Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Agregar luces a la pr200
+8
deylato
tegarg
Mat*.
richieforever03
alejocarl
TOMMY
Walterio
facutaty88
12 participantes
Página 1 de 1.
Agregar luces a la pr200
Buenas y santas...
Ando con ganas de ponerle a la pr200 un juego de lucecitas de esas que se venden todas juntas cableadas... que se pegan en donde vos kieras... suelen ser verdes, o azules... estaria bueno, para ponerle en le motor para que lo alumbre..y en la noche queda barbaro..
Pero quiero saber si alguien sabe de electricidad, si me aconseja en esta moto o si tengo que hacer algo antes...como saber si no la voy a sobrecargar..
Ando con ganas de ponerle a la pr200 un juego de lucecitas de esas que se venden todas juntas cableadas... que se pegan en donde vos kieras... suelen ser verdes, o azules... estaria bueno, para ponerle en le motor para que lo alumbre..y en la noche queda barbaro..
Pero quiero saber si alguien sabe de electricidad, si me aconseja en esta moto o si tengo que hacer algo antes...como saber si no la voy a sobrecargar..
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Agregar luces a la pr200
La verdad que no se del funcionamiento, pero hay uno de los chicos que compro led para las luces de posición, fijate que hay un tema sobre eso.-
deberias mirar el circuito electrico y elegir uno de los cables para agregar el cable que hiria hacia las luces que queres poner... asi, cuando por ejemplo prendes las luces de posicion (o las luces bajas o lo que quieras)... te prenderan las luces que agregaste...
En mi caso (aunque no tiene nada que ver)... yo uni los cables del cargador del celular a los de la ficha "on".. por lo que, cuando meto la llave y la pongo en "contacto" (ON) ... automaticamente prende el cargador del celular acompañado de las funciones basicas del tablero...
http://clubpulsarargentina.superforo.net/tutoriales-f37/tutorial-cargador-12v-gps-celular-para-p200-t1204.htm
Aca esta el diagrama electrico:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-y-encendido-f15/diagrama-electrico-de-la-pulsar-200-t591.htm
ahi tenes todos los cables, la funcion cumplen y donde se ubican....
En mi caso (aunque no tiene nada que ver)... yo uni los cables del cargador del celular a los de la ficha "on".. por lo que, cuando meto la llave y la pongo en "contacto" (ON) ... automaticamente prende el cargador del celular acompañado de las funciones basicas del tablero...
http://clubpulsarargentina.superforo.net/tutoriales-f37/tutorial-cargador-12v-gps-celular-para-p200-t1204.htm
http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-y-encendido-f15/diagrama-electrico-de-la-pulsar-200-t591.htm
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
TOMMY escribió:deberias mirar el circuito electrico y elegir uno de los cables para agregar el cable que hiria hacia las luces que queres poner... asi, cuando por ejemplo prendes las luces de posicion (o las luces bajas o lo que quieras)... te prenderan las luces que agregaste...
Si eso mas o menos entiendo.. a mi antigua moto le habia conectado a los cables de posicion o sea cuando prendia las de posicion se prendia un tubo de neon y quedaba joya, el tema es que con esta me da un poco de cosa mandarle luz por que es como muy especial con el tema bateria, ademas no tener patada... pero bueno.. sera cuestion de probar.. y lo de los led en la luz de posicion esta muy bueno, por que le reduce mucho el consumo... ya lo habia visto.. Muchas gracias por las respuestas muchachos..
mikilo2010 escribió:QUE PASO CON LAS LUCES LAS PUSISTE AMIGO ??
Todavia no le puse, era para averiguar algo antes de mandarselas.. si les pongo desdpues subo fotos...
Che Facu al fin y al cabo colocaste las luces de posicion que se pegan?¡?¡?¡?¡?
No se supo mas nada ?¿
Saludos
No se supo mas nada ?¿
Saludos
alejocarl- Cantidad de envíos : 584
Localizacion : Corrientes - Capital
hola walterio, te agradecería si podés elevar nuevamente el diagrama eléctrico de la pulsar 200. veo que al tema lo trataron en octubre de 2009 pero no puedo acceder a los links que mencionas para imprimir el plano. gracias
richieforever03- Cantidad de envíos : 226
Localizacion : rosario
Tenes q elegir bien el lugar asi t quedan copadas! q no se vean las luces sino su iluminacion...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
richieforever03 escribió:hola walterio, te agradecería si podés elevar nuevamente el diagrama eléctrico de la pulsar 200. veo que al tema lo trataron en octubre de 2009 pero no puedo acceder a los links que mencionas para imprimir el plano. gracias
Aca lo tenes al tema: http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-y-encendido-f15/diagrama-electrico-de-la-pulsar-200-t591.htm?highlight=diagrama
eliminemos los intermediarios
jajjajaja
jajjajaja
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Amigo, yo te reomendaria alimentar las luces directamente de la bateria , pero agregale un relay, para que soloprendan con una llave.
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
papa que tanto diagrama ni tanto problema no tenes que andar con vueltas ak tenes unas fotos de la mia se lo hice yo solo de una quedan barbaras mira
solo tenes que comprarte las luces no la tira de led esa que viene toda junta es al pe2, vienen unas de tres leds compras. en mi caso le puse 4 tiras 2 adelante 2 atras. UNIS LOS CABLES NEGATIVOS DE LAS 4 LUCES Y LOS CONECTAS DIRECTO A BATERIA, COMPRAS UNA LLAVE DE 2 POSICIONES LA PONES ESCONDIDA BAJO EL TANQUE DONDE NADIE LA NOTE, CONECTAS UNO DE LOS CABLES DE LA LLAVE DIRECTO A BATERIA Y LOS CABLES POSITIVOS DE LAS LUCES TODOS JUNTOS AL OTRO CABLE DE LA LLAVE. Y LISTO PROBLEMA RESUELTO AK TE DEJO UN DIAGRAMA MEDIO APURADO
solo tenes que comprarte las luces no la tira de led esa que viene toda junta es al pe2, vienen unas de tres leds compras. en mi caso le puse 4 tiras 2 adelante 2 atras. UNIS LOS CABLES NEGATIVOS DE LAS 4 LUCES Y LOS CONECTAS DIRECTO A BATERIA, COMPRAS UNA LLAVE DE 2 POSICIONES LA PONES ESCONDIDA BAJO EL TANQUE DONDE NADIE LA NOTE, CONECTAS UNO DE LOS CABLES DE LA LLAVE DIRECTO A BATERIA Y LOS CABLES POSITIVOS DE LAS LUCES TODOS JUNTOS AL OTRO CABLE DE LA LLAVE. Y LISTO PROBLEMA RESUELTO AK TE DEJO UN DIAGRAMA MEDIO APURADO
RAPTOR200- Cantidad de envíos : 613
Muy linda che!!! Tambien me gusto como le queda la manija trasera del colin, esa es la de la 150/180, no?? Seaman me había comentado que coincide con los anclajes de nuestras 200......
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
si es el de la 180 queda muy bien!
Raptor; hice lo mismo directo a la bateria como explicas y quedo de diez con una llave y ya esta listo, no puedo subir las fotos nomas pero en cualquier momento las pongo aca y ves como quedo.
Saludos
Saludos
jajajajajaja sabes porque no la saque aun las fotos MIKILO porque tiene una mugreeeeeeeeeeee marca cañon y no la he lavado, y no se nota nada las lucecitas azules... pero ya en estos dias subo. a esperar jejeje
saludos
saludos
JA BUENO CAPO YO TENGO UNOS DIAS MAS ACA YA ME CORTNA EL INTERNE JE
Invitado- Invitado
Vos tb Mikilo te vas por internet como Lord, huuuu y quien me va a sacar las dudas despues jejeje
facutaty88 te aconsejo que siempre que hagas una reforma en el circuito para agregar algo, como estas luces, le pongas un fusible.
O sea, apenas salis del borne positivo de la bateria ponele un fusible porque por cualquier problema que tengas, estas protegiendo la bateria.
Un ejemplo boludo... si se te pela el cable positivo en cualquier parte y hace contacto contra el chasis de la moto, haces un cortocircuito y chau cable. Y si el cable es polenta (grueso) chau bateria y es raro pero te puede llegar a joder alguna otra cosa del circuito. Con el fusible estas salvado porque se quema y un fusible nuevo sale 1 peso como mucho.
Para saber de cuanto es el fusible que tenes que ponerle tenes que calcular cuanto consumen las luces mas o menos. Ejemplo: tenes tres luces de 15W (que lo dice en la lampara) Haces: 3x15W = 45W
(Corriente-Fusible) = (Potencia de las lamparas) / (Tension de la bateria)
(Corriente-Fusible) = ( 45W / 12V) = 3.75 A
O sea que con un fusible de 4 amperes va a estar medio justo, ponele uno de 5 o lo que vendan mas cercano.
Si lo que vas a ponerle son Leds tenes que calcular que cada led consume unos 0.050 A como mucho..
Ejemplo: Si tenes 20 Leds haces:
20 x 0.050 A = 1 A
Con un fusible de 2 amperes andas bien.
Cualquier cosa pregunta nomas...
O sea, apenas salis del borne positivo de la bateria ponele un fusible porque por cualquier problema que tengas, estas protegiendo la bateria.
Un ejemplo boludo... si se te pela el cable positivo en cualquier parte y hace contacto contra el chasis de la moto, haces un cortocircuito y chau cable. Y si el cable es polenta (grueso) chau bateria y es raro pero te puede llegar a joder alguna otra cosa del circuito. Con el fusible estas salvado porque se quema y un fusible nuevo sale 1 peso como mucho.
Para saber de cuanto es el fusible que tenes que ponerle tenes que calcular cuanto consumen las luces mas o menos. Ejemplo: tenes tres luces de 15W (que lo dice en la lampara) Haces: 3x15W = 45W
(Corriente-Fusible) = (Potencia de las lamparas) / (Tension de la bateria)
(Corriente-Fusible) = ( 45W / 12V) = 3.75 A
O sea que con un fusible de 4 amperes va a estar medio justo, ponele uno de 5 o lo que vendan mas cercano.
Si lo que vas a ponerle son Leds tenes que calcular que cada led consume unos 0.050 A como mucho..
Ejemplo: Si tenes 20 Leds haces:
20 x 0.050 A = 1 A
Con un fusible de 2 amperes andas bien.
Cualquier cosa pregunta nomas...
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Localizacion : Cerca de Rosario
muy sierto keep me olvide ese pequeño pero importante detalle mi r200 tiene el fusible puesto me avia olvidado de poner eso!! thx keep
Raptor, a las tiras de adelante como las enganchaste al tanque, las pegaste para que queden firmes y no se caigan con el movimiento o como hiciste??? porque creo q vi q a las de atras les pusiste tornillos no??? si me animo lo hago en estos dias, saludos loco!!!!!!
beto79chc- Cantidad de envíos : 127
beto79chc escribió:Raptor, a las tiras de adelante como las enganchaste al tanque, las pegaste para que queden firmes y no se caigan con el movimiento o como hiciste??? porque creo q vi q a las de atras les pusiste tornillos no??? si me animo lo hago en estos dias, saludos loco!!!!!!
LAS PEGUE CON FASTIX QEUDARON JOYA Y HOY TERMINE DE AGREGARLES LAS QUE FALTABAN EN LA GOMA DELANTERA YA QUEDO COMPLETA CON TODAS LAS LUCES EN SU LUGAR LUEGO SUBO FOTOS!!!