Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Como Encender y apagar correctamente?
+19
MITO 011
sergiotalerico1974
Nashman
codornizerrante
nash
fito_rock
callejero
Javier2556
mariano reales
PENDEXXX
pdg
ABRAXAS666
chino
pixchi
JUANCHO_66
Zclema
formoseño
CANOSO50
miguelfr
23 participantes
Página 1 de 1.
Como Encender y apagar correctamente?
Quisiera saber bien como son los pasos, nose si para apagar giro la llave y listo o lo recomendable es apagar del interruptor que esta en el manubrio, para encender tengo que acelerarla un poco? bueno la verdad que no quiero hacer ninguna macana y desde YA tener una buena costumbre al respecto.
Otra consultita "por las dudas", en caso de que no arranque por falla de bateria o lo que sea, empujandola y poniendo en primera arranca? tiene que estar la llave en ON y listo?
Otra consultita "por las dudas", en caso de que no arranque por falla de bateria o lo que sea, empujandola y poniendo en primera arranca? tiene que estar la llave en ON y listo?
miguelfr- Cantidad de envíos : 219
Localizacion : Santiago del estero
Re: Como Encender y apagar correctamente?
YO LA APAGO DE LA LLAVE Y NO PASA NADA, SE SUPONE QUE EL INTERRUPTOR ES UN APAGADO DE EMERGENCIA.
SI TE QUEDÁS SIN BATERÍA Y LE PONÉS 1º PARA EMPUJARLA LO QUE PUEDE PASAR ES QUE SE CLAVE MAL Y NO LE DES NI 1/2 VUELTA, SEGUNDA O TERCERA PARA CORRERLA.
SI TE QUEDÁS SIN BATERÍA Y LE PONÉS 1º PARA EMPUJARLA LO QUE PUEDE PASAR ES QUE SE CLAVE MAL Y NO LE DES NI 1/2 VUELTA, SEGUNDA O TERCERA PARA CORRERLA.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
ja si logras corriendo arrancar la moto en primera te aplaudo de cabeza... jajaja !! si o si la tenes que poner a la moto en contacto osea con la llave... y ponerla en segunda o tal vez tercera... en tercera vas a o correr un poco mas, mejor segunda pero ojo cuesta. eh.
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Localizacion : formosa
y como sigue la cosa...
pongo contacto, 2da.... y corro................ y dps
apreto boton, y le doy un minimo de rosca al acelerador?
y ya?
me subo antes o dps??? JAJAJJAJAJAJJA
pongo contacto, 2da.... y corro................ y dps
apreto boton, y le doy un minimo de rosca al acelerador?
y ya?
me subo antes o dps??? JAJAJJAJAJAJJA
Zclema- Cantidad de envíos : 774
Localizacion : Ciudadela
La apagás siempre de la llave, el interruptor rojo es sólo para emergencias y se gasta fácilmente y si se rompe vale un h....
para arrancar corriendo tenés el contacto en ON, botón rojo en ON y la segunda colocada y embrague apretado, la empujás y cuando tomas envión el soltás el embrague y acelerás un toque y saltás encima!!!
para arrancar corriendo tenés el contacto en ON, botón rojo en ON y la segunda colocada y embrague apretado, la empujás y cuando tomas envión el soltás el embrague y acelerás un toque y saltás encima!!!
Hola.
En la vy (pesa bastante) para prenderla haces esto.
1) das contacto con la llave y cn el boton rojo
2) pones segunda (es mas facil en segunad psota)
3)Embragas
4)corres como desalmado...
5) En el momento de soltar el embrage te tiras arriba de la moto (asi el peso de la moto es mayor y es mas dificil q el motor la frente, entoces girta)
La veces que me quede sin bateria..asi prende de toque mal..sino te tiras es IMPSOSIBLE..al menos yo mido 1,7 y no corro muy rapido empujando algo de 154 kilos..aajjaaj
saludos
En la vy (pesa bastante) para prenderla haces esto.
1) das contacto con la llave y cn el boton rojo
2) pones segunda (es mas facil en segunad psota)
3)Embragas
4)corres como desalmado...
5) En el momento de soltar el embrage te tiras arriba de la moto (asi el peso de la moto es mayor y es mas dificil q el motor la frente, entoces girta)
La veces que me quede sin bateria..asi prende de toque mal..sino te tiras es IMPSOSIBLE..al menos yo mido 1,7 y no corro muy rapido empujando algo de 154 kilos..aajjaaj
saludos
pixchi- Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
yo la empujo en segunda y cuando suelto el embrague y acelero veo q arranco lo apreto otra vez no me subo con el envión la pongo en punto muerto y salgo tranca
chino- Cantidad de envíos : 1666
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
No ma, yo siempre la apagaba con el boton rojo, que bueno que vi este post, la apagare correctamente de ahora en adelante XD
ABRAXAS666- Cantidad de envíos : 38
Localizacion : DF, México
Para prenderla apretas el botón de encendido y se te acelera sola de ser necesario, ya que tienen cebador automático, corta solo obviamente. En frio aconsejaron en el foro no acelerarla, dejas(si podes) que caliente bien 2 minutos y listo.
Para apagar giras la llave y listo, yo por lo menos ademas apago las luces porque parece que come un poco la bateria.
Para apagar giras la llave y listo, yo por lo menos ademas apago las luces porque parece que come un poco la bateria.
yo siempre despues de apagarla le corto el paso de corriente con el rojo, cual es el problema? XD
PENDEXXX- Solidario
- Cantidad de envíos : 2828
Localizacion : Pacheco
jajaja yo siempre la apago del rojo! me olvido el contacto puesto y la alarma me avisa! un desastre! pero bueno me acostumbre a llegar poner el caballete y darle al boton rojo! no hay forma que me saque esa costumbre!
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
MSF escribió:yo siempre despues de apagarla le corto el paso de corriente con el rojo, cual es el problema? XD
me habia olvidado, hago exactamente lo mismo, no se.. como si algún chorro no supiera del corte de corriente jajaja, me quedo la costumbre de cuando la dejo en la calle cuando salgo)
En mi caso me manejo sólo con la llave, creo que el corte de corriente lo usé una vez cuando desarmé todo el carenado para colocarle el xenón.
Para arrancarla, por las dudas, yo espero que termine el ciclo de testeo en el tablero y después le doy arranque.
Para arrancarla, por las dudas, yo espero que termine el ciclo de testeo en el tablero y después le doy arranque.
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Localizacion : Río Negro - Catriel
Javier2556 escribió:En mi caso me manejo sólo con la llave, creo que el corte de corriente lo usé una vez cuando desarmé todo el carenado para colocarle el xenón.
Eso me lo recomendó mi mecanico
pdg escribió:MSF escribió:yo siempre despues de apagarla le corto el paso de corriente con el rojo, cual es el problema? XD
me habia olvidado, hago exactamente lo mismo, no se.. como si algún chorro no supiera del corte de corriente jajaja, me quedo la costumbre de cuando la dejo en la calle cuando salgo)
yo hago lo mismo y pienso eso, como si no supieran no? jajajajja
callejero- Cantidad de envíos : 648
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
callejero escribió:pdg escribió:MSF escribió:yo siempre despues de apagarla le corto el paso de corriente con el rojo, cual es el problema? XD
yo hago lo mismo y pienso eso, como si no supieran no? jajajajja
yo tambien corto del boton
empezare a apagar mi machine con su respectiva llave
fito_rock- Cantidad de envíos : 177
Localizacion : Moron
jajajaja veo que la mayoria de pulseros nuevos como yo apagan la moto con el boton XD jiji, lo bueno que de todo se aprende aca, y en adelante lo haremos solo con la llave.
hola mira en terminos de la moto es lo mismo vos cuando pones la llave en off la moto se apaga lo que pasa es que los cdi se van a masa por ese motivo se corta la chispa y sucesibamente el motor cuando accionas el boton xd o corte de emergencia pasa lo mismo mandas el cdi a masa los que sucede es que que la llave esta disenada para ese cometido de tenes miles de encendidos y esta preparada y el boton no asi que se te puede terminar rompiendo y sale caro cambiarlo o a sumo lo tendras que anular y cuando te caigas y quieras usar el corte no lo vas a tener asi que es recomendable de mi punto de vista apagarla con lo que fue disenada para hacerlo
saludos
saludos
nash- Cantidad de envíos : 162
Localizacion : casanova buenos aires
Ese es el truco.pixchi escribió:4)corres como desalmado...
Y para prenderla hasta donde se hay que esperar que haga el testeo.
codornizerrante- Cantidad de envíos : 118
Localizacion : Jose C. Paz
Tiene razon mi tocayo con respecto al la llave de corte del manillar, es solo para emergencias y es importante chequear de vez en cuando que realmente funcione. Lo no sé exactamente si es mas barato cambiar el comando completo, contra lo que vale cambiar el tambor completo de encendido y los de las cachas, tampoco estoy seguro si la tapa del tanque hay que cambiarla, ya que solo entra 1/4 de llave.
Alguien tiene idea de precios?
Saludos.
Saludos.
lo mejor seria otro hilo con el titulo asi aporten otras personasNashman escribió:contra lo que vale cambiar el tambor completo de encendido y los de las cachas, tampoco estoy seguro si la tapa del tanque hay que cambiarla, ya que solo entra 1/4 de llave.
miguelfr- Cantidad de envíos : 219
Localizacion : Santiago del estero
nash escribió:hola mira en terminos de la moto es lo mismo vos cuando pones la llave en off la moto se apaga lo que pasa es que los cdi se van a masa por ese motivo se corta la chispa y sucesibamente el motor cuando accionas el boton xd o corte de emergencia pasa lo mismo mandas el cdi a masa los que sucede es que que la llave esta disenada para ese cometido de tenes miles de encendidos y esta preparada y el boton no asi que se te puede terminar rompiendo y sale caro cambiarlo o a sumo lo tendras que anular y cuando te caigas y quieras usar el corte no lo vas a tener asi que es recomendable de mi punto de vista apagarla con lo que fue disenada para hacerlo
saludos
Para que te sirve el corte de emergencia cuando te caes??? me podrias explicar? apenas sufri una caida y me derrape porque el freno trasero se bloqueo, la moto seguia prendida y la apague con el interrupor de emergencia, apagada no podia rodar cuando la pare (supongo que aun seguia bloqueada la llanta trasera), asi que, la volvi a prender y se destrabo el freno (bueno eso creo) con lo cual logre llegar a la escuela XD.
amigo del df es un corte electrico de emergencia que se utiliza desconectar eléctricamente todos los dispositivos de la moto y evitar el riesgo de incendio si se producía una chispa y para contestar la otra cuestion el tambor de motos es muy dificil romperlo es practicamente que te dieran una maza de 5 kilos y te dijieran rompela la rompes pero hay que ponerle ganas en mi humilde opinion hay que usar las cosas para la funcion que fueron disenadas
nash- Cantidad de envíos : 162
Localizacion : casanova buenos aires
hola.. yo la aranco despues del testeo cuando la aguja baja y la apago desde la llave.. lo que si el mecanico me dijo que aparte de llave de corte el pulsador rojo del manillar es para resetear el cebador automatico.. cuando la compre hace un mes tuve problemas al arrancarla en frio.. hasta que se la lleve con el service de los 500 km de y le dije que no la podia arrancar a la mañana y la tuvo 2 dias y cuando la fui a buscar me comento que el pulsador del manubrio cuando no arranca que la apague de ahi y despues pruebe de nuevo previamente acelerandola un poquito y ahi arranca xq decia que el diafragma del cebador quedaba abierto y se me ahogaba la moto.. no se si es cierto esto pero ahora tiene 1250 km y en algunas mañanas frias la arranco asi y cero problemas..
sergiotalerico1974- Cantidad de envíos : 11
Localizacion : pehuajo
sergiotalerico1974 escribió:hola.. yo la aranco despues del testeo cuando la aguja baja y la apago desde la llave.. lo que si el mecanico me dijo que aparte de llave de corte el pulsador rojo del manillar es para resetear el cebador automatico.. cuando la compre hace un mes tuve problemas al arrancarla en frio.. hasta que se la lleve con el service de los 500 km de y le dije que no la podia arrancar a la mañana y la tuvo 2 dias y cuando la fui a buscar me comento que el pulsador del manubrio cuando no arranca que la apague de ahi y despues pruebe de nuevo previamente acelerandola un poquito y ahi arranca xq decia que el diafragma del cebador quedaba abierto y se me ahogaba la moto.. no se si es cierto esto pero ahora tiene 1250 km y en algunas mañanas frias la arranco asi y cero problemas..
Verso
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
osea.. que es mentira eso entonces.. no tiene nada que ver con el encendido de la moto? por la parte del cebador automático!!
Eso lo unico que hace es cortar la corriente, nada mas!
callejero- Cantidad de envíos : 648
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
me re chamullo entonces.. que hijo de mil, bueno espero no tener problemas mañana cuando me vaya que que está haciendo mucho frío.. hasta hoy arrancó bien mañana espero lo mismo!!
Creo que existe mala interpretación....alguien se equivocó al llamar diafragma al solenoide del cebador; si así fuera, considero que el mecánico tiene la razón en su recomendación.sergiotalerico1974 escribió:hola.. yo la aranco despues del testeo cuando la aguja baja y la apago desde la llave.. lo que si el mecanico me dijo que aparte de llave de corte el pulsador rojo del manillar es para resetear el cebador automatico.. cuando la compre hace un mes tuve problemas al arrancarla en frio.. hasta que se la lleve con el service de los 500 km de y le dije que no la podia arrancar a la mañana y la tuvo 2 dias y cuando la fui a buscar me comento que el pulsador del manubrio cuando no arranca que la apague de ahi y despues pruebe de nuevo previamente acelerandola un poquito y ahi arranca xq decia que el diafragma del cebador quedaba abierto y se me ahogaba la moto.. no se si es cierto esto pero ahora tiene 1250 km y en algunas mañanas frias la arranco asi y cero problemas..
Sldos!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
ah osea que me interprete mal en decir diafragma? lo que resetea seria el selenoide entonces y asi no se ahogaria?
arranque en frio
Yo compre hace 10 días una 220 f con 6.000 km,el primer día que la quise poner en marcha en frió me costo como 4 intentos, a la mañana siguiente puse contacto la acelere un toque y le di arranque, encendió al instante, con ese método no he tenido mas problemas arranca en frió al toque.
oscar Sergio damonte- Cantidad de envíos : 161
Localizacion : La Plata Buenos Aires
yo la traje al trabajo con 135 km recien comprada y como estoy tres días el primero arrancó bien el segundo a la tarde ya le costó pero el tercero ya no quiso saber nada.. yo trabajo en lo que se podría decir en medio del campo y había en esos días como 2°C ya no me querían ayudar a empujar.. esto me puso una tres veces hasta que le hice el service y la lleve al mecánico.. ahora cero problema!! reseteo el cebador del botón de corte como me dijo el mecánico.. igual en casa duerme adentro!!
hola sergio, que es "resetear el cebador del boton de corte? commo lo hago? porque yo si no la acelero le cuesta un monton arrancarsergiotalerico1974 escribió:y reseteo el cebador del botón de corte como me dijo el mecánico.. igual en casa duerme adentro!!
gracias!
grille- Cantidad de envíos : 133
Localizacion : Benavidez - Tigre
hola grille.. mira el mecánico me explico así.. luego de darle contacto y que la aguja realice el chequeo del sistema para arrancarla y que esta no lo haga hay que apretar el botón de corte y acelerarla unas dos veces apenas moviendo el manillar y luego darle encendido.. xq supuestamente así se resetea el cebador automatico.. yo lo hago hasta unas dos veces y me da rezultado!! sino como hacia antes que le daba arranque tras arranque y la terminaba ahogando me dijo.. espero te sirva y hayas entendido..
Te lo vuevo a repetir, verso y mas verso, la moto no te arranca por que se te ahoga de tanto arranque que le das y no por el supuesto "receteo" del cebador, nada tiene que ver, de la unica manera que se podria ahogar es si tuviera bomba de pique el burca, el cebador en el supuesto caso que funcionara mal se te puede llegar a quedar acelerada un poco, lo que tenes que hacer es lo sig.: pones contacto la aceleras un pelin y una vez que arranca la tenes asi un instante asta que engancha el cebador, luego soltas el acelerador asta que despega el cebador y volves a acelerarla asta que regule sola sin que se pare, en mi caso si no la acelero despues que despega el cebador se para asi que la acelero un ratito mas o salgo andando y listo, es solo maña loco.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
ah ok.. bueno gracias por tu dato.. yo como que ya le tome la mano y hasta ahora me arrancó siempre.. igual iba a ir hasta el mecánico piola que está en 9 de julio en la agencia cingolani y preguntarle que hay de cierto con todo esto.. por que el mecanico que me hace los service en Pehuajo pide permiso al de 9 de julio para todo..
gracias muchachos!
entonces
1. poner en contacto
2. acelerar un toque
3. darle arranque
4. en cuanto engancha el cebador, soltar el acelerador
5. cuando corta el cebador volver aacelerarla un toque
entonces
1. poner en contacto
2. acelerar un toque
3. darle arranque
4. en cuanto engancha el cebador, soltar el acelerador
5. cuando corta el cebador volver aacelerarla un toque
grille- Cantidad de envíos : 133
Localizacion : Benavidez - Tigre
cómo lo predeci.. hoy que hizi frio pero no mucho casi no me arrancó hice de todo menos empujarla y la única manera fue desconectar una ficha verde que sale del cebador teniéndola con los dedos de manera que no haga contacto y dandole aranque hasta que cuando tiraba a arrancar la uni y ahi se aceleró sola y quedó regulando
el boton rojo de arriba del arranque electrico, no es de emergencia segun tengo entendido, es un corta corriente, yo siempre giro la llave, acciono el corta corriente (de modo que libere la corriente) y la prendo, viceversa para apagarla, corta corriente y giro la llave
andres perez- Cantidad de envíos : 89
Localizacion : cap fed