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Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm? 33vdwmr


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Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm?

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Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm? Empty Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm?

Mensaje por Nick Winchester Miér Mar 28 2012, 01:11

Que tal gente.

Bueno, tengo una duda.
Desde que cambié al semi sintético (Motul 5100), noté que al hacer los cambios como yo hacía antes entre las 4000 y 5000 vueltas, apenas paso de cambio hasta subir a altas revoluciones hace un ruido feo el motor, como cuando estás en 3ra a 20km/h por ejemplo cuando pasa a veces en los semáforos o frenadas que a esa velocidad tendrías que estar en 2da, algo así, y noté que si en vez de eso hago los cambios a altas revoluciones, entre 6000 y 7200 aprox. en todas las marchas no hace más ese ruido a "moto gastada por cadetería" lol), de hecho casi ni ruido hace, hace el mismo ruido cuando apenas arrancas a 5km/h ponele, y la noto como más potente.
Mi pregunta vendría a ser, es normal que el motor "te pida" hacer los cambios a altas revoluciones con un aceite semi?
No puede joder nada a la larga hacer esto, no?

Mi bb tiene 6500 kms.
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Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm? Empty Re: Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm?

Mensaje por Gand4lf Miér Mar 28 2012, 05:06

Totalmente. A mi me paso exactamente lo mismo.
La moto pide maaaas! jajajajaja

Pase del motul 3000 al 5100, y se nota una exigencia de mas... pero no se, hablo desde la experiencia y no desde el conocimiento.
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Mensaje por Shor Miér Mar 28 2012, 07:55

capaz te esta haciendo ruido a valvulas.. ojala supiera minimamente q ruido te hace.. pero no tendria q cambiar por un aceite mineral o semi.. bah nose casi nunca uso aceite mineral
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Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm? Empty Re: Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm?

Mensaje por Nick Winchester Miér Mar 28 2012, 14:18

No es que hace particularmente "un ruido", es que se escucha cuando voy a bajas revoluciones como las motos de los cacos que le sacan el silenciador para hacer un re quilombo, pero no tanto, osea, se escucha el motor digamos, cosa que en las bajaj's raramente lo hace, son muy silenciosas, y cuando hago a 7000rpm los cambios vuelve a no escucharse el motor y se vuelve silenciosa de nuevo.
Igual más que nada quiero saber si puede joder algo hacer los cambios a las 7k rpm o es normal hacerlos ahí

gracias a los 2 por las respuestas biggrin2
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Mensaje por Shor Miér Mar 28 2012, 14:26

NO LA MOTO SE ROMPE SI HACES LOS CAMBIOS A 15MIL RPMS.. (LLEGARA?)
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Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm? Empty Re: Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm?

Mensaje por Nick Winchester Miér Mar 28 2012, 14:28

Listooo me quedo mucho más tranquilo biggrin2 gracias!
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Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm? Empty Re: Está bien hacer los cambios a las 7000 rpm?

Mensaje por pUnishment Jue Mar 29 2012, 00:23

Nuestras motos son vuelteras, dale tranquilo a las 7000RPM...
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Mensaje por javierrivero Jue Mar 29 2012, 00:42

mira yo por lo general le tiro los cambios a 7000 8000 y cuando me agarra el apurado le meto a 9000 10000 y es un misil obvio es solo para adelantarme en avenidas q te dan un poco mas de confiansa para acelerar de esa manera a veces ando apurado por algun tema de laburo o porque me sierran un negocio donde necesito comprar algo para mi trabajo y me embola a veces q vas por una avenida q tenes el carril de la izquierda q dice 80 y van varios en autos y motos a 50 porque no se pasan a la derecha y dejan pasar a los q necesitan ir un poco mas rapido.bueno amigo vos metele q no les pasa nada a estos caños de motos q tenemos si fuese asi ya la mia tendria q estar fundida pero nada cada dia anda mejor siempre estoy atento al nivel de aceite y a sus respectivos cambios siempre lo cambio antes de q se cumplan los kilometros con el aceite viejo para no arriesgar y punto ningun problema en nuestras indeas el principal problema q pasa cuando se rompe algun motor es por falta de lubricacion
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Mensaje por fedebajaj Jue Abr 05 2012, 14:57

9 mil o 10 mil no seran muchas vueltas ¿?¿?¿ yo hago los cambios en 7 mil todas las marchas por lo q veo esta bien...iguial se la aguanta la 135 es una makinita muy linda xD
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Mensaje por javierrivero Jue Abr 05 2012, 15:24

no es q todo el tiempo la ando a esas revoluciones imposible ya me hubiese matado en la ciudad es solo en algunas ocasiones nada mas calcula q la 4ta de la r220 a 10000 vuelta levanta mas de 120km es solo cuando se me sube el loco por lo general ando entre las 6000 7500 no mas
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Mensaje por mattcba Dom Abr 08 2012, 14:22

a los cambios, si queres sacarle el jugo, hacelos en las rpm donde tenés más torque y potencia maxima

Max. Power
13.5 @ 9000 (Ps @ RPM)

Max. Torque
11.4 @ 7500 (Nm @ RPM)

por lo general yo los cambio a las 6000-6500 cuando voy solo y 7500 acompñado, para que el motor no haga fuerza.

Ese ruido que decis vos, como que se sacude todo el motor y tiene tornillos sueltos, es que está haciendo mucha fuerza. No hagas eso, porque la vida del mismo se reduce. Lo podes hacer, pero muy progresivo, que no haga ruido, despacio va subiendo de vueltas, pero no de golpe.

Tirar los cambios siempre hasta las 10000 tambien, no lo vas a romper, pero te va a durar menos.

tirá los cambios hasta las 7500 normalmente, y hasta las 9000 y pico para sacarle todo el jugo...más arriba es al pedo, porque la curva de potencia se reduce.
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Mensaje por DaveRata Dom Abr 08 2012, 15:09

Yo al principio le metía los cambos a las 5.000 rpm, y entonces el cambio siguiente enganchaba en poco menos de 4.000 rpm y el motor se sentía "raro", como si soplara por algún lado... Ahora me acostumbre a meterle los cambios a 6.500 rpm más o menos, y se la nota un poco más liviana a la moto...

Lo que sí, en ciudad tengo la costumbre de llevarla parejo entre las 4.000 y 5.000 rpm... está bien eso?? O es un régimen de vueltas muy bajo para la 220???

Si voy en segunda o en tercera a 6.000 rpm, tengo la sensación de que el motor puede estar sobre exigido...
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Mensaje por mattcba Lun Abr 09 2012, 13:50

éstos son los datos de la 220:

Potencia Max: 21 Hp @ 8500 rpm
Torque Max: 19 Nm @ 7000 rpm

por ser un motor más grande, más torque y potencia disponibles, vas de diez a esas rpm...
incluso yo a la 135 la ando a eso en la calle, y en caso de tener que hacer un reprise bajo un cambio para subir en vueltas y no cagar a palos el motor.

la 220 a esas rpm va como trompada!
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Mensaje por DaveRata Lun Abr 09 2012, 18:22

mira vos, yo a 8.000 rpm siento el motor super exigido!! será porque nunca la pongo a ese régimen?? será cuestión de probar entonces...
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Mensaje por mattcba Jue Abr 12 2012, 00:47

DaveRata escribió:mira vos, yo a 8.000 rpm siento el motor super exigido!! será porque nunca la pongo a ese régimen?? será cuestión de probar entonces...

no papa, no te hagas drama, que es cuestion de oido, o sea, de que te acostumbres...

los motores bajaj son vuelteros. lo podes llevar arriba de 9000 vueltas y va bien loco!

tira hasta las 10.500 (bien ablandado)
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Mensaje por Nick Winchester Jue Abr 12 2012, 00:49

La que me habían dicho que es vueltera mal pero mal es la ninjita jaja
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Mensaje por mattcba Jue Abr 12 2012, 02:43

recontra vueltera!

mirate estos datos!!

Potencia máxima

24 kW {33 CV} / 11.000 rpm

Par motor máximo

22 Nm {2,24 kgf m} / 8.200 rpm
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Mensaje por DaveRata Jue Abr 12 2012, 19:08

mattcba escribió:
DaveRata escribió:mira vos, yo a 8.000 rpm siento el motor super exigido!! será porque nunca la pongo a ese régimen?? será cuestión de probar entonces...

no papa, no te hagas drama, que es cuestion de oido, o sea, de que te acostumbres...

los motores bajaj son vuelteros. lo podes llevar arriba de 9000 vueltas y va bien loco!

tira hasta las 10.500 (bien ablandado)

mmmm vos decís??? a lo mejor puede ser... Lo que sí, en 5ª con el acelerador recontra enroscado, no llega ni a las 10.000 rpm, y el tablero marca 144 km/h (tirado encima del tanque de nafta). Si voy sentado "normal", en 5ª apenas logra pasar las 9.000 rpm, y marca algo de 135 km/h como máximo
Será cuestión de que le falta ablande todavía, o le faltan cagadas a palos?? O hay algo que no funciona bien?? (La moto tiene 5.700 km)
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Mensaje por mattcba Dom Abr 15 2012, 12:50

ta durito ese motor todavia...te digo que recien a los 10.000km está totalmente blando...

además le falta elasticidad...te recomiendo tirar los cambios un poco más hasta el corte de vez en cuando, cosa de ir estirando el motor así tiene facilidad de subir en vueltas.

ojo, no es recomendable hacerlo seguido, pero de vez en cuando joya, más que nada en ruta que es más seguro...

tengo conocidos que la ponen en terreno llano a 152km/h.

tambien va a depender de tu contextura fisica... éstas motos estan pensadas para una persona de 1.72-1.75 de alto y un peso de entre 68-75 kg...el estándar de personas en la india.
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Mensaje por supertano_07 Dom Abr 15 2012, 23:09

Hola como estan,las rpm a las que vos quieran pasar los cambio manejenlas ustedes,comunmente estan dadas por la forma de manejar de cada uno,la logica dice que si ustedes no modificaron nada en la mecanica de la moto (esta original)tira los cambios hasta donde quieras que al motor no le va a pasar nada,no la fabrico un gil,la diceñaron en una empresa que la testeo hasta el limite,por eso te dan una garantia,ahora si crees que asi te va a durar genial.Por ultimo usen casco siempre,y cuidence,saludos.

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