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Mensaje por HERREROX Miér Feb 29 2012, 17:42

TANTO SE HABLO SOBRE EL DRENAJE DE ACEITE AL RECIPIENTE DEL FILTRO DE AIRE, POR EXCESO DE CARGA O POR TRANSITAR A ALTAS VELOCIDADES POR LARGO TIEMPO. TAMBIÉN SE DIJO QUE ERA NORMAL, SIN EMBARGO EN OTRAS MOTOS QUE TUVE NO LO HACIA
A MI ME PASO EN LAS DOS R 220... COMO A MUCHOS.
LA PREGUNTA ES:
LA EXPULSIÓN DE ACEITE ES POR SALPICADO O POR COMPRESIÓN AL CÁRTER ?
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Mensaje por HERREROX Miér Feb 29 2012, 22:55

NADIE SABE????
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Mensaje por nanolanda Miér Feb 29 2012, 23:32

mira . . tengo entendido que ese aceite de la vaporizacion que va por un tubito del motor al filtro, este gira hacia el carburador y se mezcla con la nafta y aire y lubrica el piston desde arriba en teoria, el tubito se llena por las partes que no logran pasar y caen y a su vez estan mas frias a su vez son como una trampa de mugre, el cual debe desagotarse periodicamente, solo note el incremento de esta condicion en el que el motor llevaba mucho tiempo funcional, o sea estaba caliente mucho tiempo. en uso de ciudad no lo note
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Mensaje por gauchomaula Miér Feb 29 2012, 23:41

yo....no se un carajo lol pero ... el codo que va clavado al block no da directo al carter tiene una especie de vuelta ,asi que me parece que no puede ser que salpique aceite por el respiradero ,tiene que ser por que pasa compresion y levanta el aceite , la 180 que tuve una sola vez rebalso el aceite por el drenaje , la 220 nunca me tiro aceite y no es por que la haya andado despacio ,todo lo contrario ,siempre que pude la viaje a 8000-8500 rpm .
yo probaría de usarla unos 2000kmts normalmente con un aceite mineral, el mas pedorro que se pueda , por ahí se asienta mejor el conjunto , aros cilindro y despues un semi sintetitico
no puede ser normal que escupa aceite una moto ,mas común seria que lo consuma , pero tirarlo ??? no
yo insisto con que el problema viene por el ablande tan pedorro que pide bajaj que se haga
abraso guillermo ! suerte! y conta como sigue thumbup

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Mensaje por Adroo Jue Mar 01 2012, 00:08

para mi x lo q note en mi 220F el drenaje se llena unicamente cuando le haces mucha ruta despues de un lindo viajecito...... solo 2 veces se lleno ese drenaje y siempre fue despues de salir a rutear, en ciudad nunca se lleno sera q con lo q calienta en la ciudad x los semaforos y la poca velocidad q se puede circular lo alcanza a quemar!!!!!!!!!!!!! pero no se digo es una idea mia nomas...... saludos!!!!!! bye1
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Mensaje por Alewank Jue Mar 01 2012, 00:13

Te diria que es por compresion al carter, fijate que el mismo mantiene el diseño de la 180, luego se llevo a 200 y finalmente a 220... ese aumento en el volumen de gases de respiracion del carter lleva a que los mismos entren y salgan en mayor medida en la 220.
No se si los hindues se tomaron el trabajo de rediseñar las venas internas de respiracion del carter, tendria que poner lado a lado los carters de una y otra version para verlo.
Lo cierto es que mas alla de 120Km/h en trayectos largos el reflujo de aceite a la caja de filtro es bastante notorio, y este aceite no vuelve al carter... por lo que hay que estar pendientes de completar lo que falte luego de esos recorridos a esas velocidades.
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Mensaje por HERREROX Jue Mar 01 2012, 01:01

Ale, como puede pasar compresión del cilindro al cárter?? shock 1
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Mensaje por Alewank Jue Mar 01 2012, 01:09

Fijate por un lado que cuando baja el piston el aire que esta en el carter debe salir, y cuando sube, debe regresar.
Por otro lado por mas perfecto que sea el sello entre el cilindro y el piston gracias a los aros, parte de la compresion de los gases de combustion pasan indefectiblemente al carter ademas del desplazamiento de aire que tiene el mismo al bajar el piston.
Lo ideal seria mejorar ese "sello" entre piston y cilindro a fin de evitar que los gases de combustion lleguen a pasarse al carter.

Estamos haciendo una prueba con la 220 de Fedeneuss (8100Kms) de usar mineral a ver que pasa con todo esto, ya va por el 2do cambio de aceite mineral (Shell Advance SX4T), mandale un MP a ver que experiencias te cuenta al respecto.
Saludos
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Mensaje por FERLO Jue Mar 01 2012, 03:49

Alewank escribió:Fijate por un lado que cuando baja el piston el aire que esta en el carter debe salir, y cuando sube, debe regresar.
Por otro lado por mas perfecto que sea el sello entre el cilindro y el piston gracias a los aros, parte de la compresion de los gases de combustion pasan indefectiblemente al carter ademas del desplazamiento de aire que tiene el mismo al bajar el piston.
Lo ideal seria mejorar ese "sello" entre piston y cilindro a fin de evitar que los gases de combustion lleguen a pasarse al carter.

Estamos haciendo una prueba con la 220 de Fedeneuss (8100Kms) de usar mineral a ver que pasa con todo esto, ya va por el 2do cambio de aceite mineral (Shell Advance SX4T), mandale un MP a ver que experiencias te cuenta al respecto.
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EXCELENTE EXPLICACION ALE!!!!! ES AL PEDO, EL Q SABE SABE Y EL Q NO ES VICEPRESIDENTE!!!!! biggrin2
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Mensaje por Studio B Jue Mar 01 2012, 08:44

Alewank escribió:Te diria que es por compresion al carter, fijate que el mismo mantiene el diseño de la 180, luego se llevo a 200 y finalmente a 220... ese aumento en el volumen de gases de respiracion del carter lleva a que los mismos entren y salgan en mayor medida en la 220.
No se si los hindues se tomaron el trabajo de rediseñar las venas internas de respiracion del carter, tendria que poner lado a lado los carters de una y otra version para verlo.
Lo cierto es que mas alla de 120Km/h en trayectos largos el reflujo de aceite a la caja de filtro es bastante notorio, y este aceite no vuelve al carter... por lo que hay que estar pendientes de completar lo que falte luego de esos recorridos a esas velocidades.

Alewank escribió:Fijate por un lado que cuando baja el piston el aire que esta en el carter debe salir, y cuando sube, debe regresar.
Por otro lado por mas perfecto que sea el sello entre el cilindro y el piston gracias a los aros, parte de la compresion de los gases de combustion pasan indefectiblemente al carter ademas del desplazamiento de aire que tiene el mismo al bajar el piston.
Lo ideal seria mejorar ese "sello" entre piston y cilindro a fin de evitar que los gases de combustion lleguen a pasarse al carter.

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FERLO escribió:
Alewank escribió:Fijate por un lado que cuando baja el piston el aire que esta en el carter debe salir, y cuando sube, debe regresar.
Por otro lado por mas perfecto que sea el sello entre el cilindro y el piston gracias a los aros, parte de la compresion de los gases de combustion pasan indefectiblemente al carter ademas del desplazamiento de aire que tiene el mismo al bajar el piston.
Lo ideal seria mejorar ese "sello" entre piston y cilindro a fin de evitar que los gases de combustion lleguen a pasarse al carter.

Estamos haciendo una prueba con la 220 de Fedeneuss (8100Kms) de usar mineral a ver que pasa con todo esto, ya va por el 2do cambio de aceite mineral (Shell Advance SX4T), mandale un MP a ver que experiencias te cuenta al respecto.
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Mensaje por HERREROX Jue Mar 01 2012, 10:05

Alewank escribió:Fijate por un lado que cuando baja el piston el aire que esta en el carter debe salir, y cuando sube, debe regresar.
Por otro lado por mas perfecto que sea el sello entre el cilindro y el piston gracias a los aros, parte de la compresion de los gases de combustion pasan indefectiblemente al carter ademas del desplazamiento de aire que tiene el mismo al bajar el piston.
Lo ideal seria mejorar ese "sello" entre piston y cilindro a fin de evitar que los gases de combustion lleguen a pasarse al carter.

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MAESTRO, SABIA QUE ME IBAS A SACAR ESA DUDA....ENTONCES LA RAZÓN DE QUE EL ACEITE QUEDE NEGRO A LOS POCOS KILÓMETROS, Y QUE SE VAYA A LA CAJA DEL FILTRO SE DEBE A QUE LOS SELLOS (AROS), NO SON DE MUY BUENOS.
EN ALGUNA OPORTUNIDAD PROBASTE DE COLOCAR OTRA CALIDAD DE AROS?
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Mensaje por pixchi Jue Mar 01 2012, 11:26

Perdon q me sume, pero tambien me parece que ese subida de vapores de aciete se da por altas temperaturas del aceite.
Nadie tiene instalado un termometro de aceite..no?al menos no conzco a nadie qe lo tenga.

Habria q ver que temperaturas toma el aceite en ruta. Para mi por ahi esta la cuetiosn...o sea hay mas temperatura, mas vapores, sumado a lo q dice ale de la mayor cantidad de velocidad de aire en el carter...
Me parece que el otro error de los indues es que fijate q desde la 180 hasta la 220...la cantidad deaciet es practicamente la misma.O sea, la moto tiene mas potencia,por lo tanto tambien mayores perdidas termicas, pero la cantidad de aceite es el mismo, consecuencia, el aceite se calienta como la concha de la lora...Por algo el radiador de aciete de la 220 es mayor...
Quizas el radidador no esta bien colocado para altas velocidades..si unio lo ve medio caido para adeltante el radiador (es la primera vez q veo un radiador no perpendicular al piso)...quizas a bajas velocidades refrigera mas q a altas..

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Mensaje por estebanka Mar Mar 13 2012, 08:02

Yo no creo que los aros no son buenos y por eso tira aceite al filtro .. yo tenia una ybr brasilera antes de comprar la 220 y siempre me tiraba aceite al filtro, corrobore con amigos que tambien tienen ybr y cada varios kms les hace lo mismo.. Segun dicen lo hace para empapar el filtro de aire con aceite y "filtre mejor".. El manual dice que cada vez que lavas el filtro de aire conviene mojarlo con aceite. Si no lo haces se hace solo con el uso.. Ami me lo hacia la otra moto y estaba nuevita tambien (y yamaha no es malo.. )

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