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Volumen de aceite correcto 33vdwmr


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Volumen de aceite correcto

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Volumen de aceite correcto Empty Volumen de aceite correcto

Mensaje por titacho Dom Abr 01 2012, 18:44

Hola gente! Como estan?
Creo este tema por que me percaté que hay una discrepancia entre el volumen de aceite al cambio con respecto al manual de usuario (que da guerrero) y el manual de taller.
Vean con sus propios ojos:
Manual taller:
Volumen de aceite correcto 29awuh1

Manual Guerrero:
Volumen de aceite correcto 2m5drft

Una diferencia de 200cc me parece algo significativa, mas teniendo en cuenta que a veces se produce un volcado de aceite cuando la moto se lleva a regímenes altos.

Qué dato se debe tomar como correcto? Mas allá de que este el ojo de inspección de nivel, me parece que el aceite no es un tema para andar especulando. Más aun cuando se atribuyen problemas a la moto por falta de aceite.
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Volumen de aceite correcto Empty Re: Volumen de aceite correcto

Mensaje por Fedepolito Lun Abr 02 2012, 17:21

Mira si le pones de mas te lo va a entrar a tirar por el espurgue que tiene la moto, queres saber si tu moto quedo bien de aceite? Ponela sobre las dos ruedas sin el caballete y fijate que te marca el nivel ahi despues que le eches un litro de aceite, si ves que no llega bien es porque le falta esos 200.

Yo tadavía no le hice el primer cambio de aceite pero apenas se lo haga pruebo todas esas cosas del nivel.

Saludos
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Volumen de aceite correcto Empty Re: Volumen de aceite correcto

Mensaje por titacho Lun Abr 02 2012, 19:38

Fedepolito escribió:Mira si le pones de mas te lo va a entrar a tirar por el espurgue que tiene la moto, queres saber si tu moto quedo bien de aceite? Ponela sobre las dos ruedas sin el caballete y fijate que te marca el nivel ahi despues que le eches un litro de aceite, si ves que no llega bien es porque le falta esos 200.

Yo tadavía no le hice el primer cambio de aceite pero apenas se lo haga pruebo todas esas cosas del nivel.

Saludos
Precisamente, ya llevo varios cambios de aceite a la bajaj. Lo que quiero resaltar es la diferencia en la información que hay en el manual.
Yo se que la moto con un litro justo no llega al nivel correcto de aceite, queda sobre el mínimo. No creo que todos los usuarios se les de por cuestionar al manual de guerrero.
Con 1200cc el nivel queda justo en el máximo, yo concluyo que mejor 1200cc que 1000cc. Y por ende le creo al manual de taller y no al de guerrero, ojo al piojo!
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Mensaje por javierrivero Lun Abr 02 2012, 20:31

yo le pongo 1l y queda al maximo perfecto ni mas ni menos siempre le pongo esa cantidad y ya tiene 14000 y unas cuantas cagadas a palo y todo de 10 no me consume nada de aceite siempre le cambio el aceite cada 1000 1500 no mas q eso para no arriesgar nada y no ensuciar de mas el aceite y mantener la bomba y el filtro centrifugo lo mas limpio q pueda para no tener q habrir para limpiar adentro ntan seguido de hecho limpie filtro de aceite a los 13000km y estaba impecable asi q mis metodos de cambiar el aceite a esa frecuencia me resulto muy bueno teniendo en cuenta q el aceite vale 35 pesos q gastes eso por mes no me parece mucho y el motorcito te lo agradece manteniendoce impecable por dentro.una sola vez le puse 1200cc y en viaje q hice cuando la pare me tiro aceite asi q cuando le toco el cambio desagote mangera de venteo y le puse un 1l y nunca mas paso hasta el sol de hoy
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Mensaje por edu0268 Lun Abr 02 2012, 21:48

Con un litro queda perfecto en el nivel máximo, y al abrir la tapa con 1 litro 100 también queda perfecto. esa diferencia de 100cm para mi esta en que el manual de taller es anterior al cambio de tapas en los motores estoy mas que seguro que al cambiar las tapas se redujo en 100 cm la cantidad de aceite. Repito es mi teoría no la "posta"

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Volumen de aceite correcto Empty Re: Volumen de aceite correcto

Mensaje por gonzama Lun Abr 02 2012, 23:03

yo le cambio cada 2500 y le echo un 1litro 100 y queda casi al nivelmaximo con un 1 litro me quedaba muy al minimo, hace dos cambios que le estoy echando esta cantidad y no me pierde ni transpira por ningun lado!
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Mensaje por edu0268 Lun Abr 02 2012, 23:19

gonzama escribió:yo le cambio cada 2500 y le echo un 1litro 100 y queda casi al nivelmaximo con un 1 litro me quedaba muy al minimo, hace dos cambios que le estoy echando esta cantidad y no me pierde ni transpira por ningun lado!

Para ver si estoy en lo cierto Te hago una pregunta ¿que modelo es tu moto?
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 03 2012, 07:16

si creo q tenes razon hay 2 tipos diferentes de tapas de los motores 220 quizas pase por ahi el tema q a unos con con 1l 200 les queda bien y a otros con un 1l la mia es modelo 2011 y con 1l va perfecto
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Mensaje por esijav Mar Abr 03 2012, 07:42

La mia es 2010, y necesita 1100 CC para llegar entre marcas minimo y máximo.
Saludos.
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Mensaje por edu0268 Mar Abr 03 2012, 07:46

La mía es 2011 y con 1 litro queda en la marca de máximo
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 03 2012, 07:51

esijav escribió:La mia es 2010, y necesita 1100 CC para llegar entre marcas minimo y máximo.
Saludos.

si puede ser amigo desde aca veo q las tapas de tu motor son diferente a las mías asi q yo creo q por ahí anda el tema de la cantidad de aceite quizás las tapas de tu motor tengan un poco mas de espacio interior por el diseño y eso haga q le entre 100cc mas de aceite q la mía si llegan a nivel máximo los 2 modelos tanto 1100cc q co 1l eso te indica q están perfecto en los 2 casos el visor da la ultima palabra y listo todos estamos en lo cierto
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Mensaje por edu0268 Mar Abr 03 2012, 08:25

javierrivero escribió:
esijav escribió:La mia es 2010, y necesita 1100 CC para llegar entre marcas minimo y máximo.
Saludos.

si puede ser amigo desde aca veo q las tapas de tu motor son diferente a las mías asi q yo creo q por ahí anda el tema de la cantidad de aceite quizás las tapas de tu motor tengan un poco mas de espacio interior por el diseño y eso haga q le entre 100cc mas de aceite q la mía si llegan a nivel máximo los 2 modelos tanto 1100cc q co 1l eso te indica q están perfecto en los 2 casos el visor da la ultima palabra y listo todos estamos en lo cierto

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Mensaje por titacho Mar Abr 03 2012, 09:26

La mia es 2011, le eché un litro y quedó en el mínimo shock 1
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Mensaje por edu0268 Mar Abr 03 2012, 13:35

titacho escribió:La mia es 2011, le eché un litro y quedó en el mínimo shock 1

Que tapas tiene las lisas o las que tienen canaletas radiales. Mi moto es de estas ultimas. quisas la tuya sea de las ultimas hechas en 2010 las cuales se vendieron como 2011. Pero esto es solo para sacarnos la duda aca lo importante es respetar el nivel que se ve en la mirilla.

tapas viejas
Volumen de aceite correcto Bajaj-pulsar-220cc

tapas nueva
Volumen de aceite correcto F_287628301-1547710129
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 03 2012, 13:46

yo tengo las tapas de la azul la vieja supuestamente y mi moto es 2011 y un 1l le va perfecto para mi q vienen mezcladas porque yo tengo un amigo en la gerrero y voy bastante seguido y estan los 2 modelos de tapas en las 220 y son las 2 del mismo año no se un quilomdo dunno al no ser q las 220N vercion naket lleven todas esa forma de tapas como la mia y las 220f tengan las tapas viejas hasta el 2010 y la allan cambiado en el 2011 solo para ese modelo ni idea ya me enrrede pa la mierda ja ja
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Mensaje por gonzama Mar Abr 03 2012, 14:01

edu0268 escribió:
gonzama escribió:yo le cambio cada 2500 y le echo un 1litro 100 y queda casi al nivelmaximo con un 1 litro me quedaba muy al minimo, hace dos cambios que le estoy echando esta cantidad y no me pierde ni transpira por ningun lado!

Para ver si estoy en lo cierto Te hago una pregunta ¿que modelo es tu moto?

mi moto es una 220f de octubre de 2011 bye1
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Mensaje por edu0268 Mar Abr 03 2012, 14:22

javierrivero escribió:yo tengo las tapas de la azul la vieja supuestamente y mi moto es 2011 y un 1l le va perfecto para mi q vienen mezcladas porque yo tengo un amigo en la gerrero y voy bastante seguido y estan los 2 modelos de tapas en las 220 y son las 2 del mismo año no se un quilomdo dunno al no ser q las 220N vercion naket lleven todas esa forma de tapas como la mia y las 220f tengan las tapas viejas hasta el 2010 y la allan cambiado en el 2011 solo para ese modelo ni idea ya me enrrede pa la mierda ja ja
No te preocupes amigo ja jaja yo se que es medio complicado pero voy a ver si te puedo explicar. Resulta que en la segunda tanda de motos que entraron en 2010 en los papeles de importación esa moto en los papeles decia año de fabricacion 2010 y en la parte adonde especifica el modelo dice "año modelo 2011" y ese es el motivo por el cual tu moto modelo 2011 se fabrico en 2010 por eso vino con las tapas viejas. Espero que halla podido aclarar un poco tu duda de porque 2 motos 2011 vinieron con distintas tapas.
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 03 2012, 14:35

haaa muy bien ya entendi si porque la mia es de febrero del 2011 pero bueno entonces tenemos q hacer otro analicis la tapa vieja la lisa lleva 1l de aceite para llegar al nivel maximo y la calada mas nueva lleva 1100 1200 para dejar el tema aclarado estoy en lo cierto o no ?
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Mensaje por edu0268 Mar Abr 03 2012, 18:22

javierrivero escribió:haaa muy bien ya entendi si porque la mia es de febrero del 2011 pero bueno entonces tenemos q hacer otro analicis la tapa vieja la lisa lleva 1l de aceite para llegar al nivel maximo y la calada mas nueva lleva 1100 1200 para dejar el tema aclarado estoy en lo cierto o no ?

La mia es de las que tiene canaletas y tambien lleva 1 litro confused2 ermm dunno ja ja ja seguro que la diferencia esta en otro lado capaz que algunos drenan mejor y por mas tiempo el aceite viejo, y al sacarle mas cantidad luego le entra mas tiene que ser esa la explicacion
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Mensaje por titacho Mar Abr 03 2012, 18:29

La mia tiene la tapa nueva. Yo reconozco que la dejé un buen tiempo drenando y hasta la incliné varias veces para que salga todo biggrin2
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Mensaje por edu0268 Mar Abr 03 2012, 18:34

titacho escribió:La mia tiene la tapa nueva. Yo reconozco que la dejé un buen tiempo drenando y hasta la incliné varias veces para que salga todo biggrin2

Esa es la explicación mas razonable, la diferencia es poca y seguro pasa por el drenado que cada uno le damos.
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