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Ruido en la palanca de velocidades
3 participantes
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Ruido en la palanca de velocidades
Hola, les comento que por las mañanas cuando me voy al laburo, al prender la moto en neutro y embragar el clutch, al meter la 1a me hace un ruido como si entrara forzada, hasta se siente cuando meto la primera que entra algo duro o forzado, por otro lado no me tardo en calentar la moto, en unos 30 segundos o menos arranco, pero a veces, no me hace ese ruido de que entra como forzada la 1a, no se a que se deba, y bueno, aprovecho para preguntarles cual es la presión de aire de las llantas que usan, les comento que las tengo a 29 como dice el manual, pero a veces llevo a otra persona, el manual recomienda que la presión sea de 35 o algo asi (no recuerdo muy bien) con acompañante, pero como a veces si llevo a alguien y a veces no, no se que me recomienden, yo peso como 65 Kg y la persona a la que llevo igual unos 65 Kg, bueno, espero me puedan ayudar, un saludo a todos.
ABRAXAS666- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 43
Localizacion : DF, México
Re: Ruido en la palanca de velocidades
Fijate de calentar el motor unos minutos mas antes de salir, si la moto es nueva.
Proba de tener apretado el embrague o clutch unos 20 segundos antes de poner primera, para darle tiempo a que el aceite separe y lubrique los discos.
Tambien es importante el juego libre en la palanca de embrague, segun explica el manual del usuario.
De lo contrario podes quemar los discos si esta muy tirante o marcar los dientes de los engranajes de la caja si tiene juego excesivo.
La presion de las ruedas esta expresada en una calco que lleva el horquillon de la rueda trasera del lado derecho bajo el cubre cadena, para la 220 debe ser 28 lbs adelante, 30 lbs atras solo o 32 lbs atras con pasajero.
No tener la presion adecuada te produce inestabilidad en la moto.
Saludos
Ale
Proba de tener apretado el embrague o clutch unos 20 segundos antes de poner primera, para darle tiempo a que el aceite separe y lubrique los discos.
Tambien es importante el juego libre en la palanca de embrague, segun explica el manual del usuario.
De lo contrario podes quemar los discos si esta muy tirante o marcar los dientes de los engranajes de la caja si tiene juego excesivo.
La presion de las ruedas esta expresada en una calco que lleva el horquillon de la rueda trasera del lado derecho bajo el cubre cadena, para la 220 debe ser 28 lbs adelante, 30 lbs atras solo o 32 lbs atras con pasajero.
No tener la presion adecuada te produce inestabilidad en la moto.
Saludos
Ale
Re: Ruido en la palanca de velocidades
muchas gracias probare calentando la moto unos 5 min antes de salir, si es nueva la moto, quiza sea eso, entonces, la coloco en neutro y que quede calentando, no corre riesgo de apagarse? muchas gracias alewank
ABRAXAS666- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 43
Localizacion : DF, México
Re: Ruido en la palanca de velocidades
Yo algo que suelo hacer cuando el motor está frío, es accionar dos veces el embrague antes de poner la primera. Eso, por lo menos en mi moto ayuda a que no entre tan brusco la primera.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Ruido en la palanca de velocidades
muy buena esa pilo_tito, voy a probar, al menos hace rato me quede un minuto parado en neutro antes de salir, acelerando hasta 2500-3000 RPM, y de ahi meti la primera, y todo bien, ni se sintio, pero de regreso, la meti sin calentar y se sintio duro al meterla, asi como les habia comentado, voy a tener que esperar un par de minutos para salir, para que no se frieguen los discos que dicen, muchas gracias.
ABRAXAS666- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 43
Localizacion : DF, México
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