Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?
+28
juancho_mdq
Shor
ruddy_rar
Komp
RODA
nippurthelagash
MD_Rutero
AMG
david gustavo germanier
Mat*.
richieforever03
jenry147
ZoukeroMDQ
ultraspeed
deylato
facutaty88
Chicho
Miguel Garcia
eduim2
Walterio
comtec
Pink_Freud
claudio9mm
danielhope
nanolanda
fer2
tincho
TOMMY
32 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?
Aunque se indican las balizas solo para cuando estas detenido, yo las uso
igual cuando hay cambios violentos de velocidad.
Sobre todo son utiles cuando venis a cierta velocidad y te encontras con algun
atasco que obligan a reducir la velocidad, y ocurre luego de algo que disminuye
la visibiliidad, como una curva o neblina.
Tambien en el caso de apariciones bruscas y sorpresivas de neblina.
Es una forma de indicar una situacion riesgosa.
Lo que diga la ley (solo en este caso) me tiene sin cuidado, las precauciones excesivas no dañan. No tengo en el tablero ninguna otra forma de comunicar
al resto de los conductores una situacion peligrosa.
igual cuando hay cambios violentos de velocidad.
Sobre todo son utiles cuando venis a cierta velocidad y te encontras con algun
atasco que obligan a reducir la velocidad, y ocurre luego de algo que disminuye
la visibiliidad, como una curva o neblina.
Tambien en el caso de apariciones bruscas y sorpresivas de neblina.
Es una forma de indicar una situacion riesgosa.
Lo que diga la ley (solo en este caso) me tiene sin cuidado, las precauciones excesivas no dañan. No tengo en el tablero ninguna otra forma de comunicar
al resto de los conductores una situacion peligrosa.
El problema es que los que vienen atras ven balizas y piensan que el auto esta detenido y frenan de mas, todos empiezan a frenar de mas y alguno se la pone, si pones las balisas porque vas lento como haces para señalar que estas detenido? Yo e viajado en ruta de noche con lluvia y ves a todo el mundo yendo a 60 con balizas y si alguno por algo se detiene no te enteras, la otra vez habia un capitulo de autotecnia tv donde el ingeniero garibaldi comentaba lo mal que se usan las balisas aca, si vas a estacionar, usalas, si estas parado en doble fila, al costado de la ruta, tambien, pero si vas a 50km de ultima anda pisando un toque el freno para que vean stop, porque las balizas indican que estas detenido.
Para mi no es una medida extra de seguridad, es confundir al que vienen 200mts atras.
Saludos.
Para mi no es una medida extra de seguridad, es confundir al que vienen 200mts atras.
Saludos.
RODA- Cantidad de envíos : 578
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
para mi si vas a 50 por la ruta tambien hay que usarlas, si viene uno atras a 500 a 120 o 150 cuanto tarda en alcanzarte?y lo peor cuanto tarda en darse cuenta que vas despacio?y frenar, un camion de esos grandes que viajan a 120 cargados,cuanto tardan en bajar a 50 km/h ? cuando quiso pisar el freno la trompa del auto esta en el paragolpe del camion, si estas parado pone las valizas a las distancias correpondientes y listo
negrocq- Cantidad de envíos : 760
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Bueno si vas en una ruta normal, sin lluvia a 40 o 50 es algo anormal y no estaria mal poner las balizas, estas luces indican que tu auto es un riesgo para el resto, pero si todos van lento por lluvia o neblina no se usan, porque ponele que vas con balizas y de golpe tenes un auto parado a delante y tenes que frenar a 0, como avisas al que viene atras que paraste a 0 si ya tenias balizas?? cuando tu auto puede generar un riesgo al resto se encienden.
Saludos.
Saludos.
Es que no necesariamente pisas el freno. Te voy a dar un ejemplo concreto:
Gral Paz sentido Riachuelo, pasando Lope de Vega, hay una bajada de velocidad
importante despues de una curva a la izquierda, y si pasas de 60/70 a 30/40, es la unica info que le podes pasar al que viene como los bomberos y se encuentra que
inmediatamente despues de la curva la velocidad de circulacion es mucho menor, casi la mitad.
Lo mismo cuando andas en ruta o en montaña y te metes de golpe en una nube o
banco de neblina. Ni borracho freno, solo bajo la velocidad a lo que permita la visibilidad, y es la unica forma de iluminar la neblina hacia atras.
En mi opinion es una legislacion equivocada.
Gral Paz sentido Riachuelo, pasando Lope de Vega, hay una bajada de velocidad
importante despues de una curva a la izquierda, y si pasas de 60/70 a 30/40, es la unica info que le podes pasar al que viene como los bomberos y se encuentra que
inmediatamente despues de la curva la velocidad de circulacion es mucho menor, casi la mitad.
Lo mismo cuando andas en ruta o en montaña y te metes de golpe en una nube o
banco de neblina. Ni borracho freno, solo bajo la velocidad a lo que permita la visibilidad, y es la unica forma de iluminar la neblina hacia atras.
En mi opinion es una legislacion equivocada.
si vas con balizas por lluvia o neblina ya la velocidad es mucho menor en todos los vehiculos, y si frenas las luces de stop indican que frenaste
negrocq- Cantidad de envíos : 760
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
de nuevo no quiero generar polemica ni nada pero se olvidan q existen velocidades maximas pero tambien minimas.. si vos veni circulando a 100 ponele y ves un cartel q dice 40 tendrias q bajar la velocidad no importa si el q viene atras quiere hace ese tramo, curva o lo q sea a 180 vos tenes la obligacion de bajar la velocidad a lo q te pide, pero poner balizas no tiene ningun sentido.. para el caso de la niebla, muchos lugares q tienen habitualmente bancos de niebla estan señalizados con una especie de V en el piso y si son dos V es mas baja velocidad en esos tramos la velocidad maxima es 60 por lo cual la minima es 30, en tonces si circulas a mas de 30 estas circulando a una velocidad apropiada, no creo q nadie circule a menos de 30 y si ese fuera el caso si se deben usar balizas.. porq eso si es peligroso por baja velocidad.. pero en las mayorias de las rutas deterioradas de nuestra querida argentina puede q te agarre niebla en una ruta q ni señalizada esta.. peeeero la maxima es 110 para autos en rutas nacionales, o sea 55 la minima abajo de esa velocidad si se usan balizas.. y lo mas importante y otra cosa q recalcan en los cursos q se dan para renovar todos los años el registro profesional.. vos manejas por vos, tenes responsabilidad con vos y tu vehiculo sea cual sea, en el trafico tenes q hacer tu parte y nada mas, si el de atras se estrola porq viene en un audi a 2 gambas se la va a poner porq esta fuera de las leyes de transito
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Es que no me preocupa tanto si lo castigan o no por exceso de velocidad,
lo mas probable es que no lo castiguen nunca, aun cuando se de un tortazo;
me preocupa mas, que me lleve puesto porque no me vé, o porque de golpe
se le acorta el tramo de camino libre que el espera tener por delante.
La verdad es que si lo castigaran siempre, esos casos serian pocos, poquisimos,
pero la realidad demuestra que no los castigan jamas, si los castigan, no pagan la multa, si finalmente se la aplican, no le duele, asi que en cualquier caso, los
que vienen pisando a los que se le ponen adelante son demasiados, como
para minimizar esa posibilidad.
ERGO: ¡¡¡que me vean a como sea!!!
Disculpenme a quienes molesto, no es mi intencion cubrirme el lomo de ustedes,
es de los animales maleducados nomas.
lo mas probable es que no lo castiguen nunca, aun cuando se de un tortazo;
me preocupa mas, que me lleve puesto porque no me vé, o porque de golpe
se le acorta el tramo de camino libre que el espera tener por delante.
La verdad es que si lo castigaran siempre, esos casos serian pocos, poquisimos,
pero la realidad demuestra que no los castigan jamas, si los castigan, no pagan la multa, si finalmente se la aplican, no le duele, asi que en cualquier caso, los
que vienen pisando a los que se le ponen adelante son demasiados, como
para minimizar esa posibilidad.
ERGO: ¡¡¡que me vean a como sea!!!
Disculpenme a quienes molesto, no es mi intencion cubrirme el lomo de ustedes,
es de los animales maleducados nomas.
ni hablar del caso inverso!! catraminas q andan a 20 en una ruta nacional.. tampoco les hacen nada.. celulares, minas q se maquillan, etc.. pero eso es otro cantar
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Con niebla, ¿hay que prender las balizas?
El uso de balizas en días de niebla, ¿ correcto o incorrecto? La ley de Nacional de Tránsito en su Artículo 47ø: Uso de las luces en el inciso "E" menciona: "Las luces intermitentes de emergencia deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o en la ejecución de maniobras riesgosas". Sin dudas, la conducción en niebla es una de las maniobras riesgosas por excelencia, pero no se debe circular con las balizas encendidas ya que éstas informan que el auto se encuentra detenido.
En caso que la niebla permita cierta visibilidad, las balizas pueden ser usadas para ingresar al banco de niebla, avisando a los vehículos que circulan atrás que se ingresará a una situación de riesgo y, una vez adentro, deben apagarse y circular por la vía con las luces bajas y, en caso de tenerlas, encender las rompeniebla.
Este comentario me parece acertado, prenderlas para avisar y luego apagar, una vez volviendo por la ruta me daba mucha bronca viajar con lluvia a unos 80km/h mas o menos todos y todo el mundo con balizas prendidas, cuando las luces normales se veian lo mas bien, y en caso de que haya un accidente mas adelante no habia forma de saberlo ya que el 80% de los autos iban con balizas, eso para mi esta re mal !
Saludos.
El uso de balizas en días de niebla, ¿ correcto o incorrecto? La ley de Nacional de Tránsito en su Artículo 47ø: Uso de las luces en el inciso "E" menciona: "Las luces intermitentes de emergencia deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o en la ejecución de maniobras riesgosas". Sin dudas, la conducción en niebla es una de las maniobras riesgosas por excelencia, pero no se debe circular con las balizas encendidas ya que éstas informan que el auto se encuentra detenido.
En caso que la niebla permita cierta visibilidad, las balizas pueden ser usadas para ingresar al banco de niebla, avisando a los vehículos que circulan atrás que se ingresará a una situación de riesgo y, una vez adentro, deben apagarse y circular por la vía con las luces bajas y, en caso de tenerlas, encender las rompeniebla.
Este comentario me parece acertado, prenderlas para avisar y luego apagar, una vez volviendo por la ruta me daba mucha bronca viajar con lluvia a unos 80km/h mas o menos todos y todo el mundo con balizas prendidas, cuando las luces normales se veian lo mas bien, y en caso de que haya un accidente mas adelante no habia forma de saberlo ya que el 80% de los autos iban con balizas, eso para mi esta re mal !
Saludos.
Generalmente cuando uno frena a cero lo hace a un costado de la ruta, no me parece mal poner las balizas cuando hay neblina, xq obviamente es una situacion no tan comun y todos vienen mas atentos, y se sabe que si hay balizas es por la neblina y no poruqe este parado a cero, igualmente al ver las balizas el que viene atras puede percatarse de que algo sucede y calcular mejor la distancia de frenado (tanto como si hubo un accidente y estan frenados a cero como si estan siendo utilizadas en señal de que van mas despacio, en ambas situaciones es un llamado de atencion al uqe viene atras y lo alerta) . Yo lo veo correcto el uso de balizas en neblina, y tmb para cuando hay frenadas muy bruscas, para alertarle al de atras que algo pasò.
Y si hay un cartel que dice maxima 50 km/h y es tu obligacion ir a esa velociddad, pero tmb es sentido comun que si vas muy despacio es un riesgo qeu corres porque los de atras y mas los autos nuevos que hoy en dia hay miles, como los vento, focus, bora, te llegan a agarrar a esa velocidad te hacen mierda....asi que por un lado esta bien cumplir la ley, pero por otro el sentido comun de que si no aceleras un poquito pones en riesgo tu vida...que el cartel diga todo lo que quiera, pero uno no quiere correr riesgo de que te lleven puesto.
No se si me explique mas o menos bien, espero se haya entendido mi punto de vista
Y si hay un cartel que dice maxima 50 km/h y es tu obligacion ir a esa velociddad, pero tmb es sentido comun que si vas muy despacio es un riesgo qeu corres porque los de atras y mas los autos nuevos que hoy en dia hay miles, como los vento, focus, bora, te llegan a agarrar a esa velocidad te hacen mierda....asi que por un lado esta bien cumplir la ley, pero por otro el sentido comun de que si no aceleras un poquito pones en riesgo tu vida...que el cartel diga todo lo que quiera, pero uno no quiere correr riesgo de que te lleven puesto.
No se si me explique mas o menos bien, espero se haya entendido mi punto de vista
juangallo- Cantidad de envíos : 137
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio
Justamente estar dentro de un banco de neblina bajando la velocidad más de lo permitido (la mitad de la máxima) es un riesgo con lo cuál está dentro de los parámetros que indica la ley.RODA escribió:Con niebla, ¿hay que prender las balizas?
Saludos.
Por otro lado veo que tu interpretación de la ley es que solamente se usan cuando está detenido el auto y esto no es así. TODA SITUACIÓN RIESGOSA debe hacerse notar al que está atrás o adelante.
Si en un banco de niebla que no se ve un soto y notás que hay algo que titila amarillo te indica que hay algo adelante que es para lo que normalmente se usa en estas situaciones. No indica específicamente que está detenido sino que hay algo adelante.
Me enfrenté con niebla en las cuales no se veía a más de 10 mts y al no tener faros antiniebla se complicaba ver adelante pero cuando notás que algo titila amarillo es una señal PRECAUTORIA. Esto indica que hay que tener precaución con lo que pueda suceder adelante. Por eso la ley estipula maniobras riesgosas y no solamente la detención del vehículo.
Así como también establece la ley que al acercarnos a la estación de peaje hay que tener encendidas las luces de emergencia.
ruddy_rar- Cantidad de envíos : 70
Localizacion : Resistencia - Chaco
Página 2 de 2. • 1, 2