cuando me toque hacerlo solo. El flaco que le hizo el service me dijo que no me podia quedar, asi que me prendi un pucho y me fui a caminar por 40 minutos.
Lo que me paso hace unas horas es que al prender las luces de la moto, prendieron todas menos las del tablero. Anduve unas cuadras y despues, pare..apague el motor, las luces y encendi todo otra vez, esa vez con mas suerte, ya que la luz del trablero se prendio...me parecio raro.
Saludos a todos!
Al dejar la moto apagada,un rato..no mucho, ej 2 horas. Me subo a la moto, la arranco y tengo que esperar un rato relativamente largo hasta que regula parejo. Si no espero ese tiempo, la moto no sale regulando bien por unas cuantas cuadras. Tampoco pretendo, arrancarla e irme al toque, pero mi duda es..si esto es normal, si a ustedes tambien les pasa(¿?).
Hoy fui a kamika-c a hacerle el primer service. Les comente a los de la agencia que se ma habia cortado el cable de la rueda delantera que sirve para marcar la velocidad en el tablero. Lo cambiaron e hicieron el service. Me hubiera gustado haberme quedado al lado de la moto mientras le hacian el service, principalmente para ver y aprender como hacian el mantenimiento y no tener que recurrir a la improvisacion mas adelante cuando me toque hacerlo solo. El flaco que le hizo el service me dijo que no me podia quedar, asi que me prendi un pucho y me fui a caminar por 40 minutos.
Lo que me paso hace unas horas es que al prender las luces de la moto, prendieron todas menos las del tablero. Anduve unas cuadras y despues, pare..apague el motor, las luces y encendi todo otra vez, esa vez con mas suerte, ya que la luz del trablero se prendio...me parecio raro.
Saludos a todos!
Última edición por arielbsas el Miér Mar 03 2010, 23:37, editado 1 vez
arielbsas- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - San Justo
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
hola mira mi moto tiene 1800 km y cuando la arranco la dejo regular un ratito y despues le tengo ponele medio minuto a 1500 vueltas parejito y se siente en el caño de escape que la marcha no es pareja pero hago ocho cuadras hasta el primer semaforo y se normaliza para mi es normal ojo no es falla es como si la mezcla fuera muy gorda y cuando toma temperatura mejora
carlos- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 56
Localizacion : corrientes _ capital
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
la mia también lo hace y para mi es totalmente normal, al principio cuando esta fria regula, pero si salgo andando a bajas rpm se apaga, y a penas calienta ya se normaliza y regula de 10 en 1200 rpm mas o menos. Yo la dejo asi a propósito porque me parece que es al pedo gastar tanta nafta regulando en 1500 hasta 2000 rpm como escuche a alguno que otro que le regulaba.
Insisto a penas calienta (menos de 5 min) anda y regula perfecto !
Y lo del tablero suele suceder que si la moto se te apaga y tenias las luces prendidas cuando la vuelvas a prender la luz del tablero te va a quedar apagada; en ese caso lo que tenes que hacer es pararte a "0" porque si venis andando despacio por mas que la apagues con la llave tampoco funciona y de ahi prenderla de nuevo.. y listo santo remedio el tablero arranca nuevamente !
Insisto a penas calienta (menos de 5 min) anda y regula perfecto !
Y lo del tablero suele suceder que si la moto se te apaga y tenias las luces prendidas cuando la vuelvas a prender la luz del tablero te va a quedar apagada; en ese caso lo que tenes que hacer es pararte a "0" porque si venis andando despacio por mas que la apagues con la llave tampoco funciona y de ahi prenderla de nuevo.. y listo santo remedio el tablero arranca nuevamente !
MAXIPOZZI- Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
el tema con la moto q parece que enfría rápido, eso en gran parte es bueno ya que nos da garantía que no nos pasemos de temperatura. El tema del tablero debe ser por el famoso sistema de seguridad del CDI, lo reinicias y listo, pero ojo pq no es solo el tablero, sino que las luces de posición de atrás y los ojitos tb se apagan.
PD: dato curioso, en la 220 no va a existir mas el problema del reinicio del CDI pq la corriente esta directa.-
PD: dato curioso, en la 220 no va a existir mas el problema del reinicio del CDI pq la corriente esta directa.-
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
Despues de leer los comentarios, me quedo mucho mas tranquilo. Gracias!
un abrazo
un abrazo
arielbsas- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - San Justo
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
Yo, Siempre, pero SIEMPRE, la dejo de 2 a 5 minutos regulando antes de ponerla en marcha... Jamas la acelero al arrancarla..
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
A mi tambien ma pasa que cuando la enciendo la tengo que dejar calentar un ratito, por que si salgo de una se para el motor a los pocos metros(me paso 3 veces).Sera normal? Con referencia a en cuanto regula, yo la puse a 1200 mas o menos, me parace que es lo justo.
Diegula- Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Cordoba-Oncativo
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
Mi moto una vez que esta caliente regula entre 1200 y 1500 RPM. Pero cuando la enciendo le doy unos segundos a 2000 rpm y despues arranco, al minuto la moto responde lo mas bien
marianito- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Rosario, Argentina
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
Si prestan atencion a un detalle van a entender algo que sin duda prolongara la vida util de sus motores...
Todos habran experimentado que cuando arrancan el motor con el cebador, èste acelera por encima de las minimas revoluciones.
Ademas de aportar una mayor cantidad de nafta para el arranque para temporadas de climas frios, el cebador tiene el objetivo de acelerar un poco el motor en el arranque, veamos el porquè...
Como muchos sabran, cuando se pone en marcha un motor que estuvo detenido por varias horas, las piezas moviles, en especial el arbol de levas, balancines y cadena de distribucion, solo dependen para su lubricacion del aceite que quedo depositado en ellos cuando se apagò el motor.
Esta pelicula de lubricante depositado es muy fina y con pocas vueltas del motor ya no es eficaz.
Es por eso que siempre dicen que uno de los momentos en los que los motores sufren mas desgaste es cuando se pone en marcha de frio.
Ahora, los elementos mas alejados del circuito de lubricacion (bomba / filtro) y encima elevados respecto al nivel del carter con aceite en reposo, son los de distribucion, es decir, rodamientos del arbol de levas, levas, rodamientos de balancines y ejes.
La bomba de aceite en el carter tarda unos segundos en abastecer a todo el circuito, y por ultimo llega a la distribucion en la tapa de cilindro.
Su eficacia y caudal depende de las vueltas a las que gira el motor.
Por tanto, si arrancamos la moto y la dejamos regulando, el tiempo en que llegue el lubricante a la parte superior del motor, va a ser bastante mayor, es por esto que el sistema de cebador mantiene mas elevado el regimen de giro mientras este activado.
Como estamos en verano, y casi nadie debe usar el cebador, la sugerencia seria arrancar el motor y manternerlo ligeramente acelerado, alrededor de las 2000rpm, con la finalidad de lograr disminuir el tiempo en que el lubricante logra alcanzar los componentes de la distribucion en la tapa de cilindro.
Tambien les menciono que los rodamientos de biela y el piston, cilindro y aros se lubrican por salpicado dentro del carter, asi es que si el motor gira a unas cuantas vueltas mas, se ayuda a que el batido y salpicado de lubricante en la parte baja del motor sea mas enèrgica y por lo tanto mas eficaz.
En motores con una buena cantidad de kms encima (y algunos nuevos tambien), si se arrancan de frio en los primeros segundos se puede escuchar perfectamente el ruido de la distribucion, a los pocos segundos dejan de hacer ruido, esto es porque el aceite en ese momento alcanzo esas partes...
Entonces...resumiendo, arrancar el motor y manternerlo apenas acelerado en torno a las 2000/2300rpm.
Con un par de minutos o un poco menos, basta para que tome una temperatura aceptable de funcionamiento.
Ahora desmitificando otra creencia... tampoco es necesario dejar calentar un rato los motores antes de rodar, ya que lo mejor para que todo tome su temperatura correcta (motor y caja) es suficiente comenzar a andar suavemente por unas cuadras, sin acelerar bruscamente.
Esto permite que la transmision primaria (rodamientos de caja, engranajes y embrague), se vaya lubricando y tome su temperatura de fucionamiento normal.
De lo contrario se esta consumiendo combustible innecesariamente.
Espero les sea de utilidad
Todos habran experimentado que cuando arrancan el motor con el cebador, èste acelera por encima de las minimas revoluciones.
Ademas de aportar una mayor cantidad de nafta para el arranque para temporadas de climas frios, el cebador tiene el objetivo de acelerar un poco el motor en el arranque, veamos el porquè...
Como muchos sabran, cuando se pone en marcha un motor que estuvo detenido por varias horas, las piezas moviles, en especial el arbol de levas, balancines y cadena de distribucion, solo dependen para su lubricacion del aceite que quedo depositado en ellos cuando se apagò el motor.
Esta pelicula de lubricante depositado es muy fina y con pocas vueltas del motor ya no es eficaz.
Es por eso que siempre dicen que uno de los momentos en los que los motores sufren mas desgaste es cuando se pone en marcha de frio.
Ahora, los elementos mas alejados del circuito de lubricacion (bomba / filtro) y encima elevados respecto al nivel del carter con aceite en reposo, son los de distribucion, es decir, rodamientos del arbol de levas, levas, rodamientos de balancines y ejes.
La bomba de aceite en el carter tarda unos segundos en abastecer a todo el circuito, y por ultimo llega a la distribucion en la tapa de cilindro.
Su eficacia y caudal depende de las vueltas a las que gira el motor.
Por tanto, si arrancamos la moto y la dejamos regulando, el tiempo en que llegue el lubricante a la parte superior del motor, va a ser bastante mayor, es por esto que el sistema de cebador mantiene mas elevado el regimen de giro mientras este activado.
Como estamos en verano, y casi nadie debe usar el cebador, la sugerencia seria arrancar el motor y manternerlo ligeramente acelerado, alrededor de las 2000rpm, con la finalidad de lograr disminuir el tiempo en que el lubricante logra alcanzar los componentes de la distribucion en la tapa de cilindro.
Tambien les menciono que los rodamientos de biela y el piston, cilindro y aros se lubrican por salpicado dentro del carter, asi es que si el motor gira a unas cuantas vueltas mas, se ayuda a que el batido y salpicado de lubricante en la parte baja del motor sea mas enèrgica y por lo tanto mas eficaz.
En motores con una buena cantidad de kms encima (y algunos nuevos tambien), si se arrancan de frio en los primeros segundos se puede escuchar perfectamente el ruido de la distribucion, a los pocos segundos dejan de hacer ruido, esto es porque el aceite en ese momento alcanzo esas partes...
Entonces...resumiendo, arrancar el motor y manternerlo apenas acelerado en torno a las 2000/2300rpm.
Con un par de minutos o un poco menos, basta para que tome una temperatura aceptable de funcionamiento.
Ahora desmitificando otra creencia... tampoco es necesario dejar calentar un rato los motores antes de rodar, ya que lo mejor para que todo tome su temperatura correcta (motor y caja) es suficiente comenzar a andar suavemente por unas cuadras, sin acelerar bruscamente.
Esto permite que la transmision primaria (rodamientos de caja, engranajes y embrague), se vaya lubricando y tome su temperatura de fucionamiento normal.
De lo contrario se esta consumiendo combustible innecesariamente.
Espero les sea de utilidad
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
Guau! vaya que si es de utilidad! por suerte existe gente como Ale para gente como yo...
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
ESPECTACULAR lo tuyo Alewank,muy didáctico para gente como yo q no entiende mucho de mecánica
Guille- Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 55
Localizacion : Río Cuarto-Pcia de Cba
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
Muchas gracias por conpartir esta informacion con nosotros !! un abrazo
MAXIPOZZI- Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
Muchas gracias Alewank por la informacion!
salu2
salu2
arielbsas- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - San Justo
Re: Cuando la arrancan, la dejan regulando un buen rato?
HOLA A TODOS, LA VERDAD Q YO A MI MOTO NO LA DEJO REGULANDO CUANDO LA HAGO ARRANCAR O SEA ARRANCO Y A LOS 20 SEGUNDOS A MAS TARDAR SALGO Y NUNCA TUVE PROBLEMAS D Q NO ME REGULE TIENE 6000 KM Y NO CONOSCO LO Q ES USAR EL CEBADOR QUIZAS ES X EL CLIMA DE TUCUMAN
CRISTIAN-2010- Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Tucumán - San Miguel
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