Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
2 pregunta nada mas. una ayudita por ahi?
+4
JorgeF
INCOGESTIBLE
Gasolero
Dannyb
8 participantes
Página 1 de 1.
2 preguntas que no me dejan dormir.ayudaaa!!!
saludos muchachos tengo 2 preguntas que me surgieron hablando con un pibe la primera. esta bien que le cambie cada 1 mes el aceite a mi rouser 220. obvio que yo lo hago pensando que esta bien , o en realidad tengo que esperar los 3000 kilometros. segunda pregunta. desde que me compre la moto que fue en marzo del año pasado. le estoy poniendo la nafta premium de ypf. hablando con un pibe me dijo que esta mal porque me seca nose que del motor. esta bien esto lo que me dijo? o le mando cualquiera? la cosa es que le pongo premium porque es increible la diferencia en reaccion con la nafta super. porfavor podrian despejar esta duda que me esta matando porque la cuido tanto y quisas le estoy haciendo mal. desde ya muchas gracias...
Dannyb- Cantidad de envíos : 24
Localizacion : Pablo Nogues
Re: 2 pregunta nada mas. una ayudita por ahi?
Le cambias todos los meses el aceite???
Mira, se cambia cada 2500km. No se cuanto le harás vos. A lo sumo cambialo cada 2000km. No se cuantos km le haces por mes.
Como poder, podes cambiarlo todos los días, pero no se hace eso.
Yo lei por ahi que estas motos funcionan con SUper, y no con premium, porque la premium te adelanta el punto de explosión y tiene mas potencia.
Tengo entendido que te va a termirar jodiendo el motor. Informate bien.
Ah, y por las dudas te aclaro que le pongas Motul5100 o un semisintetico, y no uno sintetico.
No todo lo mejor es bueno para nuestras motos. Tenes que usar los consumibles para los que fue pensado el vehículo, no los mas caros.
Mira, se cambia cada 2500km. No se cuanto le harás vos. A lo sumo cambialo cada 2000km. No se cuantos km le haces por mes.
Como poder, podes cambiarlo todos los días, pero no se hace eso.
Yo lei por ahi que estas motos funcionan con SUper, y no con premium, porque la premium te adelanta el punto de explosión y tiene mas potencia.
Tengo entendido que te va a termirar jodiendo el motor. Informate bien.
Ah, y por las dudas te aclaro que le pongas Motul5100 o un semisintetico, y no uno sintetico.
No todo lo mejor es bueno para nuestras motos. Tenes que usar los consumibles para los que fue pensado el vehículo, no los mas caros.
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
ACEITE SEMISINTETICO CADA 2500/3000 KM
NAFTA SUPER. LA PREMIUM ES PARA MOTORES CON MUCHA TECNOLOGIA ENCIMA.
NAFTA SUPER. LA PREMIUM ES PARA MOTORES CON MUCHA TECNOLOGIA ENCIMA.
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
1° Hay acusaciones que las naftas premium tienen alcoholes que hacen mal a las gomas dentro del motor y desde el tanque. (mangueras, diafragmas, juntas, etc) si es verdad no lo se ya que no soy químico pero todo me llevaría a pensar que es verdad y por eso uso súper. Ademas la diferencia que sentís me parece mas una sensación que una realidad.
2° Si tu moto esta asentada (ablandada) no es necesario que cambia cada un mes el aceite, personalmente cambio el aceite seguido (700/1000KM) solo cuando esta en ablande para evitar los restos de metales y carbón que se generan en esta etapa.
2° Si tu moto esta asentada (ablandada) no es necesario que cambia cada un mes el aceite, personalmente cambio el aceite seguido (700/1000KM) solo cuando esta en ablande para evitar los restos de metales y carbón que se generan en esta etapa.
JorgeF- Cantidad de envíos : 253
Localizacion : Malv. Arg.
TE FUSIONE LOS 2 TEMAS IGUALES QUE CREASTE Y LOS MOVI AL LUGAR CORRESPONDIENTE
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
jaaja y adonde lo moviste? recien estoy enpesando a tomarle la mano a esto jejejeej
Los aceites modernos son de buena calidad y tienen aditivos que hacen que no se degraden con facilidad, por lo cual se puede alargar el tiempo o kilómetros entre cambios. El manual de la 220 especifica el uso de aceite mineral 20w50 que cumpla las normas API SL y JASO MA y el cambio es cada 5000 km. Tanto yo como la mayoría lo hace cada 3000 km. porque no es algo caro y se aseguran una mejor lubricación por las dudas. Otro parámetro es el tiempo, si no llegas a hacerle ese kilometraje en 6 meses, también deberías cambiarlo porque los residuos de la combustión que van al aceite, lo degradan con el paso del tiempo.
Con respecto a las naftas, las premiun tienen mayor octanaje, para evitar las detonaciones en motores más comprimidos y algunos aditivos para mantener limpio el sistema de combustible de manera que no se formen barnices que puedan afectar el funcionamiento de los inyectores en los motores modernos y más delicados. Para nuestras motos con la super basta, pero si le quieres poner premiun no le va a hacer daño.
Con respecto a las naftas, las premiun tienen mayor octanaje, para evitar las detonaciones en motores más comprimidos y algunos aditivos para mantener limpio el sistema de combustible de manera que no se formen barnices que puedan afectar el funcionamiento de los inyectores en los motores modernos y más delicados. Para nuestras motos con la super basta, pero si le quieres poner premiun no le va a hacer daño.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
ahora siiii muchas gracias entonces mientras que no le haga mal le sigo mandando premium. ademas como puse anteriormente es sarpada la diferencia.cuando no habia premium y le mandaba super la motyo no subia mas de 135. en cambio con la premium se me va a 145 jejeje. ojo la subo a esa velocidad cuando vuelvo del laburo tipo 12 de la noche que no hay nadie en panamericana jejejeje
cuantos kms le haces por mes? usa nafta super q en una de esas la premium te come alguna manguera o el diafragma o algo.. lo de q anda mas es sensacion nomas.. la premium esta pensada para inyectores, en nuestras motos es igual con cualquiera de las 2
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
y bueno ya fue le mando sper, igual no solo yo lo notaba. cuando iva con mi novia ella tambien lo notaba se achanchaba posta no miento. jejejeje igual por ahi es la calidad de la nafta que se yo, cuando cargaba super lo hacia en la petro, voy a probar en ypf haber que onda
En mi suzuki ax 100 2 tiempos se notaba la diferencia entre la ypf super y la premium, en esta nose todavia recien la compre el sabado y le eche premium porque no habia super.
220_silver- Cantidad de envíos : 166
Localizacion : Concordia, Entre Rios
lo movi a la sección general de la 220Dannyb escribió:jaaja y adonde lo moviste? recien estoy enpesando a tomarle la mano a esto jejejeej
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital